Crítica El Gran Showman Bienvenidos al espectacular espectáculo

Cuando la música y el cine se unen de manera perfecta, son capaces de crearnos sensaciones y emociones que no estamos acostumbrados a sentir. La melodía de unos acordes, de unas voces, transportan a tu mente a otro lugar y te dan la bienvenida con los brazos abiertos. Sí, bienvenidos a un musical. Pero no un musical cualquiera, bienvenidos a El Gran Showman, el espectáculo hecho película que te sorprenderá y emocionará a partes iguales. 

Por ello, queremos abrir el telón y mostrarte con nuestra Crítica/Review de El Gran Showman Sin Spoilers, que todavía tenemos mucha fe en los musicales con tintes más clásicos. ¿Estás preparado para formar para subir al escenario?

Crítica El Gran Showman


El Gran Showman – Welcome to the Greatest Show on Earth

Estamos muy acostumbrados a ver adaptaciones de musicales recogidas directamente de las calles de Broadway. Bienvenidos a algo diferente, nada más y nada menos que un Biopic que fluye musicalmente como hacía tiempo que no veía en pantalla. Su director Michael Gracey (quien es todavía una cara desconocida para muchos de nosotros), nos explica la historia de un niño humilde, Phineas Taylor Barnum nacido en Connecticut en 1810 y como es capaz de convertirse El Gran Showman a base de esfuerzo y algún truco un tanto moralmente cuestionable.

No queremos entrar en el argumento, sabéis de sobra que queremos que lleguéis con la mente vacía, pero una vez que salgáis de las salas de cine buscad información sobre el personaje. Sin entrar en detalles, se plasma a la perfección la historia de P.T. Barnum, donde se entremezcla esa magia que caracteriza a una persona que embaucó a muchos y consiguió fortuna y sonrisas a números iguales. Por supuesto, existe una importante libertad creativa y se han pintado de colores historias mucho más grises. Cinematográficamente se consigue todo aquello que se busca y se da un gran espectáculo que te dejará atado a la butaca durante toda su duración.

Crítica El Gran Showman


La verdadera humanidad de aquello diferente

No queremos entrar en las luces y sombras de la vida de P.T. Barnum. En muchos medios, se ha criticado el papel de héroe que se atribuye en la película. Queremos ceñirnos a lo que transmiten unos acordes y unos fotogramas tan fluidos y armónicos que emocionan desde el primer momento. La historia presenta un problema, es muy limitada. Si nos centramos en aquello que gira únicamente sobre El Gran Showman, encontraremos rápidamente los hilos de una historia convencional que ya hemos visto varias veces.

Sin embargo, debo aplaudir y levantarme, por la naturalidad con la que el resto de mensajes se envían durante la cinta. Seguiremos por el tren de esa historia lineal mientras que observamos por la ventanilla, diferentes reivindicaciones que personalmente me llegan y me transmiten perfectamente lo que querían. Si lo piensas fríamente, cómo se lucro El Gran Showman es bastante turbio, pero ver esa capacidad de hacer especial lo diferente, en un mundo lleno de esclavitud y prejuicios, aporta unos toques de color que llaman mucho la atención.

La sensación de sentir una gran familia, está conseguida gracias a unos secundarios y un casting en general, que más allá de las caras más reconocidas es excelente. La fuerza que tienen todos en pantalla y sobre todo la unión de sus voces y cuerpos bailando, son un ejercicio visual y auditivo excelente y a la altura de las necesidades y las pretensiones.

Crítica El Gran Showman


Una Oda al público y una crítica al crítico

Uno de los submensajes de la película habla directamente de las sensaciones que se viven durante un espectáculo. Ahí el mensaje me sacó más de una sonrisa sincera. Son capaces de plasmar de manera directa que no es más mentiroso un director por hacer películas palomiteras o más dedicadas al público, que un crítico que se ha olvidado disfrutar de todo tipo de cine. Ai perdón, estábamos hablando de teatro y circo. Al final, no hay tanta diferencia. La similitud y la crítica está tan bien hecha que a muchos les escocerán las heridas.

La música de la grandeza y los estilos

Si algo hace obligatoria la asistencia a los cines, es la voz de Hugh Jackman y la fuerza de todos los números musicales. Es verdad que a nivel visual acaba siendo una apuesta muy poco arriesgada. Habiendo escuchado centenares de veces la Soundtrack por separado, la fuerza y el ritmo de la musicalidad solo se puede explicar por la participación de Benj PasekJustin Paul quienes ya habían sonado en nuestros oídos con la brillantez de Lalaland.

Todas las actuaciones, incluyendo a la enorme Rebeca Ferguson, están muy bien integradas y gozan de unas conexiones que se van formando nota tras nota. Zac Efron, Zendaya acaban conectando conmigo cómo no lo habían hecho en otras producciones anteriores. (Ehem, Spiderman) .

Pero no puedo dejar de alabar el trabajo de Hugh Jackman. Solo por ver sus gestos, su voz y todo el peso que recae en él, vale la pena pagar la entrada y disfrutar. Nosotros pudimos gozar de El Gran Showman en Versión Original no en Español Doblado, algo que recomendamos a todo el mundo para no padecer en las transiciones, algo que duele mucho en los musicales. 
Crítica El Gran Showman


El Gran Showman – “El arte más noble es el de hacer felices a los demás”

Si dejas que la música fluya en ti en todo momento, serás capaz de disfrutar de uno de los musicales más atractivos en muchos sentidos. Si vas reconociendo los mensajes que te envía y en cierta manera incluso te sientes identificado, la degustación del film se elevará a la máxima potencia. Y si eres una persona tan sensible como quién os escribe, tendrás una tela de lágrimas y un nudo en la garganta desde prácticamente el número inicial.

Esta película puede tener fallos notables. Está claro que la historia está muy maquillada para dar esa espectacularidad. Pero… ¿Acaso buscamos del cine algo más que hacer felices a los demás? Dejemos que cada película cumpla su función. Dejemos que El Gran Showman cante a tu oído y no dejes de mover los pies al son de la música. 

Como siempre, un placer escribir para vosotros.

Nos leemos pronto. No os perdáis el resto de nuestras críticas.

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

películas cine el gran showman ...

Título original: The Greatest Showman País: Estados Unidos Año: 2017 Duración: 105 min. Director/a: Michael Gracey Productora: Chemin Entertainment / 20th Century Fox / TSG Entertainment Puntuación pandástica: El gran showman se podría considerar como una película “caramelo” para Hugh Jackman. Sabemos que el actor australiano adora el género musical, incluso ha llegado a decir que l ...

cine peliculas estrenos ...

Llega a los cines El gran showman, un nuevo musical protagonizado por el gran Hugh Jackman. ¿Te apetece saber más acerca de esta película? ¡Has llegado al lugar adecuado de Internet! Allá van 7 curiosidades. Pero antes, no te pierdas el tráiler de El gran showman. 1. El gran showman cuenta la historia del showman y empresario P.T. Barnum (1810-1891), fundador del circo Barnum & Bailey Circus, que ...

Cartelera de cine cine Hugh Jackman ...

El Gran Showman es una excelente película de cine en versión musical que, además de estar inspirada en una historia real, también ofrece un claro mensaje de autoestima. El cine puede ser tan curativo en algunas circunstancias como la propia psicología. Seguro que en algún momento te has sentido totalmente renovado al salir de una sala de cine tras ver una película que te ha marcado. Es muy posible ...

SANDRO CANTANTES

Hoy queremos compartir un grato recuerdo con el cantautor argentino Roberto Sánchez, más conocido por el sobrenombre artístico de Sandro. Sandro era espectacular en sus presentaciones, aparte de gran interprete, era realmente en el escenario todo un showman. A fines de los sesenta Sandro sin dejar su estilo rockero se enfocó más en la balada romántica latinoamericana, con la cual conquistó millon ...

Actualidad Chris Hemsworth el gran showman ...

María León y Eduardo Casanova se unen a La casa de las flores La serie (¿telenovela?) mexicana ha anunciado a dos de sus fichajes estrella para la segunda temporada, que ya ha empezado a rodarse en Madrid. María León, hermanísima de Paco (María José en la serie), y Eduardo Casanova formarán parte del reparto de la exitosa serie. La familia De la Mora tendrá que recuperar su legado ahora que su ima ...

2017 cine crítica ...

Dejando de lado como han idealizado en esta película una figura circense que torturaba animales y esclavizaba personas, nos encontramos ante un musical al uso, compuesto por nueve canciones diferentes con melodías que nos resultarán familiares, destacando dos, que siendo sinceros, consiguen erizarnos el vello. La puesta en escena es funcional, con decorados y coreografías modestas, y el guión, con ...

crítica La noche de los musicales teatro ...

¡Qué no os la cuenten! PAULA OLVERA- Si hay un género teatral que me hace vibrar es el musical. Regularmente estoy pendiente de la fecha de estreno de las superproducciones, aunque recibir invitaciones de una representación más modesta pero igualmente cautivadora como “La noche de los musicales” ha sido un auténtico regalo navideño. Este espectáculo, que se puede disfrutar hasta el 15 de enero en ...

arte y espectáculos antonio díaz crítica ...

Ver para creer AURORA SALVO AMORES- Antonio Díaz, también conocido por el gran público como "El Mago Pop", ha triunfado en el canal Discovery Max, así como en el programa de Antena 3 "Los viernes al show". Este joven licenciado en Arte Dramático y Premio Nacional de Magia consiguió dejar asombrado hasta al científico Stephen Hawking. Su espectáculo, "La Gran Ilusión" ...

Eventos España

Espectáculo musical en Bilbao Un espectáculo producido y Dirigido por José Luis Moreno que hará su estreno absoluto en el Palacio Euskalduna. Hace un selecto recorrido por la comedia musical de los últimos 60 años. Piezas emblemáticas de "La Bella y la bestia", "Pocahontas", "Aladino", "Mamma Mia", "El Rey León", "Mary Poppins", " ...

50 sombras. El musical crítica musical ...

El musical que despierta un universo de exploraciones PAULA OLVERA- En 2015 la cineasta Sam Taylor-Johnson dio en la tecla con la adaptación a la gran pantalla de la popular novela erótica de 2011 escrita por E.L.James. Más de una década después el fenómeno literario sigue en auge pues el Teatro La Latina ha estrenado “50 sombras. El musical”. Este montaje, que se podrá ver hasta el 31 de marzo, ...