Costa brava, Barcelona y Valencia

Comenzamos un nuevo viaje, habíamos estado ya en Mallorca y nos habían encantado sus calas, leímos que en la costa brava también eran igual que en la isla. Pero pudimos comprobar cuando llegamos que aunque tiene unas calas muy bonitas suelen ser casi todas de piedras, no tienen nada que ver con la arena blanca de Mallorca.

Esta vez dividimos el viaje así: una noche en Madrid, una semana en el pueblo de LEscala, Gerona y una semana en Alcossebre, Castellón.

Las fotos que aparecen aquí no son mías porque se nos estropeó la cámara y perdimos las fotografías y sólo pudimos hacer vídeos, en fin esas cosas pasan.

Queríamos ir a ver la Warner Bros por lo cual desde Sevilla nos fuimos directos para el parque y ya por la tarde fuimos al hotel en Getafe, el holliday inn exprés, os pongo el nombre del hotel porque tiene una buena situación y a la mañana siguiente para ir para Gerona estábamos justo al lado de la M50.

Como siempre en nuestros viajes nos gusta parar en alguna ciudad, esta vez tocó Zaragoza, para no perder tiempo aparcamos en un parking subterráneo justo al lado de la Basílica del Pilar, en realidad era lo queríamos ver.





Sales del parking directamente a la plaza del Pilar, también llamada plaza de las catedrales, tiene dos, la SEO o Catedral del Salvador y la Catedral de la Basílica del Pilar. En esta plaza inmensa está la Fuente de la Hispanidad, la bola del mundo, La lonja, el Ayuntamiento, etc. La plaza es peatonal y tiene unas esculturas de bronce.





Dentro de la Basílica del Pilar, que es un lugar de peregrinación, está la columna que dicen que trajo la Virgen María a Zaragoza para animar a Santiago a propagar el cristianismo. La Virgen es muy pequeñita.

Detrás de la Basílica pasa el río Ebro, allí se encuentra su puente de piedra desde el cual se tienen unas vistas de la catedral por detrás.


Vista de la basílica del Pilar desde el puente de piedra



http://blog.zaragozaturismo.es/category/historia/

Una vez instalados en el apartamento de lEscala, allí casi todo el mundo habla o catalán o francés, empezamos a movernos por la zona. El pueblo tiene varias playas, Cala Montgó, la de Empuries y la de Riells en la que está prohibido fumar. Su paseo marítimo está dedicado a el pequeño príncipe dAntoine de Saint-Éxupery.




Monument a la cobla

Justo al lado de lescala se encuentran las ruinas de Empúries, están situadas en Sant Martí dEmpúries. Se trata del único lugar donde se concentran al mismo tiempo una ciudad y una factoría griega, un poblado de los indigetes y una ciudad romana. Tiene una buena playa para bañarse, tienes acceso desde la misma ruina. Un lugar privilegiado, no eran tontos al elegir la ubicación. La ubicación es como Bolonia en Cádiz, a pie de playa.



http://www.castelloempuriabrava.com/es/info/servicios-publicos/oficinas-de-turismo

La parte de la costa brava está llena de turistas, franceses sobre todo. Una de las cosas que más me gustaron fueron los campos de girasoles que se veían por todos lados y lo que menos me gustó es que por las carreteras secundarias había chicas alegres de la vida sentadas en sillas, esperando la clientela. Era muy desagradable verlas allí por lo menos para mí, a pleno día y con las escasas indumentarias que lucían.



Un recorrido muy bonito es ir hacia el precioso pueblo de Empuriabrava, está lleno de canales, casi 25 kilómetros, aparcas el yate en la puerta de tu casa. Hay barcos que te dan un paseo por sus canales, está en el golfo de Roses, es la Venecia española, no es lo mismo que la otra Venecia pero da el apaño. Está en pleno golfo de rosas y desde allí se ve la ciudad de Roses.



Desde allí tomamos dirección Cadaqués, pequeño pueblo pesquero, allí tenían la residencia de verano la familia de Dalí y también era visitado el pueblo a menudo por muchos pintores.

Desde allí se accede a Portlligat, una pequeña cala en pleno cabo de Creus donde se encuentra la casa museo de Salvador Dalí. Un pueblo escondido y muy pequeñito, lleno de turistas, la carretera va por un sitio precioso por el que se puede admirar todo el golfo de Roses.


Cadaqués


Portlligat, casa museo Dalí

http://www.visitcadaques.org/?lang=es

Después de visitar cadaqués en vez de volver por la misma carretera nos fuimos hacia Port de la Selva, un pequeño pueblo de pescadores situado en el cap de creus, allí desde la carretera se divisa en todo lo alto el monasterio de Sant Pere de Rodes.


Monasterio

http://www.monestirs.cat/monst/aemp/cae42rode.htm

Cogimos la carretera dirección Figueras para volver a lEscala, antes de llegar a mano derecha según bajas se encuentra Peralada, el pueblo medieval vitivinícola más céntrico de la Empordà. Durante la edad media fue una de las ciudades más importantes, con su castillo del S.XIV.



En Figueras es donde está el museo Dalí, a nosotros no nos dio tiempo pero a quien le guste Dalí es una visita muy recomendable, pasamos por la misma puerta y vimos el museo por fuera.



http://es.visitfigueres.cat/te-proponemos/visitas-nocturnas-al-museo-dali/

Para quien le apetezca recorrer un poco más de camino por la carretera dirección Olot se encuentra Besalú, otra ciudad medieval en la que destaca su puente románico que da entrada al pueblo.



Una tarde nos acercamos a la capital Gerona, para llegar al centro hay que atravesar el rio Onyar por uno de sus muchos puentes, desde ellos se obtienen unas fotos muy chulas de las casas colgantes de distintos colores que están en la orilla, olía regular, pero una vez entras en la parte antigua te olvidas del olor y te pones a admirar la ciudad. Una ciudad tranquila que me sorprendió y me gustó mucho.



Tiene dos recintos fortificados: la Força Vella y el ensanche medieval. Destaca su catedral que por cierto ir preparados para subir una gran escalinata y la basílica de Sant Feliu. También posee un barrio judío y plazas porticadas, baños árabes, a nosotros nos gustó mucho Gerona, por lo menos la parte histórica, la moderna la vimos desde el coche. Merece la pena visitarla.



http://www.girona.cat/turisme/esp/monuments.php

Otra visita que hicimos fue una que nos recomendó un vecino, Carcasonne, Francia, nos dijo que estaba muy cerca de allí, cerquísima a 193 Km, la verdad que aunque fue un paseíto largo mereció la pena, es un pueblo medieval todo fortificado, se conserva muy bien.

El paso del pirineo por allí no es muy bonito, primero porque era verano y no había nieve y segundo porque por allí están los picos más bajos del pirineo.

Me sorprendieron las áreas de descanso de la autopista, con mucha sombra, merenderos, servicios, éstos eran un agujero en el suelo y también nos volvió locos el ruido ensordecedor de las chicharras y mira que en Andalucía estamos acostumbrados a escucharlas pero no tan fuerte.

Carcasonne forma parte del camino de Santiago está dividida en dos zonas la cité o ciudadela y la Bastide Saint-Louis, unidas por el puente viejo, puente de piedra de 12 arcos.



La entrada a la ciudad es por la puerta Narbona, se aparca afuera, el parking es bastante caro, la ciudad es completamente peatonal, había muchísimos turistas, no cabía un alfiler. Es el coraje que me da todos estos pueblos tan turísticos que están masificados, su interior está lleno de tiendas de souvenirs, restaurantes, con precios algo caros.

Dentro de la ciudad se encuentra el castillo de Carcasona, para entrar suele haber bastante cola, es de pago, hay un museo en su interior, pero si no quieres entrar ya con pasear por el pueblo no necesitas nada más. Bueno sí que hubiese menos gente. Vendían creps por todos lados inmensas. La Basílica de Saint-Nazaire de estilo gótico si es gratuita y con unas vidrieras impresionantes.



Cuando terminamos allí bajamos a la parte nueva de Carcasonne que también tenía su encanto y era más barato aparcar y comer.

http://paseandohistoria.blogspot.com.es/2009/09/castillo-de-carcassonne.html

Llegó el momento de hacer otra ruta hacia el sur, hacia el bajo Ampurdán. Llegamos al precioso y pequeño pueblo de Peratallada, es uno de los pueblos medievales que mejor se conservan, es pequeñito pero merece la pena perderse por sus hermosos rincones.

Aparcamos en uno de los tres aparcamientos que tiene el pueblo de pago. No olvidéis mirar hacia abajo de vez en cuando, ya que las calles son de piedras y te puedes torcer un tobillo como nos pasó a nosotros y lo peor que era el conductor. Destaca la Iglesia de San Estebán, la plaza porticada de les voltes.



Un pueblo muy similar también medieval es Monells. Todos estos pueblos son muy parecidos por no decir primos hermanos de los pueblos de la Toscana.



http://es.blog.costabravas.com/voltes-de-monells/

Hicimos otra parada en Pals, otro pueblo medieval, en el que había que subir cuestas para llegar a todo lo alto.


Esta imagen es de Pals en invierno

Ya de ahí nos dirigimos hacia Cala Tuna. Para llegar a ella hay que pasar por el pueblo de Bégur y desde allí llegamos por una carreterita de curvitas a la cala, pequeñita, agua muy limpia pero de piedras, allí hicimos un sendero que subía por las montañas y que tenía unas vistas de la costa.


Bégur



Y ya para terminar nuestra ruta es día llegamos hasta Llafranc, más que nada lo que hicimos allí es bañarnos en su playa.

Terminada nuestra semana en Costa brava, queríamos antes de llegar a Alcossebre, entrábamos en el apartamento por la tarde, hacer una visita relámpago a Barcelona, nos cogía de paso y había que aprovechar.

Salimos muy temprano para llegar y aparcar en un centro comercial al lado de Barcelona la maquinista, lo había buscado por internet y allí pudimos aparcar gratis el coche y nos sacamos la tarjeta turística para un día y como pasaba al lado el tren pues nada para Barcelona ciudad, lo que pasa que luego nos dio coraje porque al ser domingo había sitio libre dentro de la ciudad. Pero bueno así no nos complicamos la vida con el coche.



Cuando llegamos en el tren al centro cogimos el metro, qué calor en esos túneles, dirección al Camp nou. Ya empezamos a incluir en nuestras visitas los campos de fútbol además de los monumentos. El campo era lo que estaba más alejado, así que después de verlo nos dirigimos en metro hacia la Sagrada Familia, es muy bonita la catedral pero había una cola tremenda, daba toda la vuelta, así que lo dejamos pasar no era cuestión de perder tiempo.

Nos fuimos al parque Güell esta vez en autobús, llevábamos unos bocatas para comer allí en el parque, éste es precioso, muchísima gente, músicos tocando por todos lados, la verdad que merece la pena, aunque prepararos para fortalecer las piernas. Ahora creo que lo han puesto de pago, nosotros entramos gratis.







Después de comer y descansar, es un horror la calor pegajosa que hace en Barcelona, cogimos un autobús en el parque que pasaba por la casa batlló, casa Milá. Así que como si de un autobús turístico se tratara vimos las dos casas, la diagonal, el paseo de Gracia, hasta desembocar en la plaza de Cataluña y desde allí recorrimos todo el centro: palau de la música, ramblas, mercado de la boquería y la catedral que por cierto había varios grupos bailando la sardana, se ve que es habitual bailar en su plaza.

El baile es bonito verlo pero yo como buena andaluza me gusta más ritmo en los bailes.

Una vez terminado el día fuimos en el tren a por el coche y rumbo a Alcossebre.



Allí en Barcelona pasa como en todas las ciudades grandes al ser domingo volvía todo el mundo para dentro, menos mal que íbamos en dirección contraria, porque vaya colas.

https://www.conocerbarcelona.com/

Ya instalados en Alcossebre hicimos alguna que otra visita, además de bañarnos en sus playas. Una fue al pueblo de Morella, recomendado por mi amiga valenciana, pueblo amurallado declarado conjunto histórico artístico, está en todo lo alto su castillo, se accede desde el convento de San Francisco, donde te dan toda la información y se paga la entrada. Hay como tres niveles, así que prepararos para subir escaleras, aunque una vez llegas a todo lo alto las vistas merecen mucho la pena. Dentro de él se puede visitar el convento de San Francesc, allí hay una pintura al fresco que representa la danza de la muerte.



http://www.minube.com/rincon/morella-_-ciudad-amurallada-a10821

Otra visita obligada fue a Peñíscola, muy buena playa de arena y sobre todo su magnífico castillo, fortaleza donde vivió el Papa Luna. En la subida al castillo hay muchas tiendas de souvenirs. Es un pueblo con muchos hoteles ideal para viajar con niños, tiene mucho ambiente y un buen paseo tanto por la parte medieval del pueblo como por la moderna.




Castillo papa luna

http://www.turismodecastellon.com/629350_es/Pe%C3%B1iscola-lugar-inolvidable-para-un-viaje-familiar./

Y ya la última ruta que hicimos fue a conocer Castellón y Valencia. Salimos temprano como de costumbre y llegamos al centro de Castellón, allí nos dimos un paseo por el centro, la calle principal, ayuntamiento y vimos la concatedral de Santa María y la torre Fadrí.



http://www.castellonturismo.com/

Poco más a destacar, cogimos el coche y pusimos rumbo a Valencia, donde aparcamos junto a su famoso mercado central y la lonja de la seda, muy bonitos por dentro y la plaza de la virgen con la catedral.



Allí estuvimos por el centro callejeado un buen rato después nos fuimos hacia la ciudad de las artes y las Ciencias, del famoso arquitecto Santiago Calatrava. Yo creo que he visto casi todas sus obras de España. Es un aquitecto que me encanta. Allí se puede ver el lhemisfèric, loceanogràfic. El sitio es impresionante, precioso. Ya después de recorrer todo aquello nos fuimos de vuelta para Alcossebre.







Por todo el levante y Cataluña prepárate a soltar dinero por sus autopistas, aunque está la nacional también pero si no quieres conducir con mucho tráfico, o sobre todo para volver es más rápido coger la autopista.

http://www.turisvalencia.es/es/home

Y transcurrida la semana de vuelta a casa a descansar.


Fuente: este post proviene de Mi blog de viajes , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

SORIA 2 Vamos a continuar nuestro paseo por la ciudad de Soria, una vez cruzado el puente y visto el Monasterio de San Juan de Duero, cementerio templario y Monte de las ánimas nos dirigimos a la ...

VALLADOLID Es un municipio y ciudad española, capital de la provincia de Valladolid y sede de las Cortes y el gobierno autonómicos de Castilla y León. Popularmente se le llama Pucela. Como princip ...

SORIA La ciudad castellana está entre dos cerros, el del Mirón y el del Castillo. Su nombre parece ser que lo recibe por SO, que mira o mirador y ORIA, de UR-A, río o corriente de agua. Por la ciudad ...

IBIZA Y FORMENTERA IBIZA Isla española situada en el mar Mediterráneo que forma junto a las islas de Mallorca, Menorca, Formentera y demás islotes más pequeños el archipiélago de las Islas Baleares. T ...

Recomendamos

Relacionado

3 dias blogger cadaqués ...

Hola a todos! Recopilando viajes para poderlos compartir con vosotros, hoy os traigo una escapada de 3 días a la Costa Brava que hicimos con mi mejor amiga el verano de 2019. Porque con la cuarentena es tiempo de recordar los viajes para cuando podamos volver a hacerlo. Fue un viaje locura, mientras estábamos en el aeropuerto de Ibiza y nos retrasaron el vuelo, no teníamos nada mejor que hacer qu ...

viajar

Costa Brava es la región nororiental de Cataluña que se extiende desde la frontera con Francia hasta Blanes, no muy lejos de Barcelona. La costa se distingue por un paisaje agreste, calas profundas, mares de un azul cristalino y largas playas de arena blanca y, desde la década de 1960, ha sido un destino de vacaciones muy popular tanto para los locales como para los turistas extranjeros y es que l ...

europa viajes cataluña ...

La Costa Brava (zona costera de Cataluña, España) ofrece un paisaje costero lleno de color y sabor. Apreciar su increíble geografía y deleitarse con la gastronomía de la zona es sin duda uno de sus mayores atractivos. Pero anda atento por el camino, porque te puedes encontrar con más de alguna sorpresa, por la cual vale la pena parar a mirar y disfrutar. La semana pasada, aprovechando que mi papá ...

Cataluña Girona catalunya ...

Vivir tan cerca de la Costa Brava y descubrirla día a día es un lujo. Coger el coche, bañarte en sus aguas cristalinas y disfrutar de sus bonitos paisajes, es una de las grandes razones por las que me enamoré de la provincia de Girona. Begur Tenía muchas ganas de escribir esta entrada y poder compartir con vosotros los lugares más bonitos de la Costa Brava. Realmente son muchos, tiene más de 200 k ...

Viajes Costa Brava con niños España ...

Más allá de sus preciosas playas y centros turísticos, hay un montón de otras cosas interesantes para que los niños hagan en la Costa Brava. La hermosa Costa Brava se extiende por 124 millas de la costa mediterránea de España desde la frontera francesa hacia abajo hasta Blanes. Descubre qué hacer en la costa brava con niños. Varios pueblos de la región de la Costa Brava de España han trabajado dur ...

Enamórate de Girona Cataluña catalunya ...

Vivir tan cerca de la Costa Brava y descubrirla día a día es un lujo. Coger el coche, bañarte en sus aguas cristalinas y disfrutar de sus bonitos paisajes, es una de las grandes razones por las que me enamoré de la provincia de Girona. Begur Tenía muchas ganas de escribir esta entrada y poder compartir con vosotros los lugares más bonitos de la Costa Brava. Realmente son muchos, tiene más de 200 k ...

salir y viajes viajes españa

El pasado puente de San Juan pudimos disfrutar de una escapada exprés al norte de Cataluña, de hecho la zona más bonita de toda la comunidad, la Costa Brava. Sin duda hay muchos sitios preciosos que me dejé en el camino, pero en 3 días todo no se puede hacer. Así que preparé una ruta para exprimir al máximo ese tiempo pero disfrutando con calma de cada momento. Hoy os cuento qué lugares merecen la ...

Atracciones turísticas Costa Brava España ...

La Costa Brava es un tramo de 160 kilómetros de costa espléndida y escarpada en la región de Cataluña, en la zona noreste de España. Tiene una gran belleza natural, infinitas millas de playas de arena y sol de verano. Encontrarás complejos turísticos modernos junto a pueblos de pescadores, calas rocosas protegidas y ciudades medievales con antiguos castillos. La costa se extiende desde Blanes, al ...

salir y viajes viajes turismo ...

La Costa Brava, se encuentra a las orillas del Mediterráneo, en el noreste de España. Un impresionante paisaje que se extiende desde Blanes (a unos 60 km al noreste de Barcelona) hasta la frontera francesa, es famoso por su paisaje magnífico, cocina de vanguardia, y por supuesto, su vino. Costa Brava, lugar de ensueño Es fácil pasar por alto las maravillas cotidianas, por no hablar de los tesoro ...

costa azul Mónaco y La provenza

Aunque este viaje lo hicimos en el verano del 2014 os voy a contar cómo lo planeé y mi impresión como siempre de todo lo que visitamos. El avión nos dejaba en el aeropuerto de Marsella, por supuesto viajamos con raynair, nos salía muy bien de precio y el viaje es cortito. Esta vez el coche lo alquilamos con una empresa fuera del aeropuerto, que nos tenía que recoger para llevarnos a por el coche d ...