Correos Lanza un Sello en Honor a Miguel Hernández

Miguel Hernández es uno de los poetas más importantes de la historia de la literatura. Y el poeta recibe un homenaje por parte de Correos.
Correos Lanza un Sello en Honor a Miguel Hernández


Sello en honor a Miguel Hernández

Las nuevas tecnologías han marcado un punto de inflexión en la forma de comunicación habitual. Ahora, casi es un milagro recibir una carta a través de correo postal procedente del mensaje manuscrito de alguien especial. La mayoría de las personas apuestan por la inmediatez de un mensaje de WhatsApp, un feedback en redes sociales o un email.

Sin embargo, si ya es un acto poético escribir una carta, todavía lo es más poder añadir un sello tan especial como el que acaba de lanzar Correos en homenaje al poeta entre poetas: Miguel Hernández. Miguel Hernández forma parte de la cultura popular como muestran las canciones de Joan Manuel Serrat puesto que el artista ha puesto voz a algunos de sus versos. La poesía tiene su propia música, pero Joan Manuel Serrat aporta su propia personalidad al artista.

Aniversario de la muerte de Miguel Hernández

Este año hemos celebrado el 75 aniversario de la muerte de Miguel Hernández. Existen muchos tipos distintos de poemas, por tanto, conviene romper con el tópico de creer que la poesía solo reúne palabras cursis en torno al amor. Por ejemplo, la poesía como crítica social puede ser muy efectiva en cualquier momento histórico, al dar voz a los problemas sociales por medio del arte.

Si te gusta coleccionar sellos, entonces, esta nueva propuesta de Correos también es un tesoro gráfico y literario que puedes sumar a tu personal colección. Especialmente, porque este sello de Miguel Hernández tiene un valor emocional muy importante para cualquier amante de la poesía.

Este sello forma parte de un acto conmemorativo. El precio de este sello es de 2 euros. Se ha lanzado algo más de 200.000 copias de este formato de sello que es arte puro. Un sello que está integrado dentro de una serie filatélica que tiene como objetivo recordar algunos de los acontecimientos más recordados y significativos de la historia. Si te gusta integrar la literatura como forma de regalo, puedes escribir una carta para aquellas personas a las que te gustaría dedicar unas palabras y sumar este sello de Correos que aporta un valor muy especial a este sobre.

Escribir cartas por correo postal

Es muy importante no olvidar a los escritores más importantes de la historia de la literatura puesto que la voz de los grandes escritores no se apaga nunca, o no debe apagarse. En términos de felicidad, es cierto que es importante vivir el presente, sin embargo, es imposible vivir de forma sabia dando la espalda al ayer, a las raíces del conocimiento. Y la poesía de grandes autores como Miguel Hernández puede acompañarte con optimismo, consciencia, emociones, sentimientos y verdad.

Pero además, existen formas muy distintas de rendir homenaje a Miguel Hernández. Además de leer sus poemas, también puedes convertir sus versos en paloma mensajera a través de un sello que recorrerá el mapa con historias personales que aportan valor al corazón.

Con motivo de esta noticia, también te recomendamos esta “Antología Poética” de Miguel Hernández.

.

Fuente: este post proviene de LibrosRecomendados10_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

música y lectura miguel hernández poesía ...

Nacido en Orihuela en 1910, Miguel Hernández es uno de los grandes escritores de la España del siglo XX. La poesía de Miguel Hernández se encuadra como una de las mejores de su época, representando con letras mayúsculas a toda una generación de artistas que vivieron en unos años de cambios terribles marcados por la Guerra Civil y por la subida de Franco al poder. La poesía de Miguel Hernández e ...

general el poema de la semana guerra civil ...

Un lunes más, otro comienzo de semana y nos ponemos serios con un poema precioso y triste a partes iguales: Nanas de la cebolla, de Miguel Hernández. Este poeta alicantino tan solo vivió 31 años, ya que falleció en la cárcel en el año 1942 debido a una sucesión de enfermedades. Como muchos otros intelectuales fue encarcelado por motivos políticos, ya que se alistó en el bando republicano durante l ...

ESPAÑA ITINERARIOS Comunidad de Madrid ...

La cosmopolita ciudad de Madrid es la segunda ciudad más poblada de Europa, por eso no es de extrañar que esté siempre tan llena de vida. La capital es un magnífico destino tanto para un viaje cultural, como para una escapada más urbana en la que perderte por sus calles y su ambiente. Por eso aquí te traigo la guía con todos los imprescindibles que ver en Madrid en 3 días, para que disfrutes de tu ...