Entretenimiento

Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

COPA AMÉRICA CHILE 2015: PERÚ DERROTA 3 A 1 A BOLIVIA Y PASA A LA SEMIFINAL



25 de junio del 2015 - Estadio Germán Becker de Temuco.

El delantero Paolo Guerrero, con tres goles, condujo hoy a Perú a las semifinales de la Copa América (1-3), por segunda vez consecutiva, a expensas de una Bolivia con poco fuelle, y chocará el próximo lunes contra Chile por un cupo en la gran final.

Guerrero, el máximo goleador de la Copa América de 2011, todavía no había visto puerta en la presente edición y hoy lo hizo por partida triple en una cita importantísima, que sirve para elevar las acciones de un conjunto de Perú que, antes del torneo, tenía pocas ambiciones y ya se ha metido entre los cuatro mejores.

El delantero de 31 años de Perú mostró las cualidades por las que le acaba de contratar el Flamengo brasileño, su instinto de gol, su espíritu de lucha, su frialdad ante la zaga rival y un incontestable perfil de matador.

La mejor noche de Guerrero fue demasiado para una selección boliviana que estuvo muy dispersa y que se despidió de la Copa América con su mejor clasificación desde 1997, pero encajando dos goleadas en sus dos últimos partidos, un 5-0 ante Chile y los tres tantos de hoy, sólo matizados por un penalti convertido por Marcelo Martins Moreno en el minuto 83.

El primer tanto de Guerrero llegó a los 19 minutos, en un remate de cabeza del dorsal "9" con el que enganchó un centro desde la izquierda servido por Juan Manuel Vargas.

Apenas tres minutos después, Guerrero prácticamente liquidó el partido en un mano a mano con Romel Quiñónez, después de haber recibido una gran asistencia de Christian Cueva, y en la segunda parte, el ariete aprovechó un grave error de la zaga boliviana para firmar el tercero.

La goleada de Perú fue corolario del claro dominio que ejerció el equipo inca, que casi siempre llevó la iniciativa gracias a la labor de Cueva para encontrar espacios y la colaboración de Guerrero y Farfán en punta.

En los primeros minutos del partido, la presión de Perú se tradujo en cinco saques de esquina casi consecutivos que fueron premonitorios de el aluvión que le esperaba a la Verde.

Los dos goles casi consecutivos de Perú minaron la moral de Bolivia demasiado pronto y el equipo altiplánico casi se va goleado antes del descanso, pues Perú también estrelló dos remates en el poste en sendos remates de Farfán, uno a balón parado y otro a pase de Guerrero.

Bolivia, blanda en defensa, tampoco conseguía evolucionar en ataque y sólo Leonel Morales, muy abierto por la banda izquierda, y el ariete Marcelo Martins, creaban algún trabajo para la retaguardia del equipo dirigido por Ricardo Gareca.

El seleccionador boliviano, Mauricio Soria, echó el resto en el descanso con un doble cambio ofensivo, que le sirvió a la Verde para arrimarse un poco más al campo contrario, pero sin claridad, y también contribuyó a que Perú se encontrase con más espacios en el área opuesta.

En una de las llegadas más claras de Bolivia, una internada en el área de Martin Smedberg a mediados de la segunda parte, el equipo Verde reclamó un posible penalti del portero Pedro Gallese.

Ese esfuerzo sería inútil pues a continuación, Guerrero estableció el tercer tanto de la noche al robar un balón perdido de forma infantil por Danny Bejarano.

A siete minutos del final Bolivia obtuvo el premio de maquillar el resultado en un claro penalti que convirtió Martins con un remate por el centro y en los instantes finales, a Yordy Reyna se le escapó el cuarto por centímetros.

El partido concluyó con una discusión entre los bolivianos y los peruanos por una jugada de Paolo Guerrero.

Con su triplete, Paolo Guerrero alcanzó al chileno Arturo Vidal en el liderato de la tabla de goleadores de la Copa América 2015, ambos con tres anotaciones.

Perú, que posee dos títulos de Copa América (1939 y 1975), y Chile, que busca su primera corona y derrotó 1-0 el miércoles al campeón defensor Uruguay, chocarán por el pase a la final el próximo lunes en el estadio Nacional de Santiago.

FUENTE EFE.

Ficha técnica:

1. Bolivia: Romel Quiñónez; Miguel Hurtado (m.45, Pablo Escobar), Ronald Raldes, Edward Zenteno, Leonel Morales (m.45, Damián Lizio), Christian Coimbra; Danny Bejarano, Alejandro Chumacero, Martin Smedberg; Alcides Peña (m.67, Ricardo Pedriel) y Marcelo Martins Moreno.

Seleccionador: Mauricio Soria.

3. Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Ascues, Carlos Zambrano, Juan Manuel Vargas; Edwin Retamoso, Yoshimar Yotún, Christian Cueva (m.81, Yordy Reyna), Claudio Pizarro (m.65, André Carrillo); Jefferson Farfán (m.77, Paolo César Hurtado) y Paolo Guerrero.

Seleccionador: Ricardo Gareca.

Goles: 0-1, m.19: Paolo Guerrero. 0-2, m.22: Paolo Guerrero. 0-3, m.73: Paolo Guerrero. 1-3, m.83: Marcelo Martins Moreno, de penalti.

Árbitro: el colombiano Wilmar Roldán amonestó a Danny Bejarano, Pablo Escobar, Ricardo Pedriel y Marcelo Martins por Bolivia; a Luis Advíncula, Pedro Gallese y Yoshimar Yotún por Perú.. 

LOS GOLES DEL PARTIDO

Paolo Guerrero abre el marcador para Perú a los 19min

Segundo gol de Perú, el segundo de Paolo Guerrero a los 22min

Llegó el tercero de Perú, Guerrero los 73min hace su "hat trick" 

Gol  de descuento para Bolivia, Martins de penal a los 83 min

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿QUÉ SON LOS ANTIINFLAMATORIOS NO ESTEROIDEOS?

¿QUÉ SON LOS ANTIINFLAMATORIOS NO ESTEROIDEOS (AINEs)? Dentro de la clasificación habitual de los analgésicos, los fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINEs) son un grupo de medicamentos amplia ...

Concierto de Alejandra Guzmán en Perú

El pasado miércoles 9 de marzo Alejandra Guzmán regresó a Lima y ofreció, en el Jockey Club del Perú, una performance a la altura de una artista que, en 27 años de carrera, se ha caracterizado por su ...

EL TEST DE LOS CAMINOS

Este test se trata de elegir uno de los caminos de las imágenes. Cada camino está enumerado y tiene una descripción referida a un determinado tipo de personalidad. Elige tu camino según tu gusto y ave ...

Las 10 ventajas de ser mujer

Hoy 8 de marzo es Día internacional de de la Mujer fecha impulsada por la ONU en la cual se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en s ...

Recomendamos

Relacionado

general bolivia 3 ecuador 2 bolivia 3 ecuador 2 goles copa america chile

COPA AMÉRICA CHILE 2015: BOLIVIA DERROTA A ECUADOR 3 A 2

Estadio Elías Figueroa de Valparaíso. En uno de los encuentros más emocionantes de lo que va de la Copa América, Bolivia logró vencer por 3-2 a Ecuador en un final de infarto, en el que la "Tricolor" presionó y logró recuperarse de un 3-0 inicial. Con este valioso triunfo, los "altiplánicos" alcanzaron los 4 puntos en el Grupo A y quedaron a un paso de acceder a cuartos de fina ...

general chile uruguay copa america chile 2015 chile 1 uruguay 0 copa america

COPA AMÉRICA CHILE 2015: CHILE DERROTA 1 A 0 A URUGUAY Y PASA A SEMIFINALES

24 junio 2015 - Estadio Nacional de Santiago La selección de Chile venció ajustadamente a su similar de Uruguay por 1-0 y avanzó a semifinales de la Copa América 2015 dejando en el camino al último campeón que dio batalla en un disputado partido en el que su máxima figura Edinson Cavani cerró un torneo nefasto con una expulsión. La expulsión del "Matador" Cavani por doble amarilla, a lo ...

general chile 2 peru 1 copa america 2015 chile caldica final copa america vence a peru

COPA AMÉRICA CHILE 2015: CHILE VENCE 2 A 1 A PERÚ Y PASA A LA FINAL

Santiago, jun. 29. Ni un "Rey" ni un "Niño maravilla", Eduardo Vargas con un doblete de lujo le dio este lunes a Chile el triunfo sobre Perú por 2-1 y la condujo a la final de la Copa América 2015, en un partido en el que también fue protagonista el árbitro venezolano José Argote. Con sus dos tantos en el Clásico del Pacífico, jugado en un colmado estadio Nacional de Santiago, ...

general peru vence venezuela 1 a 0 copa america 2015 peru1 venezuela 0 copa america chile

COPA AMÉRICA CHILE 2015: PERÚ VENCE A VENEZUELA 1 A 0

Y el capitán peruano más criticado por la afición apareció. Claudio Pizarro, quien volvió al equipo titular con la cinta, anotó el gol del triunfo de Perú (1-0) sobre Venezuela y ayudó a la "bicolor" a conseguir sus primeros tres puntos en la Copa América Chile 2015.El primer tiempo fue un 0-0 claro, en donde a Perú le faltó ideas y se notó la ausencia de Jefferson Farfán. Además, la pie ...

general brasil 2 peru 1 copa américa brasil vence a peru copa américa chile 2015

COPA AMÉRICA CHILE 2015: BRASIL DERROTA A PERU 2 A 1 EN EL DESCUENTO

Temuco.- Un gol de Douglas Costa en los descuentos salvó a Brasil en su debut en la Copa América de Chile-2015, que ganó por 2-1 a Perú este domingo en Temuco en partido del Grupo C. Los brasileños remontaron el marcador, que abrió Christian Cueva por los peruanos a los tres minutos de iniciado el partido y que Neymar consiguió empatar inmediatamente después, a los 5 minutos. El gol de Douglas Co ...

general chile 5 bolivia 0 copa america chile 2015 chile golea a bolivia

COPA AMÉRICA CHILE 2015: CHILE GOLEA A BOLIVIA POR 5 A 0

Viernes 19 junio 2015 - Estadio Nacional de Santiago de ChileChile goleó a Bolivia con un contundente 5-0 en el último encuentro del grupo A, aun así ambos equipos lograron la clasificación a cuartos de final de la Copa América. Charles Aranguiz anotó doblete, Alexis Sánchez, y Medel aportaron con un tanto cada uno. El quinto fue autogol de Raldes. Así la Selección de Chile cerró la crisis abiert ...

general argentina 6 paraguay 1 copa america chile 2015 argentina golea a paraguay goles

COPA AMÉRICA CHILE 2015: ARGENTINA GOLEA 6 A 1 A PARAGUAY Y PASA A LA FINAL

La zancada larga de Pastore y el paso corto de Messise juntaron para siempre en esta Copa América y llevaron a Argentina a una final que merecía por juego y ahora también por goles. Ya era hora. Los del "Tata" Martino se desmelenaron por fin ante una Paraguaycombativa, pero entregada sin remedio a la combinación constante en la que Pastore y Messiconvirtieron el partido. El uno fue el so ...

general colombia 1 brasil 0 copa america 2015 colombia 1 brasil 0 copa américa chile 2015

COPA AMÉRICA CHILE 2015: COLOMBIA SORPRENDE Y DERROTA A BRASIL POR 1 A 0

Miércoles 17 de junio 2015- Estadio monumental de Colo Colo Colombia derrotó hoy a Brasil por 1-0 en un intenso partido por la segunda fecha de la Copa América 2015 que se decidió con un gol del defensa Jeison Murillo en el minuto 35 del primer tiempo. Colombia, que había perdido ante Venezuela en el debut, iguala así a tres puntos en el Grupo C con Brasil, que tras 11 victorias seguidas sufrió h ...

general bolivia 0 mexico 0 copa america 2015 copa america 2015 bolivia y mexico

COPA AMÉRICA 2015: BOLIVIA Y MÉXICO EMPATAN A CERO

Viña del Mar, CHILE.- La Selección Mexicana de futbol se presentó este viernes en la Copa América 2015 y lo hizo de forma desangelada al empatar 0-0 con Bolivia, en encuentro correspondiente al Grupo A de la competencia. Tanto los dirigidos por Miguel Herrera como los pupilos de Mauricio Soria tuvieron oportunidades de abrir el marcador, pero las acertadas intervenciones de ambos arqueros, así co ...

general mexico 3 chile 3 mexico 3 chile 3 copa america 2015 ...

COPA AMÉRICA CHILE 2015: MÉXICO LE EMPATA A CHILE 3 A 3

Pese a estar con un estadio Nacional de Chile vestido de rojo y azul, la "Roja" no pudo superar a México e igualó 3-3 en su segundo partido por elGrupo A, en uno de los mejores partidos que se ha jugado en la Copa América 2015 por su intensidad y juego. Los goles para Chile los marcaron el volante Arturo Vidal a los 22 y 55 (de penal) y el delantero Eduardo Vargas a los 42. Los mexicanos ...