Consigue tus objetivos y mantente saludable

Haz de 2018 el año en que consigas tu objetivo y lo mantengas saludable

El 1 de Enero de cada año, la gente de todo el mundo empieza el nuevo año lleno de motivación por cumplir su propósito de lograr un cambio. Sin embargo, si avanzamos rápidamente dos meses hacia delante, muchos hemos vuelto a los viejos hábitos y perdido de vista lo que intentábamos conseguir.

Hagamos que este año sea diferente. Los estudios demuestran que es más probable que nos ciñamos a un plan con el apoyo de otras personas, así que colabora con tus amigos: ayudaos mutuamente para mantener el rumbo cuando flaquee la motivación. Elige un tipo de ejercicio que te guste y haz que el fitness sea divertido. Haz un cursillo de cocina y prepara recetas saludables creativas. Recompénsate a ti mismo. Márcate un objetivo realista y elabora un plan para lograrlo de forma saludable.

Y lo más importante…

Recuerda que nosotros estaremos a tu disposición para ayudarte. Hemos estado en tu lugar, y hemos conseguido los resultados que queríamos. Pídenos consejo y explícanos lo que quieres conseguir de aquí al año que viene. Nos adaptaremos y pondremos acción con planes personalizados, pautas a tu medida, grupo de Facebook y WhatsApp… Todo con la clara intención de conseguir tu propósito.

Quítale peso saludable a tu mente

Contrariamente a lo que quizá te diga la báscula, no todo es peso es igual. Puede que hayas oído que el músculo pesa más que la grasa, pero la cosa va un poco más allá…

Un kilo de grasa pesa lo mismo que uno de músculo; al fin y al cabo, un kilo es un kilo. Sin embargo, lo que hay que destacar es cuánto ocupa cada uno en el organismo. Un kilo de grasa ocupa más espacio en el cuerpo que un kilo de músculo, que es más denso y compacto.

Para ponerlo en contexto, cuando empezamos a hacer ejercicio y a cuidar la alimentación, empezamos a perder grasa y a generar músculo. Dado que parte de los gramos de grasa perdidos son ahora masa muscular, puede que el peso no cambie o incluso aumente.

¿Qué significa esto para ti?

Si haces ciclismo, yoga o pesas con asiduidad, ¡no te agobies por la cifra que marque la báscula! Mientras lleves una alimentación equilibrada y nutritiva y hagas ejercicio, es probable que esté mejorando tu proporción músculo/grasa. Es importante cuidarse y mejorar el estilo de vida, así que céntrate en cómo te encuentras más que en tu peso.

¿Qué significa saludable para ti?

En relación con el peso “ideal” y la estimación de cuál podría ser un “peso saludable” para ti, mucha gente recurre al Índice de Masa Corporal (IMC). Pero, ¿realmente cumple su finalidad?

El Índice de Masa Corporal se calcula a partir del peso y la estatura y te clasifica en una escala numérica desglosada en cuatro categorías: peso inferior al normal, peso normal, sobrepeso u obesidad. Se considera normal un IMC de entre 18 y 25.

No obstante, si bien es útil como primera herramienta de evaluación, el IMC no tiene en cuenta la cantidad de grasa o de músculo del organismo. Fijarse únicamente en la estatura y el peso es como leer la mitad del cuento y luego adivinar el final; dicho de otra modo, puede que el IMC no siempre sea la referencia más adecuada.

Para explicarlo, analicemos en primer lugar el caso de los deportistas de élite. Dado que tienen una cantidad significativa de músculo y menos grasa corporal que la mayoría, cabe esperar que la mayoría de los deportistas de élite sean el súmmum del bienestar. Sin embargo, debido a que su significativa masa muscular añade más peso a la báscula que la misma cantidad de grasa, su IMC entraría en la categoría de “sobrepeso” o incluso la “obesidad”.

Las personas denominadas “gordiflacos”…

También son susceptibles a las imprecisiones del IMC. A pesar de un alto porcentaje de grasa corporal, la formada su cuerpo y su relación estatura/peso van en proporción. Esto daría lugar a un IMC “normal”; que disfrazaría una composición corporal que en realidad es poco saludable.

De ahí que, a la hora de mejorar la composición corporal, recomendemos que te centres en la reducción de la grasa corporal y el aumento de la masa muscular mediante un estilo e vida saludable y activo.

¿Qué son las básculas TANITA?

Las básculas TANITA permiten analizar la composición corporal de forma completa y adecuada. Gracias a la tecnología denominada análisis de impedancia bioeléctrica (BIA, por sus siglas en inglés), las básculas miden peso, el porcentaje de grasa corporal, el porcentaje de agua corporal, la masa muscular, entre otros datos. Por tanto, resultan útiles para marcarse objetivos y hacer un seguimiento de los progresos realizados. Para más información poneros en contacto con nosotros que estaremos encantados en ayudaros.

Te explicamos las necesidades de tu organismo para estar saludable

Al igual que un coche, tu cuerpo funciona óptimamente con combustible de alta calidad. Es este caso, la energía obtenida de los nutrientes que contiene los alimentos. Cuanta más calidad tenga la comida que consumes, más energía y nutrientes te aportará y mejor rendirá tu cuerpo. Tomemos las proteínas como ejemplo. No sólo es un tema clave en el mundo del deporte y del entrenamiento de fuerza; además, las proteínas son un componente esencial de todas las células del cuerpo y tienen muchos usos, como su contribución a que aumente la masa muscular así como a conservarla.

Nuestra Filosofía Nutricional recomienda que el 30% de las calorías provengan de las proteínas. Pueden ser de salmón, carne de ave, soja, lácteos desatados o productos Herbalife ricos en proteínas en polvo o las deliciosas Barritas con proteínas recubiertas de chocolate.

Y recordad que nuestro mejor servicio, es ver vuestra sonrisa como respuesta. Sed muy felices
☺
 #pingulife

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Productos Deportivos Aim alimentación ...

Skulpt es un analizador portátil de la composición corporal y de la calidad muscular. Mide con gran nivel de precisión el porcentaje de grasa y la calidad muscular de hasta 24 grupos musculares. Además, lo hace de manera instantánea. Es un aparato simple, preciso, y portátil, que cuenta con conexión bluetooth para la transmisión de datos, por lo que podemos considerarlo un gran aliado de los prof ...

lifestyle organizar inspiración ...

¡Feliz año nuevo hermosura! Espero que hayan pasado unas felices fiestas y que este nuevo año venga cargado de nuevas ideas, nuevos proyectos y nuevas oportunidades. Seguro ya has pensado en tus resoluciones de año nuevo y has tenido tiempo de evaluar como estuvo el año 2016 para ti y lo que deseas lograr para este año 2017. Por eso hoy quiero compartir contigo como plantear propósito de año nuevo ...

objetivos planificación

Fuente imagen - Unsplash ¿Qué es lo que quieres haber logrado en diciembre de 2018? Vamos a comenzar el año con ganas. El post de hoy viene completo, muy completo. Te hablaré de los objetivos y los propósitos. En qué se diferencian, porque no son lo mismo, y por qué debes tener ambos a la vez, en mente. Te mostraré también cómo se definen objetivos de forma que no los dejes tirados. Objetivos v ...

salir y viajes accesorios de moda moda

Si vas a viajar en Navidad o Año Nuevo estos tips te servirán Amigas de Belleza y Peinados, el año se está acabando y próximamente tendremos las festividades de Navidad y de Año Nuevo. Muchas personas descansan y salen de vacaciones, esto implica muchas cosas, desde comprar los boletos del transporte hasta las reservaciones de los hoteles, etc. Algo muy importante también en tomar en cuenta son ...

ADELGAZAR BELLEZA CONSEJOS ...

Todos conocemos el mito tan popular que dice "ENTRE MAS SUDAS, MAS ADELGAZAS", aquí vamos a desmentirlo, las personas piensan que cuando sudamos estamos quemando grasa, pero enseguida te explicamos lo que realmente pasa. Todos los mitos están hechos para experimentarlos y comprobarlos, así que el mito de "ENTRE MAS SUDAS, MAS ADELGAZAS" es completamente "FALSO" Cuando ...

Como Escribir una Carta de Amor

Normalmente y en la mayoría de las relaciones de pareja, son los chicos a los cuales le cuesta expresar sus sentimientos, ya sea por timidez, pena, orgullo o por quedar en ridículo frente a sus amigos, sin embargo, también hay casos donde las mujeres no son precisamente un mar de fluidez a la hora de poner en claro sus sentimientos a su pareja, siendo precisamente este tema del cual hagamos refere ...

actualidad interesante salud

Según un estudio del INE (Instituto Nacional de Estadística) la probabilidad de tener gemelos en España es inferior a un 2%. Sin embargo Riocabado, un pequeño pueblo agrícola de la provincia de Avila, con una población en torno a los 160 habitantes, cuenta con 20 parejas de mellizos y gemelos, lo que supone ni más ni menos que un 25% de la misma. No todos ellos viven en la actualidad en el pueb ...

Noticias Remedios Caseros

Si estás pensando en adelgazar y bajar esos kilitos de más, en este artículo encontraras la solución para este problema con solo tomar remedios caseros con plantas medicinales. Debes mantener una dieta balanceada y practicar mucho ejercicio físico, además de comer saludable muchas frutas, verduras y vegetales. Cómo debo consumir las plantas medicinales Las plantas medicinales tienen propiedades ...

general la vida dieta ...

No os lo vais a creer, petits, pero estas navidades no he engordado ni un kilo (aplausos). Y no es porque no me haya puesto a comer como un cerdo (que sí, cada uno come como lo que es) sino porque haberlo hecho me sentó TAN MAL que me pasé como dos días sin comer. Y bueno, lo comido por lo servido: me he quedado igual. Esto, evidentemente, sano no es, así que como os comenté antes de que acabase e ...

entretenimiento despedida de soltero

Todos sabemos que las despedidas de soltero son experiencias únicas e irrepetibles, pero si quieres que la tuya marque la diferencia tendrás que hacer cosas distintas. Por ello, nosotros te daremos nuestros mejores consejos para que consigas que tu fiesta particular la compartas con tus seres queridos con la garantía de que ellos tampoco olviden este momento. ¿Nunca te ha pasado que cuando un ami ...