Consejos y recomendaciones para viajar en autocaravana

Sí cuando organizamos un viaje, muchas de las veces decidimos alquilar un coche para tener más autonomía y libertad de movimiento, imagínate si decides hacer un viaje en autocaravana.

Podrás tener muchísima más libertad aún, porque ni siquiera hay que preocuparse de buscar un sitio donde dormir que condicione nuestra ruta.

La primera vez que se organiza un viaje de este tipo, seguro que te asaltaran montones de dudas, desde dónde alquilar una caravana, dónde puedes parar, como dormir o ducharte, cuales son los mejores accesorios de autocaravanas, caravanas y camper que llevarte de viaje, o si necesitas algún tipo de documentación especial.

Vamos a intentar echarte una mano con este post, aclarando algunas de las dudas que puedas tener.

Consejos útiles para viajar en autocaravana

Con este post vamos a intentar echarte una mano aclarando algunas de las dudas que puedas tener.

Te daremos ideas y consejos para viajar en autocaravana que te ayuden a organizar tu viaje.

Alquilar una autocaravana

El primer paso es el alquiler de la autocaravana, la elección de la misma es muy importante, y por eso es fundamental tener en cuenta algunas cosas para ayudarte a elegir.

Campsite at Alt Schwerin


Tamaño de la autocaravana

Aparte de lo que te guste o no, tienes que tener en cuenta el tipo de carnet de conducir que tengas, lo normal es que sea el B, el que te permite conducir coches.

Con ese permiso podrás conducir autocaravanas de hasta 3.500 kg de peso y no llevar más de 8 personas.

Evidentemente cuando más grande y lujosa sea la autocaravana más cara resultará, pero nos sólo eso sino que también más difícil será maniobrar con una autocaravana enorme que con una de un tamaño más normal, sobre todo si no estás acostumbrado.

Busca la comodidad según el número de personas que seáis, a veces la diferencia de precio no es tan grande y merece la pena pagar un poco más y tener algo más de espacio.

Equipamiento

En el momento de alquilar la autocaravana, fíjate en el equipamiento que lleva, desde lo más básico como la ropa de cama, o el equipamiento de la cocina, hasta extras como el GPS, cadenas de nieve, una barbacoa o mesa y sillas de exterior.

Seguro de la autocaravana

Aquí funciona igual que los seguros cuando alquilas un coche.

Normalmente se incluye un seguro básico que suele tener franquicia, mi consejo es que no te la juegues, contrata un seguro a todo riesgo que te evite disgustos y problemas.

Donde se puede parar con una autocaravana

Si vas a viajar por España la normativa diferencia entre estacionar una autocaravana y acampar con una autocaravana.

¿Cúal es la diferencia entre estacionar y acampar?

Puedes estacionar la autocaravana en cualquier lugar en el que esté permitido aparcar, igual que un coche, pero no puedes ocupar más espacio del que ocupa la autocaravana cuando está en movimiento, es decir que no puedes abrir toldos ni colocar la mesa y las sillas de exterior por ejemplo.

AUTOCARAVANA HDR


Tampoco puedes emitir ningún tipo de ruido o fluidos que no sean los normales del motor y además debe estar apoyada en el suelo sobre las ruedas, nada más.

Así, independiente de si estás durmiendo o jugando a las cartas puedes estar dónde quieras.

Sin embargo si alguna de las condiciones que hemos explicado arriba no se cumple, estarás acampando y para eso es obligatorio estar en una zona habilitada para ello, como un camping.

En el caso de que tu viaje sea fuera de España, tendrás que buscar la normativa específica para ese país.

Suministros básicos

Una parte fundamental para viajar con autocaravana son los suministros básicos de agua, luz y gas.

Suministro de luz

Las autocaravanas suelen venir con una batería auxiliar de 12 voltios para el consumo interior del vehículo.

Para tener corriente a 220v (la de los enchufes) es necesaria una toma de corriente externa.

Suministro de gas

El gas para la calefacción y el agua caliente depende de un termo que funciona con una bombona.

Esa bombona puede ser de propano, butano o GLP y cuando se acabe puede (y debe) ser sustituida.

Suministro de agua

En el caso del agua, las autocaravanas tienen tres depósitos, el depósito de aguas limpias, el de aguas grises y el de aguas negras.

El depósito de agua limpia se rellena desde el exterior, y es la que fuente de entrada, la que se utiliza para el fregadero, la ducha y wc.

El de aguas grises, es el agua que hemos utilizado para la ducha y la cocina, y debe vaciarse en los puntos de vaciado de aguas grises.

El depósito de aguas negras, es el del wc y hay que vaciarlo en los puntos de vaciado para este tipo de aguas.

Básicamente estos son los puntos fundamentales que tienes que tener en cuenta a la hora de viajar en autocaravana por primera vez.

Elije alguno de los mejores destinos para viajar en autocaravana o camper y a disfrutar.

The post appeared first on Tu plan para viajar en planitravel.es.

Fuente: este post proviene de Blog de planitravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

días especiales juegos y actividades para niños ocio infantil ...

Viajar en autocaravana Si está planeando viajar en autocaravana , se pregunta si viajar en una autocaravana con niños es una buena idea o simplemente busca consejos sobre cómo viajar por España con niños, aquí tenemos algunos buenos consejos de viaje para usted. Creemos que estos consejos para viajar en autocaravana con niños son igualmente relevantes para las familias que planean un viaje en auto ...

Consejos de viaje

Quizás alguna vez has pensado en realizar un roadtrip, es decir un viaje por carretera, con una autocaravana, y al final te han surgido un montón de duda y lo has dejado pasar. Planificar un viaje en autocaravana te permite tener muchísima libertad, mucha más que la tendrías si tienes que reservar hoteles. Con una autocaravana tu viaje puede ser muchísimo más abierto, puedes adaptar tu viaje en el ...

Recursos autocaravana consejos

La primera vez que te sientas al volante de una autocaravana o camper, son todo un batiburillo de sensaciones. Lo primero que sientes es algo que está entre el miedo y el asombro: ¡Leches! ¡Qué grande es este bicho! ¿Dónde se termina el culo? Seguro que la rasco nada más salir de casa Pero no, tranquilos, con unos consejos básicos y un mínimo de sentido es probable que vuelvas con ella intacta. La ...

Aventura & Naturaleza Consejos de Viaje Destinos ...

¿Has probado a viajar en autocaravana? ¿Y en caravana o camper? Puedo asegurarte que es una experiencia inolvidable. Cómo expliqué en el post Sobre mí, empecé a viajar con mis padres en caravana cuando tenía 6 años. Y fue lo mejor que podían haberme enseñado mis padres. La libertad de viajar por carretera, hacer camping y poder explorar cada rincón del mundo sin tener que estar atado a horarios o ...

Aventura & Naturaleza consejos para viajar en autocaravana islandia en autocaravana ...

¿Has probado a viajar en autocaravana alguna vez? ¿Y en caravana o camper? Puedo asegurarte que es una experiencia inolvidable. Empecé a viajar en caravana con mis padres cuando tenía 6 años. Y fue lo mejor que podían haberme enseñado. La libertad de viajar por carretera, hacer camping y poder explorar cada rincón del mundo sin tener que estar atado a horarios o grupos. Además es la manera perfect ...

Consejos de viaje

Las autocaravanas están en su mejor momento, todo el mundo quiere hacerse un viaje en autocaravana o camperizar una furgoneta. Si en un viaje tener un coche de alquiler te da toda la libertad del mundo para moverte, desplazarte e ir a tu aire, alquilar una autocaravana te da una autonomía aún mayor. No sólo te permite moverte a tu aire, sino también no tener que planificar en exceso dónde dormir, ...

Experiencias

¿Por qué viajar en autocaravana? ¿POR QUÉ VIAJAR EN AUTOCARAVANA? Hay muchas formas de viajar y hacerlo en autocaravana es una de ellas. Alquilar una autocaravana no es barato y muchas veces hemos oído lo siguiente “Por ese precio me voy a pasar unos días a un buen hotel” como si esto último fuese mejor que viajar en autocaravana y no lo es, simplemente es diferente. Nosotros seguimos disfrut ...

Experiencias

10 Recomendaciones a tener en cuenta para viajar con la autocaravana a la nieve 10 Recomendaciones a tener en cuenta para viajar con la autocaravana a la nieve  Para empezar, comenzaremos diciendo que la información de este artículo hace referencia a viajar con la AC a la nieve para esquiar o pasar un buen rato con el trineo o haciendo guerras de bolas de nieve, pero no para viajar a lugares ...

general consejos en autocaravana

Sin duda alguna, una de las primeras dudas que surgen es dónde dormir con la autocaravana. Te confieso que las primeras salidas que hicimos fueron un poco caóticas en ese sentido, temíamos estar incumpliendo normas, leyes, reglamentos. Lees una cosa, otra, escuchas unas voces a favor, otras en contra, y al final, terminas con la cabeza como un bombo y sin entender nada. Tipos de lugares donde pern ...

Experiencias

Consejos para conducir una autocaravana de forma segura Viajar en autocaravana puede ser una experiencia emocionante y divertida para toda la familia. Sin embargo, conducir una autocaravana no es lo mismo que conducir un coche o una camioneta, y esto es una de las cosas que más os preocupa al alquilar una AC por primera vez. En este artículo os daremos las claves para perderle el miedo y cond ...