Consejos para planear las mejores vacaciones de tu vida

En muchas ocasiones hemos escuchado decir que los mejores momentos son los improvisados y que los mejores viajes son aquellos que llegan sin planearlos. Pero esto no es del todo cierto, tal vez esos viajes improvisados son memorables, pero la mayoría lo son por el sin numero de percances que se generan al viajar sin tener ni idea de lo que se está haciendo. Es por esto que en Soy Curioso te traemos unos cuantos consejos rápidos para que estas vacaciones sean las mejores de tu vida.

Si viajas cerca de casa

vacaciones


Fuente

Algunos sentirán que viajar cerca de casa no puede ser llamado vacaciones. Pero hay que tener en cuenta que no todos tendrán el tiempo o el dinero para hacer un gran viaje el próximo fin de año y es por esto que empezamos con este tipo de viaje “corto”

Asegúrate de traer contigo números telefónicos de personas que puedan ayudarte en caso de emergencia. (ademas de las lineas nacionales para este propósito)

Si vas a conducir grandes distancias, asegúrate de tener un conductor suplente.

Conoce el terreno explorando Google Maps u otra pagina o aplicación que pueda dar cuenta del camino que te dispones a recorrer.

Si es posible, habla con personas que hayan realizado el viaje antes.

Lleva golosinas y pasabocas para el camino y asegúrate de planear tus paradas de descanso en lugares llamativos y cómodos.

Si viajas con niños, planea algunas actividades de observación para disfrutar del viaje. Es muy posible que los menores se sientan bastante incómodos con un largo viaje en auto.

Avisa a varias personas dónde van a estar y cuánto tiempo se tardan, uno nunca sabe.
Si viajas dentro de tu país

Vacaciones


Fuente

Si viajas dentro del país a una zona alejada de tu hogar debes tener en cuenta las siguientes indicaciones:

Si viajas en aerolínea, asegúrate de conocer a fondo el reglamento, sobre todo lo que se refiere a objetos que puedes o no llevar en un vuelo.

Verifica si tu seguro y la entidad que presta tu servicio de salud tiene cobertura en la zona a la que te diriges. De lo contrario, averigua con ellos qué puedes hacer en caso de emergencia.

Procura conocer algo, así sea lo más mínimo del lugar al que te diriges. Puedes buscar personas que vivan en la zona contactándolos por internet y averigua cuanto sea posible.

Piensa de antemano en la comida del lugar al que vas. Si te diriges por ejemplo hacia el mar y eres alérgico al pescado, tal vez se torne un poco pesado el viaje si no consigues un lugar que se acomode a tu necesidad.

Compra por adelantado los tiquetes de vuelta. Es mejor estar seguros de que volveremos sin contratiempos. Pues si viajas en temporada, puedes no conseguir tiquetes en caliente y tendrías que quedarte más del tiempo planeado, lo que resultaría problemático en muchos niveles.
Si viajas al extranjero

vacaciones


Fuente

Este es uno de los más complejos, pues definitivamente te enfrentas a lo desconocido. Sobre este tipo de viaje se ha hablado mucho en internet. Estos son algunos de los principales consejos que debes tener en cuenta:

¡Nunca! por ningún motivo pierdas de vista tus documentos, podrías quedar atascado en un país sin dinero ni forma para volver a casa.

No te aferres a nada, desde el vuelo te pueden quitar un sin número de elementos, bien sea por que están prohibidos para los vuelos o por que tienen restricciones en el lugar de destino. Por esto, sin importar el valor de las cosas, debes estar dispuesto a dejarlas ir.

Lleva zapatos extra, parece algo obvio o tonto, pero es uno de los principales inconvenientes que se tienen al viajar, y no quieres quedarte encerrado en un hotel por falta de un par de zapatos.

Investiga mucho sobre la ley y la normatividad propia del lugar al que te diriges. No quieres terminar preso cuando deberías estar festejando. Este punto es de suma importancia pues lo que en tu país es permitido, allí podría no serlo y te traerá problemas.

Asegúrate de comprar seguros de salud en la aerolínea o con empresas que presten dicho servicio. Esperamos que no pase nada malo, pero debemos estar preparados para cualquier situación. Un seguro sencillo no supera los 100 dolares y puede salvar tu vida y tu bolsillo, pues si no tienes cobertura y pasa algo, el precio será sumamente elevado.
Estos son algunos consejos que debes tener en cuenta para tus próximas vacaciones. Nunca se está demasiado preparado, y nunca está de más saber algo extra, recuerda que el conocimiento es poder.

.

Fuente: este post proviene de soycurioso, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

viajes aerolínea bajo costo. ...

Últimamente las aerolíneas de bajo costo han cogido fuerza en muchos segmentos del mercado ofreciendo unos precios súper económicos por los tiquetes de avión, pero hay que tener las reglas claras para que lo barato no te salga caro. Este a;o comencé a trabajar haciendo check in para pasajeros de Flair una aerolínea de bajo costo en Canadá y me he encontrado con la sorpresa que muchos de los pasaje ...

Viajes a America

Se acerca la fecha de tus próximas vacaciones y no tienes idea cual será tu siguiente destino. No sabes qué hacer, adónde ir ni cómo llegar. Si eres de los indecisos, planear las vacaciones se puede tornar una pesadilla. A continuación, te damos varios consejos para que programes el mejor viaje de tu vida en un abrir y cerrar de ojos. Prepárate para disfrutar siguiendo estos tips infalibles. El de ...

lifestyle barato berlin ...

Hola Fashionistas Viajeros, Planear un viaje no es tan fácil, ya que debemos tener en cuenta pequeños detalles que pueden hacer de nuestro viaje algo mágico o simplemente algo desastrozo, quiero compartir con ustedes algunos tips que les ayudarán a planear su viaje a Europa. Siempre ten un itinerario Aunque muchas veces lo que planeamos no sale tal cual, debemos estar preparados para cada cambio y ...

Ofertas Tendencias Viajes

Se acerca la Navidad y el Año Nuevo, lo cual para muchos significa hacer un viaje para reunirse con sus seres queridos y aquí queremos mostrarte las mejores ofertas en viajes terrestres para esta temporada. Atrás quedaron las grandes congestiones en las terminales terrestres de cada ciudad y las largas horas de espera para viajar en la temporada de fin de año. Ahora gracias a la facilidad que brin ...

Experiencias Inspiración viajera Lifestyle ...

Volar en avión puede ser una experiencia inolvidable o tu peor pesadilla. Todo depende de la compañía aérea con la que vueles. ¿Sabes cuáles son las mejores aerolíneas del mundo y cuáles deberías evitar en tu próximos viajes? Cada aerolínea es muy diferente y dependiendo de la comodidad, cómo te traten la comida, lo nuevos que sean los aviones y el servicio de entretenimiento durante el vuelo, pue ...

salir y viajes tips y consejos para viajes viajes ...

El transporte aéreo ya forma parte de la rutina de muchas personas, ya sea en el ámbito laboral o del ocio. Los asiduos tienen más que clara la restricción de los líquidos en el equipaje de mano, el procedimiento para la facturación online y los ejercicios contra el síndrome de la clase turista. Pero incluso si formas parte de ese grupo que pasa horas viajando en avión, te puede venir bien repasar ...

Europa

¿Quieres saber cuáles son los mejores viajes en coche por Europa para planificar tus próximas vacaciones? En este post te cuento: las mejores rutas en coche por Europa, consejos importantes a tener en cuenta antes de tu viaje, y toda la información sobre carreteras, conducir en Europa y el alquiler del coche. A mi me encantan las escapadas y viajes en coche por la libertad que te dan. Puedes parar ...

viajar a europa viajes

Por fin han llegado tus ansiadas vacaciones. Te has pasado todo el año planificando los pormenores del viaje, desde el destino elegido hasta el equipaje que llevarás. Sin embargo, ¿Ya tienes alquilado un coche? ¿Quieres librarte de depender del transporte público o los taxis? Entonces, y antes de lanzarte por tu cuenta, te invitamos a que repases cada uno de estos consejos indispensables para rese ...

Consejos de Viaje Experiencias Lifestyle ...

¿Estás buscando las mejores maletas para viajar? Sin duda elegir maletas de viaje para muchos puede llegar a ser todo un quebradero de cabeza. Maletas pequeñas, grandes, duras, blandas, con cuatro ruedas o sólo con dos… En este post te enseño cuáles son las mejores maletas de viaje para que puedas comprar la que más se ajuste a tus necesidades. La última decisión sobre qué maleta comprar dep ...

otros

Si estás pensando viajar en avión seguramente querrás conseguir los mejores precios en los boletos. Y como sabemos que siempre andas corto de tiempo, te ahorraremos muchas averiguaciones en las agencias de viajes y en la web con varias recomendaciones que no puedes pasar por alto. Cómo encontrar pasajes de avión baratos: promoción de tiquetes aéreos Suscríbete a las alertas de tus aerolíneas pref ...