Entretenimiento

China en vivo Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Ya no estarás perdido en Pekin



No sé si me había referido a este tópico antes, pero en China hay muchas personas. Y con muchas personas me refiero a MUCHAS personas. Por eso al momento de planear tu visita a la capital del país ten en cuenta que varias de esas personas te estarán acompañando a cada paso.

En esa línea, un buen consejo para disfrutar de esta ciudad que es hermosa, moderna, y que guarda grandes cantidades de historia y una densa capa de smog; es elegir muy bien los espacios a visitar porque cada uno de ellos es, y no siempre en un buen sentido, popular. A veces es mejor quedarse en los hoteles de Pekín, que en su mayoría tienen estándares internacionales de calidad, que batallar con las masas.

A EVITAR: Zoológico de Pekín. Antes de realizar cualquier mención, quiero dejar en claro que me gustan los zoológicos. Creo que son interesantes, instructivos, positivos para los niños, etc. Y también entiendo porque hay personas que no gustan de ellos, y luego de ir al zoológico de Pekín entiendo aun más. Tal vez sea porque vi multitudes lanzando botellas de agua a la guarida del león para despertar el felino o porque vi multitudes volviendo locos a los pandas; o por algo más que ocurrió entre estos hitos en contra de la vida silvestre.

Plaza Tiananmen. Sólo una gran plaza pública, nada más. Aprender acerca de la historia de China y Pekín a través de libros es más interesante.

Compras en Wangfujing. Pobre. Hay mejores centros comerciales en Bangkok, Hong Kong, y probablemente en cualquier otro lugar de Asia.

TAL VEZ SI/TAL VEZ NO: La Gran Muralla y el Palacio Prohibido. Se que estos son dos de los espacios icónicos, grandes logros de la civilización china y acuerdo en que ambos son impresionantes. Pero también se encuentran repletos de personas (con las características botellas de agua) y esto es exactamente el centro del problema. Es tanto el esfuerzo de luchar contra las multitudes que cuando se llega a los espacios centrales uno está fastidiado. (Los que no tienen problemas con las multitudes, desmerezcan este comentario y los que vayan por única vez a la capital de China también desmerezcan este comentario y hagan el esfuerzo.)

Caminar a través de Hutongs. Estos son los viejos callejones de la ciudad, miles de estos rodean la Ciudad Prohibida, la gran mayoría datan de los tiempos de las dinastías Yuan, Ming y Qing. La cultura del hutong es una joya única de la cultura china, y se dice que es el mejor espacio para conocer la vida local. Honestamente, no es tan interesante, es decir no es impresionante y está atrayendo cada vez más y más visitantes extranjeros, lo que pone en riesgo la conservación del carácter “típico” de este espacio.

DEFINITIVAMENTE: Acrobatas Chinos: No hay que dejar que Jackie Chan (la última versión, no el talento de las primeras películas) nos desaliente a observar este espectáculo. La flexibilidad, balance, atletismo y destreza de los maestros del kung-fu es asombrosa. El Kung Fu es un término occidental general que integra muchas artes marciales. En Pekín es posible observar las diferentes disciplinas realizadas por monjes Shaolin, estos atletas pelean-juegan a través de un complicado guión plagado de trucos como romper barras de acero con la cabeza. Hay una versión en inglés para los que no tienen un manejo fluido del chino; esta se presenta en el Teatro Rojo (Red Theatre), el nombre del espectáculo es La Leyenda del Kung Fu.

Templo del Cielo: Este espacio es verdaderamente hermoso. Un inmenso parque en el medio de Pekín, con un enorme templo ornamental en el medio; un excelente espacio para perder a las multitudes y al mismo tiempo observar el ingenio y la belleza de la cultura China.

Pato laqueado: Es realmente sabroso. Es común escuchar de él, pero cuesta imaginar la intensidad de este platillo. Un pato suculento que se coloca en una especie de crepe, con condimentos y vegetales y se convierte en un placer casi divino. Uno de los mejores sitios para deleitarse con este platillo es el Restaurante Da Dong, famoso en esta especialidad china.

La calle Wangfujing de los Snacks: La mejor razón para pasear por las noches es Wangfujing. Largas brochetas de cordero, pollo, serpiente y todo tipo de misteriosas carnes. Sabroso e inquietante al mismo tiempo y profundamente entretenido.

La Opera de Beijing: La Ópera de Beijing es una expresión artística compleja integrada por formas de música, canto, diálogo, pantomima, acrobacias y artes marciales que se combinan estéticamente. Es la compleja esencia de esta expresión la que exige que el actor o la actriz de la Ópera tengan que cumplir con más requerimientos que el común de los artistas. Pero el esfuerzo es premiado, ya que esta Opera es parte central de la cultura nacional y los locales reverencian sus bondades. Esta visita realmente sumerge al visitante en el imaginario nacional.

Paseo a través del mercado Panjiayuan
El Mercado de Antigüedades de Panjiayuan es el más famoso en su género en Pekín. Nació como un humilde mercado de pulgas a principios de los noventa, pero en la actualidad se venden todo tipo de antigüedades. Desde pinturas, caligrafía, cerámica, jade, muebles, monedas, excedentes militares, memorabilia de la “revolución cultural” (1966-76), artefactos budistas y mucho más. Los que no son expertos en ninguna de estas materias pueden disfrutar con la experiencia de recorrer cerca de 40 mil puestos. Evidentemente no apto para los no amantes de los mercadillos.

Mercado de la Seda
El Mercado de la Seda, o Mercado Xiushui, es el tercer destino en Pekín después de la Ciudad Prohibida y la Gran Muralla. Durante la semana lo recorren cerca de 20 mil personas por día (de 9am a 9pm) durante los fines de semana la afluencia se triplica. Aproximadamente 35 mil metros cuadrados, 1700 puestos y casi 3 mil comerciantes se concentran en 7 pisos y 3 sótanos. A través de los años, muchos de los puestos han ganado notoriedad nacional e internacional por vender copias de marcas de diseñador de lujo. En este espacio es necesario echar a mano todas las armas del regateo.

Por supuesto existen muchísimas más opciones, pero como todo sabemos China es inmensa y así son las opciones que presenta. Lo anterior sirve como una mera introducción, luego quedará a los viajeros evaluar las opciones que se presenten. Al final uno de los elementos centrales de viajar es conocer. Así que el consejo es experimentar lo más posible, lo que es bueno para unos, no necesariamente es lo mejor para otros.

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general brasil2014

García: 'Honduras no ha perdido nada todavía'

México, DF, martes 17 de junio de 2014.? El defensa hondureño del Wigan inglés Juan Carlos García afirmó que, pese a la derrota con Francia, su selección "no ha perdido nada todavía", ya que aún quedan seis puntos por disputar, y pidió "fe" para la selección centroamericana, que juega el 20 de junio contra Ecuador."No hemos perdido nada todavía, la moneda está en el aire, ...

música y lectura

¡¡CONSEJOS PARA VIVIR EN CALMA!!

Al despertarte en la mañana, no saltes de tu cama violentamente, hazlo con serenidad, cancela los afanes y desesperos, pues estos provocan desorden y confusión. Cuando actúas con afán duplicas el esfuerzo necesario y corres mayores riegos de equivocarte. La naturaleza es una gran maestra, nunca un minuto tendrá 59 ni 61 segundos, cada cosa a su tiempo y a su ritmo.Cálmate, con calma podrás encontr ...

Cuentos Largos

EL TESORO PERDIDO CUENTO INFANTIL

EL TESORO PERDIDO CUENTO INFANTILEL TESORO PERDIDO CUENTO INFANTILEL TESORO PERDIDO CUENTO INFANTIL – Esta es una breve historia sobre cómo recompensa el trabajo duro…Había un viejo hombre que vivía en un pueblo. Tuvo cuatro hijos y eran muy perezosos.El viejo cayó enfermo y estaba contando sus últimos días en la cama. Se preocupaba mucho por el futuro de sus hijos mientras los hombres ...

Abusos sexuales Críticas Intriga ...

Regresión, perdido en élla

Teniendo en cuenta que su carrera como director se extiende algo más de 20 años, Alejandro Amenábar nos ha ofrecido una carrera cinematográfica bastante distendida y escueta ya que éste solo nos ha presentado 6 largometrajes en dos décadas, aunque algunos son realmente tan solventes como inquietantes; Tesis, Abre los ojos o Los Otros son buenos ejemplos.Después de pisar el drama con firmeza en Mar ...

general tips de viaje ahorro ...

Consejos para ahorrar y poder viajar

¿Es muy caro viajar?, la verdad debo decir: sí un poco, pero es posible con éstos consejos de ahorro. Te darás cuenta con el tiempo que no “necesitas” tantas cosas para vivir o para “ser feliz”, estamos rodeados de propaganda que nos hacen pensar lo contrario, es por eso que quiero entregarles estos puntos que me han ayudado para juntar el dinero necesario para hacer lo que ...

DE PICO EN PICO SENDERISMO

ASCENSIÓN MONTE PERDIDO (II): REFUGIO DE GÓRIZ – LAS OLAS – AÑISCLO - MONTE PERDIDO O CASI

El Soum de Ramond o Pico de Añisclo (3.254 m), también llamado pico superior de Añisclo se encuentra en el parque nacional de Ordesa y Monte Perdido. Forma junto con Monte Perdido (3.355 m) y el Cilindro (3.325 m) las famosas "Tres Sorores" o Tres Serols. La denominación recuerda a Louis Ramond de Carbonnières, al que se le atribuye la primera ascensión al cercano Monte Perdido en 1802 a ...

Blog de España España Viajes de lujo

El encanto perdido de los pueblos.

Es inevitable: llega el otoño y todos recordamos ese pueblo encantador donde vivimos experiencias perfectas. Ese bellísimo paisaje otoñal en ocre y oro, las montañitas de hojas crujientes, el aroma de humo de las chimeneas después de las vacaciones del verano tiene algo mágico, algo que el viajero empedernido no puede dejar de sentir: el encanto perdido de los pueblos. Hoy en nuestro blog ...

general artículos de motos

Consejos para motoristas

Ahora que llega el verano son muchos los que cogen sus motos, las ponen a punto y salen a recorrer las carreteras de la geografía española, llena de hermosos paisajes verdes y carreteras con curvas que son el deleite de los moteros.Pero antes de coger la moto lo primero que ha que hacer es una puesta a punto de la misma, sobre todo si lleva algún tiempo guardada en el garaje sin usar.Hay que hacer ...

general comer

CONSEJOS PARA COCINAR MARISCOS

QUÉ COMERSincronía de sabores en nuestro paladar, relacionando el gusto y el olfato por medio del arte culinario.CONSEJOS PARA COCINAR MARISCOSSi quieres preparar algo especial pero no sabes por dónde empezar porque te falta práctica cocinando mariscos, aquí encontrarás unas recomendaciones y trucos que te ayudarán y facilitarán esta tarea para que tu menú sea un éxito:MARISCO COCIDOEl marisc ...

Reseñas Rick Riordan The Heroes of Olympus

El Héroe Perdido (Reseña)

Título: El Héroe PerdidoTítulo Original: The Lost HeroSerie: The Heroes of Olympus #1Autor: Rick RiordanEditorial: MontenaPublicación: Marzo 2013Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Y le acompañan Piper, una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia y el que parece ser su mejor amigo, Leo... Pero ...