Entretenimiento

Arkatronic Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Consejos para evitar estafas en alojamientos turísticos en vacaciones

Ya se esta acercando el momento tan deseado por todos nosotros como es, el irte unos días de vacaciones y muchas son las opciones que podemos tener disponibles, campo, playa, monte, castillos, parques temáticos etc.... todo con el fin de desconectar un poco de lo cotidiano.



Y destinos y alojamientos nos traen en jaque mate en muchas ocasiones, por muchas razones, pero la principal en la económica, por ello y ante diversas circunstancias y mas cuando se va en familia o en grupo de amigos se suelen tirar de opciones muy válidas como casas, villas o fincas afines, y estas son mas proclives a sufrir en multitud de casos estafas por parte de las personas que van a alquilar.

Como lo mejor es tomar un poco de precaución ante las cosas, y mas cuando se está lejos de esa ubicación, el tirar de sentido común es primordial, no obstante vamos a nombrar unos cuantos consejos para tener siempre presentes con el fin de reducir y evitar este tipo de sucesos que nos dejan con un amargo sabor de boca si nos pilla en el destino sin dinero y sin alojamiento.

Internet es cada vez la herramienta perfecta para poder buscar alojamiento, sin embargo hay miles de estafas y conviene detectarlas, por lo que vamos a ver que podemos tener en cuenta, si ?

Consejos para evitar estafas en alojamientos vacacionales

1.- Cuidado con los precios extremadamente bajos

Seguro que en más de una ocasión habéis visto precios extremadamente bajos en determinadas viviendas que tienen una pinta de lujo y de escandalo, todo con el trasfondo de ser un gancho perfecto para que te fijes en ellas y no en otras, en vista de que ahora mismo ese tipo de ganchos ya no hacen más que levantar sospechas, están cambiando el modus operandi, y han ido equiparando los precios al resto del mercado. Lo ideal en estos casos en realizar un tanteo y estudio previo de la zona con los precios que tienen entre lo que seria primera linea o segunda.

2.- Presta atención al anuncio

Seguro que en lo primero que nos fijamos en más de una ocasión es en el precio y acto seguido de las fotos, os suena? Claro !! suele pasar, sin embargo hay que prestar atención a los pequeños detalles, ya que estos anuncios fraudulentos flaquean en su mayor parte, por sus malas traducciones que tienen, además de que sus frases no tienen coherencia con lo que podemos dar por sentado que estaríamos ante un grupo de estafadores extranjero.

3.- Visitar la vivienda

En ocasiones nos encontramos que podemos contactar con un anunciante por su vivienda y no le es posible visitarla puesto que afirma vivir fuera de España, ahí ya se empiezan a levantar sospechas.... y mas cuando te dan la opciones mediante señal aportada te hacen llegar las llaves de la vivienda. Cuando se trata de un alquiler en la misma ciudad la negativa ya es algo más que evidente... sin embargo en un piso en la playa esto podría pasar mas a menudo de lo que pensamos.

Para ello podríamos pedir unas fotos actualizadas del inmueble y un vídeo dónde pueda salir el mismo anunciante. Aunque también está la posibilidad de que alguien cercano a la vivienda, como un amigo o familiar o alguien que tenga llave se pueda acercar para enseñar la vivienda.

4.- Comunicación por teléfono misión imposible

Estar delante de una ficha de una vivienda y querer comunicarte con el propietario o el anunciante es lo más normal. Sin embargo llamas una vez nada, otra tampoco.... ya ahí es para estar alerta, si a eso le unimos que sólo nos responde vía email y nunca se contacta por teléfono malos síntomas es mejor mirar otras opciones.

5.- Prestar atención a la documentación

Los amigos de lo ajeno están tan acostumbrados a realizar ciertas acciones que hasta el simple hecho de falsificar una nota simple del Registro de la Propiedad o el IBI puede ser pan comido para ellos, pues hace algún tiempo se desarticuló una banda que falsificaba diversa documentación llegando a DNI inclusive. No obstante es importante pedir un tipo de documentación al propietario con el fin de saber que estamos ante el legítimo propietario de la vivienda.

La fantástica herramienta de Google Street View nos puede venir de maravilla para saber la localización de un inmueble y saber si coincide la dirección o no. Esto sería para la ubicación o fotos exteriores sin embargo para las fotos interiores del inmueble podríamos Google imágenes y detectar si está en más páginas con otros datos de contacto o en otras webs diferentes con datos de ubicación distintas.

6.- Firma un contrato con el propietario

Para algunas personas puede no ser necesario sin embargo es lo ideal, ya que ahí se recogen ciertos datos de identificación por ambas partes, y por parte de la vivienda elegida, así mismo algún teléfono de contacto de urgencia por si ocurre algo, las claúsulas pertinentes y tener por escrito que pasaría en caso de cancelación del contrato y sus consecuencias.

Ni decir tiene que debería de ir con un inventario debidamente realizado y establecido unas pautas de entrega y recogida de llaves. Todo esto es necesario puesto que en caso de tener que realizar alguna denuncia es vital llevarlo y más si se trata de una estafa.

7.- Entregar dinero si, lo menor posible.

El objetivo del timador no es otro que sacar dinero, así que su mayor urgencia será cobrar la renta del alquiler –mejor si es en su totalidad- antes de que llegue el día del check-in. Lo que se suele hacer es entregar una cantidad en calidad de reserva, puesto que así el día que se pacta se tiene el piso o vivienda para nuestra disposición abonando el resto, sin embargo no es imprescindible hacer el pago completo de todo.

Un apunte muy importante, es en relación a la forma de pago, debiendo de estar atento si no es del cauce de una transferencia bancaria por una entidad habitual, pues en ocasiones te piden que envíes dinero por otros métodos de pago que no tienen nada que ver, como Wester Union, Moneygram u otras alternativas, y en caso de que lo hagas así tu dinero recuperarlo va a ser misión imposible.

8.- Internet busca en Google

Internet es un arma de doble filo, pues lo mismo nos puede perjudicar que nos puede prevenir, por lo que debemos realizar un poco de investigación para evitar llevarnos sorpresas. Y dichas sorpresas nos las podemos evitar si realizamos una simple búsqueda tecleando la dirección del piso o el nombre del propietario, ahí es dónde podríamos llevarnos la desagradable decepción de que no somos los primeros a los que han estafado, por eso es esencial hacer esta pequeña labor de investigación antes de realizar cualquier transferencia dineraria.

9.- Busca servicios profesionales

Cada vez son más las personas que requieren servicios de agentes inmobiliarios para hacer este tipo de arrendamientos tanto por una parte como otra, y es una interesante opción ya que de alguna manera estamos protegidos si tenemos que aportar un dinero en concepto de reserva, puesto que al estar en el medio te garantiza que la vivienda está dónde te dice que está, y todo se presenta de manera mas legal.

Tienes alguna idea más para aportar a este listado de las que acabo de poneros? haznoslo saber, es importante que quede bien reflejada este tipo de información para evitar en la medida de lo posible que nos estafen dinero al querer alquilar una vivienda en vacaciones.

Puedes seguirnos por nuestras redes sociales y también puedes compartir este post para ayudar a personas de todo el mundo y evitar que sean perjudicadas.

Arkatronic.com Tu centro comercial online.



Fuente: este post proviene de Arkatronic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Consejos para Viajar intercambio de casas

Intercambio de casas: consejos para evitar las estafas

Una de las opciones más actuales para pasar unos días de relax fuera de casa es hacer un intercambio de viviendas. Una idea que incluso está presente en el cine como muestra la película Vacaciones, protagonizada por Cameron Diaz y Kate Winslet. Sin embargo, en la película podemos ver a dos protagonistas que intercambian a través de un portal de internet sus casas de ensueño, cada una en su estilo, ...

entretenimiento blog kit del viajero ...

Guía para ahorrar reservando las vacaciones

Las vacaciones... ese momento en el que dices adiós a la rutina y sale tu verdadero yo: esa persona aventurera que le gusta descubrir nuevas culturas, nuevos lugares, nuevas comidas… Personalmente disfruto muchísimo con la organización del viaje: que si comparando billetes de avión hasta encontrar el más barato, eligiendo un hotel o apartamento para pasar nuestra estancia lo más cómodos pos ...

salir y viajes viajes a cuba

Vacaciones en La Habana

Uno de los destinos turísticos más buscados para disfrutar de las vacaciones de verano es la ciudad de La Habana, en Cuba. Esto se debe no sólo a las magníficas playas, los excelentes hoteles y gastronomía, sino también a la hermosura de los paisajes, la amabilidad de la gente, y el atractivo de su forma de hablar el castellano, tan sensual y atractiva. En Cuba el tiempo parece detenerse y el visi ...

salir y viajes

Vacaciones idílicas!!

Holaa a tod@ssss!! Después de unas vacaciones en "AZUL", de ensueño, relax total, un poquito de diversión, compartir en familia, y en estado pleno de felicidad, aquí estoy nuevamente, renovada, con muchas ilusiones y proyectos, dispuesta a empezar otra nueva etapa. Como quiera que no tengo trabajos para enseñaros, os muestro algunas imágenes de estos días disfrutados en la isla de ...

viajes viajar vacaciones ...

Preparativos antes de salir de vacaciones ¿lo tienes todo?

Lo que no debemos olvidar para nuestras vacaciones Estamos en las fechas claves del año en el que más personas salen de vacaciones. Si queremos que nuestra escapada sea todo un éxito, será interesante analizar todo lo que necesitaremos para nuestras vacaciones y las acciones recomendadas antes de partir. Nuestro vehículo Uno de los puntos más importantes, ya que conlleva nuestra seguridad y la de ...

Consejos para Viajar

Elegir Apartamento para Tus Vacaciones

La primavera es ese momento en el que muchas personas comienzan a soñar con sus vacaciones de verano. Y uno de los puntos más destacados al programar el viaje perfecto es elegir el alojamiento ideal. Son muchas las familias que prefieren disfrutar del agradable confort de sentirse como en casa en un apartamento en el que sentir la misma libertad que en su propia domicilio. A través de Hundredrooms ...

campañas mundiales curiosidades nuestro planeta ...

5 consejos para evitar ser estafado en tiendas online

Muchas veces los compradores en tiendas online se cuidan de no ser estafados en la web y hay muchos consejos para evitar esto en sitios como: www.mercadolibre.com y www.olx.com, pero no solo los compradores deben estar alerta ante esta situación, los vendedores también pueden ser presa fácil de personas inescrupulosas que usan estas plataformas de ventas para engañar a incautos y novatos. Aquí les ...

general entretenimiento fiestas ...

Diferencia entre vacaciones y días feriados

Normalmente la gente usa los términos vacaciones y días feriados de manera indistinta, ya que muchos creen que se trata de lo mismo; pero lo cierto es que son cosas diferentes. Si quieres saber cuál es la diferencia entre un día feriado y vacaciones, continúa leyendo y lo sabrás. Día feriado Un día feriado es un día al que por consenso general se le considera especial y en el cual se celebra o con ...

viajar vacaciones consejos ...

Consejos para unas vacaciones felices

Muchos de vosotros os encontraréis en estos momentos en plenas vacaciones. Sin duda alguna, el periodo estival es la época preferida del año para irnos de vacaciones en las que más familias se desplazan a los diferentes destinos vacacionales para disfrutar y desconectar unos días de la monotonía del resto del año. En principio, las vacaciones están pensadas para disfrutar y pasarlo bien, pero hay ...

tours viajes vacaciones ...

Consejos para visitar Oahu, Hawaii, vacaciones de ensueño

Si te encantó la isla de Jurassic Park, de Perdidos y un lugar tan histórico como Pearl Harbor, hoy te damos unos consejos para visitar Oahu, Hawaii y sacar el máximo partido posible al viaje. Si quieres ver Pearl Harbor, reservar tus entradas antes de tiempo Nada arruina un viaje más que no planificar el futuro y no poder ver algo que deseabas disfrutar. Cualquier persona interesada en la histo ...