Consejos para comprar una maleta trolley con ruedas


Las ruedas son un elemento imprescindible en las maletas grandes, pues nos alivian bastante de la carga durante el traslado de equipaje. Al adquirir una maleta trolley, debemos elegir entre la opción de maleta rígida o flexible.

Sepamos que las maletas rígidas, aunque más pesadas, son impermeables, más resistentes a los golpes y protegen en mayor medida los objetos del interior, por lo que son adecuadas para los aviones, en cuyos aeropuertos sufren mucho por la manipulación de los operarios. Al pesar más, soportan menos objetos. Tengámoslo en cuenta para los vuelos.

Las maletas flexibles pesan menos, por supuesto, y nos vienen bien para transporte en coche, tren u autobús. Tienen la ventaja de integrar en su carcasa uno o varios bolsillos, con o sin cremallera, para portar objetos diversos. Sin embargo, duran menos que las maletas rígidas.

En cuanto al estilo, se han puesto de moda las maletas trolley de ruedas tipo acanaladas, ya que sufren menos roces que las maletas lisas. Son de policarbonato o propipoleno. Aconsejamos elegir las que no tienen brillo, pues éste refleja mucho cualquier rozadura que tenga la maleta.

Hay modelos más seguros que otros, como los que tienen cerradura con dos o más puntos de anclaje, cierre de combinación e incluso bloqueo TSA, requerido para viajar a EE.UU.

La calidad de los materiales y el tipo de fabricación puede alargar la vida de las maletas trolley con ruedas. Las costuras deberán deben estar reforzadas y las cremalleras grandes resisten más, así mismo las asas, mejor grandes, de aluminio y bien ancladas.

Elijamos también maletas trolley con ruedas que ofrezcan un interior amplio, compartimentos varios y separador con cremallera para ropa delicada. Los modelos de dos ruedas son más estables que los de cuatro, pero éstas giran mejor. Además, las maletas trolley de ruedas integradas duran más, porque la carcasa las protege en parte.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Blog Consejos de viaje

Yo no se como lo hacíamos antes, no hace tantos años cuando las maletas tenían un asa y ¡¡¡no tenían ruedas!!!. Supongo que no viajábamos tanto, porque si ahora cuando me voy de vacaciones, me tuviera que ir con una maletita de esas, no tengo ni idea de como iba a hacerlo. La maleta es imprescindible a la hora de viajar, y sobre todo cuando volamos en avión, es importante elegir una buena maleta, ...

Siempre que pensamos en viajes, lo asociamos inmediatamente a las maletas. Y es que, ¿cómo podríamos transportar sino nuestro equipaje sin este utensilio? Hay una inmensa variedad de maletas para suplir nuestras necesidades en cada tipo de viaje que tengamos que necesitar y al tipo de viajero. En este post analizaremos algunos de estos tipos y en qué tipo de viaje recurriríamos a cada uno de ellas ...

viajes chollo

¿Cómo hacer una maleta perfecta? ¿Cómo hacer una maleta pequeña y que quepa todo para viajar sólo con equipaje de mano y sin facturar? ¿Cómo doblar la ropa y aprovechar mejor el espacio de la maleta para cabina? ¿Cómo empacar una maleta nivel experto? ¿Cuáles son las medidas del equipaje de mano de las principales aerolíneas? Cuando nos vamos de vacaciones a menudo se nos olvida lo impor ...

curiosidades de viajeros

Cuando los vuelos y el hotel ya están reservados, el equipaje pasa a un segundo plano, pues deja de preocuparnos y lo consideramos una tarea sencilla, pero siempre terminamos olvidándonos de algo importante que debíamos llevar, por eso hoy te traemos los mejores consejos para empacar una maleta de viaje, para que te asegures de llevar todo lo que necesitas. Escribe una lista Puede que parezca muy ...