Conociendo a Escritores: Rubén C. Morató

Conociendo a Escritores: Rubén C. Morató



Hoy conoceremos al autor Rubén C. Morató, un apartado para descubrir escritores.

Biografía

Ruben. C. Morató nació en abril de 1962 en Barcelona en una familia de clase media, o posiblemente media baja, pues por boca de uno de sus abuelos supo que de joven se había ganado la vida empujando barricas de vino.

Por cosas de la vida, a los tres años sus padres decidieron trasladarse a Madrid en busca de nuevas oportunidades. Y por supuesto, no tuvo otra opción que acompañarles en tal empeño. Con su esfuerzo la familia pasaría de ser clase media baja a clase media.

Estudio dirección de empresas por consejo de sus padres, Hoy escribe extensos relatos, y lo hace porque por primera vez puede hacerlo. Antes ya lo había intentado, pero resultaba del todo imposible: cuando no era una caída en ventas, era una debacle en los márgenes comerciales, y cuando no un incendio. La vida como empresario, si la tomas de forma honesta, responsable y profesional, es cualquier cosa, excepto aburrida.

Web: http://www.rubencmorato.com

Facebook: ruben C. Morato

Libros
El arcano


Cuando Sandra entra por la puerta del hospital de Sanchinarro, lo hace ignorando que dentro de doce semanas recordará ese día como el inicio de una inusitada secuencia de acontecimientos que terminaron por cambiar su vida de forma drástica e irreversible. Algunos estuvieron fraguándose a lo largo de más de cinco siglos. Otros, sin embargo, durante poco más de cuatro décadas. Y además, como siempre sucede en estos casos, las ínfimas sutilezas de aquella tarde del veintiocho de diciembre le habrían de pasar del todo desapercibidas.

Para muchos ciudadanos del siglo XXI, un relato transmitido de padres a hijos a lo largo de quinientos años no deja de ser una leyenda más, aunque en este caso la acompañe El Arcano, un pergamino de origen desconocido redactado en la época de Carlos I. Pero en vísperas de la Segunda Guerra Mundial, no todos los oficiales de las SA iban a pensar lo mismo cuando de forma inexplicable El Arcano aparece en Munich, concretamente en la tienda de antigüedades de Gideón y Mina Rosenbau, un matrimonio de origen judío a punto de enfrentarse a su destino.

Setenta años después, Sandra Sánchez Stemberg, rica heredera, directora del museo Stemberg y periodista de investigación, escucha por primera vez el relato de labios de su abuelo Mateo. Obsesionada por desenmascarar a los responsables de la desaparición de miles de bebés tras la Guerra Civil Española, no hubiera prestado mayor atención a la leyenda de no ser por la aparición del misterioso Adnan Wodahs, un desconocido del que nada sabe, excepto que hará todo lo necesario para lograr su objetivo: El Arcano.

Sin embargo, para cuando la periodista tome una decisión, el pergamino habrá cobrado un nuevo sentido en su vida.

Una vida de la que creía haberlo sabido todo.

El Arcano es un apasionante thriller que enganchará al lector desde la primera página. Su inusual estilo literario, de ritmo trepidante, redactado en presente, unas descripciones reducidas a meros trazos de carboncillo y un predominio absoluto de los diálogos y de las escenas de acción, atrapará al lector en una secuencia de hechos aparentemente inconexos que abarcan desde 1520 hasta 2017, hechos que no necesariamente son narrados de forma secuencial, ni mucho menos desvelados… del modo en que se espera.

De venta en: Amazon

Los renglones del destino


De no haber sido por Alejo Doménech, el hombre de vida oscura que aquella tarde de invierno se decidía a entrar en la parroquia de las Tórtolas para confesar un pecado cuyas implicaciones nadie alcanzaba a sospechar en aquel momento, Alicia Cepeda, inspectora de la Brigada Central de Investigación de Delitos contra las Personas, nunca habría sabido de Casimiro Santamaría, un joven subinspector adscrito a la Brigada de Patrimonio Histórico.

Tampoco el padre Juan, hasta entonces un heterodoxo párroco preocupado por el bienestar de su comunidad, un siervo de Dios cuya vida iba a cobrar un nuevo significado tras escuchar la inaudita confesión, un conocimiento adquirido al amparo del secreto de confesión, pero también contrapuesto a los dictados de su conciencia.

Sin embargo, será la muerte de Alejo –acaecida a la salida de la iglesia– el desencadenante de una serie de acontecimientos aparentemente inconexos, hechos que un misterioso ladrón de objetos de arte terminará por dar sentido cuando Alicia y Casimiro descubran que los robos apuntan a uno de los secretos de Estado mejor guardados de la España de 1950. A un secreto… y al asesinato del humilde matrimonio Palacios a manos de un depravado que la Justicia de la época no dudó en condenar a la pena capital, una sentencia ejecutada en la lluviosa mañana del trece de febrero de 1973.

De venta en: Amazon

No tomarás el lugar de Dios en vano: La ambición de Philippe Tramp



Pilar, especialista en cadenas de ADN y directora del departamento de Dinámica y Evolución del Genoma del Centro de Biología Molecular, a punto está de no regresar con vida tras viajar a Ny-Ålesund con el objeto de investigar un hallazgo que la comunidad científica local ha decidido mantener en secreto.

Junto a Oscar –arquitecto– y Max –aventurero– logrará regresar sana y salva. Aun así, no tardará en descubrir que su vida sigue en peligro, un peligro que ya anticipaba la primera página de un informe policial traspapelado… ¡treinta años después!:

Mucho me temo que para muchos este fortuito encuentro pueda carecer de interés, incluso de significado. De ser así, también lo será esta investigación iniciada hace treinta años, cuando todavía ignoraba que con su presencia en Ny-Ålesund daba comienzo este nuevo orden social, el mismo que la raza humana padece desde hace tres décadas y que ahora, sin duda demasiado tarde, sabemos que nos llevará a convertirnos en una especie de segunda clase predestinada a su inevitable extinción.

A partir de entonces, el objetivo de Pilar no será otro que el de salvar la vida, aunque para ello, la única alternativa sea la de enfrentarse al nuevo mundo ideado por el ambicioso y visionario Philippe Tramp, el primogénito de una influyente familia europea decidida a transformar el actual orden socio-económico en su propio beneficio a través de la manipulación genética.

De venta en: Amazon

¿Qué te parece? ¿Te llama la atención alguno?

Feliz Martes

Fuente: este post proviene de Blog de SandraDuky, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mujer Valiente - Poesía Sigo escribibiendo, la foto es de mi propiedad, así como el poema, espero os guste Mujer Valiente Eres fuerte, mujer de mil batallas, miles de heridas, sigues luchando ...

Recomendamos

Relacionado

Conociendo a Escritores

Conociendo a Escritores: Teresa Prado Nieto Cada vez hay más escritores desconocidos, en este apartado, doy a conocerlos, habrá de todos los gustos, alguno seguro te llamara la atención, a disfrutar de nuevas lecturas, quizás encuentres algo inesperado. Biografía Teresa Prado Prieto (Nacida en Palencia; 10 de Septiembre de 1983) es una escritora española, residente en La Coruña. Especialista en ...

Conociendo a Escritores

Conociendo a Escritores: Iván Hernández Biografía Iván Hernández es Madrileño y es el autor de la Colección Buscoaliados, una serie de novelas independientes con un marcado sello personal, donde se unen varios géneros en historias sencillas, llenas de suspense, romance, realismo mágico y humor. También escribe e ilustra cuentos infantiles. Esta colección pretende una diferencia en el estilo ...

Conociendo a Escritores

Conociendo a Escritores: Teresa Hernández Biografía Teresa Hernández de doctora en ciencias químicas por la UCM. Es autora de ocho novelas, dos de ellas quedaron finalistas en diferentes concursos literarios. Ha sido premiada en certámenes internacionales de cuentos y microrrelatos en numerosas ocasiones. Con La Galería de los Susurros consiguió en 2015 el primer premio de narrativa de la edi ...

Ana Año Escritores: Comunidad Valenciana

Conociendo a Escritores: Ana Año Biografía Ana M. Añó Peña Nació en agosto de 1977 en Madrid y actualmente reside en Valencia, aunque durante los primeros años de su infancia su vida transcurrió a caballo entre las localidades valenciana de Sollana y Picassent. Es diplomada en Relaciones Laborales y posee un Máster en Recursos Humanos. Sus auténticas pasiones son los animales, la astrología, la ...

Escritores: Comunidad Valenciana

Conociendo a Escritores: Cristina Tamarit Hoy descubrimos a la valenciana Cristina Tamarit, casualidades de la vida el domingo la descubrí en un pueblo cercano al mio, me llamo la atención la portada de su libro, he decido presentarla porque es de mi tierra y porque me gusta descubrir autores que antes desconocía. Es una mujer luchadora, que a logrado vencer una enfermedad a base de fuerza y v ...

Conociendo a Escritores

Conociendo a Escritores: Cristina Roswell Hoy os presento a Cristina Roswell que muy pronto sacará un libro, espero que os guste. Biografía Cristina Roswell nació en Murcia (España) en verano de 1985 aunque actualmente reside en Edimburgo (Escocia). Es licenciada en Historia del Arte y ha cursado estudios de Bellas Artes y Periodismo. Su afición por la escritura empezó de pequeña pero no se convi ...

Escritores: Comunidad Valenciana

Conociendo a Escritores: Francisco Pelufo Martinez Hoy os vamos a conocer a un autor de poesía de mi tierra: valencia, espero que os guste. Biografía Francisco Pelufo Martínez, popular en el mundo literario por Kokoro, seudónimo con el que publica y acreditado en los foros sociales como Esveritate, anteriormente a esta faceta poética, por ser uno de los críticos políticos más leído y con más pres ...

Conociendo a Escritores

Conociendo a Escritores: Aurora Fuertes Gallego Hoy descubrimos a la autora madrileña Aurora Fuertes, descubriremos su primera novela publicada en amazon. Biografía Aurora Fuertes nació en Madrid en 1985 y vive en Madrid. Lleva escribiendo toda la vida pero no se había dedicado a ello profesionalmente hasta ahora. Con La oscura cara del éxito se ha estrenado, y espera que vengan muchas más, ...

Conociendo a Escritores

Conociendo a Escritores: Marian Rivas Hoy os presento a la escritora de Granada; Marian Rivas, con dos novelas a la venta, una narrativa- histórica romántica y uno infantil, no os la perdáis, porque promete y mucho Biografía Nacida en Granada el 10 de diciembre de 1976, vivió durante su niñez en Huelva y Córdoba antes de trasladarse a Almería donde reside en la actualidad. Cursó estudios univers ...

Conociendo a Escritores

Conociendo a Escritores: Samy S Lynn Biografía Escritora de sueños y realidades, lectora compulsiva, loca enamorada, soñadora apasionada, enamorada de su familia, trasnochadora. Samy S.Lynn es técnico en administración, nació un caluroso 28 de julio de 1981 a las 3,15 de la madrugada en valencia, dos de sus pasiones son la lectura y la escritura, siempre lleva un libro, una libreta y un bolígraf ...