Conoce Los Doce Apóstoles en Australia. Un Paisaje Inolvidable!

los doce apóstoles
Los acantilados de oro icónicos y los pilares de los Doce Apóstoles se encuentran a 7 km de Port Campbell. Están protegidos por el Parque Nacional Marino Doce Apóstoles que cubre 7500ha y corre a lo largo de 17 km de costa impresionante. La belleza del agua por encima del parque protege a algunos de los más espectaculares paisajes bajo el agua de Victoria, Australia.



Espectaculares arcos, cañones, fisuras, canaletas y arrecifes de profundidad constituyen el medio ambiente por debajo de las olas. Las olas salvajes y poderosas del Océano Antártico golpean constantemente la línea de la costa. Lo que ha dado forma a la zona en lo que se ve hoy en día.




Las notables estructuras submarinas proporcionan una base para los magníficos hábitats, incluyendo bosques de algas y coloridos jardines de esponjas. Muchos animales prosperan tanto por encima como por debajo del agua. Estos incluyen aves marinas, focas, peces de arrecife, langostas y arañas de mar. Los arrecifes intermareales y submareales poco profundos se sabe que tienen la mayor diversidad de invertebrados en los arrecifes de piedra caliza en Victoria.

Los mamíferos marinos, como las ballenas, también se sabe que visitan la zona. Los pacientes visitantes que van después del anochecer o por la mañana temprano pueden ver pequeños pingüinos que anidan en las cuevas debajo de los Doce Apóstoles.

Conoce todo acerca de los Doce Apóstoles

los-doce-apostoles-1


De dónde viene el nombre Doce Apóstoles?

Los primeros gráficos se refieren a los doce apóstoles como la cerda y los lechones. La cerda se refiere a la Isla de Aves Mutton, que se puede ver desde Loch Ard Gorge. Y los lechones eran las formaciones rocosas que la rodean al este. Cuando el Superintendente C..J. La Trobe pasa a través de esta área en 1846, su carta refleja este nombre. Las rocas se conocen colectivamente como los doce apóstoles y no son nombrados individualmente después de los apóstoles bíblicos. En la memoria viva los 12 Apóstoles han sido siempre una parte de la lengua vernácula. Es coherente en su denominación bíblica con otras formaciones locales como Gog y Magog situados en Gibson Steps y la Gruta.

Se pueden ver realmente 12 formaciones?

Nunca se han podido ver los doce Apóstoles desde el punto de vista actual. Históricamente las pilas se revelaron mientras los visitantes viajaban por la carretera vieja en el Vagón de pasajeros que conecta Port Campbell a Princetown y más allá de Rivernook.



A primera vista, verá 7 pilas de roca al oeste con el resto oculto por promontorios y oscurecidas por otras pilas. Al este se encuentran otras dos pilas de roca a las que se hace referencia en lengua vernácula como Gog y Magog. Estas dos pilas de roca son visibles desde el nivel de la playa a través de un aparcamiento 1 km al este de los Doce Apóstoles.

Mientras que en cualquier momento del día ofrece un gran espectáculo, el amanecer y el atardecer son particularmente impresionantes para ver los tonos creados con esa luz. Una visita a los doce apóstoles se inicia en el Centro de Visitantes. Un túnel lleva a la gente bajo el gran camino del océano a extensas plataformas del paseo marítimo y las de observación.

Descubre las 12 Mejores Aventuras de Australia

Geología de los Doce Apóstoles

los-doce-apostoles-2


La piedra caliza de Port Campbell se fecha generalmente en 15-20 millones de años de edad, es un error muy común que los visitantes sientan están viendo un antiguo paisaje marino. Las formaciones que vemos se han formado en los últimos 6000 años. Este el tiempo en que los niveles del mar han estado a su altura actual. Se conjetura que la evolución de una pila de roca desde la punta del hasta su eventual colapso puede tener lugar en tan sólo 600 años en la costa de Port Campbell.

La espectacular variedad del paisaje marino en el Parque Nacional de Port Campbell y la Bahía del parque costero de las islas no se debe a una gran inconsistencia en las fuerzas erosivas. Se produce en gran parte debido a una serie de inconsistencias en la densidad y la durabilidad de los estratos. La línea del acantilado del Parque Nacional de Port Campbell y las pilas de alta mar se componen de diferentes densidades de piedra caliza intercaladas con lutolita más suave y arcillas calcáreas.

Las fuerzas erosivas de las olas, el viento y la lluvia en efecto han encontrado su propio “camino de menor resistencia.” Las pilas de roca como los doce apóstoles que logran sobrevivir en general se componen de materiales más duras que las áreas que las rodean.

Actividades que podemos hacer en los Doce Apóstoles

los-doce-apostoles-3


En un lugar tan mágico como este magnífico parque, no es extraño que tengamos un sinfín de actividades por hacer. Desde avistamiento de vida salvaje hasta deportes acuáticos, conoce todas las oportunidades que este parque tiene para ofrecer.

Naturaleza

Vuelva a conectarse con los elementos y permita que el siseo de las olas en la orilla le transporte lejos de la rutina diaria. Las playas salvajes adornan estas costas del sur. El acantilado da paso a las dunas barridas y las calas proporcionan tramos para inspirar, dinamizar y escapar! El acceso es limitado, pero las playas son sin igual.

A los visitantes se les insta a respetar las fuerzas en juego que han dado forma a esta costa espectacular. El conocimiento del tiempo de la marea y las condiciones del mar tiene que ser una parte obligatoria de la planificación de una visita a los doce apóstoles.

No dejes de conocer otros lugares de Australia

No se recomienda nadar en cualquiera de las playas de mar abierto. Port Campbell Bay ofrece la opción local más segura sobre todo cuando está vigilada en temporada.

Los barrancos más húmedos y profundos se albergan en el extremo más occidental de la selva tropical en el sur de Australia. Vestigio de una época en que la tierra se conecta a la Antártida y los sonidos primordiales de los dinosaurios llenaron el aire.

Acceda a las profundidades esmeralda en la selva tropical. Y descubra las cascadas, senderos y miradores en el Parque Nacional Great Otway o suspéndase a sí mismo en el dosel encima de la Otway Fly Treetop Walk.

los-doce-apostoles-4


Observación de Vida Salvaje

La oportunidad para la observación de vida salvaje es excepcional para aquellos con tiempo y paciencia. El anochecer y el amanecer proporcionan una mejor visualización para muchas especies. Para un encuentro cercano visite el Parque Natural Gran Camino del Océano de Princetown.

Entre las especies que podremos ver se encuentran aves, reptiles y marsupuales. Además de estas especies, los animales marinos tienen su espacio también. Podremos ver diferente mamíferos así como ballenas.

Deportes Acuáticos

Son muchas las actividades al aire libre que podemos hacer en los Doce Apóstoles. Entre ellas podemos nombrar snorkeling, kayak y botes. En Port Campbell podremos disfrutar de nadar en la bahía. Gracias a la belleza del mundo submarino que rodea a los Doce Apóstoles, el buceo es una de las actividades que más podrás disfrutar. En otras de las costas del Parque Nacional podremos disfrutar del clima perfecto para hacer surfing. Sin duda un muy buen menú para quienes disfrutan de los deportes acuáticos.

Otras actividades

Además de los deportes acuáticos, los alrededores del Parque Nacional los Doce Apóstoles ofrecen una gran cantidad de actividades por hacer. Encontraremos campos de golf para los amantes de este deporte. Además, podremos encontrar lugares para hacer compras en las cercanías del parque. También encontraremos parques infantiles y para hacer patineta.

Cerca del parque los Doce apóstoles y con buen acceso a este podremos encontrar lugares de alojamiento para todos los presupuestos así como restaurantes y bares para aprovechr al máximo tu visita.



.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

australia curiosidades doce apostoles ...

Hola!!! ¿Qué tal la semana? Hoy nos desplazamos virtualmente hasta Australia, concretamente a Victoria para visitar la playa de los Doce Apóstoles en el Parque Nacional Port Campbell. Se trata de piedras calizas situadas en el mar donde hace más de 20 millones de años estaban unidos a los acantilados de la zona, pero el viento y la erosión del mar los convirtieron en cavernas, luego en arcos para ...

España

¿Todavía no has ido a Port Aventura? Si eres amante de la aventura y la adrenalina, no puedes perderte las mejores atracciones de Port Aventura en 2018 y todas las novedades del parque. ¡Así lo disfrutarás al máximo! Port Aventura es el parque de atracciones por excelencia para los amantes de las montañas rusas y para los que les gusta sentir ese gusanillo en la tripa ocasionado por las emociones ...

viajes y destinos australia calentamiento global ...

Existen ciertos destinos que fueron afectado de forma directa por el calentamiento global y la deforestación, hoy te hablemos de algunos de estos sitios. Lamentablemente el accionar de las personas genera impacto en la naturaleza, sitios como los campos de hielo del Kilimanjaro o los Doce Apóstoles de Australia que son grandes atractivos naturales están en gran riesgo de desaparecer. No es ninguna ...

PARQUES TEMÁTICOS

¡Qué puedo decir de Port Aventura! ¿qué consejos os puedo dar sobre un lugar hecho y pensado para la diversión de todo el mundo?. Este gran parque temático creado con una única intención, la de que los niños pequeños y los adultos disfruten hasta el infinito, ya lo dice todo. Port Aventura es sinónimo de diversión asegurada, así que como tal, no tendría mucho que explicaros sobre el en concreto, p ...

atracciones turísticas

Australia es una tierra de sueños. Desde las leyendas sagradas de los aborígenes, cuando los grandes espíritus conjuraron los arrecifes de coral, las selvas tropicales y los desiertos rojos quemados. Hasta los viajeros que describen Australia como su destino de ensueño, la tierra de Down Under merece toda su fama. No te pierdas los Mejores Lugares Que Ver en Australia. Aquí podrás encontrar de tod ...

familia viajes

La estación de Esquí Port Ainé es un parque de actividades deportivas en la nieve con atracciones divertidas para visitar con la familia y de fácil acceso con en coche, se encuentra en la Estació de Muntanya Cota 2000 en Lleida. La estación que está rodeado del Parque Natural del Alto Pirineo, cuenta con 3 pistas homologadas para hacer grandes competiciones, el 90% se encuentra sobre los 2000 metr ...

viajes naturaleza que visitar ...

El estado de Utah en Estados Unidos, realmente nos impresiona con sus espectaculares paisajes que podremos apreciar en varios de sus parques nacionales que se caracterizan por sus formaciones rocosas, arcos de piedra rojiza, sus profundos cañones, dignos de contemplar. Estos lugares son realmente una experiencia inolvidable para explorar, como el Parque Nacional Canyonlands, ubicado cerca de la ci ...

viajar a australia lugares australia ...

Pocos lugares en el planeta rivalizan con Australia por su espíritu de aventura. Bendecido con un mosaico de paisajes agrestes y deslumbrantes, este país bañado por el sol ofrece la configuración perfecta para hacer estimulantes actividades en tierra y mar. A lo largo de la costa, se puede atravesar en una lancha a través de una cascada horizontal, bucear con tiburones ballena, o navegar alrededor ...

Escapadas fin de semana en la playa

Los blancos acantilados de Etretat y sus tres arcos de roca natural son uno de los lugares más famosos de Alta Normandía en Francia y un destino popular para excursiones de un día. Hay 3 arcos tallados en la hermosa piedra de caliza blanca: Porte Aval, Porte Amont y Manneport, cuya aguja adyacente a Porte Aval es famosa por la obra de misterio y suspense de Arsene Lupin de Maurice Leblanc “H ...

Australia es uno de los países más grandes y espectaculares del planeta. En el mapa se ve grande, pero no te das cuenta de la extensión del gigante de Oceanía hasta que lo pisas. ¡Las distancias son enormes! La parte más turística que ver en Australia es la Costa Este, aunque hay sitios increíbles en casi cualquier parte. En Australia podrás hacer de todo: bañarte en playas paradisíacas, ver camel ...