Conoce las 7 Maravillas Naturales del Mundo

maravillas naturales del mundo
Si las siete maravillas del mundo demuestran creaciones más impresionantes de la raza humana, entonces las 7 maravillas naturales del mundo son la prueba de que la madre naturaleza es tan talentosa arquitecto como las mejores mentes del universo.

Esta lista que ha sido compilada por CNN y Siete Maravillas Naturales, se pasea por los 7 continentes, e incluye algunos de los puntos más altos de la tierra y lo mejor de las profundidades de los océanos; algunos de estos sitios son menos conocidos mientras algunos de la lista son más conocidos, tanto que es posible que algunos ya los hayas visitado.

Si bien la lista de maravillas naturales del mundo es un tema que se discute a menudo, estas siete ubicaciones se han adoptado luego de un acuerdo general como unos de los más impresionantes lugares de interés natural en cualquier parte del mundo.

No dejes de conocer las 7 Maravillas Naturales del Mundo

1.- El Gran Cañón

Gran Cañón
Gran Cañón

Situado en Arizona, EE.UU., el Gran Cañón de 277 millas de largo es una vista realmente impresionante. El cañón, con una profundidad de una milla y unas 18 millas de ancho en su sentido más amplio, se forjó por el curso imparable y constante del río Colorado. Los científicos estiman que el río comenzó el proceso de erosión en este espacio al salir de su trayectoria principal hace más de 17 millones de años, dejando al descubierto una gran cantidad de información valiosa sobre la historia geológica de la región, ya que cortar a través de la tierra. Y sus capas son visibles en los muros de los acantilados.

Cerca de dos millones de años de historia geológica de la tierra han resultado expuestos gracias al río Colorado y sus afluentes pasan a través de capa tras capa de roca, mientras que la meseta de Colorado se iba formando. Si bien en los últimos años el aumento de las medidas de seguridad han impedido que los visitantes se acerquen a la orilla de la barranca tan estrechamente como les gustaría, el Gran Cañón sigue siendo un destino turístico muy popular para cualquiera que desee echar un vistazo a la naturaleza en su forma más potente y majestuosa.

2.- Parícutin

Volcán Parícutin
Volcán Parícutin

Siendo una de las entradas menos conocidas en la lista de maravillas naturales del mundo, Parícutin es tan impresionante como muchos puntos de interés más conocidos. Esta maravilla en particular es un ejemplo de un casi perfecto cono de ceniza de volcán y se encuentra en Michoacán, México. El volcán se encuentra en, y es un producto de, el Cinturón Volcánico Trans-Mexicano, que se extiende 900 km de oeste a este a través del centro de México.

Lo que diferencia a este volcán particular aparte de los muchos otros en todo el mundo es que los científicos modernos han sido capaces de observar y documentar todas las etapas de su ciclo de vida, desde la creación hasta la extinción, tal y como sucedió. En el transcurso de los años 1940 y 1950, los expertos visitantes y residentes de la región pudieron presenciar el volcán crecer desde una fisura en un campo de maíz a una altura montañosa de 1.391 pies. Estuvo en erupción durante 19 años hasta que el volcán se quedó en silencio en 1952. Se espera que nunca entre en erupción de nuevo.

3.- Aurora Borealis

Aurora
Aurora

Visto en ambas regiones polares del planeta, este deslumbrante espectáculo de luces está acertadamente denominado las luces del norte (o sur). A diferencia de la mayor parte de las entradas de esta lista de maravillas naturales del mundo, las auroras se puedes ver en muchos lugares diferentes de todo el mundo; cuanto mayor es la latitud, mayores probabilidades habrá de verla.

Mientras que la mayor parte de las maravillas naturales del mundo se encuentran en tierra o en el mar, las auroras son un espectáculo inolvidable que sólo puede ser disfrutado mirando hacia el cielo. El efecto es provocado por partículas cósmicas cargadas que entran y que interactúan con la atmósfera de la Tierra, causando colores vivos que de manera impresionante pintan el cielo nocturno.

Los seres humanos han especulado acerca de la causa de esta pantalla nocturna de color sin parar durante siglos, referencias a las luces se pueden encontrar en los textos de la antigua Grecia, en las historias de la mitología nórdica y en fuentes literarias de la Inglaterra medieval.

4.- Cataratas Victoria

Cataratas Victoria
Cataratas Victoria

A medida que el río Zambezi cruza la frontera de Zambia y Zimbabwe, sus aguas descienden 355 pies abajo de las sorprendentes Cataratas Victoria. La cascada fue nombrada en 1855 en honor a la monarca reinante Inglesa, la reina Victoria, por el explorador escocés David Livingstone durante su famoso viaje a través de África. El nombre indígena Mosi-oa-Tunya (el humo que truena) se encuentra todavía en uso a nivel local y en 2013 el gobierno de Zimbabwe ha anunciado planes para cambiar el nombre oficial de las cataratas para dejarlo tal como fueron nombradas por los habitantes originarios de la región.

Las Cataratas Victoria no son la cascada más alta o más amplia en el planeta, pero cuando se toma en consideración ambos atributos, califica como la más grande, esto aunado a su gran belleza la hacen parte de esta lista de las maravillas naturales del mundo.

Conoce las cataratas más bellas del mundo

Un atractivo especial para los visitantes es la llamada ‘piscina del diablo’ que normalmente se forma entre septiembre y diciembre. El nivel del río Zambeze en temporada baja en combinación con una barrera de roca, permiten a los visitantes nadar en una piscina relativamente tranquila a pies de distancia del borde de las cataratas. Sin embargo, esta está lejos de ser la opción más segura; varias muertes se han reportado en los últimos años.

5.- Bahía de Río de Janeiro

Bahía de Guanabara
Bahía de Guanabara

La Bahía de Guanabara es un tramo de 19 millas de tierra justo al este de Río de Janeiro, la segunda ciudad más grande de Brasil. Más de 100 islas están situadas alrededor de la bahía, incluyendo la isla de Paquetá y la isla de Villegagnon, el sitio de la Escuela Naval de Brasil.

Mientras que la bahía se jactó una vez de tener un ecosistema vibrante y diverso, las últimas décadas han visto los estragos peligrosos de la urbanización en este otrora bello entorno. Afortunadamente la legislación pidió asegurarse de que antes de los Juegos Olímpicos de Verano de 2016 que se realizarán en Río quede estipulado el requisito de que el gobierno del país haga todos los esfuerzos para revitalizar la zona y devolver la bahía a su antigua gloria. Si bien hay dudas en cuanto a si estos planes serán ejecutados como se esperaba, los locales y ecologistas de todo el mundo mantienen la esperanza de que no sea demasiado tarde para salvar a esta maravilla en particular.

6.- Gran Barrera de Coral

Gran Barrera de Coral
Gran Barrera de Coral

Compuesta de casi 3.000 arrecifes individuales y casi 1.000 islas en un espacio de 1.400 millas, la Gran Barrera de Coral es uno de esos espacios que uno tiene que verlo para creerlo. Mientras que la Gran Muralla China se describe a menudo erróneamente como una de las estructuras visibles desde el espacio, los astronautas y satélites sí han logrado la captura de imágenes de la barrera de coral.

Construida por miles de millones de organismos minúsculos llamados pólipos de coral, el arrecife es un punto de referencia reconocido a nivel mundial situado en Australia, y un motivo de orgullo para los australianos en todo el mundo. Mucho trabajo se lleva a cabo cada año para asegurar que el delicado ecosistema del arrecife se preserve para las generaciones futuras; el centro de este esfuerzo es el Parque Marino de la Gran Reserva de Coral, una institución designada para su protección establecida en 1975 destinada a resguardar el arrecife y las especies que lo componen.

7.- Monte Everest

Lista de maravillas naturales del mundo
Monte Everest

Por último, pero no menos importante, está el punto más alto del mundo. Conocido como Sagarmatha en Nepal, y Chomolungma en el Tíbet, el Monte Everest es uno de los espacios naturales más emblemáticos y una de las maravillas naturales del mundo. A 29.029 pies de altura, ocupa el primer lugar entre las montañas, tanto por la elevación como por la prominencia. Las cinco montañas que le siguen en la lista de los picos más altos del mundo tienen al Everest como su padre montaña.

Los primeros intentos registrados por escalar el Everest se hicieron en la década de 1920 por un grupo de alpinistas británicos, pero se necesitarían más de tres décadas hasta que Sherpa Tenzing Norgay y el neozelandés Edmund Hillary lograron llegar a la cima en 1953.

Hoy en día, escalar el Everest no es del todo el objetivo incuestionable que una vez fue, pero aquellos que buscan hacerlo todavía tienen que estar en óptimas condiciones físicas, y tomar grandes riesgos para someterse a esta aventura. Sin embargo, la conquista de la montaña sigue siendo una de las mayores hazañas del hombre y es un reto muy popular para cualquier persona que realmente busca poner a prueba su temple.

La entrada Conoce las 7 Maravillas Naturales del Mundo aparece primero en Turismo Y Viajes.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes siete maravillas siete maravillas naturales ...

Por todos son conocidas las denominadas Siete Maravillas del Mundo, entre las que se incluyen la muralla China, Chichen Itza, el Coliseo romano, el Cristo Redentor, Machu Pichu, la ciudad de Petra y el Taj Mahal. Sin embargo, muchos desconocen el reconocimiento de las denominadas 'Siete Maravillas Naturales'. Así, vamos a conocer cuáles son estos paisajes deslumbrantes que nos ofrece el pl ...

general argentina brasil ...

Tanto desde el Parque Nacional argentino como desde el brasileño se puede admirar una de las cascadas más grandes e impresionantes del mundo, las del Iguazú, que tiene una anchura de más de 2.700 metros. Se localizan sobre el río Iguazú, en el límite entre la provincia argentina de Misiones y el estado brasileño de Paraná, y a poco más de 13 km. de Paraguay. Un espectáculo protegido Las cataratas ...

salir y viajes las 7 maravillas de la naturaleza gran pirámide de guiza ...

Las maravillas del mundo son obras de importante peso social y de gran calidad artística, que implican a su vez, grandes conocimientos arquitectónicos, físicos y algebraicos. Todas ellas construidas y levantadas con gran esfuerzo a lo largo de muchos años de constante trabajo. Las primeras '7 Maravillas del Mundo' fueron escogidas basadas en un poema de Antípatro de Sidón, hacia el 125 a. ...

Curiosidades

Desde altas montañas hasta enormes bosques y cascadas, nuestra Tierra está llena de asombrosas maravillas naturales. Los siguientes son las siete maravillas naturales más grandes del mundo. 7 Cataratas Victoria, Frontera de Zambia y Zimbabwe Las cascadas de Victoria son las cascadas más grandes del mundo según su altura y ancho. Se encuentra en la frontera de Zambia y Zimbabwe, también conocida ...

Curiosidades

¿Por qué Canadá es maravilloso? El país tiene una gran reputación, un sistema educativo de clase mundial, mejor atención médica, gente feliz y un entorno natural increíble. Canadá es el hogar de muchas maravillas naturales como las Montañas Rocosas, las Cataratas del Niágara, la Bahía de Fundi y la tundra ártica. Las siguientes son 10 asombrosas maravillas naturales de Canadá. 10 Parque Nacional P ...

En los montes brasileños de Serra do Mar, nace el rio Iguazú, el cual tras recorrer 1.300 kilómetros, desemboca en el río Paraná, vertiendo sus aguas en el Océano Atlántico. El río Iguazú, posee un conjunto de cataratas, que son consideradas una de las siete maravillas del mundo, situadas entre la provincia argentina de Misiones y el estado brasileño de Paraná. El 80% de los 275 saltos de agua del ...

Curiosidades

América, la tierra de las innovaciones también alberga una serie de vistas espectaculares talladas por la madre naturaleza. Los frondosos bosques, las alucinantes formaciones rocosas, los majestuosos cañones y los prístinos lagos juegan un papel importante en la industria turística del país. Estas áreas protegidas también mantienen el ecosistema de la naturaleza saludable y resistente. Los siguien ...

salir y viajes 7 maravillas del mundo palacio ...

En 2007, y por votación popular mundial a través de Internet y mensajes de texto, se eligieron las nuevas ‘7 maravillas del mundo moderno’. La fundación suiza New Open World Foundation fue la encargada de proponer los nuevos monumentos, ya que de las antiguas maravillas, solo quedan las pirámides de Egipto. Los únicos requisitos para las nuevas elecciones eran que continúen existiendo ...

VIAJES aventura increible ...

Sabemos que el planeta Tierra es enorme y que hay espacios a los que ni siquiera el hombre puede acceder, pero queremos mostrarte los lugares más increíbles del mundo, que cualquier persona debería poder visitar. Ya sea por su belleza natural, por la magia que esconden, hay lugares increíbles que simplemente nos dejan sin aliento, vamos a ver los 10 lugares más increíbles del mundo: 10. Volcán Aog ...

MISCELÁNEA VIAJES

Hoy quisimos conocer algo sobre los atractivos turísticos de Canadá y recurrimos a la página especializada en temas de viajes a lugares naturales: 101 LUGARES INCREIBLES Teniendo como fuente dicha página web, compartimos la siguiente información: El turismo en Canadá tiene fama mundial por sus majestuosos paisajes naturales que adornan su basto territorio en todos sus puntos cardinales, con tierra ...