Entretenimiento

The DVAS Blog Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Conoce la brillante historia de "El Capitán América" 



Señoras y señores, hoy toca hablar de uno de los personajes mas emblemáticos de los últimos tiempos. Un personaje que ha tenido varias fases, definidas por su popularidad y por diversas circunstancias que mas adelante os iré comentando. Un personaje que ha sido y sigue siendo un símbolo, y que junto con Superman, ha marcado un antes y un después en la cultura, no solo estadounidense sino mundial. Hoy toca hablar de "EL CAPITÁN AMÉRICA".
Un poquito de historia...

El Capitán América probablemente sea el personaje más reconocido del mundo de los Cómics de Marvel. Fue creado por Joe Simon y Jack Kirby, apareciendo por primera vez en el Captain América Cómics #1 de Marzo de 1941 de la editorial Timely Cómics, predecesora de la actual Marvel Cómics.

El propio Jack Kirby ya lo advertía:

"El Capitán América fue creado en un tiempo que necesitaba de figuras nobles. Todavía no estábamos en guerra, pero todo el mundo sabía que íbamos a estarlo. Esta es la razón por la que nació el Capitán América; América necesitaba un superpatriota."




El origen del Capitán América se remonta a finales de 1940, cuando la industria del cómic aún estaba configurándose. Aunque en aquellos años los Estados Unidos aún no se habían implicado en la Segunda Guerra Mundial, en los kioscos ya habían comenzado a aparecer publicaciones protagonizadas por superhéroes vestidos con uniformes patrióticos.



El Capitán América fue diseñado como un supersoldado patriota que luchaba frecuentemente contra las potencias del Eje en la Segunda Guerra Mundial, y fué el personaje más popular de Timely Cómics durante el período de guerra. Pero claro, la guerra acabó y la popularidad de los superhéroes se desvaneció, los cómics del Capitán sufrieron las consecuencias de esa bajada de popularidad y estuvieron 3 años sin publicarse. También es cierto que desde de que Marvel Comics revivió al personaje en 1964, el Capitán América se ha mantenido en publicación de una forma continuada.

Tras varios intentos de resucitar al personaje, en 1961, Stan Lee y Jack Kirby empezaron a crear lo que hoy se conoce como el Universo Marvel, que en aquellos primeros momentos se caracterizó por un realismo y una coherencia muy superiores a los universos de ficción de otras editoriales. Aunque la mayoría de los personajes eran creaciones nuevas, Lee y Kirby también recuperaron algunos personajes y conceptos clásicos de Timely Comics, entre los que se encontraba el Capitán América.



Por si fuera poco, El Capitán América fue el primer personaje de Marvel que apareció en medios fuera de los cómics con el estreno de la serie de 1944, "Captain America". Desde entonces, el personaje ha aparecido en otras películas y series de televisión.

De Steve Rogers a Capi..

Hablemos un poco del personaje. Meses antes de que empezara la Segunda Guerra Mundial, el joven Steven Grant Rogers ya había intentado alistarse en el ejército varias veces, pero fué rechazado debido a su cuerpo frágil y débil. Su última oportunidad para ingresar en las fuerzas armadas era probar un misterioso suero que el gobierno estaba preparando, y que lo acabó convirtiendo en un supersoldado con una fuerza y una inteligencia superiores a la media. Aunque el experimento fué un éxito, el inventor de la fórmula resultó asesinado a manos de un agente nazi, por lo que Rogers se convirtió en un ser único y se lanzó a una lucha sin cuartel contra los espías enemigos. También es cierto que antes del suero, Steve poseía una resistencia mental muy poderosa con la que fué capaz de resistir el suero del supersoldado.



Para que os hagáis una idea, Steve Rogers antes de ser un supersoldado media cerca de 1,65 m. y pesaba unos 49 kg, pero después de su transformación alcanzó 1,69 m. de altura y 109 kg. de peso... Eso no se consigue ni con 20 petit suisse al dia...

El Capitán América está en el sexto puesto en el Top 100 Héroes del Cómic de Todos los Tiempos (2011) de IGN, y en el segundo puesto en su lista de Top 50 de Los Vengadores (2012).


Habilidades y Vestidura

El Capitán América viste un traje que lleva un motivo de la bandera de los Estados Unidos, y está armado con un escudo de vibranium casi indestructible el cual arroja a sus enemigos.
Fuerza sobrehumana, gran habilidad con armas de fuego y con su escudo, instinto de liderazgo, gran resistencia, genio táctico, artista marcial, acróbata experto.. son sus principales habilidades.



De entre sus principales aliados destacan: Viuda Negra, Bucky Barnes, Rick Jones, Halcon, La bruja escarlata y Ant-Man. Y entre sus enemigos podemos encontrar a Craneo Rojo, el Barón Zemo, Armim Zola y Crossbones.

ADAPTACIONES CINEMATOGRÁFICAS

En 1979, se estrenó "Capitán América". Dirigida por Vara Holcomb y protagonizada por Reb Brown. La película fué seguida por la secuela "Captain America II: Death Too Soon", también lanzado en el mismo año. Es un Capitán América de risa, que si queréis pasar un rato riéndoos de algo es la mejor elección.



En 1990, se produjo la película "Capitan America". Aunque la película tiene algunas diferencias con la historia del cómic, nos muestra al Capitán América durante la Segunda Guerra Mundial, luchando contra el Cráneo Rojo y tratando de salvar al Presidente de los Estados Unidos. El rodaje fue completado en 1990, pero al hacer una pre visualización de la película, hubo polémica con la forma en la que terminaba, por lo que el final fué cambiado, y el estrenó se retrasó un año, hasta 1991.



Esta película fué vapuleada por la critica. Estuvo protagonizada por Matt Salinger en el papel de Steve Rogers y por Scott Paulin como Cráneo Rojo.

"Capitán América: El primer vengador" (2011)

Estrenada en 2011, producida por Marvel Studios y distribuida por Paramount Pictures, fué la quinta entrega del universo cinematográfico de Marvel. La cinta fué dirigida por Joe Johnston, con un guión de Christopher Markus y Stephen McFeely, y protagonizada por Chris Evans, Tommy Lee Jones,Hugo Weaving, Hayley Atwell, Sebastian Stan, Dominic Cooper, Neal McDonough, Derek Luke y Stanley Tucci.



El filme transcurre en su mayoría durante la Segunda Guerra Mundial, y cuenta la historia de Steve Rogers, un hombre enfermizo de Brooklyn que se transforma en el supersoldado Capitán América para ayudar en la guerra. Rogers debe detener a Red Skull, el despiadado jefe de armamento de Adolf Hitler y el líder de una organización que pretende usar un artefacto llamado el «Teseracto» como una fuente de energía para dominar el mundo.

La elección del actor que iba a interpretar a Steve Rogers no fue fácil...
Curiosamente Chris Evans no estaba en la lucha por el papel en las primeras fases del mismo y se sumó a la larga lista de actores probados cuando Michael Cassidy, Patrick Flueger, Scott Porter, Wilson Blethel, Mike Vogel, John Krasinski,Chace Crawford o Garrett Hedlund que llevaban tiempo haciendo test de fotografía y lecturas de guión. Pero sorprendentemente fué la elección final. Evans ya fué Johhny Storm (La Antorcha Humana) en "Los 4 Fantásticos" (2005) y "Los 4 Fantásticos y Silver Sufer" (2007), y participó en roles secundarios en "The Losers" (2010) y "Scott Pilgrim vs. the World" (2010).

Personalmente, la considero una buena introducción del personaje en el Universo Cinematográfico de Marvel. Narra la historia de una forma correcta dejándonos escenas de lucha muy buenas y encajando al personaje perfectamente en la futura trama de los Vengadores.


Aun así, esta película pudo haber sido mucho mejor. La elección de Hugo Weaving como Cráneo Rojo fué un gran acierto, pero que el guión no le ayudó a destacar en su interpretación. Lo considero uno de los villanos de Marvel más desaprovechados.

Hay un montón de guiños a otros personajes del Universo Marvel. Por ejemplo, cuando Steve y Bucky van a la feria y entran a ver una exposición de Stark Industries en una vitrina en segundo plano se ve un traje rojo con rallas negras muy parecido al traje clásico de Hank Pim (Ant-Man). También en una escena aparece el árbol del mundo "Yggdrasil", que es uno de los elementos de la mitología nórdica y une los nueve reinos, entre los que esta Asgard.

Cuando desestiman por primera vez el ingreso de Steve Rogers en el ejército sellan su certificado con el símbolo 4F, demasiada casualidad que Evans fuera uno de los Cuatro Fantásticos, no?


En esta película se usa el traje clásico de los cómics, y se plasma la mítica escena que hizo conocido al personaje en el mundo de los cómics: el puñetazo a Hitler. Tras esta pelicula el Capitan America participo en la pelicula "Los Vengadores".

"Capitán América: El soldado de invierno" (2014)

En la Convención Internacional de Cómics de San Diego de 2012, Marvel Studios anunció que los hermanos Russo se encargarían de la próxima película de su universo cinematográfico, "Captain America: The Winter Soldier". La película fue estrenada el 4 de abril de 2014, recaudando alrededor de 715 millones de dólares en la taquilla mundial.



Tras los devastadores acontecimientos ocurridos en Nueva York en "Los Vengadores", Steve Rogers, vive tranquilamente en Washington D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a Nick Furia, Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que representa una amenaza para el mundo. Se unirá entonces a la Viuda Negra para desenmascarar a los conspiradores. Cuando por fin descubren la magnitud de la trama, se unirá a ellos el Halcón. Los tres tendrán que enfrentarse a un enemigo inesperado y extraordinario: el Soldado de Invierno.
La considero la mejor película de la Fase 2 del Universo Cinematográfico de Marvel, y una de las mejores que se han hecho del género de superheroes.

Como toda película de Marvel, "El soldado de Invierno" está plagada de guiños.

Steve Rogers se va apuntando en una lista cosas que tiene que ver, hacer o escuchar y que al estar congelado 70 años no ha podido disfrutar. Esta lista la vemos cuando el Halcon le dice que apunte la canción "Trouble Man de Marvin Gaye". Pero lo mas sorprendente de todo, es que dicha lista es diferente segun la region del mundo!!

Por ejemplo, la versión americana de la película muestra como eventos significativos cosas como, El Aterrizaje Lunar, Steve Jobs (Apple) y Disco, mientras que la versión Koreana muestra una referencia a la pelicula Old Boy (2003) del director Chan-wook Park y al futbolista koreano Ji-Sung Park.

Otro momentazo es cuando el Capitán se lanza sin paracaídas al océano, escena que encontramos en los cómics Ultimates.

"Capitán América 2" : Curiosidades y Referencias


El primer enfrentamiento con el Soldado de Invierno empieza con una imagen dibujada por Steve Epting que muestra el brazo del Winter Soldier golpeando el escudo del Capitán. Como una prueba de cuanto el estudio se mantuvo apegado al cómic original de Brubaker, una de las primeras imágenes en ser reveladas de la película mostraba una recreación de esta escena, que permanece intacta en la película en si.

"Capitán América 2" : Curiosidades y Referencias


Hay que destacar la introducción que nos hacen del futuro Crossbones en la película, y sobre todo de una escena que me parece una maravilla. Os situo, después de todo el enfrentamiento entre Hydra y SHIELD, el Capi se reune con Nick Furia en la falsa tumba de este. Y lo que nos encontramos escrito en la lápida es lo siguiente: El camino del hombre justo – Ezequiel 25:17″.

Bravo hermanos Russo, con eso me tenéis ganado...

En enero de 2014, los hermanos Russo firmaron un nuevo contrato con Marvel para dirigir la tercera película de la saga de Capitán América, titulada "Captain America: Civil War"que se estrena este vienres. Y el 23 de marzo de 2015, se confirmó que los hermanos Russo dirigirán los dos partes de "Los Vengadores: Infinity War", cuyos estrenos están programados para 2018 y 2019, respectivamente.

No puedo tener más ganas de ver Civil War, estoy deseando poder ver una vez más en la gran pantalla al Capitán América, y si ademas le añades a Iron Man, Spiderman, Bruja Escalata y compañia, no puede pintar mejor la cosa.

@Sheriff_Berty

The DVAS Blog

Fuente: este post proviene de The DVAS Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Supergirl: Season Premiere. Minicrítica

Ya está aquí, ya llegó, sí serie adictos del multiverso, ha vuelto la chica de acero y lo ha hecho de un modo totalmente diferente al que nos tenía acostumbrados hasta la fecha, puesto que los sucesos ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Ocio capitan america Hydra ...

Capitán América es Nazi

El nuevo cómic Captain America: Steve Rogers #1 revela un secreto impactante sobre la verdadera identidad del héroe americano de Marvel. Al final, el tomo revela que es un agente secreto de la organización Hydra, un sector en su momento de los nazis liderado por Red Skull. En el primer número de Capitán América: Steve Rogers, aprendemos a través de flashbacks que un agente de Hydra llamada Elisa S ...

Capitán América Civil War Imperio Secreto ...

RECOMENDACIÓN DVAS: "CAPITÁN AMÉRICA: IMPERIO SECRETO" - CÓMICS

Se acerca el estreno de "Capitán América: Civil War", una de las películas más esperadas de los últimos años y que promete ser épica. Hoy os traigo una de las historias más importantes del Capitán América, una de esas historias que han definido al personaje y le han convertido en el Steve Rogers que conocemos, hoy os voy a hablar del cómic "Imperio Secreto". Los dibujos de Sal ...

cine cine y series capitán américa ...

Capitán América: Civil War, primer tráiler en español

Héctor Pintado Nos levantamos con una sorpresita en esta fría mañana de miércoles. Marvel Studios ha hecho público el primer tráiler de la esperada Capitán América: Civil War (Hnos. Russo, 2016) que, según comentan los más entendidos, no es el mismo que hace unos meses se proyectó en la intimidad de la Comic-Con. Junto a dicho avance se han lanzado un par de pósteres protagonizados por los dos gra ...

cine cine y series capitán américa ...

Capitán América: Civil War. Tráiler final con sorpresita

Héctor Pintado Tal como se anunció hace unas horas, Marvel Studios ha hecho público el tráiler final de Capitán América: Civil War (Hnos. Russo, 2016). Y lo hace con una pequeña – y esperada- sorpresita que hará las delicias de los seguidores más acérrimos de este basto universo cinematográfico. El avance, sin revelar mucho, es probablemente el mejor conseguido de todos los lanzados hasta la fecha ...

Capitan America Civil War Curiosidades ...

Datos curiosos de 'Capitán América: Civil war'

DATOS CURIOSOS de "CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR" · Para llevar a la pantalla "Capitán América: Civil War, los realizadores tuvieron que decidir qué Vengadores se pondrían del lado de Team Cap y cuáles del lado de Team Iron Man. Después de analizar detenidamente las posibilidades, los realizadores decidieron dividir a los personajes de la siguiente forma: Sam Wilson, Bucky Barne ...

cine reportaje Superhéroes

¿Qué debes saber antes de "Capitán América: Civil War"?

Doce películas después empieza la tercera fase del universo cinematográfico de Marvel con el tercer largometraje del Capitán América, esta vez más cercana a Los Vengadores debido al alto número de personajes que van a aparecer/enfrentarse. Por si hace mucho tiempo que visteis las películas anteriores os recordamos algunas cosas a tener en cuenta para que no os perdáis con la trama de Civil War, y ...

Noticias Trailers

Segundo trailer de Capitán América: Guerra Civil

Salvando lo que hizo Christopher Nolan con Batman, el nuevo trailer de la tercera parte de la saga del Capitán América, que incluye a parte del reparto de Los Vengadores, que tan bien ha funcionado en taquilla en sus dos entregas, tiene un toque oscuro que eleva las expectativas muy por encima de las actuales. Esperemos que no sea una cuestión solamente debida al montaje del trailer y juegue una m ...

cine y televisión

Capitán América: Civil War. Estos son los miembros de cada bando

Todavía faltan muchos meses para el estreno en cines (Mayo de 2016) de Capitán América: Civil War pero los que seguimos esta serie de cómics de Marvel tenemos mucho interés en ir conociendo detalles importantes como quiénes estarán en cada uno de los bandos. Pronto escribiré una reseña en javierberruezo.wordpress.com (mi blog sobre cómics) sobre esta serie ahora que estoy casi al día pero, para el ...

Noticias Posters Trailers

Poster y Trailer de Capitán América: Civil War

No hay duda, los estudios de Marvel han visto la gallina de los huevos de oro en torno a los personajes que conforman a Los Vengadores. De manera, que la tercera entrega individual del Capitán America se acerca más a la puesta en escena de las dos entregas de Los Vengadores. A pesar de no ofrecer nada especialmente nuevo, en cuanto a aspectos visuales se refiere, el estudio ha puesto la quinta ve ...

Inicio 2016 Acción ...

Capitán America: Civil War

Acción espectacular. Los hermanos Russo nos traen una de las mejores cintas del genero después de dirigir la aclamada predecesora. Aunque es una película solida por su cuenta, se recomienda verse el resto de la filmes del Universo Cinematográfico de Marvel para poder seguir el desarrollo personal de cada personaje a través de la saga y sentir el impacto emocional de ‘Capitán America: Civil W ...