Conoce Camerún

Imagen 0


Camerún es un sorprendente país situado en el Oeste de África. Posee una amplia y variada geografía que va desde enormes montañas hasta hermosas playas, pasando por vastos bosques y selvas. De hecho, uno de los lugares más destacados es su montaña-volcán apodado Monte Camerún, cuya altura se estima en más de 4.000 metros.

Otra de sus maravillas naturales es el lago Chad el cual, debido a su extensión, comparte territorio con Nigeria, Níger y Chad, aunque tristemente, en la actualidad ha reducido su tamaño considerablemente. A pesar de encontrarse muy próximo al ecuador, el país dispone de grandes reservas de agua.

Imagen 1


Otro ejemplo lo vemos en sus importantes ciudades costeras, las cuales son un sobresaliente centro turístico, como sucede con Duala, la mayor urbe de Camerún. Además, es el mayor puerto, el cual también da entrada a mercancías destinas a los Estados del centro del continente. Igualmente, aquí se halla el aeropuerto internacional.

Imagen 2


Sin embargo, entre todas las playas, destaca Kribi, en el Sudoeste. Dispone de un agradable clima a lo largo de todo el año que, junto con su arena fina y sus aguas cristalinas, la ensalza como uno de los destinos más solicitados. No obstante, es posible encontrar un pequeños territorios vírgenes, ausentes de turistas y nativos, donde poder disfrutar de un relajante e íntimo baño.

Imagen 3


Contratar una excursión guiada por la fascinante Selva Silenciosa, donde observar las tribus de pigmeos; adentrarse en la reserva Dja, declarada Patrimonio de la Humanidad por ser una de las regiones megadiversas del planeta o conocer el formidable Parque Nacional de Waza donde admirar su fauna, son algunas de las propuestas medioambientales más memorables.

Imagen 4


¿Y tú, conoces Camerún? ¿Qué destacarías?

Dorineruter/Flickr
Elin B/Flickr
Akeelah89/Flickr
Ymea/Wikipedia.org
Tlongacre/Flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos