Con la D, de Dioses. DisCarLux

Con la D, de Dioses. Dicarlux. Donde la Carne sabe a Carne y solo a Carne. Toda una experiencia gastronómica la vivida en este Templo donde guardan a buen recaudo la CALIDAD máxima en su estado más puro, esperando a los comensales quienes pondrán Las Manos en la Mesa para disfrutar de este extraordinario PRODUCTO. Con la D, de Divinidad, su sabor te hará subir hasta el CIELO de MADRID.

Desde hace algún tiempo, vengo siguiendo por las redes sociales a José Portas y Carlos Ronda de DisCarLux, distribuidora de productos cárnicos de alta calidad a Restaurantes, Asadores, Sidrerías, Tabernas, Supermercados y Carnicerías. Cada vez que pongo Las Manos en la Mesa, pregunto por quién les suministra la carne, y muchos de los restaurantes a los que acudo me responden con el mismo nombre que empieza Con la D, …  la carne que no se olvida.

Mi querido amigo Fernando Romay, me dijo @cortafuegos me acompañas al Templo DisCarLux, yo le contesté… que ganas tenía de conocerlos. Aquí os traigo un gastro-post muy especial, ya que vimos el PRODUCTO y más tarde no lo COMIMOS, y esto es lo que quiero compartir con todos vosotros.

Hasta en la Sacristía. Visitamos las salas frigoríficas donde observamos el PRODUCTO en perfecto estado de revista, etiquetado y colocado, separado el fresco con el que se encuentra en proceso de maduración, y todo ello bajo el máximo equilibrio de temperatura y humedad. A pesar de estar en el interior de las cámaras, su olor ya te sabía a Gloria, aquí hay carne Bendita. No siempre se tiene la posibilidad de ver el GENERO desnudo, mucho antes de pasar por el cuchillo y el tenedor. Mola Mucho, empiezan a despertar mis papilas!!

Lomos de Vaca Gallega en su estado puro
Lomos de Vaca Gallega en su estado puro
Lo importante es tener un buen equipo!! Suenan como en la mejor orquesta, cada uno con sus herramientas del despiece que utilizan como los mejores instrumentos, hasta el sonido de la sierra al cortar los huesos de caña de vaca gallega tiene su propia nota, Música Maestro!!

Las Manos en la Masa en sala de preparación
Las Manos en la Masa en sala de preparación
Os cuento un chascarrillo, uno de sus empleados que no voy a desvelar su nombre, me contaba en “petit comité” que a veces en el interior de las cámaras, durante la noche y en completo silencio, se escuchaban los mugidos de las vacas. Muuuuu!!

Como en el mejor escaparate de la Milla de Oro Madrileña, que exponen sus mejores joyas, aquí no se trata la “talla brillante”, sino los días de Maduración en Seco (DRY-AGED).

En la cámara joyas en maduración
En la cámara joyas en maduración
A esto me refiero cuando digo que el PRODUCTO HABLA. Cuando enfoco mi iphone 7 para tomar una foto y antes de pulsar “click” ya conozco que voy a tener una buena instantánea, y es que las imágenes hablan, nos atraen. A veces una imagen dice más que mil palabras!!

Nos gustan las Rubias Gallegas, es la carne que procede de los terneros que se crían en explotaciones tradicionales ligadas al medio, con vacas madres de aptitud cárnica, en las que existe una especial simbiosis madre-ternero-entorno, bajo el manejo y buen hacer de los ganaderos gallegos, que heredaron sistemas de producción transmitidos de padres a hijos, basados en el aprovechamiento de los recursos propios de la explotación y en el particular cuidado de los animales. Me gustan las Rubias!!

Entrecot de Vaca Gallega
Entrecot de Vaca Gallega
La raza Rubia Gallega demanda maduraciones más largas que otras razas, por esta razón se recomienda Maduraciones en Seco (DRY-AGED) de como mínimo 50 días para poder conseguir una carne con más sabor y más ternura.

Aquí hay filetes de Vaca Gallega
Lomo bajo de Vaca Gallega sin hueso
El mejor Chuletón de Lomo de Buey Gallego es el mejor chuletón del Mundo. Este producto está incluido en la lista de los 50 manjares del prestigioso gastrónomo Killian Fox de “The Guardian”, los cotizados animales de Raza Rubia. El Buey Gallego es parecido al cerdo de bellota en lo que respecta a la infiltración de grasa en la carne, el veteado en el magro, que al final le da ese sabor único. Un verdadero lujo para el paladar!!

Chuletón de Lomo de Buey Gallego
Chuletón de Lomo de Buey Gallego
Se les denomina Tomahawk por su similitud a las hachas que llevaban las tribus indias de América, a menudo también se utilizada como arma arrojadiza o para el combate cuerpo a cuerpo.

Tomahawk de Vaca Gallega
Tomahawk de Vaca Gallega
Sin ninguna duda es el corte por excelencia que utilizan los maestros asadores vascos y navarros en sus templos gastronómicos y proviene de reses de mayor conformación y engrasamiento, son chuletones que van cortados a más de 7 cm de espesor y su localización en la res está entre la quinta y la décima costilla a lo largo de la espina dorsal. Ideal para hacer en parrillas o barbacoas. Carlos, este va a la parrilla!!

Corte de Chuletón de Lomo de Buey
Corte de Chuletón de Lomo de Buey
Estabamos entre amigos, Ana Hernández nos puso en boca un extraordinario vino malagueño de nombre Retumba Casi10 cosecha 2015. Un tipo de vino dulce de uva pasificada estilo naturalmente dulce, de variedad 100% Moscatel de Málaga (Alejandría), Vol.Alc: 10%, de color amarillo pálido limpio y brillante, intensidad media alta en nariz, destacan tonos cítricos, y leves tonos florales. Muy agradable, fresco y sabroso. Gracias Ana!! No sufráis también tomamos buenos tintos y algunos zumos de cebada!!


Retumba Casi 10 cosecha 2015
Retumba Casi 10 cosecha 2015
Esta Cecina de Picaña de Buey es una verdadera exquisitez, que olor, que sabor, que color, nunca la había probado y estoy deseando comprar un buen trozo para momentos de historia gastronómica. Que ricaaaaa!!!

Cecina de Picaña de Buey
Cecina de Picaña de Buey
Llegan las famosas Chuletillas de Cordero Lechal, un clásico de toda la vida, son como piruletas, de sabor suave, deliciosas y crujientes. Toma una más, no dirás que no!!

Chuletas de Cordero Lechal
Chuletillas de Cordero Lechal
Recién cortado por Carlos Ronda y cocinado por José Portas, ejerciendo de perfectos anfitriones, compartiendo y disfrutando de sus PRODUCTOS, haciendo AMIGOS!! Ya tenemos el Chuletón de Lomo Buey y Las Manos en la Mesa, espera, espera una foto más…

La carne del Chuletón de Lomo de Buey se caracteriza por un color rojo intenso, compacta, con grasa entrevenada (como el jamón de bellota), con un sabor más fuerte cuando se degusta. El color de la grasa suele ser blanco nácar o ámbar, tirando a dorado, siendo esto indicativo de que el animal ha tenido una alimentación natural con pasto y cereal. Mmmmmmmm, Madre Mía!!

Chuletón de Lomo de Buey perfectamente al punto
Chuletón de Lomo de Buey perfectamente al punto
Este Solomillo de Vaca Gallega te dan ganas de acercártelo a la oreja, seguro que te dice algo…, de sabor intenso y extra sabroso, diferente a lo que estamos acostumbrados, al menos a mi paladar. Solo me queda decir GRACIAS por traerme Fernando!!

Solomillo de Vaca Gallega
Solomillo de Vaca Gallega
Por último Hamburguesa de que? de Vaca Gallega Carne 100% de piezas nobles de la vaca, con gran potencia de sabor y una textura inigualable, no le hace falta nada más, para no distraer este bocado tan rico!!

Hamburguesa de Vaca Gallega
Hamburguesa de Vaca Gallega


Concluyendo @cortafuegos, ha sido toda una experiencia gastronómica muy especial, han bastado tan solo unas horas con José, Carlos, Sergio, Miguel, Ana y todo su TEAM para darte cuenta que aquí tienen CÓDIGO GRASTRONÓMICO, viven con autentica PASIÓN su día día, ofreciendo los MEJORES PRODUCTOS a todos su Clientes, fruto del gran esfuerzo del trabajo bien hecho a lo largo del tiempo.

DIRÉ TU NOMBRE, DISCARLUX, los de la carne que no se olvida. Si quieres probar algunas de sus GLORIAS disponen de TIENDA ON LINE, 24-48 horas tendrás la VACA en tu casa!!

DISCARLUX (enlace web)

Dirección: Camino de las Hormigueras, 163, 28031 Madrid

Teléfono: 915 07 98 61

.

Fuente: este post proviene de Las manos en la mesa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este es el camino. Ancestral. En poco más de ocho meses desde que abrieran sus puertas, este acicalado restaurante ubicado en Illescas ha conseguido un trocito de cielo en el firmamento, su primera -e ...

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes restaurantes restaurantes ...

Los carnívoros tienen en Can Xurrades su Meca. El establecimiento, uno de los mejores de carne de Barcelona, ha dejado el tradicional barrio de Gràcia y su antigua apariencia de taberna de pared de obra vista y mesas de madera, para transformarse en un elegante restaurante en el corazón del Eixample (c/ Casanovas 212, entre Londres y París). Pero el cambio de ubicación no ha supuesto perder ni un ...

Experiencias Gastronómicas @cortafuegos Asador De Bulnes ...

El Capricho de hacer Cima. De Bulnes. Permitirme unas palabras para ponernos en situación. Todo ocurre como cuando vas a comprar un -automóvil-, en el mismo momento que inicias el proceso de documentarte, informarte de sus características, versiones y precios. A partir de aquí, empiezas a ver el “modelo” que tienes en mente- por todos los lados, y antes, no lo veías: “mira, mira, ...

Experiencias Gastronómicas Alcachofa y Cecina Berenjena y Helado ...

Emociones a flor de piel. El Capricho. Tan solo conocer que vas a ser participe de un nuevo -homenaje carnívoro– en el templo de la carne de buey en Jiménez de Jamuz (León) y vas a encontrarte con su propietario José Gordón, sientes una emoción que deseo compartir. Y es que tienen que pasar muchas cosas para coger tu vehículo y hacerte poco más de 650 kilómetros para disfrutar de una EXPERI ...

Experiencias Gastronómicas @cortafuegos aceite aberquina ...

Algo está pasando en ARAHY. Volvimos a la puerta de embarque A58 (Alcalá nº 58) con destino al CIELO de MADRID, viajamos con ARAHY. Han pasado solo -cuatro meses- de nuestra primera puesta de Las Manos en la Mesa, aquel viaje fue increíble. En este espacio en el que se mueven los ASTROS están pasando cosas que te iré contando entre –plato y plato-. ARAHY, es de los sitios que gustan desde el ...

música y lectura recomendaciones sagas literarias ...

En su papel de defensora del pueblo siyí, Auraya desea por encima de todo conseguir que reine la paz, pero inexorablemente se ve implicada en el nuevo conflicto que se está gestando. Las exigencias de los dioses no hacen más que aumentar, y Auraya se encuentra con el corazón dividido entre la gente que ama y las personas a las que ha jurado lealtad. Mientras tanto, Mirar disfruta de nuevo de ...

asia

Dioses de la Mitología Japonesa Los dioses de la mitología japonesa cuenta con una amplia variedad de divinidades. Estos seres mitológicos se conocen como kami, que son seres espirituales que habitan en los cielos. Además de estos dioses, la mitología japonesa cuenta con otros seres mitológicos como los yōkai, que son seres espirituales con formas humanas o animales, y los yurei, que son espíritu ...

Experiencias Gastronómicas @cortafuegos aceite de oliva ...

Con la K, Cultura Gastronómica. KULTO. En este Gastro-Post no pasaremos de ninguna palabra, haremos un recorrido por buena parte del panel, solo tuvimos que pronunciar las palabras mágicas, DANOS de COMER. Hace un mes conocí a José Fuentes en un templo con T, ambos rendíamos homenaje a las viandas que David Trillo y Diego Benito elaboran en ERA (Territorio Gastronómico ERA), la semana pasada volvi ...

Experiencias Gastronómicas albahaca Alcachofas de Tudela ...

COMIDAS de FELICIDAD, en CASA de FIERAS. ¿Quién dijo MIEDO? El nombre de este Restaurante Taberna nos lleva directamente al Zoo, aquel llamado Casa de Fieras del Parque del Buen Retiro, inaugurado en el año 1774 y que permaneciera abierto casi -doscientos años- hasta el 1972. Casa de Fieras, son unas -coordenadas de ubicación- que te llevará exactamente al lugar sin pasar por Google Maps, nos vamo ...

salir y viajes restaurantes #elescondite ...

Hoy os ofrecemos, como cada Miércoles, un nuevo post de Restaurantes!! ¿Os apetece conocer un sitio que nos ha encantado y en el que se come fenomenal? El Escondite de Villanueva!! Si bien entiendes “escondite” por un lugar donde ocultarse y no querer que te encuentren porque te encanta estar allí, has definido a la perfección El Escondite de Villanueva!! Un precioso local en el barri ...

Kazajistán

Kazajistán, el país de la antigua Unión Soviética se basa en su mayoría en las tradiciones gastronómicas de la época de los viajeros nómadas. Los alimentos dependen en gran medida en la carne y los productos lácteos. Debido a que muchas personas dependen o han dependido del ganado como medio de subsistencia, la carne como el cordero es muy común y se utiliza en muchos platos de carne procedentes d ...