Con buen Bocata, bien se Come. John Barrita

Con buen Bocata, bien se Come. John Barrita. Así es, muchas veces recurrimos a una comida express o simplemente queremos recordar aquellos -Bocatas de Mamá- que con tanto cariño nos preparaba, Madre mía!!, que ricos sabían entonces y ahora también. Aún guardo en la memoria aquel pan de nombre viena que yo mismo compraba directamente en la tahona de Antonina en el Puerto de Béjar (Salamanca), de esto hace algunos años…, casi daba lo mismo que ingredientes llevara en su interior, el pan se comía solo, crujiente y esponjoso. Y es que para los que somos -paneros- este alimento tan básico es muy importante.

Cuando me enteré  hace tan solo unos días que el Chef Javi Estévez y Quique Pedraz (La Tasquería gastro-post) junto el Panadero John Torres (La Panotheca -panes de autor-) se habían -aliado- en un proyecto gastronómico, me dije, aquí tengo que poner Las Manos en la Mesa, no tardé mucho en hacerlo y ahora lo comparto con todas vuestras manos.

El local es de lo más sencillo, mesas de madera, barra, taburetes y espacios para compartir con más gente, también disponen de una pequeña terraza. En su propuesta encontrarás -tres formatos- de bocatas, SOBRE PAN, ENTRE PAN y BARRITAS. Además, siempre puedes hacerte un “upgrade” o “entrante” en el apartado de VARIOS, donde disfrutarás de suculentas recetas con la firma del Chef Estévez, todo un verdadero lujo.

Y claro a bocata comido es más fácil…, permitirme una versión diferente de un “refrán” popular que lleva como titulo este Gastro-Post, Con buen Bocata, bien se Come. John Barrita. Por ti yo guardé mi pistola. Qué rico comimos con estos bocatas que Molan.

Comenzamos tirando de VARIOS, y lo hacemos con una deliciosa Croqueta de Ropa Vieja (es una preparación a base de carne deshebrada, específicamente de la falda de la vaca), en versión -deconstruida-. Se sirve en un vaso de vidrio ancho, en su base aparece el guiso de Ropa Vieja, una fina bechamel cubre la carne para finalizar con Panko (una especia de pan rallado japonés) y Cebollino. Se sirve caliente, introduces la cuchara al fondo y arrastras hacía arriba para llevarte a la boca todos sus ingredientes, cierra los ojos, presentamos una manera diferente de comer una croqueta. Sabroso bocado!! Es un secreto que se queda entre los dos!!


Croqueta de Ropa Vieja
Croqueta de Ropa Vieja, una manera diferente de comerte una croqueta
Ahora toca SOBRE PAN. Esponjoso bollo Brioche tostado de Steak Tartar con Mahonesa picante y Mezclum brotes. Bien cortada y bien ligada ligeramente picante, la carne procede de La Finca, si quieres más HOT se acompaña una pipeta con -Salsa Sriracha- (chili fermentado) para acabar con aire fresco al toque de la mezcla de hojas verdes jóvenes. Todo Sabor!!

Brioche tostado de Steak Tartar
Brioche tostado de Steak Tartar
Tendrás que mancharte los dedos, deleitoso mordisco. ¿Buscas la felicidad?.

Brioche tostado de Steak Tartar con Mahonesa picante y Mezclum brotes
Brioche tostado de Steak Tartar con Mahonesa picante y Mezclum brotes
Y del SOBRE PAN, prepárate para el ENTRE PAN. Este Bocata Molón es para recomendarlo, el Paraiso de los Paneros. Irresistible Pan Blanco de Carrillera guisada con Mahonesa de Chipotle (Es un tipo de chile que se ha dejado madurar hasta hacerse chico, después es ahumado y aliñado), Cilantro y Cebolla encurtida. El pan se deshace en boca, extra crujiente, he caído a tus encantos con esta combinación de sabores perfectos. Me has dejado con la Boca abierta aún!!

Pan blanco de Carrillera guisada
Pan blanco de Carrillera guisada
Cierra la tapa y aprieta fuerte, -subirás y bajarás- sin darte cuenta, en textura y sabor resultará una “mascletá” para tus papilas.

Pan blanco de Carrillera guisada con Mahonesa de Chipotle, Cilantro y Cebolla encurtida
Pan blanco de Carrillera guisada con Mahonesa de Chipotle, Cilantro y Cebolla encurtida
Fíjate en la -miga- de este pan blanco. ¡Gózalo despacito!!.

Bocata de Carrillera guisada
Bocata de Carrillera guisada
ENTRE PAN Y PAN…, BARRITAS. Sube que Sube, Clasicazo!! No podía faltar, Chapata de Ajo con Calamares, Mahonesa blanca y negra con hojitas de perejil. Un trocito de lima por si quieres ponerle unas gotas, salivando estoy. Los calamares extra tiernos y jugosos con un fino rebozado en harina y fritos en buen aceite. Extraordinariamente sabrosos. Ya estas en el Cielo!!

Chapata de Calamares
Chapata de Calamares
Que locura bebé!! Es para ver las ESTRELLAS.

Chapata de ajo con Calamares y Mahonesa blanca, negra y lima
Chapata de ajo con Calamares y Mahonesa blanca, negra y lima
El castizo versión John Barrita, contigo yo nunca perdería. Dime a que saben los besos!!

Bocata de Calamares
Bocata de Calamares
POSTRES? Si claro, ya no puedo volver atrás. Nos dejamos llevar, Torrija de buen pan Caramelizada con láminas de naranja confitada y Helado de Vainilla con rayadura de lima en mesa. Justo de dulce, un pedacito -de aquí y otro de allí-, una mezcla perfecta para un buen final!!

Torrija y Helado de Vainilla
Torrija y Helado de Vainilla


Concluimos nuestra experiencia gastronómica asegurando que Con buen Bocata, bien se Come. Gracias a los equipos de La Tasquería y La Panotheca, no dejéis de darnos el pan de cada día, mi más sincera enhorabuena por vuestro matrimonio. Mención especial a la jefa de cocina Noemí Sánchez, Jorge y a todo su Team por regalarnos tantas sonrisas y buenas atenciones.

Volveremos a poner Las Manos en la Mesa, y no es ninguna amenaza.

John Barrita (enlace web)

Dirección: Calle Vallehermoso, 72, 28015 Madrid

Teléfono: 918 58 84 51

.

Fuente: este post proviene de Las manos en la mesa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este es el camino. Ancestral. En poco más de ocho meses desde que abrieran sus puertas, este acicalado restaurante ubicado en Illescas ha conseguido un trocito de cielo en el firmamento, su primera -e ...

Recomendamos

Relacionado

Experiencias Gastronómicas @cortafuegos aceite extra virgen ...

Compañero de Vida, El Porrón Canalla. Madre, Madre, dame la merienda!!, y es que no hay nada mejor que los Bocadillos hechos con tanto Amor. Recuerdo aquellos que me hacía mi Madre en un pueblecito de Salamanca (Puerto de Béjar), donde pasé años de mi infancia. Llegaba la hora y me encantaba la sorpresa del día, esos bocadillos de pan-pan del horno de Antonina, le llamaban pan viena, era increíble ...