Compras en Europa

De compras por Europa

Entre las muchas cosas que hacemos cuando viajamos a una ciudad, como visitar los museos más interesantes, pasear por los parques, o entrar a los monumentos más importantes, están las compras.

Siempre dejamos un ratito para salir de compras, buscar lo más típico y llevarnos un trocito de algo que nos recuerde a ese viaje.

En Europa, y debido a la globalización, cada vez es más difícil encontrar ese algo diferente que no puedas encontrar en tu ciudad de origen, pero siempre hay algo que merece la pena.

En la gran mayoría de las ciudad encontrarás las mismas cadenas comerciales, como H&M o Zara, los mismos recuerdos de imanes y bolas de nieve, incluso la comida y a veces, sobre todo si eres europea te parecerá que no has salido de casa.

Pero, aunque no te lo parezca si hay cosas especiales o diferentes en cada una de las ciudades europeas, así que sigue leyendo porque hoy hablamos de que comprar en algunas de las ciudad europeas más visitadas.

Compras en París

Si te gusta la moda, París es la cuna de la moda de alta costura, si el dinero no es problema paséate por la Avenue Montaigne porque aquí están las grandes firmas de la moda.

Si tu presupuesto es más ajustado, en Galeries Lafayette podrás encontrar absolutamente de todo, y de verdad, aunque no vayas a comprar no dejes de pasarte porque el Centro Comercial, especialmente en Navidad es precioso.

Un lugar que no debes perderte en París para hacer compras es el Mercado de las Pulgas, formado por 14 mercadillos diferentes donde comprar sobre todo artículos vintage y antigüedades.

Mercado de las pulgas de Paris


Y si eres un foodie, no puedes irte de París sin comprar algunos de sus magníficos quesos, uno de los mejores sitios es Boursault  (71 Ave du General Leclerc), aquí encontrarás cientos de variedades de quesos.

Compras en Roma

Aquí la estrella son los artículos de piel, como cinturones, bolsos o zapatos y además la relación calidad-precio es bastante buena, sobre todo teniendo en cuenta que Roma no es una ciudad nada barata.

La moda más exclusiva y las grandes firmas están alrededor de la Piazza Spagna, para precios más ajustados lo mejor es acercarte a Vía del Corso.

Compras por Europa


Pero donde puedes encontrar mejores precios es en los mercadillos, el de Porta Portese es uno de los más animados y más variados.

Por supuesto, te recomiendo que compres pasta, aquí la variedad como puedes suponerte es inmensa, uno de los mercados de comida más grandes de Italia es el Mercato Trionfale, muy cerca del Vaticano, aunque sólo sea para mirar merece la pena acercarse.

Compras en Praga

La preciosa ciudad de Praga, se aleja bastante de las ciudades más grandes europeas, como París, Londres o Roma.

Praga que es una ciudad para caminar, es además perfecta para ir de compras.

Aunque no es como hace años, todavía encontrarás cosas a muy buen precio, como por ejemplo el cristal de Bohemia, aquí tendrás que fijarte en al % de plomo que tiene, debe ser al menos de un 24% para que sea auténtico cristal de Bohemia.

Compras en Praga


Los artículos de joyería con granates o con ámbar también siguen teniendo un precio muy bueno comparado con otras ciudades de Europa.

Y por último, los artículos de artesanía como marionetas, juguetes de madera o huevos de Pascua, podrás encontrar numerosas tiendas en los alrededores de la Plaza de Wenceslao.

The post appeared first on Tu plan para viajar en planitravel.es.

Fuente: este post proviene de Blog de planitravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: BlogEuropaCompras

Recomendamos

Relacionado

Paris Compras Europa ...

Salir de compras en París En este post os voy a contar algunos de los mejores lugares de compras en París, si eres de los que comprar forma parte de tu viaje este es tu post. Por supuesto que en París, hay muchísimos sitios para hacer compras, es una ciudad muy grande y moderna con muchas tiendas y centros comerciales y esto es sólo un ejemplo de los que más me gustan, aunque seguro que encontrará ...

viajes consejos mercadillos de Navidad ...

Los mercadillos navideños eran muy populares en las islas británicas hasta que Oliver Cromwell los prohibió y acabaron cayendo en el olvido. Y eso que durante la época victoriana en las principales ciudades eran habituales los mercados que vendían todo tipo de productos navideños. Los mercadillos navideños en las Islas Británicas Pero esta tradición perdida se ha recuperado de nuevo y al este de ...

Blog Lugares imprescindibles Viajes de lujo

Por fin ha terminado el barullo feliz de la Navidad; se acabaron las comilonas, las cenas con amigos, ese cóctel al que no puedes dejar de asistir, los atascos de tráfico a todas horas y las horas y más horas recorriendo tiendas y centros comerciales para ayudar a Papá Noel o a los Reyes Magos a encontrar el regalo perfecto para tus seres queridos. Ahora empieza otro reto que, no por tra ...

Europa Francia Italia ...

En la última década Halloween se ha vuelto muy popular en las diferentes ciudades europeas. Bautizada como Halloween en el 1745, esta festividad mantiene hoy en día su tradición de decorar las casas con calabazas y otros elementos terroríficos. A continuación, te contamos cómo se celebra este día tan especial en algunas de las ciudades europeas más emblemáticas. Transilvania Sin duda, no puede hab ...

Europa

Uno de los destinos favoritos tanto por los propios europeos como por otros turistas extranjeros es Europa. La gran variedad de destinos tan diferentes en un espacio relativamente pequeño, la facilidad de moverse entre países y la diversidad de atracciones, hacen de Europa un destino ideal, busques lo que busques. Desde los destinos turísticos de playa, como España, Italia o Croacia, a los destino ...

Viajes a Europa Europa verano ...

Respecto a las estaciones en Europa para un viaje, decidir si es mejor en invierno, verano, primavera u otoño depende de tus preferencias y las fechas que desees celebrar. El verano tiene su encanto y es la época con mayor ocupación. Es genial viajar en esta época si lo que desea es disfrutar de las caminatas con un clima cálido y del mar en ciudades costeras como Niza o Barcelona. Pero el verano ...

salir y viajes amsterdam holanda ...

Ámsterdam no es solo el barrio rojo y coffe shop y podemos descrubir una ciudad y una región mucho más rica de lo que parece. Al llegar con el avión , si tenemos la suerte de tener un aterrizaje despejado, podremos ver los inmensos campos verdes que el país alberga, y podemos ver una pizca de su innovación en temas como energias solares, ya que si nos fijamos en el mar, podremos ver como han impla ...

España Madrid Compras en Madrid ...

IR DE COMPRAS POR MADRID Si estás de visita en Madrid pasando unos días, además de visitar museos, pasear por el centro, o salir de tapas, otra de las muchas cosas que puedes hacer es salir de compras, aunque hay tiendas y centros comerciales por todo Madrid, y no te será nada complicado encontrarlas, nosotros te aconsejamos sobre los mejores sitios para ir de compras por Madrid. MILLA DE ORO Si l ...

viajes seguridad consejos ...

París es sin duda la ciudad del amor, la fraternidad y por encima de todo el romanticismo. Sus monumentos son de gran belleza y se trata de una de las ciudades europeas con más relevancia a lo largo de la historia. Sin embargo, los acontecimientos recientes y el pánico surgido a raíz de los atentados han puesto en alerta no solo a los residentes, sino también a todos esos viajeros que tenían en me ...

viajes consejos mercadillos de Navidad ...

Cuando llega la Navidad la necesidad de hacer las compras se acelera ya que la reunión familiar está cerca y es bueno compartir estas fechas con alegría. A pesar del frío, los últimos días de diciembre son perfectos para conocer un poco mejor nuestro viejo continente y es que en estas entrañables fechas las calles lucen sus mejores galas y los principales comercios de la zona nos muestran con todo ...