Comparativa de servicio tren, autobús y taxi. ¿Cuál es el mejor medio de transporte?

A veces cuando llegamos a un aeropuerto que no conocemos y queremos desplazarnos a otra ciudad nos surge la duda entre utilizar el autobus, el tren o reservar un taxi. Hoy vamos a hacer una comparativa en una traslado muy habitual en los viajes por España, para ver los pros y las contras de cada tipo de transporte. Espero que os saque de dudas cuando tengáis el mismo dilema. 

Traslado desde el aeropuerto de Alicante a Benidorm

Hemos elegido este trayecto por varios motivos: 
1.- Su alto nivel de tráfico: Cientos de personas lo hacen a diario para unir estas dos grandes ciudades turísticas de la comunidad Valenciana. 
2.- Cumple la premisa de que el destino esté a unos 60 kilómetros del origen.
3.- Dispone de todos los medios de transporte conocidos para servir a los visitantes. 

Tren
Ventajas: El precio. Es sin duda su principal ventaja y casi que única. Un traslado en tren desde Aeropuerto de Alicante a Benidorm te puede costar unos 14 euros, pero desde la estación de Luceros a unos 20 km del aeropuerto. 
Desventajas: El tren tiene varias desventajas en este trayecto. La principal es que no hay tren directamente en el aeropuerto, tienes que bajarte a Elche o Alicante para coger el primer transbordo hasta la estación de Luceros donde sale un TRAM hasta Benidorm. El segundo inconveniente es que entre ambos transbordos se te pueden ir dos horas de viaje para llegar a Benidorm. Colas y esperas para cogerlo.

Autobus:
Ventajas: El precio. Por unos 15 euros puedes coger un autobus directo desde el aeropuerto de Alicante a Benidorm. Otra ventaja es que es un servicio directo.
Desventajas: El tiempo de viaje y de traslado, aproximadamente una hora y media para llegar a Benidorm. Colas y esperas para cogerlo.

Taxi:
Ventajas: El tiempo de viaje es de apenas 30 minutos. También es un transporte individual y mucho más confortable que el autobus o el tren. El taxi es una excelente opción para los transfers desde el aeropuerto de Alicante. También puedes elegir diferentes tipos de vehículo y además te esperan con un cartel en el aeropuerto, sin esperas y sin colas. 
Desventajas: El precio, un taxi desde el aeropuerto de Alicante a Benidorm puede costar unos 65 euros, aunque no es tanta la diferencia económica como la mejora en el confort general de tu viaje. 

Te hemos expuesto los pros y contras de los 3 principales medios de transporte desde el Aeropuerto de Alicante. ¿Tu cual eliges? 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos