Como Saber el Horóscopo Chino



Como Saber el Horóscopo Chino


Estimados amigos, seguramente has escuchado del horóscopo chino, pero no tienes ideas de cómo es como funciona y que utilidad tiene.

Pues el horóscopo chino llega a constar de doce animales que presentan el orden siguiente : la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo, en donde el nuevo año chino del año 2018 se inició el 16 de febrero y es el llamado año del Perro.

Con el fin de saber que es el horóscopo chino hemos diseñado el presente artículo con el fin de que te instruyas aun más en este mítico mundo del lejano oriente en donde una de sus tradiciones es este famoso horóscopo, de manera pues amigo lector siéntate cómodamente y de una vez averigua a que signo del horóscopo chino perteneces y que otras cosas puedes saber de él.

Como Saber el Horóscopo Chino

Amigos lectores, entre el pueblo chino siempre ha existido la costumbre de buscar otorgarle un signo zodiacal de animal al bebe recién nacido, esto de acuerdo con la fecha del alumbramiento, algo muy peculiar en el lejano oriente.

Se ha indicado de igual forma que el zodiaco en idioma chino también suele llamarse “asimilación” y “nacimiento”, en donde es una manera muy tradicional de poder enumerar los años y llegar a calcular la edad.

A partir de la dinastía de Han del Este (en los años 25 al 220), los chinos comienzan a utilizar los doce signos de animales en el siguiente orden –la Rata, el Buey, el Tigre, el Conejo, el Dragón, la Serpiente, el Caballo, la Cabra, el Mono, el Gallo, el Perro y el Cerdo– y, que al igual de los signos del zodiaco del área occidental que de igual forma también son doce a saber: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer por un lado, por el otro Leo, Virgo, Libra, Escorpio, y finalmente Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis, llegan a marcar de alguna manera la vida y la personalidad de cada una de las personas.

De igual forma, estos signos, están inspirados en todas las fases del calendario lunar, existiendo en la tradición china a partir del siglo VI antes de nuestra era, pero sin embargo no fue sino hasta el siglo III a.C. cuando estos signos fueron llegados a incorporarse al estudio de manera formal de la astronomía y de la astrología.

Es entonces como la rata llega a representar el primer año y los demás restantes poseen todas las características del resto de animales en donde el buey es el segundo, y así sucesivamente hasta llegar al cerdo él es el último.

Por otra parte, el signo de cada persona dependerá del año –y por ende del animal- en el que se ha llegado a nacer y siempre llegando a tener en cuenta que éste debe comenzar a finales de enero o principios del mes de febrero, en donde las características de ese animal van a ser las que determinar la personalidad, las desgracias, la suerte o inclusive, el amor o pareja ideal que cualquiera de nosotros quisiera tener.

Los 12 Animales del Horóscopo Chino y sus Significados

A continuación, veremos una breve descripción de cada uno de los animales del famoso horóscopo chino.

La RATA (Correspondiente a los años 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008)

Las personas nacidas bajo este signo son personas sabias que les gusta estar rodeada de amigos y familiares, a quienes les pueden ayudar en todos sus quehaceres y demás problemas diarios. Además, son buenas trabajadoras, ahorradoras y buenos administradores en cuanto a su economía.

El BUEY (correspondiente a los años 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009)

Estos son animales muy pacientes y por demás tranquilos, que transmiten cariño y amor además infunden respeto, además son grandes trabajadores, se llegan a sentir a gusto y están rodeados del orden y de la limpieza y llegan a lograr el éxito gracias a su esfuerzo.

Sus signos compatibles: la serpiente, el gallo, el buey. Los signos incompatibles: la oveja, el caballo, el dragón y el perro.

El TIGRE (correspondiente a los años 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010)

Las personas son muy pasionales y poseen mucha energía, no llegan a pasar desapercibidas, además son aventureros, muy independientes, de igual forma ingeniosos, muy impulsivos y les gusta mucho la diversión.

El CONEJO (correspondiente a los años 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011)

Estas personas reúnen unas extraordinarias cualidades humanas puesto que: son prudentes, muy inteligentes, previsores, afables, atentos, discretos y muy benevolentes. Es por ello que, el signo del conejo es muy ampliamente aceptado por la mayoría de las personas.

El DRAGÓN (correspondiente a los años 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000, 2012)

Este es el símbolo del Emperador en China, este signo es muy imaginativo, además de magnánimo, muy emprendedor, por demás afortunado y muy poderoso. Además, está lleno de mucha fuerza y vitalidad, en donde además es un verdadero acumulador de energía y si lo llegas a enojar, se llegará a enfurecer de tal manera que puede perder los estribos, en donde es muy difícil calmarle, puesto que no cree en nadie. Son compatibles con el gallo, el conejo, el caballo, el tigre y la oveja.

LA SERPIENTE (correspondiente a los años 1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001, 2013)

Son astutas, saben lo que realmente quieren y cómo llegar a conseguirlo, en donde además su conversación es muy fluida y elegante. De igual forma son intensos, muy prudentes, celosas y muy posesivas con su familia, pero por sobre todas las cosas son muy leales.

El CABALLO (correspondiente a los años 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002, 2014)

Son muy populares, además de muy optimistas, llenos de mucha alegría, además de aventureros, muy elocuentes, algo impacientes, bien emprendedores, muy entusiastas con la vida, y de igual manera son grandes amantes y excelentes amigos. Además, su gran pasión es los viajes y el dinero.

La CABRA (correspondiente a los años 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003, 2015)

Son creativos, artísticos, positivos, elegantes, afables, compasivos, llorones, sensibles, soñadores, orgullosos y algos tristes. Además, no llegan a perseguir la riqueza material. Suelen amar a su familia, a los niños, al hogar y le encanta estar en contacto con la naturaleza.

El MONO (correspondiente a los años 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004, 2016)

Es el animal más parecido al ser humano, es muy ingenioso, muy divertido, además de simpático, de mente algo rápida y muy despierto, además de ser muy sociable, también son capaces de llegar a resolver cualquier tipo de problema por más difícil que resulte. En cuanto a sus relaciones amorosas y al igual con sus amigos suelen llegar a ser un tanto conflictivas.

El GALLO (correspondiente a los años 1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005, 2017)

Las personas de este signo son muy atractivas y seductoras, con mucho talento y muy apreciadas, además de ser muy meticulosas, por demás eficientes, ordenadas, buenas conversadoras, observadoras, algo egoístas, muy usureros y pragmáticas. En cuanto al amor son muy románticas, obstinadas y pelean por el control de su pareja.

El PERRO (correspondiente a los años 1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006, 2018)

Es un ser dedicado al trabajo, muy honesto, además confiable, muy diligente, con gran sentido de la lealtad y de la justicia. Llega a cautivar a todos con su personalidad algo excitante, poseen buen humor y tienen la virtud de escuchar los problemas de los demás y saben dar buenos consejos.

EL CERDO (correspondiente a los años 1947, 1959, 1971, 1983 1995, 2007, 2019)

Este es un animal muy sincero, además de honesto, algo confiado, bien educado, muy cariñoso, excelente servicial, bien valiente, muy decidido y con gran fuerza de voluntad. Además, son muy agradables y poseen buen gusto y unos modales sumamente impecables. Además, en el amor son muy sensuales, algo apasionados y muy pacientes, pero hasta cierto punto. Así mismo, son trabajadores.

Queridos amigos, hemos llegado al final del presente artículo en donde nos imaginamos ya has leído que signo eres y que cualidades tienes, en donde estamos seguros de que este formidable tema ha llegado a disipar todas tus dudas de saber sobre el horóscopo chino.

Califica Este Post si te ha Sido Útil y Comparte en Tus Redes Sociales, es Importante para Nosotros.

Fuente: este post proviene de para que sirve, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el mundo y en la vida diaria en ratos de ocio y esparcimiento siempre existen situaciones en donde entre tus amistades familiares e incluso parejas hay momentos para apuestas las cuales en algunas ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

puzle de la vida año chino significado de

El próximo 8 de febrero comienza el año chino del Año del Mono de Fuego. El horóscopo chino es lunar y comienza cada año en la segunda luna nueva después del solsticio de invierno.  Va cambiando cada 12 años. Vicente Cassanya comenta que, “En China el Rey Mono es tan conocido como los Reyes Magos en Occidente. Se considera un año venturoso por la ingeniosidad y la gracia que se le atribuye. ...

MISCELÁNEA ARTÍCULOS

El calendario chino fue introducido por el emperador Huang Ti en el año 60 de su reinado y se rige por los ciclos lunares. Su horóscopo está representado por doce animales dependiendo el año en el que se nazca. Cada signo abarca a los nacidos en distintos años. A partir del año inicial de cada signo, cada doce años corresponde a los nacidos bajo el mismo signo. Mónica y Bruno Koppel, investigadore ...

China acaba de dar la bienvenida a un nuevo año, al año del tigre de agua, y las predicciones indican que será bueno. 2022, año del tigre de agua Los nacidos que corresponden a este signo del horóscopo asiático (1914, 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010 y 2022) son considerados trabajadores, audaces, valientes, activos, amables, benevolentes y tienen un carácter líder. También son a ...

Horóscopo y astrología Personalidad Rasgos ...

Tauro es el segundo signo del zodiaco y está representado por el signo del Toro. Según el horóscopo, son Tauro todas aquellas personas que han nacido entre el 21 de abril y el 21 de mayo. Si nos centramos en los rasgos de personalidad del horóscopo Tauro, vemos que las personas nacidas bajo este signo son conocidas por su sinceridad y por su cantidad innata e ingente de perseverancia. Si te pregun ...

Tests

Saber qué personaje eres de Gryffindor según tu horóscopo es una divertida forma de descubrir gracias al Zodíaco cuál de todos los personajes de Gryffindor eres. Como bien sabes, dependiendo de que signo del zodíaco eres, tendrás unos atributos u otro o al menos eso dice el Horóscopo y precisamente eso pasa con cada personaje de Harry Potter, ya que cada uno tiene unas cualidades diferentes. Test: ...

Viajeros Año nuevo Destacado

¿Ya estás planeando tus viajes para el próximo año? ¿Estás buscando inspiración? Para algunas personas el recurrir a los signos astrológicos, ya sea que creas en ellos o no, puede servir como un motivo para elegir un destino. Lo más común es usar tu signo zodiacal para los horóscopos viajeros, y también existe la posibilidad de usar tu signo astrológico chino. Pero nosotros decidimos ponernos orig ...

general religión astrología ...

Los seres humanos han vivido y viven constantemente haciéndose preguntas acerca de cuál será el futuro, de ahí que desde tiempos milenarios las personas de todos los pueblos hayan recurrido a técnicas para supuestamente conocer el destino y el porvenir. Entre todos los métodos que han surgido a partir del deseo de saber lo que ocurrirá más adelante, la astrología es uno de los más populares y anti ...

Tests

Hoy la profesora Trelawney quiere compartir contigo algunas de sus predicciones para este 2021. Como bien sabes, esta profesora enseña adivinación en Hogwarts y algo que pocos saben es que es capaz de predecir el futuro sabiendo la casa de Hogwarts de cada estudiante. Digamos que este horóscopo es algo especial, algo diferente, ya que no se basa en tu signo del zodiaco, sino que se basa en tu casa ...

¡Feliz año 4715! No, no me he vuelto loco, que bien podría ser. Una sexta parte de la humanidad celebra este 28 de enero la llegada del año del Gallo de Fuego, de acuerdo con el calendario lunar. Las celebraciones durarán 15 días, hasta el 11 de febrero. 2017, el año del Gallo ¿Por qué el Gallo y no la Rata? Porque el horóscopo chino está formado por ciclos de doce años y cada zodiaco se represe ...