Como pasa con los charcos

Sé que me esperarás y sé que te reconoceré entre la gente, como te reconocería aunque hubiesen pasado mil años. Lo sé desde hace tiempo. (Carlos Ruiz Zafón)

Llovía. “Por si fuera poco”, pensé. Siempre que llueve de improviso y llevo las Converse, me acuerdo de la caída de aquel día volviendo de comprar comida. Fue épica y vergonzosa a partes iguales. Lo mejor es que llevaba huevos en una de las bolsas, con lo que bueno…ellos sufrieron la peor parte, obviamente. Total, iba andando pensando en ese día, imaginando las mil y una formas en las que me podría caer si volvía a resbalar. No me podía ni centrar en la música que sonaba por los auriculares…¿blancos? (creo que ya son grises de lo sucios que están). Iba centrada en mirar al suelo, andando como si llevara pesas adheridas a los pies, marcando el paso, pisando firme sobre tierra mojada. “No te puedes caer, no te puedes caer, un paso, otro paso, un paso, otro paso…venga, que ya queda poco”.

“Anda mira, el maldito contenedor” (a veces me encantaría tener un grabador cerebral de la voz en off que me habla a cada instante). Lo miré de reojo, como quien mira a una antigua casa. Creo que desde el día que me tocó entrar a por las llaves del coche, veo ese contenedor con cierto cariño. Nunca, repito, nunca, os habréis sentido tan poca cosa, tan patéticos, hasta que “rebusquéis” entre basura ajena unas llaves. En fin. Fue toda una cura de humildad, lo que yo os diga.

e8e1abb36dbf46ce06b0d8f650bb2b78


Seguí andando. ¿He dicho ya que fue el domingo? Pues vale, fue el domingo pasado. Lluvia-pelo bufado-converse=resumen. Al final de la calle, pasando el contenedor y el cajero automático…él. ¿Es…no será…no, no puede ser…o si? ¿Es él? Vale no, no era quien pensaba que era.

Creo que necesito gafas.

De lejos parecía un viejo conocido. “Y tan conocido…”, pensé. Aunque claro, de noche, lloviendo y en bici (él)…tampoco era fácil de distinguir. Aun con esas, se parecía: tal vez sea que el viejo conocido tenga una cara muy común, y por eso se parezca a muchos otros. Cara simplona, lineal, normal…de las que cuando te enamoran, acaban contigo y con tu sano juicio, porque no hay ninguna explicación lógica, no hay nada que te haga pensar ni en un ápice de superficialidad, nada que te haga creer que es un cuelgue físico temporal. Sabes que si te gusta, es porque hay algo más bajo la epidermis, o lo que haya más abajo de todo lo exterior, abajo del todo. “Ah, pero que no es guapo…? Pues entonces estás perdida…esos son los peores, cuando te atrapan ya no hay escapatoria“. Eso dice mi mejor amiga, y para mi, lo que ella dice va a misa.

5f63dd3896b55cce5bd3c7906fafa71a


La lluvia comenzaba a ir a menos mientras él avanzaba pedaleando. “Uno, dos…(cuenta mentalmente los segundos hasta que llegue) tres, cuatro…ya“. Pasó por mi lado, con un interrogante dibujado en la cara. Se debió dar cuenta de mi inspección desde la lejanía, nada discreta, por cierto. “Algún día te pillarán mirando, mirona!”, otra vez, la voz en off.

Por lo general, no suelo mirar tanto, la verdad. Pero es que creía que era él. Ese chico. Es curiosa la forma que tenemos de relacionar caras y situaciones, la forma que tenemos de asociar vivencias casi de manera instantánea cuando nos suceden episodios como este. “Y a qué santo viene esa cara? Te habría gustado realmente que fuera él? Tú estás loca, te lo deletreo? L-o-c-a”. Pues eso. Si hubiera sido él, el corazón me habría saltado como un cohete, directo de la caja torácica a zambullirse de cabeza en el charco que tenía a dos metros de distancia. Pero no era él. Y la decepción pesaba más que el hueco que habría dejado el corazón nadador.

Anduve, con el corazón en su sitio y la cabeza a mil kilómetros del charco. Mientras tanto, en el silencio de la calle, empecé a escuchar a una señora hablando sola, pensé que tal vez, su voz en off se había estropeado, y de alguna forma tenía que desahogarse. Pobre.

75232d390d29c1b078f369e842dd7dca (1)


Otro charco. Nunca me había costado tanto cruzar uno. En él, navegaban las tardes de lluvia que pasaba viendo películas en su sofá, los cuadros que colgaban de su espalda, las marcas de los vasos de agua. En él, navegaban mis frunces de ceño y sus camisas azules. En él flotaba la última canción y el penúltimo libro, con la antepenúltima hoja y el prólogo de nuestra historia.

Ese charco era mi océano particular. No lo pisé, lo rodeé. Evité ir por los bordes, por si se me iba un pie y caía de nuevo, como el día que volvía de comprar comida. No hay nada peor que caerse en un charco, pero es mucho peor caerse en un charco de recuerdos, así que pasé con cuidado, mientras sonaba “Lost Stars” en mi cabeza.

(L-R) MARK RUFFALO and KEIRA KNIGHTLEY star in CAN A SONG SAVE YOUR LIFE?


Subí a casa y entré directa a la cocina. Abrí la mejor botella de vino que me quedaba de las Navidades pasadas. Con una copa de tinto en la mano parece que todo es más relativo. Ahora entiendo porqué dicen que “una copa de vino al día es buena para el corazón”. Estos cardiólogos son unos románticos.

Un sorbo lento. Otro más rápido. Otro lento. Cuando una copa se llena, pasa como con los charcos de recuerdos. Hay que cogerla con cuidado y asimilar cada trago despacio y sin mirar.

Cogí en un acto reflejo el móvil.

¿Sabes? Acabo de ver a tu doble por la calle. Pensaba hasta que eras tú. Me acuerdo de ti, te echo de menos

Tecleé tan rápido como aborté misión. Empecé a borrar letra a letra dándome golpes en la cabeza imaginarios. “No, ni se te ocurra”.

Bebe y para.

2a46c5021f5c3caa5fdd4dcf7b098894


Y como pasa siempre que bebo algo, me dormí pronto. Rápido, casi sin darme cuenta. Los recuerdos están mucho mejor dormidos cuando se trata de él.

Pero a veces, sucede como con los charcos, que aunque tú los evites, puede que pase por encima alguien corriendo y lo pise con fuerza, o un coche a toda velocidad, salpicando toda tu ropa y tu memoria.

Hola :) Sé que hace mucho que no hablamos, ¿cómo estás? Lo siento, siento volver a hablarte, sé que dijiste que no lo hiciera, pero hoy he visto a una chica que me ha recordado a ti y no lo he podido evitar. Te echo de menos.

Y llueve otra vez.

301d305766ac720d1481b39edfa0d46c


Existimos mientras alguien nos recuerda

La chica de los jueves

La entrada Como pasa con los charcos aparece primero en FlorDSelva.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

música y lectura cosas que contar(os) amorflordselva ...

Como ya sabéis algunos, colaboro con el Magazine Online Flordselva, de forma eventual. Digo eventual por no decir de uvas a peras, o cuando la inspiración llama a mi puerta (pero de verdad). Me produce (o producía) terror escribir en un escritorio WordPress que no sea este. Es como cuando cobro en otra caja que no es la mía, funciona igual, pero no me siento igual de cómoda. Pensaba que mi forma d ...

general senderismo

Quesa, es un municipio de 740 hab., situado en la comarca de La Canal de Navarrés e inmerso en el valle del Macizo del Caroig a aproximadamente unos 300 metros de elevación sobre el nivel del mar. Su término, alargado, limita al norte con los términos municipales de Millares y Tous, al sur con los de Navarrés, Ayora y Enguera, por el este con los términos de Navarrés, Bolbaite y Tous y final ...

Relatos

Yo no sé nada del amor. Hago esquemas, esbozos, diseños sobre lo que quiero y lo que no. Pero no sé nada. Sé de palabras sueltas, de primeros pasos, de hojas secas, de murallas y de charcos. De charcos que parecen fáciles de saltar, pero no. De murallas que parecen fáciles de subir, pero no. No sé mucho. Sé más bien poco. No sé de lo que pasa tras veinte años con alguien, ni lo que sucede cuando u ...

Libros Recomendados para Leer

Hoy te recomendamos un libro que pese a su título está totalmente recomendado tanto para hombres como para mujeres. Sin duda, ¿Qué les pasa a los hombres? es un libro que profundiza en las relaciones de pareja desde la perspectiva del sentido del humor, por tanto, su mensaje cala más en el lector.  Muestra historias de relaciones de pareja que reflejan las eternas dudas de muchas mujeres que, en s ...

Noticias de Musica David-Bisbal San Valentín

Las redes sociales han creado una nueva forma de comunicación entre los famosos y sus seguidores ya que a través de este canal de interacción pueden mostrar su lado más personal. Hoy es el día de San Valentín y en una jornada tan dada a las demostraciones afectivas, algunos cantantes también se han animado a dar o recibir amor en Instagram. ¿Qué cantantes han mostrado su lado más dulce en este 14 ...

Relatos amigas Amor ...

Quizá solo se trate de encontrar a quien te sigue mirando cuando tú cierras los ojos- Elvira Sastre Poco se habla sobre lo mucho que solemos hablar de cosas que no entendemos. De pequeña me enseñaron que “siempre habla el que más tiene que callar” entre otras frases lapidarias, de esas que tanto le gustan a uno que yo me sé, como que las palabras se las lleva el viento o la tan manida ...

Interesante avión modo ...

El modo avión: qué pasa si no lo ponemos. Una de las curiosidades que mucha gente quiere saber es qué pasa si no ponemos el ¨modo avión¨ cuando volamos. Nada más al subir en el avión nos piden apagar el móvil o poner el ¨modo avión¨. ¿Qué pasa si no lo haces? Aquí te lo explicamos. La mayoría de la gente se pregunta por qué es necesario y si el avión se va a caer o explotar si no ponemos el ¨modo ...

Experiencias Gastronómicas @cortafuegos aceite ...

Las Chicas, Los Chicos y Los Maniquis. Yo caí enamorado de la moda juvenil, enamorado de ti. Los que crecimos -con los 80´s-, sentimos cierta nostalgia de aquella época. Aún guardamos experiencias memorables y si nos hacen algún “guiño”, lo agradecemos. Sobre todo, cuando nos invitan a un “flash-back”, viajar a un tiempo anterior-, y recordar aquella corriente musical y cul ...

Relatos Amor reflexiones ...

Cuántas veces habré escuchado decir que las chicas nos encariñamos de los chicos buenos pero que nos enamoramos de los cabrones. Del típico malote rollo Mario Casas en “A tres metros sobre el cielo”. Del ser atormentado que fuma a escondidas en el instituto y que pasa más de ti que de escuchar pop en su Discman (qué mayor me siento al escribir “discman”). O de… ya vin ...

curiosidades musica noticias

Durante una entrevista que concedió el reconocido productor musical Quincy Jones al medio Vulture mientras promocionaba un nuevo documental de Netflix, se atrevió a decir que The Beatles “son los peores músicos de la historia”. ¿Hay alguien en todo el mundo que crea esas palabras? Si, Quincy Jones, pues más tarde le dijo al periodista David Marchese que los Beatles “eran unos m ...