Cómo hacer una mochila de viaje (Diferente)



Lo que es util para una persona puede ser algo completamente inútil para otra. Por eso en nuestra particular lista de cosas que llevar en la mochila os mostramos lo que esta mas alla de las 5 camisetas y las 5 braguitas que debes llevar a un viaje. Convierte tu mochila en una obra de arte!!

Hay una cosa que me da vueltas a la cabeza y que siempre me planteo a la hora de escribir en el blog: ¿para que contar algo que ya esta muy bien contado? La idea es aportar desde diferentes miradas, no escribir cosas que ya han escrito muchos.

Los trucos para armar una mochila que llevarías a un viaje largo ha sido un tema que varios viajeros muy experimentados han tratado de manera muy completa y detallada basándose en la experiencia de llevar la mochila a cuestas por mucho tiempo. Por eso nosotros no vamos a repetir cosas que ya se han dicho.

Por ejemplo los chicos de Marcando el Polo tienen una guía genial de como armar la mochila en donde están los consejos que mas se repiten a nivel general:

No lleves más de 10-12 kg a la espalda

No lleves nada de los que no te desprenderías

No escatimes gastos en la mochila, será tu mas leal y molesta compañera de viaje

No te agobies antes de salir con hacer la mochila más minimalista del mundo, ya iras dándote cuenta de las cosas que valen y las que no.
Nota: hablamos de mochilas para viajar porque es lo único que conocemos, hace 5 años viajamos con una maleta de rueditas y la odiamos tanto que juramos “una y no más”.No obstante son consejos y artículos que bien puede servir para cualquier tipo de equipaje viajero.

En la mochila también llevamos nuestra esencia, ese toque especial que hace que sea nuestraThe Author

Dicho esto os vamos a contar esas cositas diferentes que tenemos en nuestras mochilas para hacer nuestro viaje más ameno, cuidadoso con el medio ambiente y también más seguro:

Neceser Ecológico

Uno de los motivos por los que este viaje se convirtió en realidad tiene que ver con la necesidad de que exista más coherencia entre la manera en la que pensamos y a manera en la que actuamos. No vale solo con querer, hay que pasar a la acción e ir incorporando en nuestros hábitos formulas ecológicas, sostenibles y que nos hagan felices

Por eso hemos aprovechado el momento de hacer nuestro estuchito de limpieza y baño y hemos logrado que nos quepa todo en un lugar my pequeño y que estemos en armonía con la naturaleza.

Las cosas las hemos comprado en la tienda LUSH que no testa los productos en animales, no utiliza plásticos y que tienen todo el papel y los envases con material reciclado. Esto NO es un post patrocinado, simplemente contamos nuestra experiencia con las cositas que nos han hecho la vida mas chevere.

Champú solido: Es una pastilla de champú que mezclas con un poco de agua y que puede durar entre 80-100 lavados depende de la frecuencia con la que sueles lavarte el pelo. Los olores son una locura, están hechos con ingredientes completamente naturales y no ocupan más de 5 cm en tu mochila.

DSC_0460-2


Jabón de barra: Nos hemos acostumbrado tanto al jabón que viene como gel en un bote de plástico, que no nos paramos a pensar en lo muchisimo que ocupa y en todos los residuos de plástico que generan todas esas botellas enormes que consumimos mensualmente.
Para el jabón nosotros cogimos el de LUSH que viene en barra, tienen de todos los olores y para todo tipo de pieles, solo tienes que coger el que más te guste y lo venden al peso.

Existe también la opción del Jabón de Castilla, es multi-usos y te sirve tanto como para ducharte como para lavar la ropa, nosotros para esto llevamos un jabón hecho en casa.

Y por último siempre puedes llevarte tu propio jabón en pastilla hecho a mano.

DSC_0463


Algunas recetas para hacer jabón casero:

Jabón del conejo feliz 

Jabón con aceite reciclado 

Jabón de mojito (En ingles)

Jabón de aguacate 

Pasta de dientes: Las que hemos elegido vienen en pastillas y están echas de elementos naturales.

También hay recetas para hacerla en polvo, está es de los chicos de Plan B Viajero

DSC_0482


Desodorante: las opciones que conocemos para el desodorante son varias. Existe la piedra de Alumbre que dura un montooooon de tiempo, es una sal cristalina que no solamente sirve como desodorante sino también como antiséptico y cicatrizante.
Nosotros utilizamos el de Lush que viene en una barra y huele delicioso, los desodorante normales de spray normalmente me abandonaban en algún momento del día produciendo una sensación muy desagradable, este dura todo el día teniendo en cuenta que andamos de arriba para abajo y con un sol importante, ademas que no irrita y deja la piel suavecita.

DSC_0477


Los productos que usamos en nuestro aseo diario no solo son importantes porque cuidan el medio ambiente sino también nos ayudan a sentirnos en casa. Nos bañamos cada día en un sitio diferente y como viajamos Low Cost no siempre estarán tan limpios como esperamos, así tener jabones que huelan rico y te dejen la piel suave no es un capricho ni nada superficial, es una manera de reconciliarnos con nuestro cuerpo.

Gadgtes Electronicos

Objetivos para el teléfono móvil: de cámaras viajeras también se ha dicho bastante y realmente son decisiones que dependen de tanta cosas que no nos aventuramos a recomendar cámaras. Lo que si tenemos es un consejo que le puede servir a cualquier tipo de viajero,comprar un kit de mini-objetivos que sirven para ponerlos en los smartphones.

Si tenéis una cámara reflex, por muy ligera que sea llegara un momento en que no queráis llevarla, bien por comodidad o porque corramos el riesgo de que se nos moje, caiga etc…

La calidad de los objetivos dependerán del dinero que tengáis dispuesto para gastar, pero los que venden en Amazon sobre 15-20 euros son sencillos pero funcionan bastante bien. Nosotros lo usamos en Iphone pero se puede utilizar para casi cualquier Smartphone, suelen venir 4 o 5 que agrupan un mini tele-objetivo, un gran angular, un ojo de pez y un macro, algunos incluso vienen con filtros todo metido en una bolsita super pequeña.

DSC_0505


Estas son algunas fotos hechas con los mini-obejtivos:

Processed with VSCO with c1 preset


2016-05-04 15.44.37


Processed with VSCO with g2 preset


Processed with VSCO with hb1 preset


Multi Cargador: Por ahora solo conocemos este modelo que tiene enchufe americano y vale para toda America del Norte y latinoamerica.

Es 3 en 1, puedes cargar teléfonos con micro usb, ipad, iphone, y conectar cualquier usb. Además de todo esto la batería se carga y funciona como batería portatil.

Fun, fun, fun

El arte: Nos encanta pintar, dibujar, garabatear, doblar servilletas y fotografiar a pequeños supermans de plástico.

La entrada Como hacer una mochila de viaje (Diferente) aparece primero en Vuelta a la tortilla.

Fuente: este post proviene de vueltaalatortilla.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Viajar para cambiar de vida, para poder observar todo desde la distancia y así diseccionar con un bisturí que es lo que me pertenece y que es lo que se me ha impuesto. Acepte el reto, pero toda gran d ...

Facebook no hace más que gritar en voz muy alta: Viajar lo cura todo. Viajar es la panacea, es lo que necesitas si estás deprimido, si te sientes disconforme con el mundo, si no sabes qué hacer con tu ...

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos

Relacionado

Blog Consejos de viaje

¿Eres de mochila o de maleta? No me diréis que el momento de hacer el equipaje cuando vamos a salir de viaje no es uno de esos momentos críticos. Nosotros casi siempre viajamos con maleta, porque si, llevamos muchas cosas y en una mochila no nos cabe, pero aunque vayamos con maleta cada uno de nosotros lleva una mochila aparte, mochila que luego utilizamos durante nuestra estancia para movernos po ...

viajes mochila de viaje vacaciones

Escoger una mochila para tus vacaciones no es tarea fácil, pero una vez escogido tu equipaje, también tendrás que dedicar un tiempo a pensar cómo vas a preparar la mochila. Distribuir el peso de manera adecuada en tu espalda puede marcar una importante diferencia entre estar cómodo o sufrir ciertos dolores de espalda. Y sobre todo recuerda que la regla fundamental es procurar no llevar cosas innec ...

aprende frances ingles ...

Últimamente suele ser una pregunta habitual aunque suene extraño para un peregrino en el Camino de Santiago, ¿llevo mi mochila a cuestas durante todo el trayecto? Si yo tuviera que dar una respuesta directa, diría que hasta donde llega mi memoria, nunca he dejado de llevar una mochila con todo lo imprescindible a mis espaldas. Dicho esto, también tengo que comentarte que a veces el Camino te ofrec ...

salir y viajes venezuela roraima

http://mochileroeneuropa.com Una vez repasadas las consideraciones iniciales, la preparación de la mochila es fundamental para nuestra comodidad, salud y máximo goce de la experiencia en el Roraima. Algunas compañías que organizan el Trekking al Roraima, incluyen dentro de su elevado precio porteadores para cada uno de los miembros del equipo. Sin embargo, la mayoría es de la costumbre de dejar c ...

viajero viajes checklist

Cuando viajamos quisieramos no olvidar cosas que podemos necesitar y a veces no cargar con aquellas inapropiadas. Aquí te presentamos el checklist perfecto para tu viaje. Lo más común que las personas olvidan es el dinero y los documentos. Debemos revisar si el pasaporte está vigente y con el correcto visado, según el país que visitemos. Hay diferentes tipos de viajes: viajes de trabajo, viajes de ...

básicos neceser viaje

Este año está resultando ser más viajero de lo que yo pensaba: Marruecos, Roma, Austria, Pirineos, Benidorm, Huelva y en diciembre posiblemente Lanzarote. Y aunque no soy muy de maquillarme ni de largos rituales de belleza, sí que con los años he adquirido pequeñas rutinas y tengo algunos básicos en mi neceser que procuro no olvidarme ni cuando estoy fuera de casa. Toallitas micelares: en casa u ...

aprende mira Otros ...

Dime qué mochila llevas y te diré qué peregrino eres. Muchas veces nos preguntan: ¿qué llevar al Camino de Santiago? Y es curioso, porque lo que metes en tu mochila para hacer el Camino define al peregrino que llevas dentro. En mis años de andaduras jacobeas, una de las conversaciones más divertidas siempre fue y será “la mochila que define al caminante”. Todo el equipamento necesario para hacer e ...

cupcakes galletas glasa ...

Este era mi gran temor, al no poder cargar peso no sabía cuanto podía llegar a pesar mi mochila. Aconsejan que la mochila NO SUPERE EL 10% de tu peso corporal. Sobre todo no metas cosas “por si…”, esto por si acaso…, ve a lo práctico y piensa que vas a hacer el Camino de Santiago, no vas a ir de fiesta. Olvídate de mascarillas capilares, cremas de día, cremas de noche, etc. Una vez estés de vuelta ...

viajar

Qué mochila elegir para viajar no tiene que ser una pregunta compleja de responder. Podemos pasar meses pensando en el destino para nuestras próximas vacaciones. ¿Playa o montañas? ¿Europa, América o África? No hay necesidad de pasar otra tanda de días tratando de descifrar qué equipaje llevar. Muchas situaciones y cosas se tienen en cuenta al elegir una bolsa adecuada para tu viaje. Si bien todos ...

viajar vacaciones consejos ...

Si llevas algún tiempo viajando sabrás que hacer las mochilas para el viaje es una de las tareas más complicadas que existen, ya que el tamaño es reducido y no siempre cabe todo lo que tenemos en mente. En ocasiones llevamos ropa de abrigo, en otras la tienda de campaña y el saco de dormir y a veces cargamos con ingente cantidad de comida. Al final casi siempre nuestra espalda acaba pagando la fal ...