Cómo encontrar una película por el argumento

Las películas son una proyección, en todo sentido, reflejan y provocan en nosotros la evocación de sentimientos y emociones. Algunas historias nos hacen revivir experiencias y nos marcan considerablemente.

como encontrar una pelicula


El llamado séptimo arte nos permite ver y de alguna manera vivir situaciones concretas que tal vez en nuestra cotidianidad no estarían a nuestro alcance, esto es lo que explicaría que nos identifiquemos con ciertas historias y personajes.

Y es porque para nosotros lo que ocurre en la pantalla es real, la razón por la cual al ver una película podemos notar que se altera nuestro ritmo cardíaco, contenemos la respiración, nos asustamos, reímos y hasta lloramos.

En esta ocasión te ofrecemos todas las maneras en que puedes encontrar una película por el argumento.

¿Y por qué querría encontrar una película por su argumento si es más fácil encontrarla por su nombre?

Pues porque con las películas puede ocurrirnos que alguna escena en particular de la misma puede quedarse en tu mente por mucho tiempo pues la relacionas con alguna experiencia que has vivido y sin embargo olvidas el nombre de la película y el resto de la historia.

Hacer zapping,  cambiar rápida y continuamente el canal del televisor es algo que muchos solemos hacer, sobre todo ahora que se cuenta con un gran número de canales con múltiples y distintos contenidos para ver y especialmente para quienes desean saltarse los anuncios publicitarios. En ocasiones estabas viendo algo en un canal y durante los comerciales, al cambiar, descubres algo más interesante que ya ha iniciado en otro.

Me ha ocurrido que en algunas noches de insomnio, lo que a muchos otros, decididamente no puedo dormir y ya me cansé de intentarlo; me he puesto a buscar en la tele algo interesante para ver, pasando de un canal a otro.  Por lo general encuentro algún canal con alguno de mis actores favoritos y entonces me quedo en esa película y resulta ser tan buena la historia que habría deseado verla desde el principio, pero como la agarré a mitad no sé cómo se llama.

También puede pasar que te quedes dormido pensando voy a cerrar los ojos, sólo un segundo mientras pasan esos comerciales y cuando despiertas ya la película acabó y están presentando otra cosa muy distinta.

A veces es algún conocido que te cuenta de una historia buenísima de un hombre que pierde de manera trágica a su familia, los culpables van a juicio pero la condena es leve y el ahora busca venganza por lo cual construye una red subterránea de túneles hasta mover los hilos y hacer que los culpables tengan su merecido pero no recuerdo el nombre, y a ti se te despierta la curiosidad y deseas verla.

En todos estos casos tal vez desees buscar el nombre de la película para saber en qué terminó, verla completa o compartirla con alguien más. (Por cierto, si sólo se trata de averiguar el final podrías buscar en un nuevo sitio web llamado Spoil Me). A continuación las diferentes formas de hallar una película por argumento:

Pregunta en tus redes sociales

Yahoo respuestas, Facebook, Twitter, Instagram, Ask… podrías comentar allí con tus amigos, familiares, contactos y los contactos de tus amigos, hasta con gente que no conoces, acerca de la película de cuya historia te acuerdas pero no de su nombre.

redes sociales para encontrar pelis


En Yahoo respuestas podrías encontrar que otras personas ya han hecho preguntas parecidas a las que tú te haces. Incluso podrías ver en otras búsquedas la mejor y más concreta manera de redactar tu pregunta para facilitar el hallar la respuesta que deseas.

En Facebook, si escribes en la barra de búsqueda la palabra Cine, se desplegarán cientos de resultados de grupos y páginas dedicadas a el tema en los que podrás interactuar y consultar a personas que aman el mundo del cine y seguramente podrán ayudarte a encontrar esa película que te interesa y has olvidado su nombre. Además podrás estar enterado de lo más reciente en la materia, compartir críticas y hacer nuevos amigos.

También si pruebas en Twitter, como en otras redes sociales,  podrás hallar las cuentas oficiales no sólo de usuarios cinéfilos, sino también de festivales, eventos, estudios cinematográficos, revistas especializadas en el tema, actores, canales por suscripción. Podrás hacer la pregunta sobre tu película a todo un universo de usuarios, no garantizamos que encuentres respuesta rápidamente pero sí que estarás muy actualizado en todo lo relativo a la cinematografía.

Probar además en Instagram, Ask y otras redes en las que tengas creado tu perfil,  no cuesta nada, es sólo intentarlo.

Buscar en bases de datos de cine o películas

En Internet es posible hallar prácticamente cualquier cosa que busques, una de las maneras de hacerlo es consultar Bases de Datos, en materia de Cine existen innumerables páginas dedicadas a recopilar información acerca del mundo cinematográfico y te daremos algunos ejemplos, los más utilizados y en los que podrías hallar una película de la que no recuerdas el nombre pero si algunos detalles de su historia:

Internet movie data base

buscar en imbd


Creada en el año 1990, es una base de datos, disponible en línea que recopila toda la información relativa a las películas: Títulos, casting, directores, actores, personal técnico, equipo de producción, actores de doblaje. Y no sólo se ocupa del cine, también puedes encontrar allí programas de televisión y videojuegos.

Internet Movie Database no te ofrece la opción de búsqueda avanzada como para poder colocar lo que recuerdas del argumento de la película que deseas encontrar, pero si al menos recuerdas el nombre de algún actor principal de la misma, podrás buscar todas sus películas y entre ellas de seguro hallarás la que has estado buscando.

American film institute, AFI

Es una institución sin fines de lucro que se dedica a la conservación y divulgación de todo lo relacionado al cine y la televisión publicación inda liderazgo en cine y televisión y está dedicada a iniciativas que involucran el pasado, el presente y el futuro de las artes de las imágenes en movimiento.

Han creado un catálogo de Películas para preservar el legado del patrimonio cinematográfico de Estados Unidos, que comprende cerca de 100 años de la historia del cine norteamericano. Los premios AFI, para celebrar las películas más destacadas. Ofrecen una escuela de Cine y organizan Festivales gratuitos para exhibir lo mejor de la producción cinematográfica anual.

En su página Web es posible encontrar toda la filmografía del cine americano si es el caso de la película que deseas encontrar, al igual que en el caso anterior sólo podrás buscar una película por el nombre del actor que recuerdas y no específicamente por él argumento.

american film institute


All movie

Es un portal web (allmovie.com) creado en 1998 por Michael Erlewine, con información sobre actores, programas de televisión, créditos de interpretación, críticas de cine, películas, actores, biografías y todo lo relacionado con el arte audiovisual.

Cuenta con resúmenes o sinopsis cuidados con la descripción de los films que puedes encontrar entre sus registros. En la parte superior derecha de la página hay una barra de búsqueda rápida, que en este caso no nos resultaría útil, si no sabemos el título de la película que buscamos, tal vez con el nombre de un actor o director.

Pero AllMovie dispone también de un sistema de clasificación de las películas utilizando varios filtros, que te permitirán hacer una búsqueda avanzada.

Para esto debes ubicar un recuadro alargado del lado derecho de la página, allí podrás escoger entre varios filtros:

Un recuadro para colocar el género o subgénero de lo que buscas, y si esto te resultara un poco confuso, más abajo tiene casillas en la que directamente seleccionar entre categorías como: Acción, adulto, aventura, vanguardista, negocios, familia, niños, comedia, drama, educación, épica, musical, pareja, suspenso, guerra

Década de lanzamiento

Calificación de AllMovie

Tema de la película, y aquí es donde podrás colocar lo que recuerdas del argumento de la película que deseas encontrar. ¿Probamos?
portal de peliculas allmovie


Seleccionamos la categoría drama/comedia. No recordamos la década, ni conocemos la calificación AllMovie. La frase que colocamos en tema es: Dos enfermos se conocen en un hospital y juntos escriben una lista de cosas para hacer antes de morir, como subir al Everest o besar a la mujer más bella

Pueden pasar una de dos cosas, que la página te dé un mensaje de error porque la descripción ha sido muy larga o bien te ofrecerá una larga lista de películas cuyas palabras clave coincidan con las que tu colocaste al hacer la búsqueda. Podrás con atención examinar los nombres e imágenes de las películas y allí podrías encontrar la que buscas.

O puede pasarte como a mí que, leyendo esa larga lista,  me acordé de otras películas interesantes que había olvidado o que no pude ver en el cine y que ahora pude ubicar su nombre y encontrarla para finalmente poder verla.

como buscar films en internet


Para la búsqueda que probamos, el resultado que correspondía era el film The Bucket List(2007) conocida en español con los nombres  Antes de Partir o Ahora o Nunca con Jack Nicholson y Morgan Freeman.

Nos cuenta las aventuras a las que se lanzan dos perfectos desconocidos que coinciden en la habitación de un hospital con una enfermedad terminal. Ambos tienen en común el haber pasado sus vidas sin darse la oportunidad de hacer las cosas que realmente querían, enfrascados en la rutina familiar, el trabajo y la monotonía.

What is my movie

Es una página web que funciona como un motor de búsqueda específico para hallar películas, creada en Finlandia, en la que sólo con introducir palabras clave sueltas en su barra de búsqueda: Describe a movie o decir en voz alta un breve resumen del argumento o historia de una película, de la cual no recuerdas el nombre.

Obtendrás rápidamente una lista de las películas que coinciden con tu requerimiento, acompañadas de una imagen del cartel y una sinopsis. Lo cual te ayudará a identificar más fácilmente la que buscas.

¿Cómo lo hace? Sus creadores diseñaron cierto algoritmo de búsqueda y captura y lo combinaron con un banco de más de 40.000 películas para escoger y no sólo tiene una barra de búsqueda, también tendrás la opción de introducir las palabras claves de tu película en voz alta. Pues han incorporado la función de texto a voz.

¿Lo malo? Por el momento sólo está disponible en inglés, pero con ayuda del traductor de Google podrías salvar este obstáculo si no se te da muy bien la pronunciación en este idioma.

Si no recuerdas el nombre de alguna película debes saber que What is my movie? fue creada pensando en ti. Para refinar los resultados de tu búsqueda ten en cuenta las siguientes sugerencias:

valossa database


Si deseas encontrar películas con las mejores calificaciones de los usuarios deberás añadir a tu descripción de películas las palabras the best y What is The Movie, ordenará los resultados de la búsqueda por este ranking. Por ejemplo:

The best movie about zombies

The best movie starring Al Pacino

The best movie produced by Universal
Si agregaras las palabras: The latest, The most recent film by The newest movie a las palabras claves de tu búsqueda podrás hallar las películas más recientes de acuerdo a directores, actores, estudios, sagas. Ejemplos:

The most recent film by Steven Spielberg

The latest Harry Potter movie

The newest movie with Leonardo DiCaprio
Si colocas el año de la película, el nombre del director o actor, también podrás encontrarlas  por año:

1997 Jennifer López movies

Romantic Comedies movies from 1980s

Comedies with Mr. Bean from the 1990s
Filmaffinity

Es una página web creada en España, en el año 2002,  por el crítico de cine Pablo Kurt Verdú. Para que sus usuarios puedan recomendar a otros sus películas favoritas, a través de la creación de listas de películas de acuerdo a  determinadas características o categorías.

FilmAffinity, posee una base de datos con fichas que incluyen no sólo los datos artísticos, sino también los técnicos de producciones cinematográficas, películas, documentales, cortos y hasta series de televisión. Por esta razón la hemos incluido en los recursos para encontrar  una película por argumento, aunque la finalidad de este sitio web sea distinta.

filmaffinity


Las películas son calificadas por los usuarios y la media de estas valoraciones conforman el ranking de las producciones fílmicas, otra funcionalidad disponible es la de poder publicar tus propias críticas y éstas podrán ser valoradas también por los usuarios que así lo deseen.

FilmAffinity funciona además como una especie de red social, que recuerda a Tinder, pues los usuarios pueden comparar las valoraciones y calificaciones de sus películas con las de  los demás y encontrar a quienes asignaran puntuaciones similares. A esas coincidencias se refieren como  almas gemelas en la web. Y puedes interactuar desde esta plataforma con Facebook, Instagram y Twitter.

Ofrece una sección de correo y chat con lo cual podrías conversar con las almas gemelas que ya mencionamos anteriormente y con los contactos que hubieres agregado en tu perfil. Y como si fuera poco también ofrece la posibilidad de ver los próximos estrenos de las salas de cine y videoclubes, trailers, estadísticas y valoraciones de las películas, como para que puedas hacerte una idea de la calidad de la película.

¿Una desventaja?  No están disponibles todas las funciones en la versión en inglés, aunque se espera que esto mejore con el tiempo. ¿Una buena noticia? Pronto estará disponible la versión en alemán.

Big cartoon database

Es  una base de datos de películas y series animadas, muy útil si éste es el género específico al que pertenece el film cuyo nombre deseas recordar y encontrar.



En ella podrás encontrar la mayor compilación, listas de films  y todos los detalles técnicos del mundo de la animación: Episodios, sagas, estudios, artistas, productores y creadores de tus series y películas animadas favoritas, además de información técnica y la historia relacionada a las mismas.

Con la barra del buscador podrás encontrar directores, escritores y no sólo tus filmes y capítulos de series animadas. Y en la sección Pregunta, podrás preguntar lo que desees respecto al film o serie animada que buscas.

¿Más? Puedes enlazar el contenido de este sitio web con todas tus redes sociales.

 Anime news network

Este sitio web, tal como lo indica su nombre, ofrece a sus usuarios foros y bases de datos de Anime. Fue creada en el año 1998 por el desarrollador Justin Sevakis.

anime news network


Sus publicaciones incluyen noticias y todo lo relacionado a la industria del anime, Manga, música popular japonesa y la cultura Otaku, en Norteamérica,  Japón,  la Angloesfera y el resto del mundo.

OtaKu es el término japonés (con connotación un poco negativa) para referirse a los fanáticos del  Anime, videojuegos, manga, cómics, libros de ciencia ficción, tecnología, cosplay y similares.

Los Otaku suelen ser chicos y chicas de entre 13 y 25 años de edad, que viven en grandes ciudades. A pesar de ser una tendencia originaria de Japón, se ha extendido por todo el mundo.

En Anime News Network   podrás encontrar críticas, artículos, blogs, foros de Internet en los que tendrás acceso a discusiones temáticas, cartelera de eventos, música, sinopsis, índices de audiencia, enciclopedia y las novedades relacionadas al género. Con información en japonés, inglés y algo de español.

Adicional al sitio Web, cuentan con un canal de IRC en the WorldIRC network, #animenewsnetwork y una Revista de Anime conocida como Anime News Network’s Protoculture Addicts.

Adult film database

Tal como su nombre lo indica es una base de datos que recopila información sobre filmes para adultos y estrellas pornográficas. Fue creada en 1998, por Peter van Aarle, está disponible en idioma inglés.

Es un sitio web que contiene material sexualmente explícito y por esta razón sólo puede ser utilizado por adultos.

Pone a disposición de sus usuarios un banco de más de 181 mil títulos, especialmente de producciones norteamericanas y registro de miles de actores porno y directores. Sus contenidos son mantenidos por editores voluntarios.

european girls film database


Es la base de datos a consultar si el film que estás buscando pertenece a éste género cinematográfico. Cuenta con barra de búsqueda para realizar búsquedas rápidas y la posibilidad de realizar búsqueda avanzada.

También es posible consultar en la base de datos European Girls Film Database

Japanese movie database

Muy similar a Internet Movie Database, JMD es una base de datos online, creada en el año 1997,  que contiene toda la  información más relevante sobre cine japonés, actores, estudios, personal técnico y equipo de producción.

Su catálogo de cine producido en Japón,  contiene películas que van desde la Era Meiji (1899, período en que se inicia la modernización de Japón, su apertura a la búsqueda internacional del conocimiento y el reemplazo de los viejos modelos tradicionalistas) hasta la actualidad.

japanese film database


Está disponible sólo en inglés y japonés. Otra opción muy completa es la página walkerplus.com.

Allociné

Es un sitio creado en el año 1993 por Jean David Blanc y Patrick Holzman, que ofrece información muy específica y completa de películas y series francesas.

Inicia como un servicio telefónico sobre programación cinematográfica y reserva de boletos, con la llegada del internet, se diversifica e incursiona en la web. Ofrece además programación teatral.

allocine web


Su contenido y formato es muy similar a Internet Movie Database. Además de proporcionar a sus usuarios la mayor base de datos de toda la producción fílmica francesa, éstos pueden

r registrarse en el sitio, participar en todos los foros disponibles, publicar sus propias críticas, visitar los blogs.

En 2008, Allociné establece el Club 300,  en el que agrupa a bloggers, colaboradores y expertos del cine y la televisión. Organiza eventos, estrenos y celebraciones relacionadas al mundo cinematográfico francés.

Está disponible, por supuesto, en idioma francés y también como aplicación móvil para Smartphone Android.

Buscar en foros o blogs dedicados al cine

Los foros son plataformas en la web en las que es posible consultar múltiples y diversas opiniones de todos los usuarios que deseen participar, establecer contacto y generar contenido respecto a temas concretos. Por lo mismo resultan una muy buena fuente de información para consultar en materia de Cine que es la que hoy nos ocupa.

blogs de cine


Existen foros donde se debe ser un usuario registrado para poder participar y otros donde puede se puede comentar de manera anónima. En el primer caso los usuarios suelen poder personalizar su espacio y crearse un perfil.

Los blog, en cambio son espacios más bien personales, en los que cada quien puede publicar el contenido que le parezca pertinente y relevante para compartirlo en línea. Allí es posible encontrar opiniones de personas muy documentadas en temas específicos, se trata sólo de buscar con buen ojo y criterio.

Entre los mejores foros de Cine y Blogs, podemos recomendarte algunos, para que lo consultes a modo de referencia  pero existen muchísimos, todos los que quieras encontrar:

Cinemanía

Las horas perdidas

Harry Potter en español

Total film

Blog de cine

org

Abandonmoviez

Metacritic

Una de piratas

Variety

com

com

TorrentFreak

Funny or die

Into the Blu

Cinema treasures
Buscar en Youtube

pelis en youtube


Aunque forma parte de lo que conocemos como redes sociales, deseamos hacer un aparte con YouTube, es la mayor y más importante página web de vídeos, más de 1.000 millones de usuarios, mensualmente, acceden a sus contenidos de manera directa o indirecta. Este sitio fue creado por tres amigos: Chad Hurley, Jawed Karim y Steve Chen en el año 2005, para poder intercambiar videos entre amigos utilizando internet. Pero eso fue sólo el comienzo.

Su crecimiento ha sido tan meteórico que Google lo compró en 2006. Es en sí mismo un medio de comunicación y el mayor portal de videos, gratuito que proporciona a sus usuarios acceso compartido a vídeos en la web.

En youtube podrás encontrar todo tipo de contenido: Videos caseros, animé, los episodios de tus series favoritas, películas, documentales, collages, programas de televisión, lo que busques, con seguridad allí estará.

YouTube es muy fácil de usar, permite al usuario registrarse, configurar su propio canal, enlazar su cuenta con el perfil en Google y listo, ya puede subir videos desde su computadora y hasta desde cualquier Smartphone.

Si recuerdas el nombre de alguno de los actores que participó en la película que deseas encontrar por su historia o argumento podrías utilizar Youtube.

¿Cómo? Muy simple entras en youtube.com, en la barra de búsqueda colocas lo que recuerdas de la película que deseas encontrar y el nombre del actor que recuerdas, por ejemplo:

Meryl  Streep tiene una panadería

encontrar peli con youtube


El resultado es distintas secuencias de la película It`s complicated (2009) o No es tan fácil, en su título en español, aunque en algunos países fue exhibida con el nombre: Enamorándome de mi Ex.

Si es la película que estás buscando, hasta la podrías ver por Youtube y compartirla en tus redes sociales.

¿Otro ejemplo?

Amy Adams busca a su prometido en Irlanda



Resultado: La película Tenías que ser tú de 2010, también conocida como Año Bisiesto o Leap Year, en su idioma original.

Buscando con google

Ya hemos comentado en otros artículos de nuestra página que Google es el motor de búsqueda por excelencia, el más popular, el que millones utilizan cada día y por supuesto también sirve para encontrar esa película que deseas ver porque te la recomendaron, porque la agarraste a medio camino o porque has recordado de hace mucho tiempo y quieres volver a verla.

buscador google


Sólo debes acudir a la mágica barra blanca y allí colocas la trama, argumento, lo que recuerdes de una escena, el nombre de uno de los personajes, lo más resumido posible de la película que deseas encontrar. A continuación un ejemplo:

Teniente Dan

La película del niño que corría con prótesis y era perseguido por otros

El soldado que estuvo en Vietnam y se volvió rico jugando ping pong

La muerte de Bubba

Camarones Bubba Gump

Jenny tocaba la guitarra desnuda

Jenny se enferma de sida

Una pluma volaba al viento al final del film
Todas las frases anteriores se corresponden con la laureada película Forrest Gump, (1994).La que fue nominada a 13 Premios Oscar y resultó ganadora de 6 de ellos.

En esta cinta el director Robert Zemeckis, mezclaba la historia personal  de Forrest, un niño con bajo coeficiente intelectual y algunos problemas motores, con  ciertos sucesos icónicos de la historia de Estados Unidos a lo largo de tres décadas.

Uno de los rasgos más sorprendentes de esta película, fue la manera humorística en la que la figura central de la historia fue incluida en algunos de los hitos de los que se guarda registro fílmico, tal como el Watergate, la entrevista a Jhon Lenon en el Show de Dick Cavett, su encuentro con el para entonces presidente Kennedy, todo aderezado con la música y moda de la época.

La historia fue escrita por Winston Groom y entre los actores que dieron vida a sus personajes principales podemos mencionar a los más entrañables: Por supuesto Tom Hanks, acompañado de Sally Field, Gary Sinise, Haley Joel Osment, Robin Wright, Mykelti Williamson.

Pero también podría ser que recuerdes el nombre de alguno de los actores de la película que deseas encontrar, en este caso podrías colocar en la barra de búsqueda el nombre de esta persona y lo que hacía en el film. Por ejemplo:

La película en la que Keyra Knightley descubre que es el amor imposible del mejor amigo de su esposo.

Un joven está enamorado de Keyra Knightley y le lleva carteles en navidad

Colin Firth descubre que su novia se acuesta con su hermano cuando se devuelve a casa y los encuentra juntos

Hugh Grant es Primer Ministro

Hugh Grant baila y su secretaria lo sorprende

Emma Thompson descubre que su esposo la engaña en navidad.
Todas estas situaciones ocurren en la comedia romántica Love Actually (2003) o Realmente Amor, su nombre en español.



Dirigida por Richard Curtis,  ocurre en Londres, poco antes de la Navidad, se entretejen las historias de los más diversos y divertidos personajes, un par de actores de cine porno, un primer ministro, una ex estrella de rock a punto del retiro, un escritor que huye de la decepción amorosa de descubrir que su novia lo engaña con su hermano, el amor imposible, el duelo de un viudo, la esposa abnegada que descubre el engaño de su esposo, los lazos familiares, el primer amor, el sueño americano de Colin, Mr. Bean, Claudia Shiffer

Google imágenes

Además de utilizar la barra de búsqueda mediante la introducción de texto, cabe la posibilidad de que pruebes a ingresar la información que recuerdas como nombre de algún actor, o algún detalle relevante del argumento, nombre del director, año de producción, nombre del estudio cinematográficoen el buscador de imágenes de google.

Si eres una persona con buena memoria visual, tal vez la imagen o cartel de tu película resulte una manera aún más rápida de realizar la  búsqueda del nombre del film que no puedes recordar.

Las mejores películas de 2016

mejores pelis 2016


Por si no pudiste ir al cine, cambiaron las carteleras y no has podido verlas, antes de que puedas olvidar su nombre, acá te dejamos el top ten de las películas del año 2016:

Kubo y las dos cuerdas mágicas. Anime, un relato fantástico que trata de la aceptación humana y todo lo que implica.

Animales Nocturnos, Debut cinematográfico de Tom Ford como director, con Amy Adams y Michael Shannon.

Paterson, de Jim Jarmush, una mirada a la rutina y cómo lidiamos con ella. Con Adam Driver.

Elle, de Paul Verhoeven, ha sido catalogada como una de sus mejores producciones y descrito como trhiller intenso macabro y sobresaliente, con la participación de Isabelle Hupert.

Un monstruo viene a verme, J. Bayona, Un chico de 12 años debe lidiar con la separación de sus padres, la enfermedad de su madre y enfrentar sus propios miedos. No ayuda la presencia de su abuela fría y calculadora. La fantasía es un mecanismo de evasión encarnado por un monstruo.

La bruja, para los amantes del género terror, prometes los previsibles sustos y sobresaltos. Narra la constante presencia del mal en una familia inglesa que emigra a Norteamérica durante el siglo XVII.

Zootrópolis o Zootopía, Disney, el film animado toca el tema de la inclusión social, la tolerancia y  cómo podemos vivir mejor y en armonía si nos deshacemos de los prejuicios.

Spotlight, de Tom McCarthy, toca el tema de la pederastia en la iglesia católica de Masachusets, Estados Unidos, a través de la historia de cómo en el año 2002, un  equipo de reporteros de investigación del Boston Globe llevó adelante esta investigación que sacudió a la opinión pública. Entre el reparto están Mark Ruffalo, Michael Keaton, Rachel McAdams, Liev Schreiber, John Slattery, y Gene Amoroso.

La habitación, Lenny Abrahamson, nos cuenta cómo para Jack, que es un niño de sólo 5 años, su habitación es todo su mundo, donde nació, come, juega y va aprendiendo con su madre. Pero por la noche, su madre le hace dormir en el armario, no vaya a ser que venga el viejo Nick. En realidad ambos están secuestrados, el desde su nacimiento y ella desde hace 7 años. Su hogar y su cárcel.

La llegada, de Denis Villeneuve, un drama de ciencia ficción que plantea el dilema de la comunicación para resolver los conflictos. De nuevo Amy Adams personifica la lucha  por mantener un contacto verbal con alienígenas recién llegados a la Tierra, cuando los mandos militares piden su ayuda como experta en lingüística. El reparto también cuenta con Abigail Pniowsky, Forest Whitaker, Mark O’Brien, Nathaly Thibault, Pat Kiely, Julian Casey, Michael Stuhlbarg, Larry Day, Tzi Ma, Jeremy Renner Russell Yuen, , Philippe Hartmann, Andrew Shaver y Joe Cobden.
Los títulos más esperados de 2017

Y para ayudarte a que estés muy atento y en 2017 no te pierdas nada, acá te dejamos los estrenos que se esperan para este año. ¿Cuántos de ellos están en tu lista personal de esto no me lo puedo perder?

Resident Evil: The Final Chapter

LEGO Batman, la película

Cincuenta sombras más oscuras

La torre oscura

Lobezno 3 (Old Man Logan. Wolverine)

Kong: Skull island

La bella y la bestia

Ghost in the shell

Fast and furious 8

Guardianes de la galaxia 2

Anabelle 2

Piratas del Caribe 5: La venganza de Salazar

Dos policías rebeldes 3 (Bad Boys 3)

Guerra mundial Z 2

La momia

Ascendente (Saga Divergente)

Kingsman 2 (Círculo dorado)

Gru: Mi villano favorito 3

Spiderman: Homecoming

Guerra por el planeta de los siios

Transformers: El último caballero

Cars 3

Alien: Covenant

Jumanji

The equalizer 2

Blade runner 2

Insidious: Chapter 4

Thor: Ragnarok

La liga de la justicia

Star wars: Episodio 8
Recomendaciones finales

Para optimizar los resultados que deseas encontrar, procura establecer siempre el tipo de búsqueda que deseas realizar. Ciertas páginas ofrecen sólo la opción de búsqueda rápida, pero la mayoría ofrecen la posibilidad de realizar búsqueda avanzada.

Si es por nombres de personas, año de estreno, estudio; si existe la configuración que te permita elegir Intérpretes, Directores, Guionistas, Músicos, País, Año o Género cinematográfico.

Si describirás el argumento escoge bien las palabras, lo más breve y concreto pero descriptivo de la esencia de la historia del film cuyo nombre no puedes recordar.

Cuídate de usar una correcta ortografía, pero no acentúes las palabras, ni utilices caracteres especiales tales como: Comillas, asteriscos, puntos suspensivos, apóstrofes, corchetes, hashtags, ni la letra Ñ, para facilitar tu búsqueda.

Si te ha gustado nuestro artículo, no te lo quedes ¡Compártelo! Si tienes mejores ideas sobre cómo encontrar una película por el argumento, coméntanos, para saber qué nos hemos pasado por alto y para cuando pongas en práctica alguna de nuestras estrategias ¡Suerte

The post appeared first on Como encontrar.

Fuente: este post proviene de Como encontrar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Actualización: Marzo 28, 2017 (28-03-2017) Hace años localizar un móvil no era posible excepto para organismos gubernamentales y cuerpos de seguridad del estado. Su localizador de móviles es una trian ...

Etiquetas: Otras

Recomendamos

Relacionado

nota de prensa

El viernes 3 de marzo, Chicago será el protagonista del tercer capítulo del ciclo Vodafone yu What a Movie! en un lugar secreto de Madrid capital. Esta proyección es la tercera experiencia de cine inmersivo de Vodafone yu en España, que comenzó en septiembre con el pase de la película "Tiburón: La Presa" sobre un lago de Almería y continuó con la película "Drácula, de Bram Stoker&qu ...

datos cinefilos curiosidades de cine cine y televisión

Visto en el apartado Curiosidades de eselcine.com. No dudes en anotar y estar pendiente de todas las curiosidades sobre el cine. Sin duda estas curiosidades sobre el cine te sorprenderán!! 1. El cine fue inaugurado de forma oficial como espectáculo en la capital francesa, París, en el año 1895. Sin duda esta está en el primer top de las curiosidades sobre el cine. 2. Las primeras películas se rep ...

50 sombras de grey cine movie emoji ...

Puedes ver el vídeo desde mi canal Hace mucho tiempo hice un video sobre los premios Razzies o Golden Raspberry el cual es un premio a lo que se nomina lo peor del cine, actores, actrices, películas, directores, etc… les dejare el video por aquí para que lo puedas ver. Puedes ver el vídeo aquí El caso es que aquella vez dije que colocaría a los ganadores o perdedores del 2018. La premiación ya se ...

ocio y cultura

Historia del cine. ¿Cómo se inventó? Historia del cine o cinematógrafo, es la creación y la forma de proyectar los fotogramas sucesiva y rápidamente, para poder crearnos la impresión de un movimiento, para que de esta manera tengamos la forma de ver una película (film o filme) o un vídeo. En este post que os traigo hoy, os cuento de forma resumida la creación del maravilloso “Séptimo Arte& ...

Consejos de Viajes 1ero. de Mayo Destinos de Película

Cada lunes, Màxim Huerta es el mejor embajador de cine gracias a Destinos de Película. Son muchos los espectadores que viven el cine como un viaje de imaginación fascinante, como un punto para conectar con otras vidas. Pues bien, Destinos de Película revive la magia de esos grandes éxitos mostrando los escenarios más importantes de los taquillazos del séptimo arte. Razones para ver Destinos de Pel ...

Curiosidades de Cine y Televisión cine curiosidades ...

La industria del cine tiene una larga historia, y por ello hay numerosas curiosidades y detalles que hacen a su creación, su conformación como una de las grandes artes visuales y sus personajes. Hoy nos sumergimos a explorar algunos de estos datos curiosos que suelen despertar el interés por el cine y volcar a más personas a conocer cómo se desarrolla esta industria y este formato artístico que cu ...

Bandas Sonoras de Películas Dustin Hoffman El Coro

El próximo día 3, 4 y 5 de noviembre se celebra la Fiesta del Cine, una oportunidad única para disfrutar de buenas películas y por un precio más económico de 2,90 euros. Las bandas sonoras de cine son un factor destacable en cualquier historia pero existen películas que ofrecen un mayor protagonismo a la música que otras. Este es el caso, por ejemplo, de El Coro, película que tanto recuerda a la c ...

cine gastronómico películas de gastronomía películas de cocina ...

Cada vez son más las películas relacionadas con la gastronomía que se pueden ver en los cines. Quizás esto se debe a la gran aceptación que suele tener entre el público, ¡yo personalmente estoy encantada! Aún sabiendo que probablemente me deje más de un imprescindible fuera, a continuación os voy a apuntar 5 películas de gastronomía. Julie & Julia Protagonizada por Meryl Streep y Amy Adams, esta p ...

artículos de pablo rego cd recomendados música para yoga ...

por Pablo Rego | Luego de un 2018 de mucha actividad, “Mantra” (sounds into silence), la película que ha llevado la canción y la celebración a los cines de diversas partes del mundo, sigue recorriendo festivales y llegando a nuevas salas de proyección. Próximamente, como parte del Festival de Cine de Rishikesh (India), la proyección del film será parte de un programa de un día completo de cantos ...

general los simpson mcbain ...

El personaje de McBain fue una de las bromas recurrentes en los primeros años de Los Simpson. Parodiaba a una de las estrellas más grandes de los 80 y los 90, Schwarzenegger. Y con él se descojonaban sanamente de los blockbusters de acción imperantes en la época. Que era lo que entonces se conocía como buddy movies por allá y películas de tiros y hostias por aquí. Los Simpsons, que son la mejor c ...