Como encontrar mi iPhone perdido o robado

Si has perdido tu iPhone o te lo han robado, no te preocupes, existen diferentes métodos para localizar tu dispositivo Apple rápidamente. En el caso de que no lo hayas perdido te recomiendo que leas esta guía para que conozcas las diferentes formas de rastrear, localizar y encontrar un teléfono IPhone o iPad.

como encontrar mi iphone perdido


Todas las técnicas que menciono han sido probadas y testadas con diferentes dispositivos iOS y el resultado ha funcionado perfectamente. Si te preguntas cómo encontrar mi iPhone aquí tienes todas formas de hacerlo:

Rastrea tu iPhone perdido o iPad y encuéntralos usando iCloud
Nota importante: Para que este método funciona perfectamente tienes que tener activa la opción “Buscar mi iPhone/ iPad/ Mac” en tu dispositivo, de este modo se activará el localizador de iPhone.

Aunque puedas descargar la aplicación oficial “Buscar mi iPhone” en la App Store, en realidad no la necesitas para rastrear tu dispositivo Apple. Esto significa que la aplicación no tiene que estar instalada en tu iPhone, iPad o Mac necesariamente.

Lo bueno de esto es que Buscar mi iPhone es en realidad un servicio basado en la nube de Apple. La aplicación es sólo otra forma de acceder a este servicio para localizar tu iPhone o cualquier dispositivo de la marca Apple. Si tienes un iPad o un segundo iPhone, también puedes instalar la aplicación e intentar localizar el dispositivo que falta.

En caso de que no tuvieras instalada la app, todo lo que necesitas es un navegador y los datos de inicio de sesión del ID de Apple.

No te preocupes por si alguien pudiera desconectar tu dispositivo de la nube iCloud, desactiva la función “Buscar mi iPhone” o elimina tu terminal. Si tienes instalada la actualización iOS 7 o una versión superior, existe una función que se llama Activation Lock que evitará que cualquier persona manipule tu teléfono y no podrá hacer las cosas que he mencionado.

Muy bien, vamos a recuperar tu dispositivo de Apple. Estos son los pasos que debes seguir:

1.- Inicia sesión en iCloud y usa “Buscar mi iPhone”

Dirígete a icloud.com e inicia sesión usando los datos del ID de Apple.

En el caso de que te aparezca la pantalla de autenticación de dos pasos (en el que te pedirá que introduzcas el código que se envió al dispositivo Apple) no te preocupes, no es necesario introducir el código.

icloud


Fíjate en la pantalla y busca el link de “Buscar mi iPhone” en la pantalla inferior. El símbolo es de un radar en un icono cuadrado, una vez lo cliques te llevará al mapa de Find my iPhone.

En el caso de que no aparezca la autenticación de dos pasos verás el panel de control de iCloud después de haber iniciado la sesión. Clica el icono “Find iPhone” para acceder.

como buscar mi iPhone


2.- Selecciona tu terminal perdido o robado y empieza el seguimiento

Despliega el menú “Todos los dispositivos” que se encuentra en la barra superior y elige tu terminal perdido

A continuación, se comienza el rastreo

Si no hay ningún problema podrás ver tu teléfono móvil en el mapa geolocalizado

Puedes enviar comandos al teléfono como activar alarma, activar modo perdido o eliminar los datos del dispositivo

Normalmente los comandos se activan casi al instante, aunque puede haber alguna demora en el proceso. La opción de borrar iPhone (suprimir datos del móvil) hay que utilizarla en última instancia porque la aplicación “Buscar mi iPhone” no volverá a funcionar.

como localizar un iphone por gps


Cuando activas la opción “Modo perdido” el terminal se bloquea con una contraseña y se muestra un mensaje (que tu configuras previamente) junto a un número de teléfono. De esta manera, si tienes suerte, la persona que tenga el teléfono se podrá poner en contacto contigo para devolverte el iPhone, iPad o Maca directamente.

Lo interesante del modo perdido es que activa los servicios de localización de tu iPhone o iPad, aunque estén desactivados. Siempre que el dispositivo esté en modo perdido el servicio de localización estará activado siempre y el terminal será un localizador de iphone.

Con este simple procedimiento ya puedes rastrear tu iPhone o dispositivo de Apple sin problemas. Tienes que tener en cuenta que para poder usar este método:

Tu teléfono tiene que estar encendido

Tiene que estar conectado a internet

En el caso de que las opciones de datos móviles no estén activas y tampoco haya una conexión Wifi, no se podrá rastrear un iPhone con la función “Buscar mi IPhone”. Si te ocurre esto, tendrás que esperar que la persona que tiene el teléfono se conecte a internet.

como localizar un iphone


Lo bueno es que no tienes que estar todo el tiempo esperando dentro de iCloud y actualizar cada minuto. Si tu teléfono está offline Apple te avisará cuando vuelva a estar en línea.

Plan B: Usa una app de rastreo de iPhone

Normalmente, la mayoría de los usuarios utilizan la aplicación anteriormente mencionada “Buscar mi iPhone” (Find my iPhone), pero existen otras alternativas con funciones muy completas.

Se trata de las aplicaciones de rastreo de iPhone, desarrolladas por creadores de apps que no forman parte del equipo de Apple, pero que son muy funcionales y útiles para caso de robo, pérdida o extravío.

Lógicamente, para que funcionen, hay que tenerlas instaladas en el terminal previamente. Si no has perdido el iPhone o iPad todavía estás a tiempo de descargarlas y prevenir.

Prey Anti theft

prey anti robo iphone


Es considerada una de las aplicaciones de rastreo para iPhone más completa por sus funciones. Te permite:

Rastrear y localizar iPhone por GPS con mapa para ver la dirección

Activar ambas cámaras del iPhone para disparar fotos automáticas (para localizar al ladrón o ver el lugar desde donde se tomó la foto)

Activar una alarma que emite un fuerte pitido, aunque el celular se encuentre en modo silencio

Totalmente gratuito (para 3 terminales) y muy sencillo de instalar
Descargar Prey Anti Theft para iOS

Lookout Mobile Security

Esta app tiene varias funcionalidades muy interesantes compatibles con iOS. Goza de mucha popularidad con millones de descargas y buena puntuación de los usuarios. Se usa principalmente para localizar iPhone por GPS pero tiene más funciones añadidas.

Lookout Mobile Security app


Esto es todo lo que te brinda la aplicación:

Envío de email automático con la localización exacta del celular en una imagen.

Bloqueo completo del terminal.

También es antivirus

Te permite hacer una copia de seguridad y guardar los datos más valiosos

Si hay una conexión wifi peligrosa también te advierte, al igual que actualizaciones dañinas

Protege el iPhone antes y después de ser perdido, robado o extraviado

También es gratuito
Descargar Lookout Mobile Security

Plan C: Utilizar Timeline de Google (historial de ubicaciones) para encontrar un iPhone o iPad
Nota importante: para que este método funcione tienes que tener activo en tu dispositivo Apple el informe de ubicación y el historial de ubicaciones.

timeline de google localiza iphone


Seguramente ya te habrás dado cuenta, pero empresas como Google y Apple quieren saber todo tipo de información sobre el usuario, incluida tu ubicación. Puede parecer que en este momento se rompe la privacidad (de hecho, muchos usuarios desactivan estos servicios en los dispositivos), pero son muy útiles si pierdes tu smartphone.

La cronología de Google (conocido anteriormente como Historial de ubicaciones) guarda todos los datos de ubicación recopilados desde tu iPhone. La interfaz es sencilla y fácil de interpretar, básicamente puedes ver los lugares donde has estado en un mapa. Con esta herramienta verás donde se encuentra la última ubicación de tu teléfono perdido.

Si tu iPhone todavía está conectado seguirá enviando las ubicaciones para ver la localización exacta y poderlo recuperar. Aunque el teléfono no tenga ya batería se podrá ver la última ubicación reportada a Google desde tu celular.

Para acceder al historial de ubicaciones sigue estos pasos:

Accede a google.com/maps/timeline

Selecciona la fecha actual en la parte superior izquierda de la pantalla o clica directamente el botón Hoy

Mira la línea de tiempo en el lado izquierdo y ve hasta el final para encontrar la última ubicación que reportó tu iPhone

Puedes ver los puntos del mapa para ver las localizaciones y la última ubicación que llegó a Google, es decir, la última vez que tu móvil se conectó con Google

Antes de dar ningún movimiento hacia el lugar indicado fíjate si el teléfono está parado y no se mueve o por lo contrario reporta movimientos nuevos

En cualquier caso, es importante ponerse en contacto con la policía y enseñar este historial para poder recuperarlo pacíficamente (en el caso de que te lo hayan robado)

No es recomendable bajo ninguna circunstancia acudir sólo al lugar donde indica el mapa, quién sabe qué persona lo tiene

Plan D: rastrear un iPhone perdido con las fotos de Google

Este método es la tercera opción que te muestro para poder encontrar tu celular, aunque tendrás que tener activados varios parámetros.

Requisitos:

Aplicación de Google Fotos de iTunes instalada con la opción de carga automática de fotos

Uso compartido de ubicación activado

De esta forma, cada vez que hagas una foto se subirá directamente en la cuenta de Google Fotos. Por defecto esto ocurre de forma automática cuando hay una conexión Wifi (y tener activos los requisitos anteriormente mencionados).

Este método funciona cuando la persona que tiene tu iPhone hace fotos, si el teléfono es robado es poco probable que suceda, pero cada ladrón es diferente y quizás no sabe de esta opción.

Para ver las fotos que se han subido recientemente dirígete a photos.google.com e introduce tus datos de inicio de Google. Elije la imagen que quieras y mira la ubicación en la barra de la derecha.

ocalizar mi iphone con fotos de google


Si da el caso de que la persona que tiene tu teléfono móvil está haciendo fotos acude directamente a la policía. No conoces de nada a esa persona y parece que no le preocupa que alguien vaya detrás de ella, así que mejor que la policía haga su trabajo.

Preguntas frecuentes sobre cómo encontrar tu iPhone

Esta es una recopilación de preguntas frecuentes que los usuarios de Apple que han perdido su iPhone, iMac o iPad suelen hacer.

¿Puedo rastrear mi iPhone si está apagado, modo avión o no tiene conexión a internet?

Se puede responder con otra pregunta: ¿puedes acceder a tu navegador en el móvil (Google o safari) en el caso de que tu teléfono esté apagado, modo avión o no tenga los datos móviles activos?

Lógicamente la respuesta es no, a día de hoy no es posible. Ocurre exactamente lo mismo para el rastreo de tu teléfono. Mientras no dispongas de una conexión activa a internet no será posible enviar datos de ubicación.

En el caso de la aplicación interna Buscar mi iPhone puedes hacer que la herramienta vaya comprobando la ubicación de tu iPhone cada cierto tiempo. En el momento que se vuelva a conectar, la aplicación te avisará y podrás saber dónde está el iPhone al instante. Lo mismo ocurre con la cronología de Google explicada anteriormente.

¿Cómo encontrar mi iPhone en el caso de que alguien haya desactivado los servicios de ubicación?

Si alguien que ha robado o encontrado tu dispositivo desactiva estos servicios de ubicación, aún hay esperanzas de recuperar iPhone. Activando la opción “Modo perdido” que encontrarás en “Buscar mi iPhone” podrás activar de forma remota el servicio de ubicación para rastrearlo.

modo perdido iphone


¿Cómo proteger mi iPhone robado si no tengo activado Buscar mi iPhone?

En este caso no podrás localizarlo directamente, pero puedes proteger tus datos:

1.- Cambia la contraseña ID para que nadie acceda a iCloud sin tu permiso, además de otras funciones como iMessage o iTunes

2.- Haz un cambio total de contraseñas en otras plataformas que tengas online como cuentas sociales, emails, etc.

3.- Haz una denuncia del extravío o robo en la policía, recuerda llevar el número de serie del producto

4.- Llama a tu compañía telefónica para informar de la pérdida o robo del dispositivo, de esta manera no se podrán realizar llamadas, mensajes, datos de internet, etc.

Con esto es importante recalcar que la función que viene por defecto “Buscar mi iPhone” hay que tenerla activa.

¿Puedo localizar mi iPhone si ya he borrado todos los datos (usado la función de borrar iPhone)?

Malas noticias, una vez que se elimina el terminal ya no se puede localizar. Cuando se utiliza esa opción de borrar iPhone se eliminan todos los datos personales, imágenes, vídeos, ajustes del usuario y los inicios de sesión (que también incluyen iCloud).

borrar iPhone


Si no hay una cuenta activa de iCloud o de Google, ya no es posible realizar el rastreo y monitorización del dispositivo. Podrías usar la opción de ubicación de Google maps para ver el último lugar donde se conectó el teléfono.

He olvidado mi contraseña de iCloud y no puedo encontrar mi iPhone ¿Cómo puedo recuperar mi contraseña?

A estas alturas sabrás que para poder usar la herramienta “Buscar mi iPhone” tienes que iniciar sesión en tu cuenta iCloud. Si has olvidado el password lógicamente no podrás entrar, pero Apple lo pone muy fácil.

Simplemente tienes que restablecer la contraseña ID con tu email de recuperación. Estos son los pasos a seguir:

id de apple


Primero entra en la web appleid.apple.com

En la parte de abajo, haz clic en “¿Has olvidado tu ID de Apple o la contraseña?”

Introduce tu ID de Apple y continuar

Puedes recuperar tu contraseña de dos formas:
Enviando un enlace a tu dirección email configurada

Respondiendo a varias preguntas de seguridad que configuraste al crear la cuenta ID

Elige una opción (la más sencilla es a través del email de recuperación)

En el caso de que hayas elegido la opción del correo electrónico comprueba la cuenta al poco tiempo. Si no lo has recibido en una hora mira tus otras direcciones de email, quizás has usado otra cuenta diferente a la que configuraste en la creación inicial del ID de Apple

Cuando te llega, entra y clica en el enlace de restablecimiento de la contraseña y sólo es seguir las instrucciones. Hay que responder a varias preguntas de seguridad y la fecha de nacimiento

Ahora ya puedes iniciar sesión en tu cuenta de Apple en todos los dispositivos, la contraseña antigua ya no funcionará

¿Qué ocurre si no tengo ningún ordenador cerca para rastrear mi iPhone?

Lo normal es buscar mi iPhone desde mi pc, pero si no está disponible lo mejor es tratar de contactar con algún amigo para que te dejen un iPhone. Puedes rastrear tu iPhone perdido o robado con la aplicación “Buscar mi iPhone” desde otro terminal.

Sólo tienes que asegurarte que has entrado correctamente a tu cuenta de iCloud.

Con esta guía espero haberte ayudado a encontrar tu iPad, iPhone o Mac perdido. Si sabes alguna otra forma de localizar un dispositivo de Apple nos encantaría conocerla en los comentarios. Ahora ya sabes cómo localizar un iphone perdido con los mejores métodos que existen actualmente.

The post appeared first on Como encontrar.

Fuente: este post proviene de Como encontrar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Actualización: Marzo 28, 2017 (28-03-2017) Hace años localizar un móvil no era posible excepto para organismos gubernamentales y cuerpos de seguridad del estado. Su localizador de móviles es una trian ...

Recomendamos

Relacionado

Sin categoría

En el caso de que tu celular perdido o robado sea un iPhone, existen otras opciones que brindan los desarrolladores de iOS para localizar celular iPhone. En esta guía también vas a aprender la forma de rastrear un celular iPhone con la herramienta oficial y 3 métodos alternativos para completar la búsqueda y recuperar tu terminal. Aviso: el tutorial que mostramos sirve para cualquier dispositivo i ...

Smartphones

El iPhone es un dispositivo móvil que con el paso del tiempo ha ido evolucionando tecnológicamente y por ese motivo, la empresa Apple ha ido modificansi así, sus políticas y opciones de seguridad en caso de extravío, robo o hackeo de información. Hoy en día es muy fácil saber cómo localizar un iphone por gps, solo debes seguir los siguientes pasos: En primer lugar debes ir a la pestaña de configur ...

Tecnologia como encontrar ...

Espero y este post sea de tu agrado, no olvides compartirlo en su redes sociales y sobre todo.. Gracias por seguirnos! ¿Has perdido tu teléfono o te lo han robado? No te preocupes! El día de hoy te decimos cómo encontrar un teléfono perdido o robado fácilmente mediante algunos sencillos consejos y pasos a seguir para recuperarlo cuanto antes, ¿Te animas a probar alguno? Nuestro smartphone es vita ...

Rastreo y ubicación

Para aquellos momentos en los que perdemos nuestro celular y está en silencio, o incluso sin conexión a internet, existen diversos métodos que nos pueden ayudar a encontrarlo. En el caso de teléfonos Android, podemos utilizar la función de ‘Buscar un dispositivo perdido‘ en Gmail o instalar la aplicación ‘Where’s my droid‘ sin necesidad de conexión. Para los iPhone, p ...

Android Google Localizar ...

Una de las cosas que siempre me han gustado de los iPhone es su sistema de gestión de pérdida del dispositivo. Todos los iPhones traen de serie la app “Buscar mi iPhone” y basta con activarla al configurar el teléfono por primera vez para tener siempre ese cartucho en la recámara. ¿Pero qué pasa si mi teléfono es Android? Hace tiempo, mientras salseaba preparando el post “¿Cuanto sabe Google de ti ...

guias

¿Has perdido el celular o te lo han robado y necesitas bloquearlo urgentemente? ¿Tienes todavía el celular pero quieres bloquearlo por seguridad? Te explicamos todas las formas de crear un bloqueo general para cualquier dispositivo. Bloquear mi celular robado con sistema operativo Es la opción de bloqueo más sencilla que además te servirá para rastrear el celular gratis, siempre y cuando la locali ...

android apple celular ...

Es probable que en algún momento de tu vida, perdiste tu celular. Ya sea porque “desapareció” de tu bolsillo o lo olvidaste en uno de los lugares por donde estuviste. Aunque puede que tan solo esté en tu otro abrigo o que ya esté en manos de alguien que lo encontró en la acera. Sin importar lo que sea, lo único que te interesa es recuperarlo. Afortunadamente, existen muchas maneras de comunicarte ...

¿Utilizas un Apple Watch junto a tu iPhone? Si es así, puede que te emocione saber que ahora puedes usar tu Apple Watch para desbloquear rápidamente tu iPhone equipado con Face ID, esto puede ser especialmente útil cuando llevas una máscara facial. Así es, ya no tendrás que teclear el código de acceso. Desde que el uso de máscaras se hizo común, los iPhone equipados con Face ID de Apple no han pod ...

trucos móviles

No cabe duda de que uno de los eventos más esperados por los usuarios de Apple suelen ser las presentaciones de nuevos productos, en las que el gigante tecnológico da a conocer las novedades y mejoras que han realizado a sus equipos, así como las últimas versiones y actualización del sistema operativo iOS. La empresa multinacional de la manzana se dedica exclusivamente a la fabricación de disposi ...

Curiosidades

Sin lugar a dudas la tecnología es un mundo único donde uno cree que podría estar seguro en cuanto a informacion personal, pero muchas veces no es así. En esta oportunidad vamos a explicar un poco mejor a qué nos referimos, y es que Apple tiene una función llamada “Encuentra mi…”, que sirve para poder recuperar dicho dispositivo móvil en caso de robo o extravío, pero ha sido usada por personas no ...