¿Cómo encontrar el mejor PRESUPUESTO para REFORMAR una casa?

En los últimos años ha crecido la compra de viviendas de segunda mano debido a las numerosas ventajas que presentan frente a las recién construidas. Cuando se compra una vivienda, sobre todo de segunda mano, siempre es necesario realizar algún tipo de reforma.

La cocina, los baños o las terrazas suelen ser las estancias más reformadas cuando se adquiere una vivienda con ciertos años de antigüedad.

Si estás pensando en reformar tu casa presta mucha atención a los consejos que te damos a continuación para encontrar el mejor presupuesto del mercado.

reformar casa


1. Planifica cada detalle de tu reforma

Antes de comenzar tu búsqueda de empresas de reformas y hallar el mejor presupuesto para tu vivienda, reflexiona sobre qué aspectos de tu casa quieres rectificar. Esto puede parecer una obviedad, pero a menudo las personas suelen olvidarse de sus necesidades reales y se lanzan impulsivamente a reformar sus casas.

El resultado en estos casos suele ser muy insatisfactorio a la vez que tremendamente costoso. Por ello, piensa todo lo que no te gusta de tu vivienda actual y cómo crees que podrías mejorarla. Para tener ideas puedes ojear revistas de decoración, blogs o recurrir a los servicios de expertos en decoración y/o arquitectura.

Al acudir a profesionales podrás conocer las últimas tendencias en decoración como  las cubiertas de zinc,  la exposición del ladrillo en las paredes o la combinación de materiales ecológicos.

Si estás completamente seguro de cómo quieres que sea el aspecto de tu vivienda tu reforma será mucho más rápida y no te llevarás sorpresas por los resultados o coste final.

Otro aspecto que debes de tener siempre en cuenta es cuándo quieres llevar a cabo la reforma de tu vivienda. La mayoría de las obras suelen realizarse durante los meses más calurosos y coincidiendo con las vacaciones.

Tener la casa desordenada y llena de polvo suele crear estrés y por ello es aconsejable que escojas la fecha en la que más tiempo libre puedes disponer. Aunque dejes tu reforma en mano de profesionales siempre será necesario que supervises cómo van quedando las distintas reparaciones o hayas alguna modificación en algunas ideas que habías querido para tu vivienda.

Por ejemplo, a veces hay gente que quiere agrandar un salón al cerrar una terraza a precio muy reducido pero se da cuenta de que eso no es posible y prefiere no realizar ningún tipo de reforma.

2. Pregunta a familiares o amigos

Cualquier tipo de reforma requiere una considerable inversión económica y de tiempo, por lo que es aconsejable que preguntes a tus familiares y amigos si la han tenido que realizar en algún momento. De esta manera  podrás recibir referencias de primera mano sobre empresas de reformas.

3. Busca en internet empresas con buenas referencias

Si no conocieras a nadie que haya reformado su vivienda de forma satisfactoria puedes siempre realizar una búsqueda exhaustiva en internet. Lee las reseñas que otros usuarios han realizado en Google sabiendo cuáles son reales y cuáles son falsas.

Cuando hayas seleccionado un par de empresas averigua cómo son sus webs, si tienen algún blog especializado o incluso redes sociales. Todas esas plataformas te darán muchas pistas para saber cómo es esa empresa de reformas con sus clientes.

La imagen corporativa es un aspecto muy importante a tener en cuenta, ya que las empresas que se preocupan por el más mínimo detalle también prestarán atención a todas las indicaciones que les realices para reformar tu vivienda a tu gusto.

 4. Pide presupuestos y compáralos

Después de haber seleccionado entre 3 y 4 empresas de reformas tienes que pedirles presupuesto. Es importante que en el presupuesto se establezcan distintas partidas o categorías donde se especifiquen aspectos como: mano de obra, materiales, tiempo necesario etc.

Fíate de aquellas empresas que incluyen el IVA en los presupuestos y que los firman poniendo la fecha en la que fueron realizados.

Por último, compara los distintos presupuestos y recuerda siempre que la opción más económica no tiene por qué ser la más adecuada para tu vivienda. Así que tómate el tiempo que creas necesario para realizar la elección correcta.

Ya sólo quedará coger ideas de DECORACIÓN de la casa en blogs como este

Esperamos que te haya resultado de gran utilidad este artículo y que encuentres gracias a nuestros consejos el mejor presupuesto para la reforma de tu hogar.

Fuente: este post proviene de CuriosidadesCuriosas_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general renovación de vivienda reformar mi casa ...

Quienes alguna vez hemos decidido reformar nuestra casa, sabemos que si bien tenemos el espíritu exaltado con la ilusión de verla renovada, también hay que admitir que nos preocupa y nos llena de dudas y temores. Generalmente te has encontrado en dilemas como ¿por donde empiezo?, ¿dónde contrato?, ¿harán bien el trabajo?, ¿cual será la opción más ajustada para mi?, etc. Es el momento que comenzam ...

Blog

¿Tienes una casa nueva, pero aún no cuenta con luz? No te preocupes, te contaremos cada uno de los pasos a seguir para poder dar de alta la luz en tu nuevo hogar. Consigue que tu nueva vivienda sea apta para dar de alta la luz Si quieres dar de alta la luz en tu nuevo hogar, es importante cumplir con una serie de requisitos. Cada uno de ellos es necesario en los casos de nuevas viviendas para que ...

Hogar casa comprar ...

Comprar una vivienda de obra nueva genera ilusión, alegría y mucha felicidad entre las personas que están buscando un hogar. Sin embargo, tanto si te has sumergido en la búsqueda de una obra nueva en Madrid como en cualquier otra región del territorio español, será esencial que tengas una serie de aspectos en cuenta para que la operación sea un éxito. Es por todo ello que en Apréndete queremos com ...

consejos

Ah, las fiestas: la temporada de la comodidad, la alegría y el gasto de grandes cantidades de dinero en vuelos, habitaciones de hotel, cenas de celebración y montones de regalos. Entre la inflación, el impacto persistente del COVID, muchos de nosotros estamos apretando el bolsillo en estas fiestas. Sin embargo, aprender cómo hacer un presupuesto para las fiestas sin arruinar tus ahorros no signifi ...

tips y consejos casas decoración ...

Agosto es el mes por excelencia para plantear nuestras vacaciones o escapadas familiares; pero ni mucho menos es el único. Debido a la rutina, el estrés del día a día, el trabajo, las diferentes obligaciones que debemos desempeñar; es de lo más recomendable a lo largo del año poder hacer alguna que otra escapada donde desconectar y recargar las pilas. ¿Qué te parece la idea? Cuando pensamos en vac ...

viajar consejos qué hacer

En la entrada de hoy vamos a daros algunos consejos sobre la mejor manera de guardar vuestras cosas mientras estáis realizando un viaje de semanas o meses. La casa Si vives de alquiler solo tendrás que preocuparte por que el fin de tu contrato coincida con el inicio de la fecha del viaje, aunque si mantienes una buena relación con el casero podrías llegar a un acuerdo para que te reserve la vivie ...

BERLIN Cosas de Pepas

Como ya os dije anteriormente, he vuelto de Nueva York con muchas ganas de coger las riendas de nuestra vida berlinesa. Y exactamente a eso, es a lo que me ando dedicando últimamente. Le estoy pegando un buen meneo en todos los aspectos y de paso: ¡poniéndola donde quiero! Por fin, he cogido esa lista de *empeños en proceso* que dejamos pendiente simplemente por falta de ganas o tiempo. Y justo de ...

curiosidades de coches y motos

La búsqueda de un seguro de automóvil puede causarnos grandes quebraderos de cabeza debido a la gran oferta que existe en el mercado de las empresas aseguradoras. Circular sin haber asegurado nuestro vehículo constituye un grave delito que puede ir acompañado de importantes sumas de dinero así como de penas de cárcel en el peor de los casos. Son muchos los tipos de seguro de automóvil que podemos ...

confort & bienestar seguridad

Llevamos tanto tiempo esperando las vacaciones que solo tenemos la vista puesta en la maleta, la playa, la montaña o el chiringuito. Pero no podemos olvidar que, si vamos a dejar nuestra vivienda habitual por un tiempo (sea una semana o un mes), no podemos salir de cualquier manera y despreocuparnos de todo lo que hay en nuestro hogar. A continuación, te damos diez consejos que te ayudarán a tener ...

Dinero por Internet

Tras más de 5 años vendiendo en apps de segunda mano como Vinted y Wallapop, te puedo asegurar que por mucha paciencia que tengas acabas hasta las narices de la falta de educación, respecto y de valores éticos y morales de los compradores. Pero dejando a un lado este aspecto que es común a ambas apps para vender ropa, vamos a hacer una comparativa entre vinted y wallapop, con sus aspectos positivo ...