Cómo eliminar el sarro de los dientes



La placa o sarro es una película pegajosa, suave de bacterias que se acumula en los dientes, empastes dentales, las encías, la lengua, las dentaduras y coronas. Cuando múltiples capas de la placa se combinan con los minerales presentes en la saliva, se endurece en una sustancia calcificada blanco, calcáreo llamada sarro.

Se crea un caldo de cultivo para las bacterias orales que se alimentan de los azúcares de los alimentos que consumes. Además, se convierte en ácido durante este proceso que descompone el esmalte de los dientes, lo que lleva a las caries dentales. Las bacterias también producen toxinas que causan diversos problemas periodontales (encías).

Varios factores contribuyen a la acumulación de placa, como la higiene inadecuada oral, malas técnicas de cepillado, malas elecciones de alimentos, vicios como el cigarrillo o el café, la herencia y la falta de atención profesional.

¿Como Eliminar placa y el sarro de los dientes?

como quitar el sarro de los dientes
Como quitar el sarro o placa de los dientes
Mantener la higiene dental es clave para prevenir la acumulación de placa y la formación de sarro. Como una rutina diaria deberás:

Cepillarse los dientes con una buena pasta de dientes al menos dos veces al día. Use un cepillo suave de cerdas de nailon redondeadas y pulidas. Mantenga el cepillo en un ángulo de 45 grados en contra de su línea de las encías.

Asegurar el cepillado de la lengua, así, ya que apoya el crecimiento de las bacterias que conducen a la acumulación de placa.

Uss hilo dental regularmente para limpiar los dientes y las encías.

Además de la higiene dental regular, puedes utilizar algunos remedios naturales para eliminar la placa y el sarro. Recuerde, una vez que el sarro mineralizado tiene en sus dientes, es extremadamente difícil de quitar. Sin embargo, si se quita la placa con regularidad, puede ayudar a prevenir las caries en los dientes permanentes.
Como Eliminar placa y el sarro de forma natural

Aceite de coco:

El aceite de coco virgen extra es ideal para la limpieza de los dientes ya que es rico en ácido láurico que tiene efectos antiinflamatorios y antimicrobianos.

Frota una cucharada de aceite de coco virgen extra dentro de tu boca durante 15 a 20 minutos.

Escúpelo todo. No hacer gárgaras o tragarlo.

Cepillarse los dientes como de costumbre.

Repita todos los días, por la mañana antes de comer cualquier cosa.

Además, puede masajear unas gotas de aceite de coco en sus encías diariamente.
Bicarbonato de Sodio

El bicarbonato de sodio, es un buen remedio casero para eliminar la placa. Neutraliza los ácidos en la boca, lo que reduce la cantidad de bacterias dañinas. También ayuda a blanquear y aclarar los dientes.

Pon una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio en las cerdas de tu cepillo de dientes mojado y cepillate los dientes con él. Enjuaga tu boca y los dientes a fondo con agua tibia.

Alternativamente, mezclar 1 cucharadita de sal 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio. Sumerge un cepillo de dientes mojado en la mezcla. Cepíllate los dientes con este polvo con suavidad. Repite dos veces cada semana.
Guayaba

Tanto los frutos como las hojas de la guayaba se consideran excelentes agentes antiplaca para ayudar a eliminar la placa acumulada en los dientes y las encías. Además, tienen propiedades anti-inflamatorias y analgésicas que ayudan a reducir la hinchazón y el dolor en las encías.

Lavar algunas hojas de guayaba matícelas por un rato y escupe haz esto una vez por dia

Toma un pedazo de guayaba verde, espolvorea sal en ella y mastica lentamente. Haz esto 1 a 2 veces al día durante unos días.
Aloe Vera o sabila

El aloe vera es eficaz para tratar la enfermedad de las encías causada por la placa y el sarro. Al ser un antimicrobiano, mata las bacterias que causan la acumulación de placa. Además, combate el mal aliento.

Corta una hoja de aloe vera y extrae la pulpa.

Frota la pasta directamente sobre los dientes y las encías.

Dejar actuar durante 10 minutos, luego enjuague con agua fría.

Utiliza este remedio dos veces al día.
Clavos de olor

Los clavos de olor han sido ampliamente utilizados durante siglos como un remedio casero para aliviar el dolor de muelas. También se puede utilizar para combatir los microbios en la boca que pueden causar placa y el sarro.

Mezcla 1 cucharadita de clavo de olor en polvo y un poco de aceite de oliva. Aplica esta mezcla sobre los dientes. Espere unos minutos, luego enjuague con agua tibia. Haz esto dos veces al día.

Masticar uno o dos de ellos garantiza un buen aliento y mayor salud bucal.
Vinagre blanco

El vinagre blanco contiene ácido acético que puede ayudar a prevenir la desmineralización del esmalte, así como a prevenir y reducir la acumulación de placa. También tiene propiedades antibacterianas.

Mezcla 2 cucharaditas de vinagre blanco y 1 cucharadita de sal en ½ taza de agua tibia.

Enjuaga Tu boca con esta mezcla una o dos veces al día.
.

Fuente: este post proviene de Cuanto y Como, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Salud cuidados lengua ...

¿Sabes cuáles deberían ser los principales cuidados del piercing de la lengua? ¿Conoces los pasos a seguir para prevenir infecciones en la zona? Sin duda, el piercing de la lengua se ha puesto de moda en los últimos años. Aunque las personas que lo desean utilizar deben tener en cuenta que existe peligro de infección, el mayor de todos los riesgos reside en la cercanía con respecto a las vías resp ...

blog

Reconozcámoslo: todos somos humanos y no somos perfectos. Si te olvidas de secar tus guantes de boxeo y se vuelven apestosos, estos métodos seguro que te ayudarán a limpiarlos. Utiliza un spray antibacteriano para eliminar los gérmenes. Utilizar un buen spray antibacteriano en tus guantes de boxeo acabará con los gérmenes y las bacterias, lo que supone una solución fácil para tu problema de mal o ...

LEER

EL EXORCISTA William Peter Blatty A mis hermanos Maurice, Edward y Alyce, y a la querida memoria de mis padres. Y bajando Él a tierra, le salió al encuentro un hombre de la ciudad poseído de los demonios… Muchas veces se apoderaba de él [el espíritu], y le ataban con cadenas y le sujetaban con grillos, pero rompía las ligaduras… Preguntóle Jesús: ¿Cuál es tu nombre? Contestó él: Legión ...