Consejos para ahorrar en tus viajes en coche

Los viajes en coche son una gran idea puesto que nos permite mucha más movilidad y flexibilidad a la hora de conocer el lugar de destino. No obstante, ¡ojo! porque aún llevando nuestro propio vehículo o consiguiendo un alquiler chollazo, no siempre el automóvil es la mejor opción.

Antes de coger el coche para tus vacaciones, debes tener en cuenta:

Imagen 0
                                                   
                                                     Imagen: Hermés/Flickr


4 mejor que 2: si vas a hacer unos viajes en coche  de muchos kilómetros, a los precios que está la gasolina, mucho mejor ir acompañados. La cifra ideal para hacer rutas largas sobre cuatro ruedas es cuatro personas.

- Alquiler de coche: Internet puede suponerte un grandísimo ahorro a la hora de conseguir un buen coche de alquiler a buen precio, mucho más económico reservarlo online y con anticipación a contratarlo directamente en el aeropuerto o lugar de destino. Hay buscadores destinados a ello, ármate de paciencia y busca tu mejor opción.

Carga del coche: aunque parezca una obviedad y algo que siempre nos proponemos, cuanto menos equipaje llevemos a un viaje, mejor, y mucho más si viajamos por la carretera, ya que ahorraremos en el repostaje. Elige bien y lleva lo imprescindible :-)

Si viajas al extranjero: infórmate bien de los precios de la gasolina antes de plantearte unos viajes en coche a un país desconocido. Hay países en los que el combustible está a precios desorbitados y puede que sea más económico adaptarnos a los transportes locales. 

Peajes: siguiendo con el punto anterior, hay muchos países en los que las carreteras mejores son de peaje y pueden incrementar considerablemente el precio del viaje. Investiga bien lo que te costarían para calcular lo que podrías gastarte en tu ruta.

Aparcamiento: otro de los factores que debes tener en cuenta al plantearte unos viajes en coche es dónde aparcarás tu vehículo. Lo ideal es reservar alojamiento con parking incluído, pero infórmate bien antes de planear nada de cuánto puede costarte el estacionar el coche en un lugar seguro.

Modera la velocidad: la gasolina se funde mucho más rápido por encima de los 100 km/h. No es cuestión de ir despacio y gastar tiempo en esto, pero es un factor a considerar, sobre todo si vamos a hacer muchos kilómetros, ya que el ir a una velocidad moderada se notará en el bolsillo. 

- Aunque el coche sea de alquiler y supongamos que está preparado para el rodaje, no dejes nunca de revisar el estado y la presión de los neumáticos, porque también te permitirá arañar un buen dinero en el presupuesto final de tu viaje. 

Cámpings: viajar con coche te permite poder disfrutar de un cámping (si la zona y la estación del año lo permiten), mucho más económico que cualquier otro tipo de alojamiento. Si te apetece, es una gran oción de ahorrar en tu viaje sin dejar de disfrutar de tus días de vacaciones. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos