Cómo ahorrar dinero (29 tips)

Estas cansada de que llegue fin de mes y no te quede dinero o que no puedes ahorrar para irte de a ese tan anhelado viaje y no entiendes que es lo que estás haciendo mal.

No te preocupes, después de leer esto por fin sabrás cómo ahorrar dinero y poder comprarte de esas cositas.

Cómo ahorrar dinero

Esta imagen es un extracto de la original

No tienes que limitarte al máximo para que puedas ahorrar, pero si estar consciente de en qué gastas tu dinero y si en verdad es necesario, son algunos cambios que te aseguro mejorarán tus finanzas muchísimo.

Como ahorrar dinero (29 Tips)

1. Compra cosas de calidad y no por ser baratas

¿Tienes que comprar sartenes nuevos? No te vayas por los más económicos, mejor investiga y compra unos que sean de buena calidad aunque sean más caros ya que a la larga te durarán más tiempo, lo mismo aplica para todas tus compras.

2. Haz una lista de supermercado

Para evitar que compres cosas que realmente no necesitas, es indispensable planifiques y hagas una lista de lo que necesitas y te concentres en ella cuando estés en el supermercado.

3. Organiza tu armario y ve lo que tienes

Si haces esto con frecuencia, te encontrarás con un montón de ropa que no has usado o que simplemente se te olvido que la tenías, así evitarás comprar cosas que no necesitas.

4. Pregunta por promociones en restaurantes

Algunas veces tienen promociones o platillos especiales a precios muy buenos, puedes aprovechar para probar cosas nuevas y al mismo tiempo ahorrar un poco.

5. No veas tanta televisión

Ok, esto puede ser un reto, pero la realidad es que los comerciales están llenos de cosas que a veces queremos comprar, así que trata de cambiarle en los comerciales o si puedes mejor no la veas tanto.

6. Investiga las prestaciones que ofrecen donde trabajas

En muchas ocasiones las empresas tienen convenios con establecimientos para que recibas precios especiales o servicios gratuitos, investiga y saca provecho de eso.

7. Cocina

Para que evites estar comiendo en la calle, aprende a cocinar cosas sencillas como pastas, ensaladas, etc. así podrás comer más sano y tu bolsillo te lo agradecerá.

8. No uses tanto la secadora

Si el día está soleado aprovecha y cuelga tu ropa en vez de utilizar la secadora de ropa, así ahorraras un poco de energía y gas.

9. Esconde las tarjetas

No es necesario que a todos lados donde vayas salgas con las tarjetas de crédito, mejor déjalas en casa y solo utilízalas para emergencias.

10. Evita lugares de tentación

Si de camino al trabajo hay una pastelería que no puedes resistir, la solución es que cambies de ruta, trata de evitar pasar por aquellos lugares donde sabrás que no te podrás resistir a comprar.

11. Apaga las luces

Esto es muy sencillo, si no las estás utilizando no necesitas que estén prendidas, aunque no lo creas puedes ahorrar algo de dinero si tratas de usar solo la luz necesaria.
12. Planea tus gastos semanales

Si planeas con anticipación cuánto gastaras cada semana, evitarás esos gastos innecesarios. Ya que sepas cuanto es lo que necesitas ve al cajero y solo saca esa cantidad, ni más ni menos.

13. Revisa tu estado de cuenta

Es importante que lo hagas porque en ocasiones nos podrían estar haciendo cargos que no son nuestros o ahí es donde realmente te das cuenta cuando gastas en cosas no planeadas.
14. Pon a la vista eso por lo que quieres ahorrar

Si lo que quieres es ahorrar dinero para un viaje, coloca en un lugar visible una foto del lugar, así lo tendrás presente y evitarás gastar en cosas que no necesitas.

15. No compres tantos cafés a la semana, solo uno

Si te encanta estar tomándote cafés todos los días eso podría estar afectando gravemente tus bolsillos, trata de evitarlos o ponte un día o dos para poder comprarlo.

16. Monitorea tus gastos

Es importante que anotes en todo lo que gastas, desde los chicles hasta la cuenta de luz, así sabrás exacto en que gastas y podrás ver que reducir, puedes descargar alguna aplicación para que te ayude a llevar un control.

17. Carga con snacks

Algunas nueces, fruta o barritas, así evitarás comer de más cuando estás tan hambriento en la calle y aun no llegas a dónde vas.

18. No compres nada hasta el tercer día

Dicen que si hay algo que quieres comprar, te esperes tres días para comprarlo, es probable que en esos días realmente reflexiones si lo necesitas o no.

19. Usa programas de cliente frecuente

Hay restaurantes y establecimientos que te ofrecen puntos por tus consumos y por cada número de puntos te dan beneficios, investiga si los lugares que frecuentas tienen algo parecido y aprovecha.
20. No te saltes el desayuno

Esto es algo súper esencial, tanto para tu salud como para tus bolsillos, si desayunas comienzas bien tu día, no mueres de hambre y no compras comida chatarra en la calle.

21. Elimina tus tarjetas de la memoria de la computadora

Si lo que te gusta es comprar por Internet, borra ya de la memoria tus tarjetas, así cada que tengas ganas de comprar algo es probable que te de flojera ir por tu tarjeta y no compres.

22. Compara precios antes de comprar

Si vas reservar un hotel o vuelo, en Internet ya existen páginas donde puedes comparar los precios antes de hacer tu compra o si vas a comprar algo para tu casa, también sería bueno te tomes algunos días para ver la mejor opción y comprar el que te venga mejor.

23. Toma agua antes de comer en un restaurante

Antes de comer toma un vaso de agua, esto te ayudará a controlar tu ansiedad y comerás lo necesario y por lo tanto gastaras menos.
24. Sábados en casa

No es necesario que todos tus sábados los pases fuera de tu casa, en ocasiones puedes quedarte y planear ver una peli y cocinar en casa, no creerás lo bien que la pasas y lo mejor es que no gastaras casi nada.

25. Haz ejercicio al aire libre

Si lo que te gusta es correr o caminar, puedes por un tiempo cancelar la membresía del Gimnasio y mejor salir a hacerlo en un parque, te ahorrarás un dinerito y es probable que lo disfrutes un poco más.

26. Compra cosas básicas por mayoreo

Cosas que utilizas mucho en casa puedes comenzar a comprarlas por mayoreo, en muchas ocasiones sale más económico comprarlas así que de una en una, por ejemplo el papel de baño, jabón, shampoo, etc.

27. Cocina y congela

Si un día a la semana te pones a cocinar algunas comidas pero haciendo el doble y luego lo congelas, tendrás comida para llevar al trabajo o para aquellos días que en verdad no tienes ganas de cocinar y evitaras estar pidiendo pizza.

28. Usa cupones

A muchas personas puede que les dé flojera o pena usarlos, pero para eso están hechos. En algunos supermercados ofrecen cupones, guárdalos y trata de usarlos, es increíble lo que te puedes llegar a ahorrar.

29. Cambia tus focos

¿Aún usas focos convencionales en casa? Ya es hora de que los cambies por unos ahorradores o mejor aún, por unos leds, será un gasto al inicio pero a la larga verás una reducción increíble en tu cuenta de luz.

¿Qué te parecen estos tips para ahorrar dinero? A mí me han funcionado de maravilla, cuéntame si tienes algún otro.

Besos



¿Te gusto? No te pierdas de nada y acompáñame en:

Facebook | G+ | Twitter | Pinterest | Bloglovin | Instagram

Te recomiendo:

Tips para organizar la casa (Revistas viejas)

Me queme el bigote, que no te pase a ti

Cómo quitar pelusas de la ropa

Fuente: este post proviene de Ella Belleza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace tiempo que quiero contarte sobre un producto que ha estado y sigue estando mucho de moda, se trata del agua micelar, la verdad no había escrito nada porque en realidad quería probarla bien, para ...

¡¡Ya no falta nada para las vacaciones!! Solemos depilarnos, hacernos manicura, pedicura, pintarnos el pelo, etc. Pero, muchas veces se nos olvida cuidar la cara, creo es lo más importante, así que qu ...

Hace rato que no escribo nada sobre hogar, tengo algo abandonada esta sección, pero ¡¡hoy toca!! jaja. ¿Odias que tu microondas tenga un mal olor o que cada que intentas limpiarlo te tardas mucho en h ...

Etiquetas: hogar

Recomendamos

Relacionado

Cuando se trata de la vida adulta, una de las cosas más difíciles es descubrir cómo administrar tus finanzas. La buena noticia es que podemos resolver muchos de estos problemas desde la punta de nuestros dedos, es decir, desde nuestros teléfonos inteligentes.   Olvídate de "hacerte bolas" con tus recibos y en su lugar descarga las siguientes apps que prometen hacer que el proceso de rast ...

consejos dinero viajar low cost

¿Piensas que para disfrutar de un gran viaje necesitas gastar mucho dinero? Puede que estés equivocado, porque si lo sabes hacer, es posible ahorrar cuando disfrutas de una escapada o unas merecidas vacaciones. En este artículo, queremos compartir 15 consejos útiles para ahorrar dinero mientras viajas, y estamos seguros de que serán de ayuda en tu próxima aventura. 1. Planifica con antelaciónUna ...

ahorrar dinero dinero y finanzas finanzas personales ...

Eneéste artículo te pasamos unos súper-tips para que puedas lograr ahorrar  A muchos de nosotros nos cuesta trabajo guardar una parte de nuestros ingresos dado que muchas veces las deudas o los gastos innecesarios nos batallan a diario. En este artículo te pasamos unos súper-tips para que puedas lograr ahorrar: REGISTRA EN QUÉ GASTAS El primer tip para comenzar a ahorrar dinero es calcular cuánto ...

general dinero y finanzas #superfacil ...

La realidad es que, constantemente, la mayoría de las personas está intentando ahorrar dinero, particularmente frente a la situación económica actual. Independientemente del motivo por el cual ahorrar, en estos tips super fáciles de ahorro que compartiremos contigo, descubrirás maneras fáciles y efectivas para ahorrar dinero y que, posiblemente, no se te hayan ocurrido antes. El precio de práctica ...

consejos

Cuando llega la temporada navideña, ¿te preguntas qué está bajando más rápido: la temperatura o tus ahorros? Te guste o no, las vacaciones están oficialmente aquí, y es hora de prepararse para que los fríos meses de noviembre a enero sean duros no sólo para nuestra piel: también pueden suponer un duro golpe para nuestros bolsillos. Si te interesa conocer cómo ahorrar dinero en Navidad, has llegado ...

Comienza un nuevo año, un momento de renovación. Dejar atrás lo que no conviene y hacer nuevos proyectos que nos hagan crecer como persona. Uno de los proyectos más común es el de mejorar nuestras finanzas, ya sea emprendiendo un negocio, aspirando a una mejor posición o trabajar en tus horas libres. Un amuleto para atraer el dinero siempre será de buena ayuda y los hay especialmente para estos fi ...

Todos soñamos con ir por primera vez o volver al mundo mágico de Disney. Generalmente lo primero que se nos interpone es el coste que lleva hacer este viaje. Las entradas a los parques, el hotel, la comida, los sourvenirs. Todo lleva a que los costes se eleven hasta registros que nos despierten del sueño de ir hacia las tierras de Mickey. Por ello es que siempre es importante saber en que cosas po ...

hogar trucos hogar

Ahorrar en el hogar es más sencillo de lo que parece, tan solo tenemos que poner en practica algunos truquillos. No olvides nunca estas dos palabras: IMAGINACIÓN Y ORGANIZACIÓN. Tenlas siempre presente, ya que son dos palabras que te ayudaran a conservar tu dinero sin renunciar a nada. Hoy os traigo 4 consejos para ahorrar un dinerillo y poder llegar a fin de mes, si los sigues ya verás cómo logra ...

mundo

Esta determinación de ahorro tiene muchas definiciones, porque puedes ahorrar en distintas formas, variadas cosas, y con diversos objetivos. La pregunta que todos nos hacemos ¿Porque debo ahorrar?, y esto va de la mano con lo que realmente queremos conseguir, además de cuál es nuestro objetivo con tan decidida acción. Para obtener las cosas que deseamos, es necesario tener cierta solvencia, bien ...

finanzas ahorrar ahorro ...

Nuestra cultura no está basada en el ahorro, pero a menos que se haya nacido rica, heredado una fortuna de algún familiar lejano o ganado la lotería, es la única forma de poder lograr algunas metas . Ahorrar significa menos disponibilidad de dinero por lo que debemos hacer sacrificios en muchos aspectos de nuestras vidas, pero siempre hay la manera de divertirse sin arriesgar nuestro propósito de ...