Cómo Actuar ante un Vecino Ruidoso

Pasos para actuar cuando tu vecino te molesta con ruidos constantes por la noche y no te deja dormir.

Cómo Actuar ante un Vecino Ruidoso


Cómo actuar ante un vecino ruidoso

La serie de televisión La que se avecina es un reflejo cómico de cómo la realidad de vivir en una comunidad de vecinos puede no ser ideal puesto que la convivencia está marcada por conflictos y dificultades. Una de las molestias más frecuentes en una comunidad de vecinos es vivir debajo de alguien que hace ruidos constantes al poner la televisión y la música muy alta a deshoras. La que se avecina es una serie de sentido del humor y esto es lo que no debe faltar en la convivencia entre vecinos.

O incluso, vecinos que ponen la lavadora a partir de las diez de la noche. Y todo ello altera tu calidad de vida, afecta a tu nivel de descanso y te hace experimentar estrés en tu propia casa. ¿Qué estrategia puedes seguir si tienes un vecino molesto?

1. Habla con él. Este es el primer paso, y en ocasiones, este paso se pospone en exceso. Pero además, aunque puede que la situación te incomode y te moleste, ten presente que es mejor que hables con él en un tono amable y cercano. Si llamas a su puerta con malos modales, es muy posible que no te escuche. Es muy posible que si hablas con él, esa persona se dé cuenta porque a lo mejor no ha caído en la cuenta de que algunos de sus hábitos están afectando a terceros. Por ejemplo, puede ocurrir que ese vecino ponga la televisión muy alta porque tiene un problema de oído. Generalmente, conviene tener una buena disposición hacia el entendimiento.

Para generar empatía en este vecino molesto puedes explicarle también en qué te está trastocando con sus ruidos. Por ejemplo, puedes explicarle claramente que no puedes dormir y las consecuencias que esto tiene en tu trabajo.

2. Habla con el presidente de la comunidad. Esta es otra medida que también puedes poner en práctica si el vecino no te escucha. El presidente de la comunidad puede convocar una junta para tratar este tema. A veces, el vecino no hace caso cuando se le avisa a nivel individual, pero sí cuando toma conciencia de que el hecho ha tomado una dimensión más pública.

3. Denuncia la situación. Si pasa el tiempo y continúas con la misma situación, entonces, recuerda que puedes denunciar el caso. En ese caso, pueden hacer pruebas de sonido para comprobar si los ruidos superan los niveles permitidos en un horario determinado. Es decir, debes reunir pruebas. Ya que a veces, la percepción de un ruido puede ser muy molesta, pero objetivamente, no ser tan incómoda.

4. Solicita información en el Ayuntamiento para conocer cualquier tipo de regulación sobre este tema. Por ejemplo, puede ser especialmente interesante un servicio de mediación.
Vivir en comunidad tiene sus ventajas pero también sus inconvenientes. Y a veces, es necesario aplicar el sentido común. Por ejemplo, tal vez escuches ruidos en la casa de tu vecino, sencillamente, porque escuchas llorar al bebé a cualquier hora. Sin embargo, este gesto aunque molesto debe despertar empatía al comprender que esto es algo que trasciende a la propia voluntad.

Fuente: este post proviene de CuriosidadesCuriosas_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos