Comida india: terrazas de Lavapiés en Madrid


Imagen 0
Como ocurre todos los años, con la llegada del buen tiempo, también se llenan las terrazas, que se abarrotan de gente intentando pillar esos primeros rayos de sol al ritmo de cañas, vinos, tapas y raciones. Ayer, aprovechando el último día de Semana Santa decidí hacer lo propio e imitar a mis semejantes y, tras un largo paseo por el centro de Madrid, La Latina y Lavapiés me dispuse a buscar un sitio donde descansar, tomar vitaminas solares y deleitar a nuestro paladar.

En busca de ese punto exótico que tiene Lavapiés, el barrio madrileño donde más culturas diferentes encontrarás mezcladas, pensé: "hace mucho que no como en un hindú" y, tras oler el característico aroma a curry que se pasea por el aire de la calle Ave María y sus alrededores, escogí una esquina en la que pegaba bien el sol.

Y qué decir de la comida india. Si te gustan los sabores intensos, te gustará, sin tener por ello que caer en el cliché de que es demasiado fuerte y picante; especiada sí, muchísimo, pero no por ello te quema el paladar, siempre y cuando sepas elegir bien (o dejarte recomendar por el camarero en su defecto).

Nosotros elegimos un par de entrantes en el que no podían faltar las típicas Samosas (empanadillas de pasta fina rellenas de carne y especias) que se sirven con diferentes salsas más o menos picantes. Como segundos, tampoco podíamos dejar de probar el pollo tikka (con curry y coco), y complementamos con un plato de cordero en salsa muy sabroso: cordero balti se llamaba, totalmente recomendable. Por supuesto, todo esto acompañado con el pan nan, una torta de harina fina para hacer más livianas las salsas y arroz blanco estilo hindú.

Para terminar, el toque dulce lo daba el postre más típico de la India, un batido a base de yogurt llamado ‘lassi' con un toque, como no, de mango.

A mí, que me encanta probar cosas y sabores nuevos, me encantó todo y salí de allí con un poco de color y el paladar totalmente satisfecho.

¿Os gusta la comida hindú? ¿Conoces alguno por tu ciudad que quieras recomendar?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general

No es difícil conseguir comida asiatica en Madrid. Aparte de los miles de lugares para pedir sushi, existen opciones interesantes de comida china, tailandesa, hindú y coreana. Con mi obsesión por probar platos asiáticos en cualquier país que visito para compararlos y ver donde los preparan mejor, no me fue difícil encontrar dónde satisfacer este capricho en la capital española. De hecho lo hice ll ...

salir y viajes

Ya todos saben que estoy obsesionado con la gastronomía china ¿cierto? Que cada vez que viajo, a donde sea, busco un lugar donde comerla para ver que tal sabe en ese lugar. Pues resulta que tengo una obsesión similar con la comida hindú (la cual confieso descubrí hace pocos años). Hago exactamente lo mismo: viajar y buscar platos indios en el lugar donde estoy. Lo hice en Lisboa. Me llevaron a un ...

Si por algo es conocida la capital de España, además de por sus monumentos, su gran variedad de espectáculos artísticos y culturales y sus fiestas, es por su amplia oferta culinaria. Tanto si vives en esta ciudad como si estás de paso por ella y buscas restaurantes chulos para cenar en Madrid, en este artículo te hacemos una ruta por los mejores. ¿Nos acompañas en este recorrido por algunos de los ...

Lugares comer en Santiago de Compostela gastronomia ...

La cocina gallega tiene una reputación de excelencia y simplicidad, con un fuerte énfasis en la calidad de sus materias primas sobre la técnica culinaria. Santiago de Compostela es el lugar perfecto para descubrirlo. Hay un fuerte énfasis en pescados y mariscos, con pulpo, percebes y vieiras como especialidades. Los vinos blancos gallegos son muy buenos, especialmente el albariño aromático. Hoy te ...