Circular por Malta, cómo desplazarte por la isla


Hoy quiero hablaros sobre el tráfico en Malta, el desplazamiento y el estado de las carreteras.
Turismo en Malta


A no ser que tengamos complejo de hobbit y queramos recorrernos la isla a pie, tenemos tres opciones básicas:
1. Coger un taxi.

Es una opción simple, rápida y fiable.
Algunos taxis tienen tarifas fijas y otros variables, en cualquier caso aseguraos de acordad un precio antes de subir a uno.
Las tarifas de los taxis no son muy altas.
Cómo desplazarse por Malta


2. Alquilar un coche.

Si te gusta conducir y has pensado que alquilar un coche podría ser una opción viable, deberías tener en cuenta estos factores:El mecanismo de la mayor parte de coches está al revés que en España (con el conductor a la derecha), y lo mismo pasa con el sentido de la circulación, (por la izquierda).
La señalización es confusa por ejemplo, he visto señales de prohibido el paso temporalmente por obras en ciudades en las que las obras acabaron hace meses, (se limitaron a tachar la señal con spray para darla por nula), por no hablar de la ausencia de pasos para peatones, y otras marcas viales inexistentes o desgastadas e inapreciables.

El estado de las carreteras deja mucho que desear, al menos en muchas zonas de Malta, y no solo por el mal mantenimiento de la calzada, el segundo día que pasé en Malta recuerdo que pensé cómo puede pasar un coche por esta carretera tan estrecha, mi sorpresa fue descubrir que era, además, de doble sentido.Los malos hábitos de los conductores.
Es lógico que, con calzadas y señales en mal estado, los conductores tengan que apañarse como pueden a la hora de circular, y aunque eso a veces está muy bien (están acostumbrados a dar pitidos intermitentes cuando hay visibilidad reducida, dejar paso a los peatones…), hay que andar con ojo porque a menudo rebasan las líneas continuas, olvidan accionar el intermitente, hacen pirulas, y otras acciones peligrosas. Y esto se ve reflejado en…

Malta tiene, según wikitravel.org, uno de los índices de accidentes de tráfico más altos de la Unión Europea pero no de accidentes mortales (debido supongo, a circulan a poca velocidad).
Siempre he sido algo escéptico cuando se dan porcentajes y gráficos de este tipo en Internet.
Sin embargo, os doy mi palabra de que solo en este mes de marzo he visto como se atendían dos accidentes de tráfico importantes cerca de donde vivo, y como un coche trazaba toda una curva pegado, literalmente a una barrera quitamiedos, y esta información no viene de un gráfico.Por lo cual alquilar un coche en Malta me parece la opción más desaconsejable, y os aconsejo totalmente que no os dejéis llevar por los buenos precios, porque es peligroso.
Vacaciones en Malta


3. Los autobuses.

El sistema de autobuses en Malta fue renovado por la empresa Arriva, y hay que admitir que, a pesar de todo lo anterior, el sistema funciona bastante bien.

Nada más llegar al aeropuerto hay varias líneas X, (X1, X2, X3…) que llevan del aeropuerto a cada rincón de Malta, pasan frecuentemente, y son bastante asequibles.

Merece la pena profundizar y hacer algunas observaciones sobre las líneas de autobuses:

Algunas rutas parecen auténticos laberintos y eso puede llevar a que se tarde demasiado en recorrer unos pocos kilómetros.
La página web de Arriva parece desactualizada, hay rutas que según la web no existen, aunque no sea el caso.
Es muy frecuente encontrar los autobuses llenos, en cuyo caso es muy probable que observéis con el brazo extendido como el conductor niega con la cabeza y pasa de largo.
A veces, los conductores pararán a recogeros aunque no hayáis llegado a la parada si les hacéis una señal.
Aunque el tráfico es algo caótico, se rige la ley del más fuerte, Y esto, al ir en autobús, os brindará prioridad de paso por tamaño.
Los autobuses en Malta


Las tarifas son de 2,20 euros para un billete por dos horas, de 2,60 por un billete para todo el día, y de 12 euros por un billete para toda la semana (aunque existe una tarifa especial para residentes).

En conclusión, las carreteras están en mal estado, los conductores siguen sus propias normas, las calles están mal señalizadas, pero nada de esto os afectará si vais en autobús.
Para mí el desplazo en autobús es la opción más segura, más asequible, y mejor organizada, y es la que más recomiendo.

P.D.: Tras leer este artículo quizás penséis, ¿pero cual es tu intención, convencernos de ir a Malta o espantarnos?
Quiero que vengáis, pero no daros gato por liebre, quiero que la información sea transparente y que mis experiencias puedan serviros de algo, por ello quiero compartir lo que he aprendido, tanto lo bueno como lo malo. Espero que os sirva la información.

Sigue leyendo un nuevo post en Viajero Turismo: Marsascala y Marsaxlokk en Malta

Fuente: este post proviene de Viajero Turismo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Europa

No todo el mundo sabe que Malta no es una sola isla, sino un archipiélago de tres: Malta, Gozo y Comino. Aún así es un país chiquitito, con apenas 400.000 habitantes, pero con muchas cosas para visitar. ¿Quieres saber qué ver en Malta y cómo disfrutar de tu viaje? Acómpañame por esta guía y descubre un lugar fascinante. Lo primero que debes saber es un poquito de su historia para entender el por q ...

Malta

Básicamente hay una única forma «pública» de hacerlo, desde el puerto de Cirkewwa, en el norte de la isla. O utilizar los tours privados, puedes optar a muchos desde Sliema. La decisión depende del tiempo y del dinero que te quieras gastar. Nosotros cogimos un autobús desde Sliema, dependiendo del tráfico la ruta será uno u otro. Te deja justo en el mismo muelle de embarque. El horario d ...

Malta

Del 4 al 7 de abril elegimos Malta como destino familiar, desde muchos años nos vamos toda la familia a descubrir algún lugar en el que ninguno antes haya estado y….poco a poco la cosa se complica. Mama, papa, hermana, cuñado, sobrino, marido e hijo nos fuimos a descubrir la isla. Como el avión salia muy pronto nos decantamos por dejar el coche en el parking de larga distancia de Aena, nos r ...

Malta Trabajar en el extranjero

La República de Malta es un archipiélago situado al sur de Italia. Aunque el archipiélago esta formado por varias islas, sólo hay tres islas que estén pobladas Malta, Comino y Gozo. Por supuesto, que Malta es un buen lugar para irse de vacaciones, pero en este post te vamos a dar información por estas pensando trabajar en Malta. La isla de Malta, gracias a su clima templado, es elegida por muchos ...

viajes vacaciones consejos ...

Hay ciertas cosas que hay que tener en cuenta antes de viajar a Malta, aquí os dejo algunas de ellas para que no os pillen desprevenidos . 1. El tráfico. La circulación va por la izquierda y las velocidades máximas son 80 en carretera y 50 en poblado. 2. Las lenguas oficiales son el inglés y el maltés. Enchufe de tres patillas3. El suministro eléctrico es de 230V y 50Hz, y los enchufes son de tr ...

Atracciones turísticas Arqueología Isla de Malta ...

Rodeadas por las profundas aguas azules del Mediterráneo al sur de Sicilia, las islas maltesas (Malta, Gozo y Comino) tienen un patrimonio fascinante. Las islas cuentan con una historia antigua con ruinas de los edificios más antiguos de la existencia. Al estar cerca de Túnez, hay una influencia de África del Norte. El idioma maltés se deriva del árabe mezclado con el italiano. Bajo el sol abrasad ...

Aunque este Blog fue diseñado para promover el turismo en mi país Venezuela, como ahora ando de emigrante, dedicare mi espacio a promover el turismo hacía lugares ecológicos, aquellos lugares que transmiten paz, relajan el cuerpo y aíslan la mente en una burbuja de armonía. Aquí va el primero fuera de mi frontera… Dingli Cliff, Malta Este hermoso lugar Ħad-Dingli (en maltés), está ubicado en l ...

Corfú

El palacio Británico en la isla de Corfú, Grecia © Panos – Fotolia.com Corfú: cómo moverse por la isla en coche, moto, taxi y autobús. ¿Has elegido Corfú como próximo destino y quieres conocer las distintas alternativas para moverte por la isla y descubrir todo lo que este pequeño paraíso puede ofrecerte? Te contamos los medios de transporte que tienes a tu disposición para explorar la is ...

que visitar turismo destinos ...

Redactor invitado: Podéis llegar a Golden Bay mediante la línea 44 de autobús desde Valletta, pero ojo! a veces el 44 acaba el recorrido dos paradas antes de llegar, en ese caso deberéis esperar a que llegue el 102, que os dejará en Golden Bay. Dicen que, al viajar a Malta, hay dos visitas obligadas, una de ellas es la playa de Golden Bay y la otra Mellieha. Sinceramente, antes de ir a Golden Bay ...

navidad viajes familia ...

La Navidad es una época de viajes en familia y en la mayoría de los casos, largos desplazamientos en coche. Las grandes ventajas de viajar con tu vehículo son que puedes planificar tu viaje en torno a tu horario. También siempre existe la opción de viajar en otro medio de transporte más rápido como el avión o el tren de alta velocidad y alquilar un coche al llegar a la ciudad de destino. El alquil ...