Cine español: las nominaciones a los Goya 2010

Este fin de semana hemos conocido cuáles son las candidaturas para los premios más importantes del cine español. 2009 ha sido un buen año para las producciones made in Spain, llegando a tener películas de muy buena calidad y que han conseguido un buen pellizco de la cartelera.
 

Una vez más no ha habido sorpresas con las favoritas y quedan como destacadas ‘Celda 211' que cuenta con 16 nominaciones y ‘Ágora', que le sigue con 13. A estos dos grandes éxitos le siguen ‘El baile de la victoria' del aclamado director Fernando Trueba con 9 nominaciones y la producción hispano-argentina ‘El secreto de sus ojos' con un total de ocho posibilidades de optar al Goya.  

No sabemos si podemos calificarlo de sorpresa, pero esta vez Almodóvar no ha tenido tanto tirón con sus ‘Abrazos rotos', quedándose tan sólo con 5 nominaciones en las que no parte como favorita.  

No obstante, aunque algunos premios puedan parecer cantados, la Academia a veces nos sorprende, así que habrá que esperar al 14 de febrero para conocer a los ganadores.
 

Os dejo con las principales candidaturas:
 

- Mejor película: Celda 211, Ágora, El baile de la victoria y El secreto de sus ojos.  

- Mejor director: Alejandro Amenábar, por Ágora. Juan José Campanella, por El secreto de sus ojos. Daniel Monzón, por Celda 211. Fernando Trueba, por El baile de la victoria.  

- Mejor actor: Ricardo Darín, por El secreto de sus ojos. Antonio de la Torre, por Gordos. Jordi Mollà, por El cónsul de Sodoma. Luis Tosar, por Celda 211.  

- Mejor actriz: Penélope Cruz, por Los abrazos rotos. Lola Dueñas, por Yo, también. Maribel Verdú, por Tetro. Rachel Weisz, por Ágora.  

¿Cuál ha sido vuestra favorita este año? ¿Os atrevéis a ir haciendo vuestras quinielas?

[Imagen=109913]

 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: cine y televisión

Recomendamos

Relacionado

cine y televisión almodóvar amenábar ...

Ayer, tras una intensa semana de apuestas y quinielas sobre qué película se iba a "llevar el gato al agua" en un enfrentamiento manifiesto entre la calidad técnica y de recursos de ‘Ágora' y el brillante argumento e interpretación de ‘Celda 211', la gala más importante del cine español nos dio a conocer los nombres de los triunfadores. Aunque hubo algunas sorpresas, lo cierto ...

cine y televisión avatar hollywood ...

Este año las nominaciones de los Oscars vuelven a tener un cierto aire español gracias a Penélope Cruz, que ha conseguido su segunda nominación consecutiva a un Oscar por su papel en el musical de moda: Nine. Así, una vez más la veremos desfilar con sus modelitos por la alfombra roja del Teatro Kodak, aunque realmente son pocas las opciones de que esta vez salga triunfadora. No obstante, estar ahí ...