Cine de autor: 'La cinta blanca'

 

Movida por el interés que ha suscitado la crítica que la considera la mejor película europea del año y que le ha valido ser Palma de Oro en el Festival de Cannes, ayer fui a ver ‘La cinta blanca' del mítico director alemán Michael Haneke.

Imagen 0


 

Lo primero, señalar las características técnicas de la obra con una fotografía muy cuidada con un gran detalle en planos larguísimos de paisajes y rodada totalmente en blanco y negro. En cuanto al contenido.
 

En cuanto al contenido, lo que no entiendo muy bien es por qué en muchas carteleras se han empeñado en catalogarla como ‘bélica' porque, si bien se asienta en el año previo al estallido de la Primera Guerra Mundial, no se ve en el filme caer ni una sola bomba ni un disparo.
 

Para mí, supone un drama amargo de la situación en la que se vieron obligados a vivir las personas y pueblos de la época, sumidos por el odio que supone la represión de la religión llevada al extremismo y por el caciquismo que empezaba ya a marcar los senderos del fascismo alemán que años después desembocaría en la segunda gran guerra.
 

Todo esto, se vuelve aún más cruel al estar encarnado en niños, a los que se presupone una imagen de inocencia. Una historia de mentiras, secretos y maldad que no os dejará indiferente.
 

Recomendada para los amantes de ese cine que nos hace pensar. ¿Alguien la ha visto? Os dejo con el tráiler:
 

 



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

historia leyendas mis publicaciones ...

CUENTOS DE NAVIDAD Curiosidades, costumbres y rarezas de unas fiestas llenas de magia y entrañables ritos © Texto: JAVIER PRIETO GALLEGO La Navidad es ese rincón entrañable del calendario donde todo cobra un sentido especial: el encuentro con un amigo, la búsqueda de un regalo, la decoración de la casa, el menú concreto para una noche determinada, todo parece estar escrito de antemano, tod ...