Chase Carey pretende cambiar el pacto de la concordia por un acuerdo mejor



Chase Carey; presidente de Libery meda, compañía que posee los derechos de la Fórmula 1; se propone a eliminar el Pacto de la Concordia que es activo hasta 2020 y que tiene por objeto regular la participación y la remuneración de los equipos.

"Es un documento terribles, se firmó un acuerdo cada 6-8 años y establece sus acuerdos financieros con los equipos", dijo Carey.

"Nuestro objetivo es crear más de una asociación a largo plazo, no una que tiene una salida y una oportunidad para renegociar después de ocho años", agregó.

"Me gustaría que la prioridad de todos sea la de mirar siempre en el futuro, no se fije en un punto específico en el tiempo. Lo que queremos hacer es trabajar como socios, compartiendo la visión de hacia dónde se dirige nuestro deporte. Debido a que este es un deporte donde históricamente cada uno trabaja para sí mismo y esto a menudo conduce a un sistema en el que uno más uno es igual a uno y medio", explicó.

"Si pudiera convencer a todos a trabajar juntos para averiguar el camino correcto a seguir para los tres y luego uno más uno lo haría. El objetivo es cambiar la cultura del deporte y crear una nueva. Pero tengo que decir que por ahora no hay una buena acogida a esta idea."

"Creo que es una oportunidad de transformación para construir una relación larga y saludable, lo que traería beneficios para todos".
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

POLITICA F1 NOTICIAS F1

El nuevo CEO de la F1, Chase Carey, ha revelado que un nuevo motor, recortes de costos y una distribución de ingresos más justa debería conducir a mejores carreras en el futuro. En la actualidad, el estadounidense dice que está disfrutando de la batalla de Mercedes contra Ferrari en el frente, pero dijo que otros equipos también deben estar en la caza de ganar. "Ya estamos poniendo algunas in ...

NOTICIAS F1 PILOTOS

Chase Carey espera un tiempo "turbulento" en el futuro cercano, ya que las negociaciones con los equipos parecen listas para comenzar. A medida que Liberty Media toma el relevo y la era Bernie Ecclestone se pone en el pasado, la atención ya se está centrando en el final de los actuales acuerdos de la Concorde con los equipos. Pero a medida que comienzan las conversaciones para el futuro ...

HAAS POLITICA F1 NOTICIAS F1 ...

Los equipos de F1 pueden necesitar adaptarse si Liberty Media tiene la intención de expandir el calendario hasta 25 carreras. El nuevo CEO de la F1, Chase Carey, ya ha dicho que el calendario del próximo año pesará de 21 carreras, pero hay rumores de un calendario mucho más largo que eso. Fernando Alonso, sin embargo, ha amenazado con abandonar el deporte si hay 25 carreras. "Fernando es afor ...