Charles Aznavour.


Imagen 0


Cantante, compositor y actor Francés de origen aremnio, nació en París en 1924,  considerado en todo el mundo como “el embajador de la canción francesa”. Es uno de los cantantes franceses más populares y de carrera más extensa, y el más conocido internacionalmente; ha vendido más de 100 millones de discos.

Su primer triunfo data de 1953,  Sur ma vie se convirtió en su primer gran éxito. Canciones como Viens pleurer au creux de mon épauleTu t'laisses allerLa mammaComme ils disent, son cada una de ellas un pequeño bosquejo de la vida cotidiana, un fragmento de vida. Aznavour posee una capacidad especial para resumir en pocas frases una situación en la que se encuentran muchas personas. 

Muy pronto conquistó al público estadounidense y, más tarde, recorrió el mundo con su música. Paralelamente ha mantenido una carrera cinematográfica

Aznavour se ha mantenido  activo durante décadas en sus múltiples facetas. En sus seis décadas de carrera  ha compuesto casi ochocientas canciones. En abri 2007, comenzó a sus 83 años una gira mundial de despedida en el Palacio del Kremlin de Moscú. 
 
Charles Aznavour se define como un hombre que ama la vida y como un hombre que no es viejo:  “la vejez corre detrás de mi. Ella me atrapa, difícilmente, pero me atrapa, lamentablemente, porque camino menos rápido … Yo me niego a envejecer; yo no soy viejo, yo cumplo años; no es la misma cosa, una es un cálculo; otra, un estado”.












¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos