Cesarea



Cesarea (Qesarya en hebreo) es una ciudad donde lo nuevo y lo antiguo conviven extraordinariamente bien. Atrayente a turistas por su modernidad plasmada en hermosos edificios, y su imponente centro de golf, pero también por el pasado, por la historia, por las ruinas de lo que fue alguna vez el máximo esplendor de la Roma imperial.

Las ruinas de los edificios de tiempos del Rey Herodes hace un efecto imán a todo visitante que sucumbe ante la majestuosidad de ese tramo de la historia político-religiosa de la antigüedad. También puede disfrutar de muchas atracciones que ofrece la zona, para todos los gustos y posibilidades económicas.

El parque de antigüedades de Cesarea es uno de los más impresionantes de Israel, ya que alberga edificios únicos de diversos períodos, testigos silenciosos de las convulsiones que han agitado este lugar durante los últimos 2300 años. En una superficie de 500 dunams (50 hectáreas) se han hallado vestigios arquitectónicos desde el período helenístico (siglo III a.C.) hasta la época de los Cruzados (siglo XII), tiempos en que Cesarea fue ciudad portuaria y durante muchos años capital de Israel.

Recorrer el parque nacional es como pasear por la historia; perdiéndose entre los edificios antiguos se puede percibir cómo vivía aquí la gente hace miles de años, además de disfrutar de experiencias contemporáneas, como las fascinantes actuaciones musicales que se celebran en su hermoso teatro romano. Se puede pasear por las murallas de la ciudad y alrededor de las torres, vagar por las ruinas del castillo y los diversos templos, contemplar carreras de caballos en el hipódromo, visitar el puerto antiguo y la pequeña plaza de los artistas, o ver simulaciones tridimensionales interactivas por ordenador sobre el pasado de la ciudad. En el puerto se celebran festivales culturales todo el año, con un buen número de actividades.

A lo largo de las ruinas se encuentran modernos cafés, pintorescos restaurantes, rincones románticos y una tranquila playa. También no muy lejos, el acueducto que abastecía de agua a la antigua ciudad de Cesarea, situada a 9 km. Junto al parque nacional se encuentra el pueblo de Cesarea, que tomó su nombre de la antigua ciudad. Esta localidad ofrece gran cantidad de actividades, como campos de golf, un balneario, hoteles de lujo, el Museo de Arte Ralli y un enclave histórico que alberga los vestigios de un magnífico palacio con un sorprendente suelo de mosaico que representa unas aves, así como un raro y curioso tablero de mesa con incrustaciones de cristal y oro.

Información turística

Como llegar



Cesarea es una ciudad costera, del norte de Israel. Antiguamente constituyó un puerto de relevante importancia

En Avión: Cesarea se encuentra un poco menos de 60 km del Aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv. Este aeropuerto tiene en la actualidad unas 65 líneas aéreas operando con vuelos sin escalas a mas de 100 ciudades. Cada semana salen unos 80 vuelos nacionales y mas de 1500 vuelos internacionales.

En tren: Puede llegarse desde Tel Aviv en unos 30 minutos. A la estación Kessariya-Pardes Hanna llegan trenes tanto desde Tel Aviv en unos 30 minutos. También se llega desde la cercana ciudad de Hadera (5 km). Las ruinas distan de esta estación unos 6 km aproximadamente, por lo que se puede tomar un taxi o simplemente caminar y disfrutar del recorrido. Esta estación ofrece también servicios a las ciudades vecinas del norte de Israel: Akko o Haifa.

En coche: Si estás en Tel Aviv y deseas rentar un coche para llegar a Cesarea, debes tomar las rutas 5 y 2 que pasa en su recorrido por las ciudades de Netanya y Hadera. La distancia es de unos 55 km y la duración del viaje unos 50 minutos, dependiendo del coche que uses. Si vas desde Jerusalén, toma la ruta 6 hasta Tel Aviv y luego lasrutas indicada anteriormente. La distancia es de aproximadamente 120 km y la duración del viaje es de 1 hora y media, siempre dependiendo de la velocidad de tu coche.

Donde alojarse



Cesarea es una ciudad pequeña, pero igualmente podrás encontrar alojamiento acorde a tus necesidades:

Hoteles: Dan Hotel Cesarea, Merkaz Yami Cesarea

Hostales: Casa Cesarea, Juhas Guesthouse

Alojamientos especiales: Beach Front House, Kibbutz Kfar Glikson, Alma Suite Apartments

Donde comer

La cocina israelí ha adoptado, y sigue adoptando, elementos de varios estilos de cocina judía y la cocina regional levantina, en particular los estilos Mizrahi, sefardíes y asquenazíes de cocina. Incorpora muchos alimentos que tradicionalmente se comen en medio oriente y la cocina mediterránea, y alimentos como el falafel (albóndiga de garbanzo en pan pita) , hummus (puré de garbanzos), msabbha (a base de garbanzo y oliva), shakshouka (tomates guisados), cuscús (trigo hidratado en caldo) y zaatar (masa con mix de especias), son ahora ampliamente populares en Israel.

La influencia occidental se hizo notar en la nueva cocina israelí a base de productos agrícolas, como las naranjas, aguacates, productos lácteos y pescado, y otros basados ​​en las tendencias mundiales, que se han introducido en los últimos años, y los cocineros formados en el extranjero han traído elementos de otras cocinas internacionales.

Las costumbres alimenticias israelíes también se ajustan a la región mediterránea, con el almuerzo, en lugar de la cena, siendo la comida focal de un día de trabajo regular. Los Alimentos Kibbutz han sido adoptadas por muchos israelíes para sus cenas ligeras, así como para los desayunos, y pueden consistir en varios tipos de quesos, tanto blandos como duros, yogur y crema agria, verduras y ensaladas, aceitunas, huevos duros o tortillas, en escabeche, el arenque, una variedad de panes, zumo de naranja natural y café.

La preparación de los alimentos tradicionales en tiempos de fiesta son irremovibles, tales como diversos tipos de Jalá (pan trenzado) para Shabbats por ejemplo, Sufganiyot (donas de jalea) para Hanukah, Hamantaschen Oznei (pastelería ) para Purim, Charoset (un tipo de pasta de fruta) para la Pascua, y los productos lácteos para Shavuot. La cena de Shabat, comida del viernes, y en menor medida el almuerzo Shabat, es una comida importante en los hogares israelíes, junto con las comidas de las fiestas.



Entre los platos típicos podrás encontrar: Kibbutzistas (ensalada mixta), Tabulé (plato con tomate, perejil y especias), Kubba (a base de arroz, trigo y carnes), Boreca (rollo de carne picada o papa en masa philo), Tursu (escabeche de verduras), Tahina (adereso), Asquenazi (sopa de pasta), Shkedei Marak (sopa de almendras), Cuscús (plato de trigo hidratado en caldo), Ptitim (plato de pasta, arroz o burgul), Kidush (pescado con papas y crema ácida), Kofta (pescado frito o hervido con yogur), Kebad (pinchos con carne de cordero), Mangal (parrilla o barbacoa), Musaca (carne picada y berenjena al horno), Shakshuka (huevos escalfados con tomate), Kugel (budín de fideos dulce), Bourekas (dulces de masa rellena de carne, queso o legumbres y cubiertos con semillas), Linzer Torte (torta de pasteleria), Jalá (pan de huevo trenzado), Baklava (masa philo rellena de nuez y miel), Maamoul (pasteles rellenos de dátiles y nueces), Hamantash (masa rellena de nueces, dátiles, pasas, etc.), Garinim (semillas de girasol tostadas), Skhug y Harissa (salsas picantes de chile), Arak (bebida alcohólica de anís)

Todos estos productos, además de tus platos preferidos internacionales, los podrás degustar en sitios como los que aparecen a continuación, clasificados según su cocina:



Cocina típica israeli y Kosher: Sea View, Koya

Cocina mediterránea y europea: Port Café, Limani Bistró, Helena, Crusaders Restaurant, Albatross, Aresto

Cocina internacional: Beach Bar, Agenda Coffee Bar & Sushi

Cocina asiatica: Agenda, Shulla Fish & Meat Restaurant

Lugares para visitar y actividades

Cesarea National Park

El parque de antigüedades de Cesarea es uno de los más impresionantes de Israel, ya que alberga edificios únicos de diversos períodos, testigos silenciosos de las convulsiones que han agitado este lugar durante los últimos 2300 años. En una superficie de 500 dunams (50 hectáreas) se han hallado vestigios arquitectónicos desde el período helenístico (siglo III a.C.) hasta la época de los Cruzados (siglo XII), tiempos en que Cesarea fue ciudad portuaria y durante muchos años capital de Israel.

Acueducto de Cesarea:

Cesarea Ralli Museum

El primer museo de Cesarea fue construido en estilo colonial español, y encaja perfectamente con el paisaje pastoral de Cesarea. El tamaño del museo es de unos 9000 metros cuadrados, estando ubicado en el centro de un jardín de esculturas de 40 hectáreas con palmeras, algarrobos, árboles cítricos y olivos. El museo incluye cinco salas y patios de planta octogonal con fuentes en el centro.El nivel superior tiene una gran plaza de esculturas con vista al mar y a través de los arcos se pueden ver en el horizonte los arcos del acueducto romano.

Segs Segway Tours

Una fascinante nueva gira a partir del Cesarea Golf Club e incluye la Villa Romana y el increíble acueducto. Los cascos estarán identificadas y son obligatorios. Montado en un Segway se permite desde 16 años en adelante (de acuerdo con el Ministerio de Transporte) y no se recomienda para las mujeres embarazadas.

Old Cesarea Diving Center

Situado a lo largo de la costa mediterránea de Israel, a mitad de camino entre las ciudades de Tel Aviv y Haifa, Cesarea Antiguo Diving Center es el centro de buceo más antiguo de Israel. El centro de buceo está situado en medio del Parque Nacional de Cesárea y proporciona acceso a las antiguas ruinas de Sebastos, en el fondo de mar del puerto de Cesarea, construido en el año 22 aC por el rey de Judea, Herodes. Creado a finales de Pr. Avner Raban, el parque arqueológico subacuático permite explorar los restos del puerto hundido.
Cesarea Golf Club

Fundado en 1960 por la familia Baron de Rothschild, es el único club de golf internacional en Israel. El club ofrece a los golfistas una amplia gama de instalaciones y recursos, incluyendo un campo de golf ha sido meticulosamente cuidado, instructores calificados, escuela para niños, tienda de artículos de golf y restaurante gourmet. El campo de golf fue totalmente reinventado y rediseñado por el reconocido diseñador de campos de golf Pete Dye en 2009. Esto es de particular importancia, ya que se trata de uno de los diseñadores de campos de golf más influyentes y creativos en la historia del golf y es responsable del diseño de muchos otros campos de golf famosos en todo el mundo.

Deportes acuáticos

En Cesarea, podrás disfrutar de una pausa de tantas visitas a lugares históricos, tiendas y galerías, y hacer un cursillo de surf de tres horas, uno de windsurf de seis horas o uno de catamarán de 16 ó 18 pies, o prueba lo último en deportes acuáticos: el surf de remos (SUP, por sus siglas en inglés). La edad mínima son 10 años. Otra gran idea para niños, en especial los que pasan el verano en Israel con sus familiares, es un campamento de verano especializado en deportes acuáticos que dura cuatro días. Se puede hacer en el centro náutico situado al sur del kibbutz Sdot Yam, cerca de Cesarea. Puedes alquilar y adquirir equipos (para algunos deportes es imprescindible ir acompañado de un instructor), en todos los centros importantes de deportes acuáticos de la zona de Cesarea y de Eilat.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuando uno tiene hijos le toca ceder muchas veces: tiempo, espacio, dedicación. Pero ¿qué pasa con esos padres que no sólo ceden, sino que se dejan invadir por sus propios niños? y por si fuera poco ¡ ...

Un elevado porcentaje de la población española, concretamente el 20% mayor de 18 años, presenta un nivel de colesterol superior a 250 mg/dl (un valor excesivo), según un estudio de la Sociedad Español ...

En tiempos de Jacob, en tierra de Canaan, alrededor del 1600 a.C, los hebreos fueron exclavizados por los egipcios y por eso, el conocimiento de los ángeles cabalísticos, fueron asociados a dioses egi ...

Copan es un sitio arqueológico de la antigua civilización maya ubicado en el departamento de Copan al occidente de Honduras, a poca distancia de la frontera con Guatemala. Del siglo v al siglo IX fue ...

Recomendamos

Relacionado

Los samaritanos son un grupo étnico y religioso, descendiente de las Doce Tribus de Israel, su idioma es el árabe o el hebreo moderno, para sus ceremonias religiosas utilizan el hebreo o arameo samaritano. La tradición nos dice que los samaritanos descienden de los hijos de José, Manasés y Efraím. El texto más preciado por los samaritanos es el Pentauteco y el Memar Marqah, siendo ambos la base te ...

cantantes noticias pop ...

La final de la actuación de Madonna en el certamen europeo de la canción se festejará en la fecha del 18 de mayo en Tel Aviv Madonna va a actuar en uno de los descansos de la final del Festival de Eurovisión que se ara este año en el país de Israel el 18 de mayo del 2019. En su actuación, la vocalista y reina del pop de siempre, aunque últimamente no la veamos mucho, interpretará 2 temas, conforme ...

salir y viajes playas urbanas tel aviv ...

Os proponemos cinco de las diez mejores playas urbanas, según la revista ‘Lovely Plantet’. Sídney, Australia: Esta ciudad cuenta con más de 50 playas urbanas, pero de ellas, la más grande y más concurrida es la de Bondi. Esta playa se sitúa a unos 8 kilómetros de la ciudad, y está rodeada de bares y restaurantes, donde relajarse comiendo o tomando algo con las mejores vistas del Pacífi ...

general turismo cultural arqueologia ...

Alrededor del mundo existen diferentes ruinas antiguas que invitan a los turistas a conocer más a fondo la historia y las civilizaciones que en el pasado vivieron en el territorio. Ya sea que te guste conocer los sitios de excavación arqueológica, o simplemente por pasear entre ruinas antiguas, desde vivirenelmundo.com te recomendamos algunos de los mejores lugares del mundo para poder visitar run ...

Atracciones turísticas Lugares que visitar en Belice que ver en Belice ...

Ocupando uno de los últimos lugares vírgenes en la tierra justo al sur de la península mexicana de Yucatán, Belice es una hermosa escapada caribeña. Allí los turistas pueden descansar en la arena blanca, bucear en el arrecife de coral más grande del hemisferio occidental, caminar por la exuberante selva y explorar antiguas ruinas mayas todo en unas vacaciones. Hay mucho que visitar en Belice para ...

general

Pompeya, cercana a la moderna ciudad de Nápoles (Italia), fue enterrada por la violenta erupción del Vesubio el 24 de agosto del año 79 d.C. y sacada a la luz nuevamente por un ingeniero español en el siglo XVIII. Hoy, los últimos derrumbes del área turística evidencian el precario mantenimiento de un conjunto declarado Patrimonio de la Humanidad en 1997.El descubrimiento de las ruinasEn el sigl ...

Este es el último de toda esta serie de artículos que he escrito sobre Palestina e Israel, cansado de leer noticias actuales sobre el tema judío-israelí, sin tener un conocimiento claro (que nadie nos cuenta), de sus orígenes. A los medios de comunicación les interesa vendernos la noticia, desde el punto de vista del director de turno que poseen, pero no les interesa que el pueblo piense, le gusta ...

salir y viajes recursos tours

Mochilero en Europa, agradece tu preferencia y te invita a revisar la publicación y las fotos que han sido excluidas en este feed, en nuestro portal http://mochileroeneuropa.com Que tengas un día agradable! Global Greeter Network Fundada en 1992 como el primer programa de “Bienvenido Visitante” en su género, Big Apple Greeter en Nueva York creció de intercambios amistosos que su funda ...

En esta ocasión conoceremos a un famosísimo ilusionista israelí, el cual afirma poseer poderes psíquicos. Uri Geller, nació en Tel Aviv (Israel), el día 20 de noviembre del año 1.946. Cuando Uri Geller tenía cinco años de edad, fue golpeado por una luz y cayó al césped, poco después tomando sopa, su cuchara se dobló y rompió. Entre los 11 y los 17 años vivió en Chipre. Fue paracaidista en el ejérc ...

Miki Núñez (Terrassa, Barcelona, 1996) será finalmente nuestro representante en Eurovisión 2019. Con el 34% de los votos el catalán se impuso al también bailable "Muérdeme" de María (22% de los votos), la gran favorita de todas las quinielas y la más votada en la web de RTVE. Miki al saber que representará a España en Eurovisión 2019 Estaréis conmigo en que la actuación de la madrileña ...