Cerveza artesanal: las mejores de la Argentina

La cerveza artesanal es una de las favoritas en la Argentina. Por esa razón tiendas online como BevyBar han buscado llenar sus opciones de venta con estas delicias hechas a mano por micro empresas de la zona.

Hay que recordar que en el año 2013 Argentina fue la ganadora de la Copa Sudamericana de Cerveza. Esta es razón suficiente para tener las cervezas artesanales de este país en gran estima.

En esta oportunidad, te comentaremos cuáles son las mejores cervezas artesanales de este país para que no pierdas más tiempo y vayas a hacer tour de degustación cervecera a las calles de Buenos Aires.

Las Mejores Cervezas Artesanales de Argentina
Las Mejores Cervezas Artesanales de Argentina
Conozcamos el mundo de la cerveza artesanal

El mundo de las cervezas hechas a mano está expandiéndose. Los productores de esta exquisita forma de hacer esta bebida están creciendo, agregando gran variedad y calidad a las ya producidas en el país. Este es un crecimiento realmente productivo ya que cabe destacar que la gran calidad que se logra ver a diario en la producción de las cervezas es realmente buena.

Esto se dio a notar en años pasados como comentamos arriba durante la South Beer Cup III, donde tuvieron oportunidad de medirse las mejores cervezas producidas en toda la región latinoamericana, resultando ganadora Argentina.

Como el emprendimiento de la cerveza artesanal está en pleno apogeo:



Opiniones pasadas de los expertos

En aquella oportunidad Martin Boan, el director del Centro de Cata de Cerveza (entidad organizadora de la Copa, comentó que: “Casi el 40% de las medallas de la copa en la que participaron Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Colombia y Uruguay quedaron en manos argentinas, e incluso fue una cervecería argentina, Antares, la que resultó elegida como mejor micro cervecería”() “Lo que se observó es que hay una tendencia de presentar cada vez más estilos nuevos en cervezas”.

Las mejores cervezas según el jurado de la Copa
Las mejores cervezas según el jurado de la Copa
Cabe destacar que Boan también es socio de The Beer House Experience, el primer restaurant donde todos los platos ofrecidos en el menú están hechos a base de cerveza.

Por su parte, Chris Swersey, miembro de la Brewers Association, participante como jurado en la Copa dijo: “La competición en Sudamérica está creciendo año tras año, y las cervezas que participan no sólo están creciendo en número sino que están mejorando”() “Hace 10 años el mercado de cervezas artesanales era muy pequeño: había pequeños productores haciendo cervezas, pero con poca diversidad; hoy hay una mayor diversidad, lo que es algo que en Sudamérica está por explotar como explotó en mi país hace 20 o 30 años.”

Según datos del sector productor de cerveza artesanal, en Argentina el crecimiento interanual de ventas en cerveza artesanal es de un 20%. Aunque parezca poco debes saber que no lo es, porque además la oferta en variedades es realmente amplia. Esto queda claro en la gran cantidad de premios ganados por las distintas cervezas argentinas en todas las categorías.

Las mejores cervezas según el jurado de la Copa

Estas son las primeras cervezas que debes comprar si decides hacer el tour gastronómico de la cerveza en Argentina:

English Pale Ale: El Búho

La Cruz

American India Pale Ale: Antares

Fruit/Herb/Spice Beer: Dust Blueberry

Gulmen Ginger

Bachmann Frambuesa

Golden Ales: Antares Kölsh

Barley

7 Colores

British Imperial Stout: Die Eissenbrucke
La cerveza artesanal se abre paso en diferentes locales

Recientes estudios realizados por la compañía Oh Panel en el que se estudió una población de 500 mujeres argentinas entre los 18 y los 60 años, el 55% prefiere beber cerveza en salidas y encuentro informales con amigos o familiares.

Este estudio arrojó además que el 92% prefiere tomar cerveza los fines de semana, el 32% para acompañar cualquier comida y el 73% la incluye en la preparación de sus comidas.

Con este notable auge que se ha venido viendo en personas de ambos sexos, las cervecerías de tipo artesanal se han proliferado y se posicionan como una de las mejores alternativas para un fin de semana o un día donde se quiera olvidar el molesto stress diario.

Hay desde las más conocidas hasta algunas que irrumpen en la mente de los consumidores de forma sorpresiva y no por eso con menos calidad o encanto. Una de estas es El Galpón de la Tacuara ubicada en San Fernando. Este es un club tranquilo, de luces bajas, rodeado de un pintoresco lugar donde las casas pequeñas son las reinas.

En este divertido espacio se pueden disfrutar las mejores cervezas artesanales y un menú variado y delicioso especial para todos los que quieren pasarla bien y además quitarse el peso de la cocina por un día.

Las cervezas servidas son variadas y van desde Honey oBlonde (cervezas suaves) hasta la Porter (cerveza negra). Lo mejor de todo es que ya se puede pedir enlatada para que el consumidor la disfrute en cualquier otro momento.

En el menú, figuran dedos de mozzarella, papas a la francesa, hamburguesas, aros de cebolla, ensaladas y muchas opciones más.

Otro fantástico lugar es La Birrería, un lugar para los fans acérrimos de los videojuegos de los 80 hasta la actualidad. Posee una escenografía que busca replicar un New York con aplicaciones de hierro, madera y ladrillo, donde se integran grafitis de grandes artistas y una bellísima terraza a cielo abierto. Y claro está no podía faltar un variado menú que incluya papas, aros de cebolla, los llamados panchos, nachos y 5 tipos de hamburguesas diferentes.

Estas no son los únicos lugares, sin embargo está complicado mencionarlos a todos. Puedes ir a este link para conocer  5 bares más donde puedes pasarla en grande tomando cervezas artesanales argentinas: http://salpimenta.com.ar/los-mejores-bares-para-tomar-cerveza-artesanal-en-buenos-aires/

Artículos relacionados:

Las mejores cervezas de Praga

Fuente: este post proviene de ViajesFULL_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La Garganta del Todra – Marruecos Garganta del Todra La Garganta del Todra, situada en el remoto lado oriental de las montañas del Alto Atlas en Marruecos, es una de las formaciones rocosas más ...

Los Increíbles Campos de té en China La cultura china es famosa por ser estricta y trabajadora y la verdad es que parece que le está dando muy buenos resultados. Aunque el Imperio Chino estuvo cerrado ...

Etiquetas: Viajes a Argentina

Recomendamos