Cerro Avanzado. Aventura 4×4 – Puerto Madryn

La adrenalina corre por mis venas cuando me proponen una excursión 4×4. Cerro Avanzado es uno de esos lugares parecidos a la luna pero en la tierra. Con distintas tonalidades: dorados, verdes y marrones. El mar a sus espaldas o de frente (depende como se lo mire) le da el marco ideal a una aventura que se podría repetir una y mil veces. Puerto Madryn no me deja de sorprender.

puerto-madryn-cerro-aspero-panoramica


puerto-madryn-punta-loma-ii


Qué buen motivo para disfrutar un paseo a pocos minutos de la ciudad de Madryn! Ya sea en auto, bici (muchos lo hacen) o caminando si te animás. Es el recorrrido hacia el Cerro Avanzado; lugar donde la meseta Patagónica y el  mar confluyen en un escenario virgen colmado de belleza. Allí, la altura de los acantilados te permite obtener una panorámica vista de la ciudad, la meseta y el inmenso mar de color turquesa.

puerto-madryn-cerro-aspero-relatos-de-un-viajero


puerto-madryn-cerro-aspero-cartel


La visita al Cerro te conecta directamente con un ecosistema que puede advertirse a simple vista: aves de distinto tipo, peces, flora marítima y hasta lobos marinos conviven en un espacio muy rico e inexplorado.

Carteles indicadores te llevan también hasta Playa Paraná. Extensa porción de costa que invita a la contemplación y relax del viajero. Playa que convoca al picnic familiar de los domingos y (lamentablemente) a la diversión de algunos pocos en cuatriciclos y motos que destruyen el paisaje visual y sonoro, paréntesis aparte para una sociedad que no cuida el medio ambiente como debería y de las autoridades que lo permiten. Una pena.

puerto-madryn-cerro-aspero-playa-parana


puerto-madryn-drone


Enamorado de Punta Loma

Cautivante por cierto y muy cerquita de Playa Paraná, es visitar Punta Loma. Con acceso gratuito, los lobos marinos te permiten verlos ya sea tomando sol o nadando en el mar.  Pueden avistarse desde lo alto del acantilado dependiendo de las mareas. En el mismo lugar anidan un sin fin de aves, principalmente cormoranes. Vale la pena, además, caminar por las pasarelas del lugar y aprender acerca de la flora autóctona; de sus propiedades medicinales u otros usos.

puerto-madryn-punta-loma


puerto-madryn-punta-loma-i


puerto-madryn-punta-loma-iiii


puerto-madryn-punta-loma-iiiii


puerto-madryn-punta-loma-iiiiii


En ambas direcciones, ya sea hacia el norte o hacia el sur, a pocos kilómetros de distancia, la ciudad de Madryn te sorprende con un abanico de riqueza natural protegida que invita a disfrutar. Invitación que ningún viajero inquieto y curioso puede ni debe eludir.

puerto-madryn-punta-loma-iii


Bonus Track: Argentina Expediciones

En mi estadía, los amigos de Argentina Expediciones me invitaron a experimentar una nueva propuesta 4×4 al Cerro Avanzado. Entre médanos y rocas nos metimos hasta el extremo sur del Cerro. La marea baja nos permitió vivenciar situaciones que con vehículos convencionales o mismo a pie, no se podría. Allí tuve la oportunidad de volar el drone, pese al viento y se los comparto a continuación:



The post appeared first on .

Fuente: este post proviene de Relatos de un Viajero, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

América del Sur Argentina Chubut ...

Cerro Avanzado es uno de los lugares que debe estar en su bucketlist si tienen ADN viajero. Pareciera que caminas en la luna, con un mar azul/turquesa (dependiendo como los rayos del sol le peguen) y en el horizonte, si hay nubes y llovizna, verán como por sectores se dibujan formas extrañas. Me tocó ver un hermoso arco iris. En ese momento deberán tener la cámara de fotografía lista para tomar la ...

América del Sur Argentina Chubut ...

Últimamente cuando planeo irme de vacaciones, no elijo un destino, sino elijo un sitio que me haga bien, sea tranquilo y me de seguridad de caminar a cualquier hora del día (o la noche) y me de confianza que volveré sano y salvo a dormir. Desde aquella primera vez en 2005 hasta hoy, Puerto Madryn me cautiva por varias razones. Con la excusa de tomar días de relajo, es un gran destino para disfruta ...