Cerdeña – Guía de viaje de la isla italiana: todo lo básico e imprescindible

Guía de viaje de la isla de Cerdeña (Sardegna) en Italia: todo lo básico e imprescindible.

Playa del Príncipe en Cerdeña, Italia
Playa del Príncipe en Cerdeña, Italia © g-vision – Fotolia.com

Cerdeña es una de las Islas más atractivas del mediterráneo además de ser la segunda más grande, esta maravillosa isla cuenta con paisajes únicos que conservan diferentes especies de flora, fauna y vida a acuática. La experiencia se vuelve mágica desde el primer momento que se pisan sus tierras y se vistan su mar color esmeralda, el sitio brinda tranquilidad, aire fresco y deseos de relajación.

Está formado principalmente por montañas pequeñas sin altas cumbres rodeada por un mar con un color que enamora a cualquiera.

Los turistas pueden llegar a vivir una gran experiencia que combina la conexión con el medio ambiente con la historia, las culturas y costumbres propias de allí que nacen desde el siglo XV al VI a.C.

Toda la isla de Cerdeña está adecuada para que vivan una gran aventura donde puedan recorrer el lugar, visitar senderos ecológicos, reservas naturales, parques, playas, costas y mucho más, además de esto hay muchas actividades diseñadas para que los turistas encuentren diversión y saquen provecho de ello, todo el tiempo van a encontrar algo diferente que hacer o que visitar, se recomienda planear unos cuantos días para sacar el máximo provecho del lugar en donde la experiencia será inolvidable.

Ahorra hasta un 80% en nuestro comparador de hoteles en Cerdeña

Comparador de hoteles - Mejor precio garantizado


© teracreonte – Fotolia.com

¿Cómo llegar a Cerdeña? 

Para llegar a Cerdeña la mejor opción que puedes encontrar es por vía aérea, hay muchas aerolíneas que cuentan con tiquets de bajo coste que le permiten viajar en una forma rápida, segura y muy económica.

Sin embargo también es posible encontrar vuelos de más valor de acuerdo a la comodidad y el lujo con que se quiera viajar. Cerdeña cuenta con dos aeropuertos principales, el primero se encuentra en la Costa Esmeralda y se llama Olbia, el segundo es el aeropuerto Alghero que es un poco más pequeño que el anterior.

Otra opción para llegar es por vía marítima aunque es poco recomendado porque se suele demorar más, aunque por este medio es posible dar un paseo por Córcega para hacer otra pequeña visita diferente a Cerdeña.

¿Que lugares se debe visitar en Cerdeña?

Es algo difícil dar prioridad a lugares en Cerdeña, la verdad es que todos son encantadores y merecen ser visitados, sin embargo vamos a resaltar algunos de los preferidos por los visitantes que tal vez te resulten interesantes.

Cala Domestica en Cerdeña, Italia
Cala Domestica en Cerdeña, Italia © Stefano Neri – Fotolia.com

El Archipiélago de Maddalena con sus "Siete hermanas" es un lugar muy especial sobre todo para los amantes del buceo, aquí van a disfrutar de el Parque Nacional de la Maddalena en donde hay un maravilloso ecosistema marino lleno de vida.

Caprera: Famosa por ser el lugar en que vivió Garibaldi, el lugar está lleno de historia y le podemos echar un vistazo a la casa- museo en donde descubriremos muchos detalles curiosos de este personaje.

Estrecho de Bonifacio: un lugar misterioso en donde se destaca la belleza de la isla Budelli, sus playas rosadas son de gran admiración y belleza otorgada por los corales y conchas.

Parque Nacional de la isla de Asinara: otra maravilla que nos permite estar en contacto con la naturaleza y sus especies.

Stintino: un pequeño pueblo marinero con diseños muy hermosos que se roban la atención de todos los turistas, aquí pueden practicar actividades como golf, paseo en bicicleta o a caballo y también buceo.

En Cerdeña podemos encontrar otra gran cantidad de lugares que combina su cultura, su historia y belleza para brindar entretenimiento a todas las personas, hay bastantes sitios de interés que nos podemos encontrar haciendo un extenso recorrido.

¿Cuales son los medios de transporte en Cerdeña? 

Atardecer en el pueblo de Alghero en Cerdeña, Italia
Atardecer en el pueblo de Alghero en Cerdeña, Italia © joolsbee – Fotolia.com

Cerdeña cuenta con diferentes medios de transporte que le permite a todos desplazarse de un lugar a otro sin mayor problema y con diferente tarifa.

Hay transporte público y privado que puede ser aprovechado para hacer más sencillo el recorrido por la isla, entre los servicios públicos podemos encontrar autobuses, trenes y transbordadores que trabajan por diferentes rutas principales durante un extenso horario.

La opción privada es alquilar un auto que te permita desplazar en forma más sencilla y cómoda por todos los lugares que quieras, este servicio suele ser más costoso pero ideal para viajar por las carreteras de Cerdeña, hay muchos que se dedican a alquilar autos de todo tipo obviamente teniendo en cuenta medidas de seguridad y condiciones.

Por último tenemos la opción de utilizar un Ferry para visitar a las islas vecinas.

¿Que se puede comer en Cerdeña?

Los platos en Cerdeña varían mucho y se encuentran para todo tipo de gusto, si eres de los que prefieres la carne entonces vas a poder disfrutar de un delicioso cerdo asado a la parrilla servido en hojas de mirto en una cama de pan, este plato lo vas a encontrar a lo largo de la isla ya que aparte de ser delicioso es un plato típico de allí.

Los asados de cordero y cabra también son muy propios de este lugar al igual que los embutidos como chorizos y salchichones.

Al ser una isla obviamente no puede faltar platillos especiales de pescado y comida de mar, hay una gran variedad de recetas en las que se destacan la zuppetta de mariscos en rojo ,sa burrida(cazón cocido con vinagre y nueces), la langosta all’algherese catalán o, lisa y la anguila caldo.

En los adicionales encontramos el pan de Cerdeña, el queso, los postres  y diferentes vinos que por exquisito sabor y antigüedad conquistan el paladar de más de uno.

Las comidas se pueden encontrar en diferentes lugares y centros turísticos, los precios varían de acuerdo al tipo de platillo y de restaurante que se elija.

Yendo de compras en Cerdeña

Cerdeña es un paraíso de artesanías, muchos diseños de color y arte se combinan para hacer detalles maravillosos que se roban toda nuestra atención, es posible encontrar diferentes accesorios hechos en madera y coral que resultan bastante llamativos y elegantes.

Además de esto Cerdeña es el fabricante de chales y alfombras de lana, vamos a ver buenos detalles para llevar como recordatorios o para nosotros, las plazas y centros comerciales también le permiten comprar ropa de diferentes marcas y precios. Lo que más se recomienda para ir de compras por Cerdeña es tener cuidado a la hora de comprar ya que a veces hay avisos engañosos que dan un precio pero cobran otro, o en otros casos es más económico en algunas tiendas que en otras tratándose del mismo producto.
¿Te ha gustado este artículo?

Pues sólo te pedimos a cambio que por favor lo compartas, en la parte superior del artículo  tienes botones para compartirlo en google plus, facebook, twitter, pinterest, etc?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alquiler una carpa para cualquier evento de los que se realizan en los meses de buena temperatura que hay en el año, especialmente en los meses de primavera y verano es algo muy habitual. Probablement ...

Atardecer en Peñiscola, España – © Lumley – Fotolia.com Peñiscola: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Peñíscola es un pueblo situado en la ...

Plaza de la Reina y Torre Micalet en Valencia, España – © JackF – Fotolia.com Valencia: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Valencia es la t ...

Parque Guell en Barcelona, España – © MasterLu – Fotolia.com Barcelona: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Barcelona es una de las ciudades ...

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes guía de sicilia guías de italia

Guía de viaje de la magnífica isla de Sicilia en Italia: todo lo básico e imprescindible. Sicilia – Playa de Zingaros, Italia (c) Can Stock Photo Viajar a Sicilia es el plan perfecto para unas vacaciones inolvidables. Es la isla italiana más importante, y la más grande del mar Mediterráneo. Debido a su posición estratégica ha sido conquistada por muchos pueblos, lo que deja una herencia hist ...

salir y viajes guía de mauricio

Guía de viaje de la República de la isla de Mauricio: todo lo básico e imprescindible. Mauricio – Espectacular playa de la isla © Yuguesh Fagoonee – Fotolia.com Mauricio es una isla encantadora con colorido paisaje iluminado por el sol y el maravilloso color del océano Índico, es un sitio perfecto para el descanso y la diversión, este lugar tiene guardados diferentes secretos de histor ...

salir y viajes guía de borneo guías de indonesia

Guía de viaje de la isla de Borneo en Indonesia: todo lo básico e imprescindible. Borneo, Orangután en un parque nacional, Indonesia © kmwphotography – Fotolia.com Borneo, localizada en el sudeste de Asia, es la tercera isla más grande del mundo.  La isla no está conformada por un solo país, sino por tres países diferentes: Brunei, Malasia e Indonesia. Al Hablar de Borneo Indonesia, hablamos ...

salir y viajes guía de córcega guías de francia

Guía de viaje de la isla de Córcega en Francia: todo lo básico e imprescindible. Córcega es una Isla maravillosa llena de vida, este lugar está lleno de hermosos paisajes naturales rodeados por agua, montañas, especies de fauna y flora. Córcega – Puerto de Bastia, Francia (c) Can Stock Photo El lugar es conocido como la isla de la belleza gracias a su riqueza natural que incluso fue declarad ...

salir y viajes guía de nápoles guías de italia

Guía de viaje de la ciudad de Nápoles en Italia con todo lo básico e imprescindible a conocer. Panorámica de la ciudad de Nápoles en Italia © TaniaLerro – Fotolia.com La diferencia entre el norte y el sur de Italia es increíble. Son dos Italias completamente distintas, como si se tratara de otro país. Cada una tiene su encanto, pero si tuviera que elegir me quedaría con el sur. La ciudad de ...

salir y viajes guía de palermo guías de italia

Guía de viaje de la ciudad de Palermo en Italia: todo lo básico e imprescindible. Teatro Massimo de Palermo, Sicilia, Italia (c) Can Stock Photo Palermo es la capital de la región de Sicilia, en Italia. Es muy interesante visitar esta ciudad, ya que ofrece turismo para todos los gustos: historia, cultura y arte o naturaleza; vida antigua o vida moderna; imbuirse en la vida siciliana o desconectar ...

salir y viajes guía de tahití guías de polinesia francesa

Guía de viaje de la isla de Tahití en Polinesia Francesa: todo lo básico e imprescindible. Tahiti – Panoramica Isla desde Aire, Polinesia Francesa (c) Can Stock Photo Tahití es un paraíso natural turístico perteneciente a Francia, se considera como la Isla con mayor extensión de polinesia francesa. Con su clima tropical ofrece la perfecta combinación entre playas, mar, vida verde y naturalez ...

salir y viajes guía de taormina guías de italia

Guía de viaje de la ciudad de Taormina en Italia con todo lo básico e imprescindible a conocer. Taormina es una pequeña ciudad del Noreste de Sicilia. Aunque tiene solo 10000 habitantes está muy lejos de ser un lugar tranquilo. Una avalancha de turistas la llena prácticamente todos los días. ¿Quieres saber por qué? Es un lugar especial, se la llama la terraza o el balcón de Sicilia. Las playas, la ...

salir y viajes guía de florencia guías de italia

Guía de viaje de la ciudad de Florencia en Italia: todo lo básico e imprescindible. Panorámica de la ciudad de Florencia, Italia (c) Can Stock Photo Si estás interesado en visitar Europa te recomendamos que visites la ciudad de Florencia, se encuentra situada al norte de la región central de Italia y es una de las provincias más pobladas de la región Toscana. Esta hermosa ciudad es el centro histó ...

salir y viajes guía de positano guías de italia

Guía de viaje de la ciudad de Positano en Italia con todo lo básico e imprescindible a conocer. Positano es la joya del sur de Italia. Muy cercano a Nápoles, este municipio se encuentra ubicado en la Costa Amalfitana, quizás la más codiciada entre la costa italiana. Es un lugar para nada convencional. Se encuentra en un acantilado, entre montañas, y ofrece unas vistas espectaculares. ¿Quieres sabe ...