Centinelas del Ártico



Ubicados en la región conocida como Laponia, en Finlandia, estas esculturas naturales que adquieren formas caprichosas y misteriosas, debido a la nieve acumulada sobre los árboles, maravillan a todos quienes visitan la región. Como si la mano de Dios, jugara un rato, cual niño fabricando muñecos de nieve gigantes, cada temporada invernal, aparecen allí, erguidos, en una especie de museo natural, como custodiando en gélido silencio, el sueño de los árboles, en espera del verano. Se les ha dado en nombrar Los Centinelas del Ártico. Si no los conoces, o nunca los has oído nombrar, en este artículo te contare los detalles.

Dados a conocer gracias a un fotógrafo italiano de nombre Niccolo Bonfadini, quien tomó fotos del lugar que, por su increíble hermosura, fueron popularizadas en el sitio de la NASA. El paisaje muestra un blanco purísimo solo salpicado por estas figuras que parecen estar hibernando tranquilamente bajo los casquetes de hielo, con una temperatura de -40° centígrados.

Al amanecer, con los primeros rayos solares, el paisaje muta de color, y el cielo adquiere algunas tonalidades azules violáceas y rosas que invaden el lugar, generando un espectáculo increíble, poco antes visto. A este fenómeno se le ha dado el nombre de Cinturón de Venus.

Bajo toda esa hermosura, la vida late, representada en peces y otros animales marinos, que bajo la ocultos tras esa gruesa capa de hielo, aguardan confiados tiempos mas cálidos, que les otorgarán la primavera y el verano. Entonces, todo mutará otra vez, los gigantes habrán dejado su guardia, los árboles recuperarán su verdor, saldrán de su largo sueño, permitiendo que la vida plena y maravillosa haga su eclosión una vez mas.

Información turística

Como llegar



La región de Laponia o Laponia finlandesa, es una de las diecinueve regiones de la República de Finlandia. Su capital administrativa es la ciudad de Rovaniemi.

La región de Laponia tiene solamente unos 184.000 habitantes, que representan el 3,6% de la población de Finlandia. La densidad de población es claramente la más baja del país. Las ciudades más notables de la provincia, además de su capital, son Kemi, Tornio, Kemijarvi e Inari.

Avión: Es la forma mas usada para llegar desde el extranjero o desde la misma Finlandia. En temporada de invierno, que es cuando se puede apreciar este fenómeno, existen paquetes turísticos, sobre todo para las fiestas navideñas. Rovaniemi posee un aeropuerto distante a unos 8 km de la ciudad. Actualmente existen 9 líneas aéreas operando desde ese aeropuerto. Cada semana salen unos 80 vuelos nacionales y 14 vuelos internacionales sin escalas, a diferentes ciudades del mundo. Las compañías mas destacadas son Finnair y Norwegian.

Tren: Los ferrocarriles finlandeses son operados por la compañía estatal VR. Es fácil llegar a Rovaniemi en tren desde muchas ciudades finlandesas, con varios trenes que circulan desde y hacia Helsinki todos los días.

Autocar: Los autocares Matkahuolto no solo son una buena alternativa para llegar a Rovaniemi desde el sur, sino que además son el único medio de transporte público que conecta la ciudad con las zonas más septentrionales de Laponia.

Coche: Rovaniemi es fácilmente accesible en coche desde cualquier dirección. Tienes que tomar en cuenta que las distancias son bastante largas y las condiciones climáticas muy variantes, sobre todo en invierno.

Donde alojarse



La zona posee varias opciones hoteleras, incluida la de hotel de hielo. A continuación, tendrás un listado de los hoteles y hostales en la región:

Hoteles: Santa Claus Holiday Village, Arctic Light Hotel, Lumimaa Snowland (hotel de hielo), Lapland Hotel Bears Lodge, Santas Hotel Santa Claus, Original Sokos Hotel, City Hotel Rovaniemi, Scandic Rovaniemi, Hotelli Aakenus, Lapland Hotel Sky Ounasvaara, Rantasipi Polar
Hostales: The Blueberry Inn, B&B Casa Arctica, Guesthouse Borealis, B&B Kotitie, B&B Myllymatka 10, Niemelan Tato, Aaria Bed And Breakfast, Hasse Bed & Breakfast, Gallery Raekallio

Apartments: Napapiirin Jarvilomat, Chalet Hotel Rovaniemi, Ounasvaaran Lakituvat, Arctic Light Apartments, Ukonloma Cottages, Augusta Apartments, Kotareitti Apartments, Scandinavian Dream, SantasPort, Lomavekarit, Ounasvaaran Sporttimajoitus, Santas Hostel Rudolf, Santasport, Happy Holiday Apartments
Hoteles de Hielo: Lumimaa Snowland, Igloo Hotel

Donde comer

La gastronomía de Finlandia posee muchas influencias regionales procedentes de otras gastronomías

europeas, las costumbres culinarias de los habitantes de Finlandia está marcada por el consumo de pescado (generalmente de agua dulce), la fermentación de verduras, etc.

Posee influencias de otras cocinas como la sueca, alemana y la rusa, aunque posee diferencias propias por ejemplo: los platos finlandeses son generalmente menos dulces que los suecos y emplean menos crema amarga que los platos rusos. El pan de centeno no falta en la mesa finlandesa. Entre los platos típicos se encuentran el Kalakuko (pan de centeno relleno de carnes o pescado), karjalan piirakat (pastelillos rellenos de pudín de arroz o papas, acompañado de mayonesa), korvapuusti (rollitos de canela), joulurouka (sopa de frutas con agua de papa y azúcar). Entre las bebidas se destaca fundamentalmente el vodka finlandés, y licores como mesimarja (licor de bayas), lakka (licor de mora amarilla), polar (licor de arándanos)

Los restaurantes que ofrece esta zona son variados, y como siempre a continuación se presentan clasificados según su comida:

Cocida típica: Santa´s Salmón Place, Ravintola Roka -Street Bistro, Nili Restaurant, Lapland Restaurant Kotahovi, Aitta Deli&Dine, Christmas House Restaurant & Coffee Bar, Thulia

Cocina internacional: Santamus, Paha Kurki Rockhouse, Oluthuone Rovaniemi

Cocina asiática: Wakkanai Sushi, Xiang Long, Haruno, Da Zhong Hua, Rang Mahal, Curry Masala, Mr. Panda, Hai Long, Santa China Center Oy, Café y Bar Zoomit

Cocina europea: Cafe&Bar 21, Monte Rosa, Kotipizza, Rosso Rovaniemi, Martina, Haruno, Aitta Deli&Dine, Thulia, Blin&Bear

Cocina americana: Ravintola Roka -Street Bistro, Bull Bar&Grill, Amarillo, Kauppayhtio, Comico, Pancho Villa Rovaniemi, Siipiravintola Wingston

Comidas rápidas y callejera: Cafe&Bar 21, Coffe House, Mcdonalds Rovaniemi, Kantis Burger



Que lugares visitar y actividades para hacer

Santas Village

Es un parque temático localizado en las cercanías de Rovaniemi, en cercanías del aeropuerto internacional. El parque acoge cada año a miles de visitantes de todo el mundo, haciendo de él el destino turístico más popular de Finlandia. El parque incluye: la oficina de Santa Claus, la oficina de correos de Santa Claus (donde llegan las cartas de miles de niños de todo el mundo, que se escriben en su sitio web), restaurantes, tiendas de regalos, tiendas de objetos de cristal tallado, paseos en trineo, excursiones en motos de nieve, granja de los renos, el parque de Santa (dentro de la cueva), pistas nevadas, carrusel de hielo, bar de hielo, hotel de hielo, etc. El parque ideal para la familia.
Arktikum

Es un museo, centro de la ciencia, destino popular para la cultura, así como un lugar memorable para reuniones y conferencias. Arktikum se encuentra en la orilla del río Ounasjoki en la intersección de dos carreteras principales que llevan hacia el centro de Rovaniemi. Este museo ofrece información sobre cuestiones relativas al Ártico y cuenta historias sobre Laponia. Una exposición Arktikum es un enorme paquete de información de lo que está pasando hoy en día en la región del Ártico en evolución. También de educar sobre la historia lapona, la cultura y la naturaleza de Rovaniemi a los límites más lejanos de la Alta Laponia.

Tours de sky y moto de nieve

Todos los safaris en moto de nieve incluyen guías profesionales que te acompañarán y ayudarán en todo momento para que disfrutes de una experiencia inolvidable. Depende del safari de moto de nieve que elijas, conducirás por diferentes paisajes de Laponia, y lo podrás combinar con otras experiencias como paseos en trineos de reno, de huskys, pesca en hielo, visita a Papá Noel Village, etc. Si eliges una de las salidas nocturnas, con un poco de suerte tendrás la oportunidad de ver en el cielo una aurora boreal. o disfrutar de los centinelas del ártico. La compañía Lapland Safaris, otorga este servicio al viajero con mucha eficiencia y profesionalismo.

Centro de Ciencias Pilke

Es un lugar donde conocerás historias sobre los bosques del norte y las muchas conexiones que tenemos con ellos. Podrás explorar los bosques a través de todos los sentidos. El Centro de Ciencias es conveniente para los visitantes de todas las edades que estén interesados ​​en los bosques y nuestra relación con ellos. Posee un centro de información, y un Pilke Shop para que puedas llevarte un recuerdo de la visita al centro de ciencias.

Iglesia de Rovaniemi La Iglesia de Rovaniemi se terminó de construir en 1950. Fue diseñada por el arquitecto Bertel Liljeqvist, y el artista Antti Salmenlinna, quien concibió su sorprendente interior. Alberga el fresco de Elämän Lahde (La fuente de la vida), de 14 metros de alto y un órgano de tubos con 4000 tubos. En invierno adquiere un aspecto muy hermoso, distinguiéndose entre la blancura de la nieve. En las tardecitas de verano podrás disfrutar de los conciertos barrocos.

Lordis Square

Es una plaza céntrica de Rovaniemi, Junto a la plaza se encuentra un centro comercial llamado Sampokeskus y un pequeño boulevard. La plaza es especialmente popular en verano como un lugar para albergar eventos varios (celebración de la fiesta de San Juan y el Solsticio de Verano). Antiguamente conocido como el Sampo Square, la plaza fue renombrada como Lordis Square en junio de 2006 en honor de la victoria de Lordi en el Festival de la Canción de Eurovisión 2006. Sus miembros fueron galardonados como ciudadanos honorarios de Rovaniemi.
Actividades de Sky en Ounasvaara

El complejo está situado a unos 2,5 km. del centro de la ciudad. Suele abrir a primeros de diciembre. Esta temporada tuvo su apertura oficial el día 6. La temporada se alarga hasta mediados de abril, dependiendo del año. La estación de esquí de Ounasvaara cuenta con dos zonas de esquí: Tottohissi y Ounashissit. En total 7 pistas y 4 remontes. En Ounashissit encontraremos la cafetería y la tienda de alquiler de material. En la cafetería podemos comprar también el forfait (desde una única bajada , a una hora o todo el día). En esta zona se encuentran dos pistas fáciles, una de niños. Para los snowboarders y freestylers encontraremos la zona de street, con zonas de saltos, raíles y el Super Pipe.

Christmas Exhibition and Santa Claus Photography

El edificio principal de La Villa vacacional de Santa Claus Village (también llamado Casa de la Navidad) acoge una exposición única de temática navideña y un servicio de fotografía con Santa Claus (Santa Claus Photography). La exposición incluye :La Navidad finlandesa, las tradiciones navideñas y El Santa Claus de Laponia. También se muestran costumbres navideñas actuales finlandesas y extranjeras con fotos y vídeos.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuando uno tiene hijos le toca ceder muchas veces: tiempo, espacio, dedicación. Pero ¿qué pasa con esos padres que no sólo ceden, sino que se dejan invadir por sus propios niños? y por si fuera poco ¡ ...

Un elevado porcentaje de la población española, concretamente el 20% mayor de 18 años, presenta un nivel de colesterol superior a 250 mg/dl (un valor excesivo), según un estudio de la Sociedad Español ...

En tiempos de Jacob, en tierra de Canaan, alrededor del 1600 a.C, los hebreos fueron exclavizados por los egipcios y por eso, el conocimiento de los ángeles cabalísticos, fueron asociados a dioses egi ...

Copan es un sitio arqueológico de la antigua civilización maya ubicado en el departamento de Copan al occidente de Honduras, a poca distancia de la frontera con Guatemala. Del siglo v al siglo IX fue ...

Recomendamos

Relacionado

Finlandia

En el post anterior os contábamos como organizar un viaje a Laponia en cuatro días, y os dábamos todas las claves, consejos y tips que entendemos te pueden ayudar a organizar tu viaje a este paraíso invernal. Hoy te vamos a contar como fue nuestro viaje a Rovaniemi, lo que hicimos en los cuatro días que estuvimos y nuestra opinión para que pueda servirte de ayuda en el caso que te animes a hacer e ...

salir y viajes laponia finlandia ...

Todo el mundo sabe que las navidades donde más se disfrutan es en los hogares donde hay pequeños que nos contagian su ilusión y su alegría. Por ello, a la hora de viajar en familia lo mejor es escoger lugares que puedan contribuir a que esta magia propia de la Navidad no sólo no se apague si no que aumente. ¿El lugar perfecto para ello? Santa Claus Village​ en Laponia, el hogar de Papa Noel. Finla ...

Europa Finlandia

En nuestro post sobre qué hacer en Rovaniemi en cuatro días, os contábamos las visitas que se podían hacer en la capital de la Laponia Finlandesa. Ahí tenéis toda la información que necesitáis para visitar el pueblo de Papa Noel (los dos) por ejemplo, pero si hay algo que merece muchísimo la pena, son todas las actividades que podéis hacer en Rovaniemi y alrededores. Hay unas cuantas actividades y ...

salir y viajes laponia finlandia ...

Si estás buscando un destino muy navideño para pasar unos días, aquí esta la respuesta, tu propio viaje navideño de ensueño a Laponia, puede ser un lugar maravilloso en el que disfrutar de la naturaleza y de la tradición con toda la familia. Este viaje navideño de ensueño a Laponia está situada en la parte norte de la Península Escandinava, Laponia es una región geográfica formada por cuatro paíse ...

Finlandia

No hay un plan más navideño que un viaje a Laponia para ver a Papa Noel en su propia casa, es posible que creas que si no tienes niños el plan no es tan apetecible, pero te aseguro que es uno de los viajes más divertidos, bonito y diferente de los que he hecho. Este año había muchas ganas de viajar, más de las habituales, después del 2020 en el que no podíamos apenar viajar este año ha sido genial ...

Finlandia Laponia Organizar un viaje a Laponia ...

Laponia es un lugar único en el mundo y muy particular, al que todo aventurerx que se precie debe viajar alguna vez en su vida. La región de Laponia abarca territorios de países del Círculo Polar como Suecia o Noruega, pero nuestra Laponia preferida se encuentra al norte de Finlandia. Es una región virgen, de naturaleza salvaje y donde la nieve se acumula hasta hacer desparecer los bosques polares ...

christmas inspiration instagram ...

Estos días he estado compartiendo en algunas fotos de mi último viaje, una experiencia increíble en la región de Laponia en Finlandia. Seguramente lo primero que os viene a la cabeza es nieve, renos y Papá Noel y, obviamente, hubo todo eso pero también unos paisajes preciosos con una luz mágica, que duraba poco tiempo cada día pero que era una auténtica maravilla. Resumiendo os puedo contar que ...

salir y viajes laponia papa noel ...

Laponia se sitúa en el norte de Europa, englobando la región más septentrional de Finlandia, Suecia, Noruega y Rusia. Está bañada por el mar de Bárents, un sector del océano Ártico y por el mar de Noruega, zona perteneciente al océano Atlántico. Este mágico lugar, se tiñe de blanco cada año con la llegada del invierno, y es que la temperatura media en este período es de entre -10ºC y -15º ...

Europa Finlandia Helsinki

Finlandia es uno de los países europeos más desconocidos. ¿Qué tal si sabes que el 90% de su territorio está cubierto de lagos y bosques? La verdad es que en Finlandia podrás hacer un montón de actividades tanto en verano como en invierno: durante los meses más cálidos (o mejor dicho, menos fríos) es un periodo ideal para disfrutar de sus parques nacionales. Y en los meses más fríos, podrás esquia ...

salir y viajes agarra las maletas personal ...

Sí, Laponia. Cada día os lo pongo más difícil, eh. Pero es diciembre, acaba de ser Navidad, así que el destino de este mes no podía ser otro que la tierra de Papá Noel. Lo primero es lo más básico, ¿dónde está Laponia? Pues Laponia, como muchos ya sabréis, no es un país sino una región y abarca territorios de Noruega, Finlandia, Suecia y Rusia. Los habitantes de Laponia o el área Sápmi, no son l ...