Casas poseídas



Generalmente el cine ha permitido asociar a casas antiguas con fantasmas y posesiones. Todos hemos visto películas sobre casas habitadas por fantasmas, ruidos extraños, sombras, muebles que se mueven o cambian de lugar...

La típica imagen de la mansión fantasmal, no tiene porqué ser la única cierta. Tu propia casa puede estar habitada por seres del más allá.

Si tienes dudas sobre la tuya, en este artículo encontrarás todas las respuestas a los interrogantes que te planteas.

¿Por qué asociamos los fantasmas a las casas antiguas?

Esto sucede, porque los fantasmas y las apariciones se relacionan con familias que han vivido en el mismo sitio a lo largo de muchas generaciones.

De esta forma, podría decirse que los entes etéricos están ligados a la historia y a la tradición de un sitio, especialmente, si ha ocurrido algún episodio dramático, como un crimen o un accidente fatal en el lugar.

Pero, esto no significa que siempre tenga que ser así. Una casa recién construida, también puede estar poseída.

¿Cómo se manifiestan los espectros?

Algunos se manifiestan produciendo caos en el lugar: golpes misteriosos, ruidos, olores desagradables, muebles que se mueven, objetos que desaparecen, incluso levitaciones. Todo ello es síntoma de un fenómeno muy especial, el poltergeist. La palabra deriva del alemán polter (ruido) y geist (espíritu). El caso mas espectacular duró desde agosto de 1977 hasta setiembre de 1978. Durante ese tiempo, una mujer y sus cuatro hijos que vivían en una casa de alquiler en Enfield, al norte de Londres, experimentaron casi todas las clases de esta actividad.

Se registraron no menos de 15.000 incidentes, dejando desconcertados a todos los que participaron en la investigación.

¿Qué opina la parapsicología?

En términos generales, supone que, en ciertos casos, es posible que el fenómeno obedezca a un registro psíquico que queda grabado en un lugar, tal vez, a causa de cierta violencia o emoción fuerte generada allí. En tales sucesos, el fantasma no sería un espíritu sensible sino una mera proyección.

¿Puede el fenómeno desaparecer por sí solo?

El cazafantasmas Andrew Green, en su libro Ghost Hunting (Capturando fantasmas), cita el interesante caso de una mujer con zapatos rojos, vestido rojo y un tocado negro que se apareció en una mansión inglesa en el siglo XVIII. A principios del siglo XIX, se informó que se aparecía una dama con zapatos rosas, vestido rosa y tocado gris. No volvieron a verla hasta mediados de siglo y, para entonces la figura se había reducido a una dama con vestido blanco y cabello gris.

Poco antes de la segunda guerra mundial, todo lo que se registró, fueron los pasos de una mujer caminando por el pasillo y el ruido de su vestido. En 1971, poco antes de la demolición de la propiedad en cuestión, los obreros sintieron una presencia en uno de los viejos pasillos. Era evidente, que el fantasma se desvanecía paulatinamente y terminó de desaparecer con la destrucción de la casa.

¿Todos los fantasmas se manifiestan con apariencia humana?

No, es más, no es el fenómeno más común. En la mayoría de los hogares embrujados, se produce un tipo de aparición especial, llamada energía fría. En este caso, el ente etérico es absolutamente invisible, pero deja pruebas de su presencia. Por ejemplo, con una zona de la casa que siempre está fría y húmeda sin causa aparente. También, puede ser un indicio de la presencia de energías frías, un ambiente cargado en donde inmediatamente uno se siente deprimido o con mucho sueño. Y. por supuesto, hay entidades más violentas que se manifiestan a través de los fenómenos poltergeist, de los que se habló al principio de este artículo.

¿Qué es una aparición?

Una aparición es, invariablemente, una experiencia visual. Sin embargo, en algunos casos, puede ocurrir que la manifestación se refiera a sonidos u olores, identificables claramente con la persona fallecida.

Quedan excluidas aquellas que ocurren poco antes de caer dormidos, ya que estas pueden ser producto de las llamadas imágenes hipnagógicas, un fenómeno totalmente natural y explicable. También se omiten las alucinaciones pasajeras, producto de un estado patológico, o debido a condiciones claras de alteración sensorial.

¿Puede ser peligroso un fantasma?

En el 99% de los casos un fantasma doméstico es inofensivo. No hay que tenerle miedo, porque esta emoción es muchas veces lo que desencadena los fenómenos violentos. Los entes etéricos o espectros reaccionan enérgicamente contra el miedo. Pero, a pesar de que no se trata de criaturas amenazantes, no es bueno que permanezcan en este plano de existencia. Generalmente su presencia puede provocar alteraciones en nuestra propia energía, provocando dolores de cabeza constantes, insomnio o constante sueño, nerviosismo, dolores de espalda sin causa aparente, baja de energía, falta de concentración, tristeza o agresividad. También pueden interferir en nuestra vida , malogrando las oportunidades, provocando fuga de oportunidades de progreso y prosperidad, lo que comúnmente denominamos mala suerte.

¿Quien puede sanar una casa poseída?

Si bien es la creencia que solo los especialistas pueden realizar esta tarea, no siempre es así. A menos que el fantasma sea muy obstinado y no quiera dejar el lugar, cualquier persona puede implementar técnicas para liberarlo. Una profunda limpieza de casas, utilizando elementos como la sal, plegarias, humo de sahumerios, símbolos sagrados y círculos protectores, puede ser un remedio definitivo con los encantamientos. También funcionan los exorcismos, aunque este método se reserva para casos extremos.

¿Cómo se detectan los entes etéricos?

Existen dispositivos y técnicas utilizadas para contactarse de alguna manera con los entes de otros planos.

Desde viajes astrales o experiencias extracorpóreas, hasta dispositivos especiales para captar cambios de temperatura y sonidos en una habitación, las formas son muchas y variadas.

Entre los últimos se encuentra la detección de psicofonías, que son voces generalmente inaudibles para el ser humano y de psicoimágenes, invisibles para nuestros ojos.

¿Cómo se realiza un exorcismo de viviendas?

El exorcismo puede adoptar diversas formas. Cuando es un sacerdote cristiano quien lo lleva a cabo, suele limitarse a una misa o una bendición, para guiar al espíritu y ayudarlo a encontrar su camino.

En Oriente, la técnica es diferente. Se utiliza una antigua técnica tibetana denominada bön. Uno de los talentos especiales de un sacerdote bön es el poder de expulsar demonios y espíritus malignos de la gente afligida o de los lugares malditos.

Este exorcista utiliza sus energías, para convocar a poderosos espíritus sobrenaturales a través de conjuros, ensalmos y recetas mágicas. Los demonios son congregados, amenazados y conducidos a una trampa.

Una vez en ella, los fantasmas u otros entes malignos son quemados o encerrados en un lugar seguro.



Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuando uno tiene hijos le toca ceder muchas veces: tiempo, espacio, dedicación. Pero ¿qué pasa con esos padres que no sólo ceden, sino que se dejan invadir por sus propios niños? y por si fuera poco ¡ ...

Un elevado porcentaje de la población española, concretamente el 20% mayor de 18 años, presenta un nivel de colesterol superior a 250 mg/dl (un valor excesivo), según un estudio de la Sociedad Español ...

En tiempos de Jacob, en tierra de Canaan, alrededor del 1600 a.C, los hebreos fueron exclavizados por los egipcios y por eso, el conocimiento de los ángeles cabalísticos, fueron asociados a dioses egi ...

Copan es un sitio arqueológico de la antigua civilización maya ubicado en el departamento de Copan al occidente de Honduras, a poca distancia de la frontera con Guatemala. Del siglo v al siglo IX fue ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Significado de los sueños

Los fantasmas son, para muchas culturas, las almas de seres ya fallecidos que han vuelto a nuestro mundo. Muchas personas creen en esto, demuestra la necesidad del ser humano de creer en que hay algo más allá de la muerte. Han sido fuente de inspiración para libros, series y películas de terror. ¿QUÉ SIGNIFICA SOÑAR CON FANTASMAS? Los fantasmas, a pesar de que no existan, son una de las pesadillas ...

Misterios fantasmas misterios ...

La existencia, o no, de fantasmas y eventos sobrenaturales ha generado discusiones muy fuertes entre las personas que deciden creer y los racionalistas más extremos. Por eso, hoy nos sumergimos en las curiosidades de los fantasmas y las visiones sobrenaturales con algunas explicaciones científicas que buscan echar por tierra la existencia de los espectros. 1. La casa embrujada Corría el año 1921 y ...

general fotografias galería de fotos ...

La fotografía es un espacio muy abierto en el cual, profesionales y no profesionales cuentan con un montón de temáticas en las que especializarse. Una de las cosas que se ha ido extendiendo en los últimos meses, es la fotografía de fantasmas, las cuáles muchas personas dicen que son montajes y otras lo defienden fervientemente. Nosotros, hemos querido hacer un especial de las mejores fotografías d ...

relato de misterio relatos de fantasía relato de fantasmas ...

Relato incluido en el libro “ASOMBROSOS CUENTOS DE MISTERIO Y FANTASÍA”, de venta en Amazon, para lector kinddle y en libro de papel. Somos siluetas recortadas, somos hueros fantasmas que se mueven en la niebla, sin perspectiva. (Virginia Woolf)  EN EL MUNDO DE LOS FANTASMAS.- 1.- La muerte de mi padre.- Siempre fui un niño tímido y huidizo, de porte de ratón y mirada esquiva, desean ...

relato de halloween relatos de fantasía relago de miedo ...

Los fantasmas habían regresado. Los encontró cuando recorrió la casa, habitación por habitación, intentando hallar los ecos de las últimas visitas, tan alegres, tan deseadas… recordando la visión de su hogar engalanado de luces, respirando el aroma de los turrones y de las charlas de familia. Siempre pasaba lo mismo, olvidaba a los espectros cuando se metía de lleno en los días festivos de d ...

entretenimiento y humor curiosidades destinos de miedo ...

Casas embrujadas, castillos con fantasmas, lugares abandonados, construcciones raras… Estos suelen ser los lugares en los que los directores de cine suelen ambientar sus películas de terror, pero fuera de la ficción, en la vida real, existen lugares que ponen los pelos de punta. ¿Quieres conocer algunos de ellos? Empezamos por Stull Cementery, un cementerio de Kansas que muchos consideran un ...

Misterios Fantasmas Horror ...

Las historias de fantasmas dan cuenta de los misterios y lo sobrenatural que nos rodea. Atentos a la curiosidad y al terror que despiertan estas historias, hoy analizamos algunos de los relatos, grabaciones e imágenes de fantasmas más aterradores que pueblan las redes. Toma nota de estas increíbles historias que harán que sientas el verdadero terror recorriendo tu cuerpo. 1. El espectro del cement ...

Hoteles alojamientos embrujados

Existen diferentes hoteles embrujados que vale la pena conocer, sitios especiales para valientes. Los mismos los podrás encontrar en Estados Unidos, Irlanda, Francia, Irlanda, India. Cada uno de estos lugares tiene una historia llena de misterios y fantasmas Si bien es uno de los sitios más elegidos para pasar las noches de brujas, también puedes visitarlos cualquier noche del año. Son sitios pen ...

fantasma fantasma obispo general

Las iglesias, catedrales y monasterios son considerados como santuarios y lugares de culto para millones de personas en todo el mundo. Sin embargo, en muchos casos estos lugares religiosos ocultan misterios sin resolver, incluyendo asesinatos, desapariciones, acontecimientos sobrenaturales e inexplicables intervenciones divinas. Tal vez sea porque estos lugares se diseñaron con el único objetivo d ...

Ya era de esperarse que alguien clamara la visita de los fantasmas de los Beatles. En lo personal no creo en fantasma y es interesante que en la mayoria de las visitaciones sean simple orbitas o supuestos pajaritos[Maduro no es el unico, lol] y rara vez sea un cuerpo o una cara. Nota: Son tantas las apariciones que se dara una segunda parte del post. El Pajarito de John Es 1995. Todavia George vi ...