Cartagena de Indias: Destino vibrante de historia y cultura

Cartagena de Indias, uno de los destinos favoritos de América Latina por su riqueza de historia, gastronomía, cultura y paisajes exuberantes.

Conocida como la Ciudad Heroica, y Declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1984, Cartagena de Indias está ubicada al norte de Colombia, en el Departamento de Bolívar. Una ciudad sorprendente, caracterizada por el calor de su gente, sus deliciosos sabores y vibrantes colores que adornan cada esquina de esta mágica ciudad, cuyos cimientos se remontan a la época del descubrimiento de América y la colonia Española.
SONY DSC


Cartagena es la ciudad puerto más antigua de las Américas. Un fabuloso destino lleno de misticismo, repleto de plazas, monumentos, Iglesias y sus antiguas murallas que guardan cientos de años de historia entre sus ladrillos. Un lugar perfecto para visitar con amigos, en pareja o como luna de miel.

 
SONY DSC


De día, el calor es una constante en Cartagena, y especialmente en su casco antiguo, más conocido como la Ciudad Amurallada. Sus murallas fueron construidas rodeando toda la que entonces era Cartagena, como forma de protección militar contra invasiones o saqueos extranjeros.

SONY DSC


SONY DSC


SONY DSC


De noche, la ciudad amurallada es sencillamente espectacular, totalmente iluminada y mágica. Caminar por sus calzadas y disfrutar del ambiente alegre, el calor y vivacidad de los cartageneros es una atracción por sí misma.

SONY DSC


SONY DSC


SONY DSC


SONY DSC


Cosas que hacer en Cartagena


Paseo en Chiva Rumbera

No es permisible haber ido a Cartagena y no poder contar la experiencia del paseo en Chiva Rumbera. Se trata de un paseo en un autobús folklórico que involucra un recorrido diurno o nocturno por la ciudad y sus sitios más emblemáticos.

Paseo en carruaje 

Una experiencia colonial y muy romántica de noche, recorrer las calzadas de la ciudad amurallada en un carruaje antiguo que remonta a los orígenes de esta mágica ciudad.

SONY DSC


Visitar las Islas del Rosario

Una de las bellezas naturales de Cartagena son las Islas del Rosario, un archipiélago de islas que presenta una fantástica biodiversidad, rodeada de un mar de siete colores, así como corales, repletos de peces y especies marinas de todas las tonalidades imaginables. El tour de snorkeling es un must do.
SONY DSC


SONY DSC
Visitar las Bóvedas de Cartagena


Las 23 bóvedas de Cartagena están ubicadas entre los fuertes de Santa Clara y Santa Catalina. Fueron construidas entre 1792 y 1796 y eran usadas como depósitos de municiones. En estas bóvedas, se puede adquirir todo tipo de souvenirs y recuerdos de la ciudad, así como las más emblemáticas riquezas de Cartagena, que incluyen hermosa orfebrería elaborada en oro con esmeraldas.

Visitar monumentos históricos emblemáticos

Cuando se visita Cartagena hay una lista de monumentos must visit entre los que están: el Castillo de San Felipe, el Monumento a la India Catalina, La Plaza de Simón Bolívar, la Torre del Reloj, el Monasterio del Cerro de la Popa y el Monumento a los zapatos viejos.


SONY DSC
SONY DSC


 ¿Dónde quedarse?

Cuando se visita Cartagena, se puede elegir la experiencia contemporánea o la colonial. La ciudad tiene un centro histórico, conocido como la Ciudad Amurallada, y la parte moderna, conocida como Boca Grande.

En la ciudad amurallada

El casco antiguo de Cartagena está caracterizado por sus hoteles de tipo boutique, caracterizados por tener pocas habitaciones, ambiente y decoración colonial, y una experiencia totalmente personalizada.

SONY DSC


SONY DSC


Personalmente recomiendo el Hotel Boutique Casa Lola, ubicado en la Calle Guerrero. Este Hotel ofrece una exquisita decoración inspirada en la época colonial. Entre sus amenidades están una terraza lounge en la que se puede disfrutar de un rato de relajación y confort, así como una fabulosa azotea con dos piscinas desde las que es posible deleitarse de la maravillosa vista panorámica de la ciudad al atardecer, así como de la magia de Cartagena de noche.

SONY DSC


SONY DSC


SONY DSC


En la nueva Cartagena

Boca Grande es una zona urbana totalmente moderna y con una vida nocturna muy activa. Es posible encontrar variedad de hoteles, así como todo tipo de restaurantes, cafés, clubes y lugares con mucho estilo y un ambiente agradable.

SONY DSC


SONY DSC


SONY DSC


SONY DSC


Dónde comer en Cartagena

Las posibilidades para comer en Cartagena son prácticamente infinitas. Desde gastronomía local hasta todo tipo de comida fusión local e internacional. Cosas que hay que probar de fijo en Cartagena: Los mariscos y el plato tradicional de mojarra frita con patacones y arroz con coco.

Mis lugares favoritos para comer:

Monte Sacro

Un ambiente mágico y colonial. Situado al costado de la Plaza de Simón Bolívar, en este restaurante la comida es exquisita y el servicio excelente.

Candé

Un estilizado restaurante de comida tradicional costeña, con espectáculo de bailes floklóricos en vivo. Fantástico servicio y sabores que deleitan el paladar.

La Cevichería

Ubicado cerca del mar, un restaurante especializado en ceviches y mariscos. Recomendado por el mismo Anthony Bourdain en su programa No Reservations, de Travel & Living.

Restaurante Club de Pesca

Con una vista panorámica de la Bahía de Cartagena, este restaurante ofrece deliciosos sabores acompañados una experiencia memorable.

Arepas de queso

Esta es una afición mía que espero que alguien más decida probarla. Las arepas de queso en Cartagena son sencillamente exquisitas. Lo que sucede es que el mejor sitio para conseguirlas es en puestos ubicados en las aceras. ¡Muy recomendadas!

SONY DSC


SONY DSC


Mis recomendaciones a tener en cuenta siempre son:

Revisar el pronóstico del tiempo y asumir que el clima va a estar por lo menos 5 grados por encima de lo que dice el pronóstico. En Cartagena, nunca te vas a arrepentir de llevar tu ropa más fresca.

Siempre pedir todas las recomendaciones posibles de parte de locales para lugares donde comer, salir, etc. También recomiendo revisar recomendaciones y referencias de TripAdvsidor y Lonely Planet tanto de restaurantes como Hoteles.

SONY DSC


SONY DSC


Sin lugar a dudas, Cartagena es un destino mágico que promete una experiencia inolvidable para sus visitantes. Ya sea que vas de luna de miel, escapada romántica o viaje con amigos, esta maravillosa ciudad te dará una de las mejores experiencias gastronómicas.

SONY DSC


Escrito por Gianinna Tedesco para Noviatica Novias de Costa Rica.

The post Cartagena de Indias: Destino vibrante de historia y cultura appeared first on Noviatica Novias de Costa Rica.

Fuente: este post proviene de Mi blog de Novias y Bodas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Viajes a Colombia

Cartagena de Indias es una ciudad costera de Colombia y uno de los puntos turísticos más visitados en el país. Sus playas, arquitectura y paisajes atraen a miles de visitantes cada año, sin dudas, un lugar que vale la pena conocer. Hoy te daremos un listado de los lugares más destacables de Cartagena de Indias. 1) Isla Múcura La Isla múcura es parte del archipielago San Bernardo, ubicado en el Go ...

cartagena colombia sitios turisticos

Los quince mejores sitios turísticos de Cartagena de Indias, joyas de lugares dispersos entre la magia de las arquitecturas coloniales de la Ciudad Amurallada y las playas paradisiacas de las islas caribeñas del sur. 1- Torre del Reloj o Boca del Puente: Torre del Reloj. En el Flickr de Jorge Lascar. Famosa puerta de entrada a la Ciudad Amurallada, característica por su portada barroca de piedra ...

Viajes a Colombia

Es imposible pensar en destinos turísticos de Colombia sin pensar en Cartagena. Conocida como “La Histórica”, esta ciudad portuaria fue el principal puerto americano de España durante la colonia, y a causa de las grandes riquezas que ella albergaba se construyó una muralla para su protección ante los posibles ataques de piratas. Debido a la historia que esta ciudad posee desde 1984 se ha reconocid ...

cartagena de indias colombia LUGARES PARA VISITAR ...

Las murallas fueron concebidas con el fin de proteger a Cartagena de Indias de los continuos ataques que sufría. Su construcción se llevó a cabo en etapas, comenzando en 1586 Bautista Antonelli, un ingeniero italiano al servicio de la Corona Española. Luego vendría en 1608 Cristóbal de Roda, quien fortificaría casi toda la parte de la ciudad que da al mar abierto. De 1631 a 1633 le tocaría el turn ...

viajar a américa colombia conociendo los barrios de cartagena de indias ...

Lidia Roselló ¿Sabías que Cartagena de Indias tiene más de 1 millón de habitantes? Para mi es una cifra extraordinaria porque en España no estamos acostumbrados a ciudades tan pobladas. La inmensa mayoría de los habitantes se encuentran en los barrios. La ciudad se divide en estratos, el estrato 6 es el más alto de la ciudad y corresponde a las viviendas que están habitadas por las personas de u ...

Cartagena Colombia

Cartagena es una ciudad que podría fácilmente ser el paraíso en la tierra. Playas paradisíacas, una ciudad colonial llena de historia, un lado moderno que se asemeja mucho a la ciudad de Miami, excelente comida, buen ambiente y así la lista sigue. Lamentablemente, Cartagena tiene un lado muy malo y es el de las estafas y acosos constantes a los turistas que la visitan. Cartagena en la actualidad n ...

cartagena de indias colombia hoteles ...

Cartagena es una hermosa ciudad colombiana que tiene como hermosa frontera el mar Caribe. Su magia está en todas partes; desde sus calles hasta en su gente., convirtiéndola en un sitio imprescindible para quienes quieren disfrutar de unas vacaciones llenas de magia. Si te apetece conocer este rincón fantástico, no debes dejar de leer los 5 mejores hoteles en Cartagena de India. Aquí encontrarás un ...

Colombia cartagena de indias Los primeros pasos por Colombia ...

Lidia Roselló Ya llevamos una semana por tierras colombianas, hace justo una semana que hemos dejado atrás el abrigo y los jerseys para enfundarnos en los bikinis, shorts, vestidos… ¡Qué gusto! Así que después de esta semana me apetecía acercarme para compartir alguna de las experiencias que vamos teniendo. Para mi no es la primera vez que visito Cartagena de Indias pero para Jose sí, así q ...

viajar a europa región de murcia qué visitar en cartagena ...

Lidia Roselló Hace unos días recordarás que estuvimos en Cartagena visitando a unas amigas. He vivido allí durante varios años de mi vida y al mudarme he dejado muy buenas amigas ahí, así que aprovechando nuestra estancia esta Navidad en Águilas nos escapamos hasta la ciudad costera de Cartagena. Esta gran ciudad ha renacido, ha rejuvenecido y se ha reconciliado con su pasado. Se han reformado un ...

España Europa Varios lugares ...

Rate this post Cartagena es una de esas ciudades que se graba en el alma; una ciudad con encanto, llena de atractivos, y aunque es casi imposible elegir solo diez lugares que visitar en la ciudad, nos hemos atrevido a realizar una selección de los lugares que más nos gustaron durante nuestra visita. Nosotros decidimos realizar el free tour de Civitatis en Cartagena, y fue un gran acierto,  nuestr ...