Carta de amor

Carta de amor

Hola a todos. ¿Cómo va la semana? Ya tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina, todo huele a humo, frío y familia y el ambiente en las calles ya nos habla de momentos felices.

Hoy me atrevo a venir con algo escrito por mí, pero en vez de mostrar un relato de misterio como el de la semana pasada es una carta de amor.

Participé con ella en un certamen hace 4 años y tuve suerte porque la eligieron ganadora.

  En estos casos suelen pedir relatos inéditos y no se pueden publicar durante cierto tiempo, pero yo creo que ha pasado tiempo suficiente para evitarme problemas de derechos, vamos, es que ni creo que nadie del certamen o del jurado la recuerde.

La temática era carta de amor, debía desarrollarse en la zona del concurso y premiaban, entre otras cosas, la originalidad así que evité la típica carta entre novios o entre hombre y mujer y busqué algo un poco distinto. Espero que os guste, y me encantará leer vuestra opinión, podéis ser todo lo sinceros que querías que me gustan las críticas. Y allá voy. Ahhh, aclaro, que la historia es ficción, no he vivido todo lo que relato, cosas parecidas sí, peor la historia es ficción y más en aquel momento.
 

EL LADO SOLEADO DE LA CALLE
  (...) Madrid; 14 de Febrero de 2013.

Empiezo esta carta sin saber muy bien que decir, y lo hago con el corazón cargado de sentimientos y emociones, porque hoy, precisamente hoy, hace cuatro años que me dejaste, justo un día como este, una mañana fría y soleada con el aire cargado de aromas amalgamados, una mezcla de invierno y primavera, y sí, hoy, precisamente hoy, hace exactamente mil cuatrocientos sesenta días que te fuiste, los he contado, así como he contado las horas y los minutos que llevamos separados.

Y a cada instante que ha ido pasando desde entonces más grande he sentido el vacío que me dejaste y tiende a envolverme.

En estos momentos estoy sentado en mi viejo escritorio, ese que está junto a la ventana y qué era donde pegaba los cromos de fútbol cuando era niño, ese que luego tuvo una bola del mundo y un flexo que me acompañaron en mi adolescencia y que ahora está ocupado por un frío ordenador. Pero tras pasar toda la noche en vela, en algún momento en que ya empezaba a confundir el presente con el pasado decidí quitar el ordenador y escribirte una carta, una carta de verdad, de las que a ti tanto te gustaban.

Y aquí estoy, viendo amanecer. Casi sin darme cuenta el cielo oscuro salpicado de estrellas empezó a pincelarse de retazos anaranjados, y el barrio empezó a despertar.

Primero fueron algunos pasos sigilosos de los que tienen que enfrentarse al nuevo día y abandonan el lecho con cuidado para no despertar a los que aún han de gozar de unas horas más de sueño. Luego fue el tintineo que hacen al chocar las tazas de loza de los madrugadores que apuran un trago de café negro y humeante y luego el ladrido de algún perro. Y de pronto la noche se quedó en el recuerdo, el barrio se llenó de vida y las líneas de luz de mis persianas empezaron a juguetear por el suelo y la pared.

Y entonces, ante esa explosión de instantes y momentos, ante ese renacer del que me sentí excluido empecé a sentirme aún más solo. ¡Cómo te echo de menos!

Siempre pensé que el paso del tiempo mitiga el dolor pero ahora, al vivir ese dolor en mi alma, al notar ese agujero en mi pecho que me presiona y me doblega, me he dado cuenta de que el paso del tiempo en realidad lo hace más grande, esa ausencia parece cobrar vida propia y solo puedo querer que vuelvas, necesito que recuerdes que estoy aquí, que espero que vengas a abrazarme y a hablar conmigo como solo tú sabías hacer.

¿Te acuerdas de nuestros paseos por el barrio? Tú eras tan friolera que siempre caminábamos por el lado soleado de la calle, bajo esas casitas de ladrillo de arcilla, casitas de tres o cuatro alturas. Recuerdo que siempre íbamos de la mano, y cuando me preguntabas hacia donde quería ir yo siempre te decía; —A la calle del poeta—.

No sé que tenía esa calle que tanto me gustaba. Y eso sí, siempre buscábamos el lado soleado de la calle, justo al contrario de lo que hacía todo el mundo, que buscaban un resquicio de sombra, un fresco que alejase el fuerte calor estival. Tú jamás tuviste calor, nunca te vi sofocada, y yo creo que eso es porque todo el calor que te faltaba había anidado en tu alma y en tu corazón.

Ahora que el sol ya está en todo lo alto y la vida resplandece ante mis ojos me doy cuenta de lo mucho que te echo en falta.

Desde que te fuiste no volví a las fiestas del barrio. No puedo hacerlo, sé que si lo hago vería tu dulce cara en cada esquina, oiría tu risa, esa risa alegre que siempre acudía a tus labios al verme olfatear el aire durante el concurso de paellas, pensando siempre en comer. Jamás he vuelto a las fiestas, esos días de inicio estival siempre me devuelven tu recuerdo, me gritan que el verano empieza y tú no estás para sentir su calor.

A veces, cuando la nostalgia es demasiado intensa y siento que estar en casa me trae demasiados recuerdos voy al parque o a la plaza y recuerdo las historias que me contabas a la caída de la tarde, las aventuras de tu abuelo, ese indiano asturiano que un día tuvo que cruzar el Atlántico con solo unas alpargatas y un hatillo de ilusiones.

Y hoy, cuando el ocaso venga a pintar mis recuerdos, mientras las lágrimas buscan un sentido a tu ausencia iré a uno de esos lugares que eran solo para nosotros, nuestro sitio secreto. Y cuando esté allí romperé esta carta en mil pedazos y los lanzaré al aire, y mientras vuelan cual mariposas salpicando este cielo de invierno que parece recién lavado los veré caer, y sé que caerán allí donde reposan tus cenizas, donde las lancé al viento un ocaso de hace cuatro años, sin más compañía que tu recuerdo.

Y mientras todo esto ocurre pensaré en lo mucho que te quiero, y seguramente lloraré al recordar en todo lo que sufriste al saber que te ibas. Tú te negabas a decirme nada, te negabas a pronunciar esa fatídica palabra que empieza por c y que muchas veces significa decir adiós. Pero cuando tus horas ya eran pocas no pudimos evitarlo, nada importaron las súplicas y los juramentos; tuviste que decirme ese temido adiós.

Y hoy, en este rincón que nadie más conoce pensaré en nuestros últimos momentos, y lloraré por todos esos sueños que quedaron por cumplir, y me enfadaré con el destino por arrebatarme a la persona que me ha querido de la forma más fiel, más intensa y verdadera, sin pedir nada a cambio. De esa forma en que solo puede querer una madre a su hijo. Y cuando todos los trocitos de papel estén en el suelo volveré a casa para intentar seguir con mi vida, esta vida de vacío y de ausencias, de dolor y rabia pero dulcificada por el color de tu recuerdo, y seguiré adelante feliz y sonriente, disfrutando de la vida y dejándome acariciar por los sueños y los recuerdos, sabiendo que en algún momento volveremos a encontrarnos. Pero hasta entonces no debes preocuparte, pensaré en ti y caminaré siempre por el lado soleado de la calle.

Te quiere y te espera tu hijo; Juan.

***********************

Bueno, pues hasta aquí mi carta, espero que no se os haya hecho pesada. Sé que es triste, me gustan mucho las cartas alegres, de hecho la mayoría lo son, pero también me gustan las cosas tristes y melancólicas, aunque solo a pinceladitas, que la vida tiene que ser alegre.

Mil gracias por leerme y nos vemos mañana con algún truqui.

Ciaooooooooooooooooo.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

En mi último relato del año he decidido compartir una carta de amor, la que María Forqué le ha dedicado a su madre, la actriz Verónica Forqué, por su repentina muerte este mes de diciembre. María y Verónica Forqué Mi madre vino a dar luz. No se ha ido, solo está en otra habitación. No tiene cuerpo, pero su energía está más presente que nunca, porque ahora es omnipresente. Cuando necesito un ab ...

Como Hacer una Carta de Amor

Siempre quise realizar una carta para mi novio de amor... ¡sí como lo han leído! ¡Una carta de amor para mi novio que lo amo! Justo en medio de tanta tecnología, de tantas herramientas para mantenernos comunicados, cuando acortar distancias es posible sólo a través de un simple clip en una aplicación en nuestro celular o computador y yo aún rodeada de todo esto, he decidido escribir una ¡tradicion ...

Autoconclusivo Reseñas

CARTA DE AMOR A LOS MUERTOS por Ava Dellaira Todo comienza con un trabajo para la clase de Literatura: escribir una carta a una persona muerta. Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quien murió joven como May, su hermana. Luego de la primera carta, ya no puede detenerse, y escribirá otras a Janis Joplin, Amy Winehouse, Jim Morrison y Heath Ledger, entre otros personajes famosos. Sin embargo, ...

Las crisis en pareja son situaciones que siempre suceden dentro de una relación. Enviar un mensaje sabio, o un mensaje de amor con profundo sentimiento, puede mejorar las cosas, o prepararte el camino a una conversación y solucionar su crisis de pareja. Si bien hoy no existen las cartas de amor escritas, como hace unos años, aún la redacción de cartas de amor, se lleva acabo adaptada a los nuevos ...

Libros Recomendados para Leer cartas de amor

Grandes cartas de amor de personajes históricos que muestran en sus mensajes la pasión del corazón exaltado. El mes de febrero se convierte en la perfecta evocación del romanticismo por medio de la apelación de Cupido que va directa al corazón. La carta de amor siempre ha sido un símbolo de expresión afectiva, sin embargo, en la era de las nuevas tecnologías, el poder de una carta es todavía más s ...

aprender inglés inglés en la empresa

Cómo escribir una carta en inglés Tras la guía de cómo escribir un correo electrónico, Babelia Formación presenta ahora la guía definitiva sobre cómo redactar una carta en inglés. ¿Una carta? ¿Eso existe? En efecto; a pesar de que los emails constituyan la principal fuente de comunicación en la actualidad, lo cierto es que el tradicional sistema de envío de misivas continúa activo, por una serie d ...

Cartas de Amor Como Escribir una Carta de Amor

Nos hemos acostumbrado a dedicar frases bonitas a las personas que amamos solo en San Valentín, aniversarios, etc. Pero el amor está presente todo el año. No debes perder tiempo para expresar a tu chico todo lo que sientes por él. Así que si te preguntas ¿qué puedo escribir en una carta para mi novio sin ser un día especial? este artículo te será de mucha ayuda. Qué escribir en una carta para mi ...

Writting

Vamos a aprender como redactar una carta formal en inglés Es muy posible que necesites saber como escribir una carta formal en ingles, por ejemplo para un trabajo fuera de nuestras fronteras y quieres presentarte a la empresa en la que te gustaría trabajar. De hecho, cada vez es bastante frecuente que muchas empresas soliciten a los interesados escribir una carta formal de presentación para un tra ...

arte literatura relato.

Un relato de martes. Hola a todos y bienvenidos. Ya os había comentado que mi intención es intentar publicar cada día de esta semana y la siguiente porque luego en Navidad no sé aún lo que haré. Hoy me atrevo a poner un relato, que ya sabéis que me da mucha vergüenza compartir mis escritos. Este en concreto lo había escrito para un certamen de relato de misterio, y tenían que ser relatos cortos, h ...

carta de amor Jueves reflexivo. Reflexión.

Jueves reflexivo: amorHola a todos y bienvenidos. ¿Qué tal ha ido la semana? Espero que genial. Hoy estamos a jueves, toca post improvisado y la casa está en silencio, mis animales duermen y el aroma a café recién hecho invade la habitación, así que sin más rollo, empezamos. Mañana es San Valentín, un día lleno de defensores y detractores. Yo estoy en un punto intermedio, me gusta celebrarlo todo ...