Carcasona – Guía de viaje de la ciudad Francesa: todo lo básico e imprescindible

Guía de viaje de la ciudad Francesa de Carcasona con todo lo básico e imprescindible a conocer.

Carcasona – Ciudadela exterior (La Cite) (c) Can Stock Photo

No sé que tiene Francia que es capaz de embaucar al más pintado.

Ese toque especial entre lo moderno y lo antigüo te deja atrapado en el tiempo.

Las ciudades más emblemáticas de Francia te dejan todas con esta sensación. Pero Carcasona es? Carcasona.

Situada al sur de Francia, cerca de la frontera con España, es el destino perfecto para una escapada.

¿Y sabes qué es lo mejor de todo?

Que si haces un viaje rápido, planearás otro para conocer a fondo esta bella ciudad.

Cómo llegar a Carcasona

Tan cerca como está de España resulta tentador subirse al coche. Queda a 140 km de la frontera por Cataluña. Si entras a Francia por el otro lado, para que te hagas una idea está a unos 90 km de Toulouse. Muy bien comunicada por carreteras y autopistas.

Si prefieres subirte a un avión y olvidarte de conducir, Carcasona tiene aeropuerto internacional, Carcasona-Cathare. Hay vuelos regulares de varias compañías desde nuestro país. Del aeropuerto a la ciudad puedes ir en transporte público y taxi.

O tal vez hayas quedado atrapado por el encanto de Francia y estés visitando varias ciudades. Puedes ir en tren desde Toulouse, el sevicio es bueno.

Moverse en la ciudad

Cuando llegues a Carcasona querrás tener cierta autonomía. Aunque existe una red de transporte público de varias líneas de autobús, la mayoría de los ciudadanos utilizan el coche. El centro es casi una locura, sobretodo en verano cuando hay muchos visitantes. El alquiler de coches se dispara en esta época, llenando las calles con un tráfico intenso.

Puedes alquilar un coche, utilizar el autobús, o moverte en tren para visitar poblaciones vecinas. Justo enfrente de la estación de tren hay una estación de taxis, una buena opción si buscas un lugar concreto sin conocer la zona.

Actividades interesantes en Carcasona

Ya estás en Carcasona y has resuelto los desplazamientos. Ahora toca planificar el tour. El turismo en esta ciudad consta más en descubrir que en hacer. Me explico.

Carcasona – Exteriores junto al rio l’aude (c) Can Stock Photo

Al sur-sureste está la Ciudadela de Carcasona, comúnmente llamada La Cité. Esta visita es obligatoria; no porque yo lo diga, sino porque es irresistible. Esta fortificación data del siglo XI. En el siglo XIX estaba tan deteriorado que intentaron derribarlo, pero al final un famoso arquitecto llamado Eugéne Viollet le Duc la reconstruyó basándose en los planos más antiguos de que se disponía. Es interesante ver la remodelación, sobretodo por que hace unos 200 años de eso. Oficialmente está declarada como patrimonio de la humanidad. Como te decía, irresistible.

En el tour por la ciudadela visitarás el Castillo del Conde, ubicado en su interior. Hay un rincón oculto al gran público que solo conocerás con el tour oficial. Se trata de un teatro escondido, el teatro Jean Deschamps.

Otra actividad interesante es conocer la Carcasona desde una barca recorriendo el río LAude o el Canal du Midi. Cualquiera de los dos es válido, pero te recomiendo sin dudarlo el Midi. Pasarás por en medio de la ciudad y te verás sumergido en un paisaje de película.

Volviendo a la ciudad, recorrer las calles llenas de anticuarios y tiendecitas artesanas es una pasada. También encontrarás tiendas gourmet, aquí descubrirás el vino, el verdadero foié y los auténticos bollos franceses. Nada como un paseo en estas calles para relajarse y conocer Carcasona desde dentro.

Carcasona - Ciudadela exterior por la noche
Carcasona – Ciudadela exterior por la noche (c) Can Stock Photo

Los museos son otro atractivo. Destacan el museo de historia, el de bellas artes y el museo de armas. También puedes disfrutar de varios teatros, cines y salas de fiesta. Es una combinación de ocio y cultura que se ve muy poco? solo en Francia.

Las iglesias y catedrales de la ciudad suelen tener muchos visitantes alrededor. El arte y la arquitectura francesa no te dejan indiferente. Las más frecuentadas son la Basílica Saint-Nazaire y la catedral Saint-Michel de Carcasona.

Y por fin llegamos a la gastronomía. Yo siempre digo que no conoces el lugar donde estás hasta que pruebas los mejores platos. Deberías gustar la Cassolé, un plato con alubias y carne de perdiz; los caracoles a la Languedocienne; y el flan de Saint-Jean de Minervois. Y cómo no, una degustación de vinos. En Carcasona disfrutas al tiempo que llenas el depósito de combustible. Por supuesto hay otras bondades culinarias, pero dejaré que las descubras por ti mismo? ¡no te olvides de los postres y la confitería!

Solo nos queda por tocar lo natural. Aunque ya has descubierto el Canal du Midi, faltan los jardines. El Maria et Pierre Sire fue construido el siglo pasado; el André Chéniér es más antiguo, cerca del año 1800. Ambos son preciosos.

Y hablando de la naturaleza. ¿Echas de menos la playa?

¿A qué playas puedes ir?

No es que esté precisamente a la orilla del mar, de hecho tendrás que viajar algo más de una hora para ir a la playa. Pero a los carcasonenses les gusta visitar las poblaciones cercanas playeras. Las más habituales son Valras-Plage, Gruissan y Leucate. La playa de Gruissan está situada en el parque natural de Narbona, y tiene cerca un estanque precioso.

Como queda a unos 75 km una buena idea es aprovechar el viaje y visitar Narbona y Beziers; pero entiendo que el encanto del parque natural gane la partida.

Las mejores zonas para buscar alojamiento

Un hotel muy bonito es el Mercure Carcassonne Porte de la Cité. Está ubicado en una zona bastante céntrica, a casi a las puertas de la Ciudadela ? a 100 metros en realidad ? y cerca de un montón de museos y otros lugares interesantes. Al tener una ubicación privilegiada el precio es más elevado, pero te ofrecen un servicio de lujo.

En el centro hay más variedad de hoteles, de 4 y 5 estrellas, pero también otros más económicos. Incluso un albergue juvenil que está muy bien si viajas en grupo. Por ejemplo,

Sea como fuere, lo más importante es que el lugar que elijas para descansar sea tranquilo y duermas bien. En una ciudad como esta necesitas cargar pilas, ¡hay mucho que ver!

¿Te animas a descubrir Carcasona por dentro?

¿Te ha gustado este artículo?

Pues sólo te pedimos a cambio que por favor lo compartas, en la parte superior del artículo  tienes botones para compartirlo en google plus, facebook, twitter, pinterest, etc?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alquiler una carpa para cualquier evento de los que se realizan en los meses de buena temperatura que hay en el año, especialmente en los meses de primavera y verano es algo muy habitual. Probablement ...

Atardecer en Peñiscola, España – © Lumley – Fotolia.com Peñiscola: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Peñíscola es un pueblo situado en la ...

Plaza de la Reina y Torre Micalet en Valencia, España – © JackF – Fotolia.com Valencia: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Valencia es la t ...

Parque Guell en Barcelona, España – © MasterLu – Fotolia.com Barcelona: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Barcelona es una de las ciudades ...

Recomendamos

Relacionado

guía de burdeos guías de francia salir y viajes

Guía de viaje de la ciudad Francesa de Burdeos con todo lo básico e imprescindible a conocer. Burdeos – Puente de Piedra sobre el rio Garona, Francia (c) Can Stock Photo Se la conoce como la capital mundial del vino, su área metropolitana tiene más de un millón de habitantes y desde hace unos años se convirtió en una ciudad casi peatonal donde puedes disfrutar de la vida urbana como nunca a ...

guía de toulouse guías de francia salir y viajes

Guía de viaje de la ciudad Francesa de Toulouse con todo lo básico e imprescindible a conocer. Toulouse, Francia – Puente Neuf (c) Can Stock Photo Toulouse es una ciudad con mucha personalidad, incluso con color: se le llama "la ciudad rosa". Vale la pena disfrutar una semana de la vida tolosana, la mezcla de ambientes, la combinación entre barullo y tranquilidad. Ubicada en el su ...

Carcasonne Francia Occitania-Pirineos-Mediterráneo

Carcasona es la ciudad medieval más importante de Francia, una de las cinco ciudades más visitadas de Francia, con más de tres millones de turistas al año y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Restaurada por Eugène Viollet-le-Duc en el siglo XIX, nos permite admirar una bellísima ciudadela rodeada por sus murallas con grandes extensiones de viñedos a sus pies. La ciudadela se re ...

carcasona castillos edad media ...

Callejear por la amurallada Cité de Carcasona, (Francia), permite revivir el pasado medieval de esta ciudad del histórico País Cátaro, que pertenece al Patrimonio de la Unesco desde 1997. UN PASEO POR LA CARCASONA MEDIEVAL Situada en el corazón del llamado País Cátaro, la historia de Carcasona se remonta a mucho antes, Íberos, Romanos, Visigodos, Sarracenos y Francos dominaron la ciudad duran ...

escapadas viajes alta velocidad ...

El pasado miércoles pudimos celebrar el inicio de temporada de la circulación directa desde España a Toulouse y Carcasona con los trenes de Alta Velocidad de Renfe-SNCF en Cooperación, en una magnifica presentación llevada a cabo en la Casa Vicens, , la primera vivienda construida por Antoni Gaudí, un edificio modernista convertido en museo, una auténtica joya proyectada por el genial arquitecto c ...

Atracciones turísticas arquitectura Ciudades de Francia ...

Carcassonne se encuentra en la llanura del Aude entre dos grandes ejes de circulación que une el Atlántico con el mar Mediterráneo y el Macizo Central de los Pirineos en Francia. Lugar privilegiado fue considerado de gran importancia por los romanos quienes fueron los habitantes de esta colina hasta la desaparición del Imperio Romano. La ciudad fue más tarde fundad por los visigodos y estos se enc ...

salir y viajes san francisco américa ...

Aquí tienes información de las visitas imprescindibles en San Francisco, la he ordenado por barrios para que te sea más fácil organizarte, recorre los barrios principales de la ciudad, déjate llevar y disfruta. QUE VER EN SAN FRANCISCO Distrito Financiero El corazón de la economía de San Francisco, está en el Financial District, aquí se concentran los bancos, los despachos de abogados y por supues ...

cuba salir y viajes

Cuba sorprende desde el momento que sales del aeropuerto. Mi sensación fue como la de meterme en una máquina del tiempo y aparecer 50 años atrás, como si el tiempo se hubiese detenido en aquella isla, es una ciudad en blanco y negro, el color que destaca es el azul de su mar, pero lo desgastado de sus edificios y calles le confieren un aspecto gris. Lo mejor, desde luego, sus habitantes, gente ale ...

FRANCIA ITINERARIOS en 1 dia ...

Toulouse ha sido elegida la mejor ciudad para una escapada de fin de semana y no es para menos. Su ambiente y sus calles llenas de historia hacen de La Ville Rose una ciudad única. Por eso y para que no se te quede nada por conocer, en este post te cuento todos los imprescindibles que ver en Toulouse en un día. Esta guía está preparada para que exprimas tu viaje al máximo y no te dejes sin visitar ...

carcasona muralla ciudad amurallada ...

Carcasona es una maravillosa ciudad amurallada situada en el Sur de Francia. Posee numerosos lugares de interés, muchos de los cuales han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, gracias a su belleza y a su conservación. Igualmente, dispone de una amplia oferta de ocio, como museos y teatros. Si nos acercamos desde otra localidad próxima en coche iremos viendo el impresionante con ...