¿Buscas Un Destino Precioso Para Vacaciones? Conoce El Lago Di Como En Italia Y Todo Lo Que Puedes Ver

A sólo 48 kilómetros al norte de la capital comercial de Milán, la frondosa orilla del Lago di Como y las calles pavimentadas de piedra aparecen como de otro mundo. Puedes ver sus orígenes romanos en la cuadrícula ordenada de calles de las villas y los restos de la puerta romana, Porta Pretoria. Es más evidente en el amurallado Pueblo Medieval de Como, un raro ejemplo de fortificaciones románicas, con la imponente Torre de Porta en la Piazza Vittoria.

No solo el Lago di Como en sí es un hermoso lugar natural para visitar. Las villas que se encuentran en sus orillas hacen perfectos destinos turísticos.

Descubre Que Ver en el Lago di Como

Lago di Como



El estrecho Lago di Como tiene 50 kilómetros de largo y tiene forma de Y invertida. Un transbordador convenientemente transporta los coches a través de la costa oriental a Bellagio. Esta es la ciudad más bella del lago, sentada en el punto de la península donde convergen los brazos del lago.

El Lago di Como no es ajeno a los turistas. Este fue uno de los lugares favoritos de la corte romana, quienes fundaron villas anteriores a los de la realeza. Más recientemente las estrellas de Hollywood han favorecido la zona con sus casas de vacaciones. El lago entre sus empinadas orillas boscosas es bastante bonito y a ambos lados suben montañas. Y al norte, los Alpes hacen las vistas aún mejores.

Puedes recorrer el lago en una excursión de un día para disfrutar del paisaje, con una parada o dos en las ciudades. O si tienes un poco más de tiempo, puedes ver las atracciones principales alrededor del lago usando los barcos frecuentes y transbordadores. Recorrerlo en tiempo libre y en tu propio horario toma dos o tres días. También puedes conducir el perímetro de 249 kilómetros, cruzando en el ferry entre Varenna y Bellagio.

Viajes en Bote



Hay servicios regulares de barco que conectan la mayoría de las ciudades desde principio de la primavera hasta el otoño. Pero no todas las rutas paran en las ciudades más pequeñas. El ferry frecuente a través del lago hace posible ir de Menaggio o Tremezzo, en la orilla del oeste, a Bellagio y a Varenna. Estos son algunos de los mejores lugares para visitar en el Lago di Como.

Antes de salir en barco, revisa cuidadosamente los horarios del día para que sepas cuándo regresa el último y desde qué ciudad. El servicio de aerodeslizador de verano es rápido, pero no esperes ver nada en el camino.

Conoce los Mejores Cruceros de Río del Mundo

10 Hermosos Sitios que ver a orillas del lago di Como

1.- Cernobbio



La palaciega Villa del Este fue construida para una reina inglesa y es ahora un hotel de lujo. Establece un alto estándar para las villas del lago, con jardines en terrazas escalando la empinada colina detrás. El resto de la ciudad no es tan grande, pero tiene un buen aire de vacaciones. Y es el punto de partida para una estrecha carretera serpenteante por el Monte Bisbino a una iglesia de peregrinación. En este camino tendrás vistas panorámicas del paisaje.

2.- Villa Balbianello



En la orilla del Lago di Como bajo el escarpado Monte Crocione, Lenno es mejor conocido por la villa y los jardines que cubren Punta di Balbianello. Es una larga península que se curva hacia el lago. La villa barroca, construida para un Cardenal del siglo XVIII, está rodeada de jardines donde las vistas del lago están enmarcadas por columnas y balaustradas. La mejor manera de llegar es en barco desde Lenno, o en ciertos días, se puede caminar por el sendero de la villa.

3.- Villa Carlotta



En el punto más central del Lago di Como, la Riviera Tremezzina, el follaje permanece verde durante todo el invierno. Por eso no es de extrañar que uno de los jardines más famosos de Italia esté aquí. Aunque el palacio del siglo XVIII de Villa Carlotta está lleno de esculturas y pinturas, la mayoría de los turistas vienen a ver su fabulosa ladera de jardines.

4.- Abadía de Piona



El monasterio clonácico del siglo XIII de Piona rodea la iglesia del siglo XI de San Nicola y su hermoso claustro románico. Este pequeño recinto está rodeado de delicadas y elegantes columnas, cada una con un capitel de piedra diferente tallado en motivos que incluyen plantas y animales. Las paredes del claustro están cubiertas por frescos de los siglos XIV y XV.

Te mostramos 8 Ciudades de Italia poco conocidas

5.- Villa Monastero

Un largo tramo de escaleras de piedra conducen a los jardines de Villa Monastero. Los jardines con plantas nativas y exóticas se extienden a lo largo de la costa y tienen su cuota de estatuas, columnatas y templos en miniatura. La villa es ahora un centro de conferencias, abierto para excursiones cuando no está en uso. Los jardines están a un corto paseo al sur de la ciudad.

6.- Bellagio



No hay duda de que Bellagio sabe que es la ciudad más bonita del lago. Se encuentra en el punto donde se encuentran los tres brazos del lago. No importa desde donde mires, las vistas son magníficas y generalmente enmarcadas por jardines o edificios cuidadosamente mantenidos.

Las tiendas alinean sus pocas calles, una de las cuales es un largo vuelo de escaleras de piedra que conecta la ciudad alta con el puerto. Dos jardines, uno que se extiende a lo largo del lago y el otro alto por encima de la ciudad, son las principales atracciones turísticas aparte de la imagen de la ciudad perfecta en sí.

7.- Villa Serbelloni



En lo alto de la ciudad, los jardines en terrazas se extienden alrededor de la histórica Villa Serbelloni. Es obvio que esta fue construida para maximizar las vistas del Lago di Como y los Alpes más allá. Lo más destacado de los jardines cuidadosamente decorados en el estilo italiano del siglo XIX, son las rosas en setos de boj. La villa no está abierta al público, pero el parque está abierto para visitas guiadas de 90 minutos.

8.- Villa Melzi



Las terrazas y jardines que rodean Villa Melzi d’Eril son los originales con su diseño de principios de los años 1800. Encuadran las vistas del lago con cipreses y estatuas. Los puntos culminantes son el jardín del agua; Un pabellón neo-morisco; Y el orangerie, donde hay exposiciones de arte cambiante. La villa neoclásica no está abierta al público.

No dejes de conocer Qué ver en La Toscana

9.- Duomo



La fachada del siglo XIV de la catedral de Como casi llena un lado de la Piazza Duomo. Es puramente gótica, una cara de mármol resaltada por la talla de piedra detallada y las estatuas alrededor de una ventana rosa, bordeada de delicados pináculos tallados. Curiosamente, en lugar de santos, las estatuas a ambos lados de la puerta principal son de Plinio el Viejo y los jóvenes. Estos eran los residentes romanos del lago que estaban lejos de ser amables con los primeros cristianos.

Cuando entras ves por qué esta iglesia es el mejor ejemplo de la transición del estilo gótico a los estilos renacentistas. La pintura policromada y el dorado en los altares laterales resaltan con la luz de la ventana color de rosa. Si eres enérgico, sube a la cúpula del siglo XVIII.

10.- Basilica di Sant’Abbondio



Vale la pena el paseo desde el centro de Como para ver este ejemplo excepcional de una basílica de principios del siglo XI. Fue construida en el estilo románico lombardo. El estrecho interior se parece más a las primeras basílicas cristianas. Y está decorado con ciclos de frescos góticos del siglo XIII.

.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general grecia italia ...

Contenido original en Vivir en el Mundo Tivoli es una ciudad poco conocida y muy cercana a Roma donde encontraremos 3 villas históricas impresionantes. Cada año aumenta el número de turistas que visitan esta localidad, una excusa perfecta para alejarse de los ruidos y el bullicio de Roma y conocer un poco más sobre la historia y los encantos de la historia romana. Si estás decidido a conocer Tivol ...

Aragón Cinco Villas cut out ...

La ruta de las Cinco Villas nos lleva hoy a la villa de Uncastillo cuyo nombre nos hace pensar que sólo encontraremos "1" castillo que visitar. Nada más alejado de la realidad ya que alrededor de éste, sobre la peña Ayllón, encontramos sus seis iglesias románicas, así como casas y monumentos renacentistas que conforman un conjunto histórico artístico de primera categoría. Introducción a ...

Europa con encanto Italia

Parte de la región más septentrional de Italia, haciendo frontera con Suiza, se alza a miles de metros en los Alpes Italianos. Si llegamos a la región en avión ya podemos ver por la ventanilla la belleza natural de este lugar. En las faldas de las montañas podemos encontrar paisajes espectaculares gracias a los lagos glaciares que abundan en la Lombardía rodeados de las altas montañas con sus cumb ...

Aragón Cinco Villas cut out ...

En este quinto y último post sobre las Cinco VIllas terminamos con la visita a Sos del Rey Católico que se encuentra a caballo sobre una colina de roca desde la que se divisa un amplio espacio de montes y tierras de labor. El conjunto de la villa es un monumento amurallado en todo su perímetro, donde vio la luz por primera vez el Rey Fernando el Católico. Introducción a la Comarca de las Cinco Vi ...

Europa

Si vas a pasar por el lago di Como 1 día en esta entrada te explicamos qué ver, qué hacer y cuánto te va a costar. Además, un par de recomendaciones sobre un alojamiento perfecto y a un precio genial. Lugares donde comer, disfrutar de un helado delicioso o dónde aparcar GRATIS. ¡Vamos a ello! Indice Dónde alojarse en lago di Como Dónde aparcar GRATIS en Como Que ver en Como en 1 dia Dónde comer ...

Castilla la Mancha España Guadalajara ...

La situación estratégica de la comarca de la Alcarria, en Guadalajara, Castilla la Mancha, desde la época de los romanos nos ha dejado numerosas villas con sabor medieval y bonitos castillos y fortificaciones. En el lado oeste de la autopista AP2 podemos disfrutar de cuatro enclaves medievales a recorrer en orden uno de detrás de otro: Hita, Jadraque, Sigüenza y Atienza, y que serán los que visita ...

Hospedaje Y Alojamiento Donde Alojarse En Todi italia

Todi es una ciudad y municipio de la provincia de Perugia. Se encuentra ubicada en lo alto de una colina, cuya cumbre supera por poco los cuatrocientos metros, que se alza sobre el valle medio del Tíber. A continuación, te presentamos 6 hoteles y villas donde alojarte durante tu visita a Todi, Italia: 1. Villa Serena: En el interior, los muebles de estilo tradicional en tonos modernos y neutros ti ...

ambientes e interiorismo diseño hoteles ...

La semana pasada veía en facebook, con cierta envidia insana ;-), el maravilloso viaje que se estaban marcando unos amigos míos en el Lago di Como. Fotos espectaculares, pueblos preciosos y mis dientes muy largos. Casualmente hace un par de días en Diario Design publicaron un post sobre los mejores hoteles de diseño con encanto y cerca del agua. De los 10 a los que hacían referencia 4 eran español ...

Hospedaje Y Alojamiento Donde alojarse en Siena

Siena, es una provincia de la región de la Toscana, en Italia. Su capital es la ciudad de Siena. A continuación, te presentamos 7 hoteles y villas donde alojarte durante tu visita a La Provincia de Siena: 1. Villa Scuola: A pasos del castillo épico, una vez que la escuela donde los hijos de los señores y nobles aprendieron los caminos del mundo, estas villas son una lección de la deliciosa conflue ...

100% Berlin Berlineando De Museo

Esta maravilla se encuentra a las afueras de la ciudad, a orillas del lago Wannsee. Muy cerca de Potsdam y en plena zona residencial. Rodeada de atracaderos plagados de todo tipo embarcaciones que los berlineses dejan a buen recaudo, para luego ir a disfrutarlos siempre que se tercie. Hacía un montón de tiempo que tenía esta visita pendiente, pero por una razón u otra nunca encontraba el momento p ...