¿Buscas Un Destino De Playa Perfecto? Te Lo Mostramos! Playa Blanca En Lanzarote Es El Lugar Ideal Para Ti!

Un gran puerto deportivo, un montón de cafés y un ambiente relajado hacen de Playa Blanca en Lanzarote el lugar perfecto para unas vacaciones más tranquilas y sofisticadas. Este complejo de rápido crecimiento situado en la punta sur de la isla es también el hogar de algunos de los mejores apartamentos y villas en Lanzarote. Por lo que es la opción ideal para cualquier persona que busque una buena calidad de alojamiento.

No es de extrañar que este lugar se haya convertido en un excelente destino turístico. Playa Blanca en Lanzarote tiene todo lo que un turista podría necesitar! Ven y descubre con nosotros sus atractivos.

Playa Blanca en Lanzarote

Puerto de Playa Blanca
Playa Blanca en Lanzarote es la localidad más meridional de la isla. Se encuentra a unos 37 kilómetros de la capital de la isla de Arrecife y a unos 33 kilómetros del aeropuerto.

Este es el centro turístico de más rápido crecimiento en Lanzarote. Por esto se han estado realizado considerables construcciones turísticas durante la última década. Este es un lugar mucho más tranquilo y menos ruidoso que Costa Teguise o Puerto del Carmen. En la actualidad hay una excelente selección de villas y apartamentos en Playa Blanca en Lanzarote disponibles para alquilar.

Hasta hace muy poco, Playa Blanca era un pequeño pueblo pesquero en el extremo inferior de Lanzarote. Su mayor importancia era ser un bullicioso puerto donde tomar el ferry hasta Fuerteventura. Esto significaba que siempre era un lugar popular por lo que se vio su capacidad de desarrollo.

A través de los años, en Playa Blanca en Lanzarote se ha trabajado por crear la infraestructura adecuada para el turismo. Hay un campo de golf previsto y el Sport Marina Rubicon ha hecho de Playa Blanca un destino aún más lujoso.

¿Qué hacer en Playa Blanca en Lanzarote?

Además de las playas, la atracción obvia, hay muchas otras cosas que se pueden hacer en unas vacaciones en Playa Blanca en Lanzarote. Te contamos cuáles son:

Playas

Evidentemente este es el mayor atractivo natural. La costa alrededor de Playa Blanca es una gran bahía de 9 kilómetros de ancho. Esta luego se divide en tres bahías más pequeñas. Esta geografía básica resulta en que las playas en y alrededor de Playa Blanca están protegidas y son ideales para nadar y tomar el sol. Te hablamos sobre las playas que podrás visitar:

Playa Blanca



Esta es la playa de la cual la ciudad toma su nombre. Tiene bandera azul por la limpieza de sus aguas y está en el corazón del complejo. Gracias a su ubicación podremos encontrar un gran número de bares, cafeterías y restaurantes. Además de tiendas y servicios que puedas necesitar para pasar un buen rato.

Aunque es pequeña, esta playa es de las favoritas de los visitantes ya que hay mucho que ver. Y si te gusta la gente, es un lugar ideal para estar. Tienes que tener cuidado cuando el nuevo Ferry entra en el puerto, porque las olas rompen todo el camino hasta la playa. La única manera de evitar un mal momento es subir todo en la playa mientras el ferry se acerca.

Playa Flamingo



A pocos minutos a pie al oeste de la ciudad a lo largo de la pasarela frente al mar, encontramos Playa Flamingo. Esta es también una playa muy limpia, segura y atractiva. Aunque está fuera del centro de la ciudad, hay una serie de tiendas y restaurantes para abastecerse durante el día.

Esta es la playa más cercana a los nuevos desarrollos turísticos y al Faro de Pechiguera, Faro Park, Carlos Park y Shangrila. Si te alojas en estas zonas, es un camino bastante largo a pie hasta Playa Flamingo. Por lo que un coche o taxi sería recomendable, especialmente si tienes niños y todo el equipo extra que va con ellos.

Playa Dorada



Playa Dorada tiene su nombre gracias a su cálida arena de color miel. El mar alrededor de Playa Dorada es generalmente muy tranquilo y es un lugar popular con los residentes que disfrutan tomar un baño matutino aquí.

De nuevo, no está demasiado lejos de la zona principal de complejo de Playa Blanca en Lanzarote y está bien servido por tiendas y cafés.

Papagayo



Esta es quizás la más conocida de todas las playas alrededor de Playa Blanca en Lanzarote. En realidad se trata de un grupo de playas más pequeñas separadas por altos acantilados. Así se forman una serie de bahías protegidas.

Esta zona es ahora un parque nacional al que se accede por un camino de tierra o por el camino costero que comienza en el extremo oriental del complejo. También puedes llegar a Papagayo en taxi acuático desde el puerto de Playa Blanca. Aunque el acceso a las playas de Papagayo es relativamente fácil, está bastante lejos de los desarrollos turísticos. Hay muy pocos servicios en la playa, así que si planeas pasar el día allí, tienes que ir preparado.

No dejes de conocer las Mejores Playas de España

La Marina



El Marina Rubicon es el pintoresco paseo marítimo de la ciudad de Playa Blanca en Lanzarote. Hay muchos barcos que se sientan en las aguas, los pescados se pueden ver desde la calzada, y las gaviotas navegan sobre los cielos.

Caminando desde el paseo marítimo a la zona comercial del puerto deportivo, encontrarás muchas vías fluviales, pequeños puentes de madera y piscinas reflectantes. Las tiendas están intercaladas con terracota y restaurantes de color pimentón. Si tienes hambre, recuerda que las mesas afuera de los cafés y bares de tapas empiezan a estar abarrotadas al mediodía.

Hacer Compras

Playa Blanca en Lanzarote tiene todas las tiendas turísticas que te imaginas en el centro y a lo largo de la parte central del paseo de la playa.

Si quieres una experiencia de compras más sofisticada, entonces el Marina Rubicon es el lugar para ir. Un número de tiendas de ropa y boutiques de recuerdos han abierto para darle al turiste todo lo que busca.

Restaurantes en Playa Blanca

Hay una gran variedad de buenos restaurantes de mariscos en el paseo de la playa. Desde sus terrazas tendrás vistas a la playa y hacia el Atlántico hasta la vecina isla de Fuerteventura. Sin duda un gran lugar para pasar un largo almuerzo en buena compañía.

Dónde hospedarse en Playa Blanca en Lanzarote

Hay una amplia variedad de lugares para alojarse en Playa Blanca. Desde estudios hasta villas de lujo. Esto significa que hay un alojamiento perfecto para la mayoría de las necesidades de la gente y sus presupuestos.

Como puedes ver, Playa Blanca en Lanzarote es un destino turístico hermoso y cómodo. No ioprta si viajas solo en familia, en este lugar podrás encontrar todo lo que necesitas para tener unas vacaciones perfectas!

.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Blog

Recientemente hemos puesto en el radar esta isla que hemos disfrutado mucho y de las que nos han entrado ganas de volver una y otra vez. ¿Quieres saber por qué? Te vamos a contar que ver en Lanzarote. Indice Que ver en Lanzarote: las mejores playas Playa de Papagayo Playa de Famara Playa de las Conchas Playa de Matagorda Playa de La Garita Que ver en Lanzarote: jardín de Cactus Que ver en Lanza ...

Playas mejores playas de Lanzarote playas de Lanzarote ...

Unas de las más hermosas playas  de las Islas Canarias se encuentran principalmente en la provincia de Gran Canaria. Pero las islas orientales, más cercanas a África son también una delicia. Como se puede ver en esta lista de playas de Lanzarote te mostraremos todo lo que puedes ver. Situado en el Océano Índico aproximadamente 80 millas de África, Lanzarote es una de las famosas Islas Canarias. Es ...

viajes españa europa ...

Lanzarote es una isla situada en las Islas Canarias y con una población de aproximadamente 150.000 habitantes. la isla es muy fácil de ver y aunque se necesitaría mucho mas de cuatro días para verla, os voy a contar lo que para mi es imprescindible de lo que hay que ver en Lanzarote. Hay que tener muy en cuenta que la temperatura media de Lanzarote durante todo el año es de 24 º aproximadamente, l ...

Islas Canarias Las Palmas

Lanzarote, conocida como la isla de los volcanes, es una privilegiada isla del archipiélago canario perteneciente a la provincia de Las Palmas, y, siendo su capital la ciudad de Arrecife. Se trata de una isla modelada por las erupciones volcánicas, con paisajes naturales únicos que dan lugar a los principales lugares que ver en Lanzarote. Se trata de la tercera isla con mayor población de las isla ...

España Islas Canarias Lugares para visitar ...

Dentro de las maravillosas Islas Canarias, recorremos la volcánica isla de Lanzarote, un espacio natural perfecto para todos los gustos. En menos de 850 kilómetros cuadrados disfrutaremos de playas, senderismo, cultura y gastronomía, acompañados de un clima cálido y seco en cualquier época del año. Si tienes pensado pasar unos días en Lanzarote o buscas un nuevo destino para tus vacaciones, has ll ...

España Islas Canarias Las Palmas

La villa de Arrecife es la capital de Lanzarote, así como la ciudad más poblada de esta bella isla canaria, situándose junto a la costa, prácticamente en el centro de la misma. El nombre de Arrecife viene dado por los islotes y arrecifes emergentes frente a su puerto, basando su economía principalmente en el sector turístico. Se trata por tanto del lugar elegido por muchos turistas que visitan la ...

entretenimiento viajar a europa moda ...

Hoy quiero daros un poquito de envidia y mostraros un cachito del paraiso, Lanzarote y que mejor forma que en sus playas, tomando el sol en invierno. En la terraza de la habitación antes de desayunar En la preciosa y salvaje playa del Papagayo Un poco nublado al principio y liego salió el sol En Playa Blanca día espectacular No pense que me bañaría el agua estaba bastante fría ...

Lanzarote

Playa de Papagayo, Lanzarote, Islas Canarias, España© Javier Castro – Fotolia.com Lanzarote: guía con lo más importante a ver, las mejores playas y actividades a realizar. Lanzarote es la isla más oriental de Canarias, apenas tiene árboles y sufre una permanente escasez de agua, lo que no impide que para muchos visitantes ésta sea la más hermosa de las siete islas por las formas y colores q ...

Aventura & Naturaleza Destinos España ...

¿Estás pensando en viajar a Lanzarote y no sabes qué hay que ver o hacer en la isla? Con este post, podrás planificar tu viaje y saber qué ver en Lanzarote. Descubrirás los lugares imprescindibles, aquellos que puedes saltarte si no estás muchos días y consejos para los vuelos, alquiler de coche, dónde alojarse en Lanzarote y dónde comer. ¿Te vienes? Una escapada a las islas Canarias es una idea p ...

Atracciones turísticas España europa ...

Lanzarote es una pequeña isla volcánica en el Océano Atlántico frente a la costa de Marruecos. La isla es parte del archipiélago canario. Y es un popular destino de vacaciones para los europeos que vienen aquí a tomar el sol y explorar los extraordinarios paisajes volcánicos. Desde el aire, Lanzarote parece una cadena de conos volcánicos. Una inhóspita isla compuesta de interminables campos de roc ...