BumpGreen un sitio con encanto

BumpGreen un sitio con encanto!!!

La semana pasada estrené éste, mi nuevo blog, un pedacito de mi en donde poco a poco seguiré compartiendo no solo las recetas de mis postres favoritos y consejos de repostería, sino también recetas de salados porque en mi casa también se come salado, recetas fitness porque a mi también me gusta cuidarme, pero es que además enseñaré  a todos sitios que voy descubriendo, espacios que denominaré como: sitios con encanto.

¿Qué es para mi un sitio con encanto?

Pues para mi un sitio con encanto es aquel espacio que desde el primer momento en el que entras te sientes absorbido por su filosofía, no hay necesidad de que nadie te explique su lema o su objetivo porque es un sitio que habla y respira por si mismo. Un sitio con encanto es aquel en el que de inmediato te transportas a otro mundo, a otra era, en donde te sientes en contacto con la naturaleza o con algo en concreto. Un sitio con personalidad propia, que habla, baila y canta su razón de ser, un sitio que desde luego cuando vas, quieres volver a formar parte de él porque te ha dejado huella, te ha marcado. Esto es para mi un SITIO CON ENCANTO.

BumpGreen restaurante


Inauguro esta sección de mi blog con un sitio que desde luego está lleno de encanto, un sitio ubicado en una de las calles más emblemáticas de Madrid el precioso BumpGreen restaurante, un sitio donde la comida tiene espíritu y la cocina alma. Pincha aquí para que visites su página de Facebook.

Un espacio con mucho encanto


El BumpGreen está situado en la calle Velázquez, 11 de Madrid. A él le puedes llegar en coche teniendo zonas verdes o azules a los alrededores para aparcar, también cuentas con parking privado en la propia calle Velázquez, de hecho, una de las salidas de peatones de este parking está ubicado justo frente al restaurante.  Si no tienes coche o simplemente eres una de las personas que prefiere moverse por Madrid haciendo uso del transporte público lo puedes hacer, tienes la parada de metro Velázquez-línea 4 a unos 8  minutos andando o bien los autobuses números 1, 19, 51, 74 entre otros.

Abrió sus puertas en Febrero de este año, su horario de apertura es a las 9 am y cierra pasada las 12 pm.

BumpGreen, un sitio lleno de detalles muy chulos que hacen que el restaurante sea especial


Se sirven desayunos, meriendas, comidas y cenas. También puedes pasar a tomarte una buena taza de café o cualquiera de sus té orgánicos. Si vas con el tiempo justo puedes pasar y pedir para llevar cualquiera de sus deliciosas ensaladas u otros platos que ofrecen en su carta.

Croissants ecológicos


Un negocio que está muy bien atendido por su plantilla de 8 camareros y 8 cocineros. El encargado es José Ángel, un chico muy majo que siempre está con una sonrisa atendiendo y haciendo sugerencias del menú al público, es de esas personas que te invita a preguntarle mil y un cosas acerca del restaurante, sus orígenes, filosofía, ambiente del mismo y por supuesto de la rica carta.

BumpGreen


La filosofía de este restaurante es la del comercio justo, sano, bueno y responsable. Me comentaron que la mayoría de sus productos provienen de cosechas del sur de Valencia.

Filosofía del BumpGreen restaurante


Su carta cuenta con platos sin gluten, veganos y ovolactovegetariano. La gran  mayoría de sus productos son ecológicos lo que hace que su comida sea sabrosa, sana y sostenible.

Platos desde luego muy apetitosos, realmente llaman la atención todos y cada uno de ellos, pero quizás dentro de los favoritos de la clientela podemos mencionar las ricas ensaladas de kale y quinoa, la hamburguesa de rabo de toro, la coca pizza y cualquiera de sus arroces que están para chuparse los dedos.

BumpGreen restaurante, arroz BOMBA la Perla


Yo como repostera tenía que preguntar por la TARTA PREMIUM, esa tarta que al comerla se te saltan las lágrimas de lo rica que está……..y esa sin lugar a dudas me dijeron que es la tarta de zanahoria, coco y jengibre.

Me contó José Ángel, que esta tarta tiene historia. La receta de la tarta de zanahoria-jengibre y coco era secreta, de hecho el chef repostero del restaurante cuando la probó se quedó enamorado de ella, le costó mucho dar con las proporciones exactas de la misma, y es que esta receta es de una señora valenciana que lleva toda la vida preparándola y que la heredó de sus antepasados. Ella en principio no la quería compartir, la tenía como un gran tesoro hasta que un buen día decidió pasar la receta al chef para que de esta forma otros tengamos la oportunidad de probar esta delicia. Y que bien que lo haya hecho, porque es una ricura de tarta.

Bizcocho de zanahoria, jengibre y coco


Una tarta buenísima, una verdadera maravilla caida del cielo, fresca, húmeda, suave, ligera y con un sabor increíble ya que ninguno de sus ingredientes solapa a ninguno de los otros, una tarta perfecta con un sabor inigualable, desde luego, por mi parte esta tarta tiene un gran 10,  lo que daría yo por tener esta receta.

Tarta de zanahoria, jengibre y coco


La decoración de este restaurante es de Adriana Nicolau, ella ha combinado muebles vintage, algunos de ellos restaurados, con un aire elegante y muy chic. El verde oliva es el color predominante de este sitio, es un color que te invita a relajarte, a descalzar tu alma y sentirte libre.

BumpGreen un sitio con mucho encanto


En una de las esquinas del BumpGreen, para ser más exactos al lado de la barra, podrás ver tres lámparas de lágrimas que decoran e iluminan majestuosamente el restaurante, un estilo muy elegante y clásico. En contraste con esta elegancia puedes ver sobre cada una de las mesas lámparas de acero inoxidable imitando  a las antiguas lámparas de gas de propeno que podemos encontrar en algunas casas de nuestros abuelos o bisabuelos. Desde luego esta combinación hace que el restaurante adquiera más personalidad y que sea un sitio acogedor, en donde lo moderno, clásico, vintage y  chic pueden ir perfectamente de la mano.

Algunas de las lámparas del bumpgreen


Algunas de las lámparas del BumpGreen


Algunas de las lámparas del BumpGreen


Todo el mobiliario que ves en el restaurante está a la venta, es decir, el restaurante es un show room, así que si te gusta una de sus mesas, butacas, sillas, armarios, lámparas, platos, tazas, etc. puedes preguntar por el precio y llevártelo a casa. Y esto no es todo, próximamente podrás llevar todo el producto que has consumido y que te ha enamorado al 100%, de esta forma puedes seguir degustando productos artesanos y frescos en tu hogar.

BumpGreen un sitio con encanto, un armario lleno de cosas chulas


BumpGreen un sitio con encanto , un juego de platos y tazas precioso


En una de sus paredes podrás apreciar imágenes de Madrid mientras escuchas música chill out haciendo que tu experiencia en el sitio sea tranquila y relajada.

Imágenes proyectadas en la pared


Y si eres uno de esos come libros, esas personas que disfrutan al máximo de una buena lectura mientras te tomas una buena taza de café, té o zumo, siéntete como en casa y toma prestado mientras estas en el restaurante cualquiera de los libros que forma parte del decorado.

Los libros en el BumpGreen


Este restaurante cuenta además con una terraza secreta, una terraza que esta decorada con mesas pequeñas y sillas de bambú, protegida por un mono blanco amigable que ilumina con su sonrisa y una bombilla a todo aquel que desea perderse en esta pequeña jungla civilizada.

BumpGreen un sitio con encanto, la terraza secreta


Ventana en la terraza del BumpGreen restaurante


Este espacio es para todos aquellos que están buscando disfrutar el movimiento slow food, la cocina cercana, el cultivo reconocido, las prácticas respetuosas, la memoria de los alimentos que traen recuerdos de otros tiempos, elaborados por manos artesanas y reinventados por cocineros que han sabido ver en ellos la singularidad de la tradición, proximidad y el compromiso.

Ventana a la terraza del BumpGreen


Quiero agradecer a José Angel y a todo el equipo del BumpGreen por el tiempo que se tomaron al atenderme y responder cada una de mis preguntas. Quiero también mencionar a Walter y Krystel, muchas gracias chicos por una atención tan maravillosa y cálida, seguir así con el buen trabajo!!!

¿Que si volveré a ir? por supuesto, totalmente enamorada de este espacio, pero sobretodo de su filosofía, de lo que transmite e inspira, soy una persona que se deja enamorar por los detalles, por esos trocitos que se meten en tu corazón y que se afincan para no salir nunca…….esto es sin lugar a dudas un SITIO CON ENCANTO!!!!

Productos ecológicos


Ven a descubrir el BumpGreen, déjate llevar en este espacio único, permite que te mimen con la cocina tradicional y casera: “detente, descálzate, deja para los demás las prisas y disfruta a plenitud de este espacio relajante”

BumpGreen restaurante


Gracias por pasar por aquí y tomarte el tiempo de leerme, ya sabes cualquier sugerencia o pregunta déjala abajo, a la brevedad te respondo…..y si quieres sugerirme un sitio con encanto, adelante, éste es también TU ESPACIO.

Muy feliz día y recuerda que la sonrisa es una de las mejores armas con la que contamos a diario!!!!

MARIANA

.

Fuente: este post proviene de The Cake Queen, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola, hola!!! Otra vez por aquí con una receta de las que me gustan a mi, ricas, sanas y sencillas de elaborar, hoy te dejo la receta de una deliciosa mousse de chocolate fitness. Esta mousse de choco ...

Recomendamos

Relacionado

España Europa

Contenido origial en Blog de viajes por Europa y España. ¡Holi viajer@! Si has llegado hasta aquí es porque buscas los mejores hoteles con encanto en Asturias. Este paraíso verde es uno de mis lugares favoritos del norte de España. Cuando pienso en Asturias, recuerdo la naturaleza, la gastronomía (un buen cachopo vaya), las calles pintorescas, los pueblos con encanto rural que invitan a caminar, l ...

España Europa

Contenido origial en Blog de viajes por Europa y España. ¡Holi viajer@! Si tu siguiente viaje comienza en la tierra prometida de Navarra, has llegado al post ideal, porque aquí te cuento mis recomendaciones personales con los mejores hoteles con encanto en Navarra.  Para mí, Navarra es uno de mis destinos favoritos en España. Me gusta visitarlo en cualquier época del año. Me encanta su capital, Pa ...

Hoteles España hoteles ...

Nada igual que pasar un delicioso fin de semana escondido del ajetreo del día a día y nada mejor para hacerlo que en uno de los hoteles rurales con encanto de España. A lo largo y ancho de España encontramos una serie de hoteles rurales que además de ofrecer todas las comodidades necesarias para que nuestra estadía sea de lo más placentera, son encantadores. En la siguiente lista te mostramos algu ...

salir y viajes blog cafeterías ...

La plaza Cascorro de Madrid es uno de esos sitios que queda en medio de todo y en ningún lado a la vez. Zona de paso entre varios barrios, con negocios muy heterogéneos y dispares, los domingos acoge toda la marea de gente que va y viene por El Rastro. Pero en la plaza Cascorro hay un tesoro abierto todos los días desde las 9 de la mañana hasta las 00h de la noche, sin interrupción: Martina Cocina ...

ocasiones especiales coffee top 10 ...

Desde que he empezado este blog me he preguntado, ¿cuáles son las diez cafeterías con encanto en Barcelona y, cómo podría escogerlas entre tantas? Hasta que un día, gracias a las redes sociales, he descubierto el blog de Mônica Barbosa De Café por Barcelona, especializado, como bien dice su nombre en cafeterías en la ciudad. Entonces pensé, ¿qué mejor opción que preguntar a toda una experta que, a ...

España Europa

Contenido origial en Blog de viajes por Europa y España. ¡Holi viajer@! ¿Planeas unos días de relax y desconexión por la capital española? He preparado este artículo para que sepas los hoteles con encanto en la Comunidad de Madrid que te recomiendo. Madrid es la ciudad de las mil caras, con una oferta cultural, histórica y gastronómica digna de admirar, y a la hora de conocerla es vital que te ho ...

restaurantes #madridfeten #restaurantes ...

Nuevo post de Restaurantes!! Os ofrecemos una opción económica y muy rica, sobretodo si trabajáis por el centro y queréis llevar una dieta equilibrada comiendo como en casa. No os perdáis… Spott Madrid!! Lo descubrimos por casualidad pero nos hemos hecho asiduos al restaurante. Nos viene fenomenal porque tiene tres opciones de menú que cambia todos los días y además también uno especial par ...

la recomendación de la semana my life

Hace unas semanas me planté en Lisboa para pasar un fin de semana. Hablo en singular, porque sí que viajé sola, pero no visité Lisboa sola, porque allí me esperaba mi medio melón que por motivos de trabajo suele pasar alguna época ahí, y en esta ocasión en vez de él volver a casa me fui yo para allá. Tenía muchas ganas de visitar Lisboa, (no sólo por conocer dónde vive cuando está ahí) sino porque ...

España Europa

Contenido origial en Blog de viajes por Europa y España. ¡Holi viajero@! Imagino que estás preparando una escapada por esta bonita región situada en el norte de España.En este artículo voy a nombrarte los hoteles con más encanto en País Vasco. A mi parecer, es una de las zonas donde más opciones de ensueño podrás encontrar: cabañas en los árboles, casas rurales,  hoteles con spa…  Adoro viaj ...

Experiencias Gastronómicas @cortafuegos Alcachofa a la brasa ...

Con Encanto Secreto. Normandie Ondarreta. A poco más de “media hora” desde la Plaza de Castilla por la A-1, y tomando un pequeño desvio en la salida 36, daremos con un camino que nos llevará directamente a descubrir un “enclave singular”, con Encanto Secreto, llegamos a Normandie Ondarreta. Lo primero que te viene a la mente, es lo afortunados que somos de estar tan “ ...