Bulgaria tiene el mejor yogur del mundo

Bulgaria tiene el mejor yogur del mundo. Bulgaria es un país conocido por su naturaleza y su buena ubicación entre Europa y Asia. También el país es conocido por su yogur que es único en todo el mundo. 

En Bulgaria lo llaman ¨kiselo mliáko¨, en español leche agria. Lo que hace que ese yogur sea tan especial es la bacteria lactobacillus bulgaricus. Es una bacteria que se encuentra sólo en Bulgaria y hace que ese yogur sea único.

La bacteria probiótica existe desde el año 1905 y fue descubierta por un bacteriólogo búlgaro, llamado Stamen Grigorov.

Bulgaria tiene el mejor yogur


Normalmente el yogur búlgaro se elabora con leche de vaca, pero también hay de oveja y de cabra. Este yogur tiene un sabor insuperable y estupendo, pero también cuenta con otros beneficios.

El yogur es una gran fuente de calcio, pero la presencia del lactobacillus bulgaricus ayuda a eliminar las bacterias que dañan los intestinos.

Refuerza el sistema inmunológico y protege el organismo de enfermedades como el cáncer de colon.

mlqkoo


El yogur facilita la asimilación de la lactosa y refuerza tus defensas por los beneficios que le da la bacteria lactobacillus bulgaricus, beneficios que los yogures que compramos de los supermercados y salen por la tele, mostrando una gran publicidad, en realidad no nos pueden dar, ya que este yogur es auténtico.

En Bulgaria este yogur se vende en botes grandes de 400 o 500 gr. y se utiliza para muchas más cosas. Por ejemplo, las mujeres suelen utilizar este yogur como ingrediente en sus mascarillas para la piel, ya que ayuda a desinfectar heridas, regenerar la piel y hidrata. Además ayuda si tienes diarrea, infecciones urinarias y protege el estomago.

Cada año en Bulgaria se consumen más de 400 000 toneladas de yogur, eso quiere decir 60 kg de yogur al año por cabeza.

mlqko1


Un yogur mágico que se tiene que probar más de una vez.

Bulgaria tiene el mejor yogur del mundo
mlqko3


La entrada Bulgaria tiene el mejor yogur del mundo aparece primero en Sabías.es.

Fuente: este post proviene de Sabias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

6 cosas que provocan que se te rompan las uñas. Unas uñas bien cuidadas y con agradable aspecto son cada vez una parte muy importante de la belleza dela mujer.  No importa cuál es tu estilo pero las u ...

El origen de brindar antes de beber. Un cumpleaños, boda, nuevo trabajo, Nochevieja o aniversario con tu pareja son unos buenos motivos para un brindis.  ¿Te gustaría saber cómo comenzó esta costumbre ...

Recomendamos