Budapest

Budapest: guía con lo más importante a ver y actividades a realizar.

 

El puente de las cadenas de Budapest


El puente de las cadenas de Budapest – © m. letschert – Fotolia.com

 

  

 El río Danubio, el cual separa con su inmensidad a Buda y Pest, las dos grandes ciudades que se unen para formar una de las capitales de mayor importancia en Europa.

Grandes puentes se encargan de acercar a Buda, antigua sede real y ahora una zona residencial bastante elegente, y Pest, el núcleo económico de la ciudad.

Budapest es una ciudad hermosa, la cual siempre le tiene una grata sorpresa a tus visitantes.

¿Cómo llegar a Budapest?

Para llegar a Budapest hay tres formas posibles: avión, tren y coche.

Avión: El Aeropuerto Internacional de Budapest-Ferenc Liszt (anteriormente conocido como: Aeropuerto de Ferihegy) es el que mayor tráfico tiene en toda Hungría. Se encuentra situado aproximadamente a 16 kilómetros al sureste de la ciudad. Asimismo, cuenta con 9 millones de pasajeros anuales. El aeropuerto tiene una terminal que está dividida en dos secciones: 2A y 2B.

Tren: la ciudad de Budapest tiene tres estaciones ferroviarias internacionales y cuenta con una conexión con todas las capitales cercanas. Es común ver que cada ciertas horas sale un tren con destino a otro país.

Autobús: esta es una de las formas más económicas de llegar a Budapest, especialmente si es desde una ciudad bastante cercana.¿Cuáles son los medios de transporte en Budapest?

 Esta ciudad se puede jactar de tener una completa red de transporte público muy eficiente, ya que existen autobuses, trolebuses, tranvías, metros, taxis, entre otros.

La principal ventaja de Budapest es que se puede recorrer perfectamente a pie, pero en caso tal si no se desea caminar, se pueden usar estos medios de transporte.

Metro: el metro de Budapest es una red bastante cómoda, sólo cuenta con tres líneas y todas llevan fácilmente a la mayoría de los sitios interesantes.

Tranvía: suele ser el preferido por todos los chicos, ya que cuenta con la gran ventaja de servir como paseo turístico por la ciudad mientras se recorre lentamente.

Autobús: aunque posee más de 200 líneas de autobús, no son tan usados como el metro o el tranvía, principalmente porque ellos ya son capaz de dirigir a los turistas a los sitios de interés.

Taxis: en esta ciudad son bastante económicos y suelen ser la mejor opción de todas.¿Qué lugares deben visitarse en Budapest?

Una de las cosas más interesantes de Budapest son sus monumentos y los lugares que hay para visitar. Estos son los sitios que no te puedes perder.

 
El parlamento de Budapest


El parlamento de Budapest – © Artur Bogacki – Fotolia.com

Váci Utca: esta es la calle más importante de Budapest junto a la Avenida Andrássy. Asimismo, se encuentra llena de tiendas de recuerdos, centros comerciales, cafeterías, entre otros.

Avenida Andrássy: es un imponente bulevar que se encarga de comunicar Erzsébet y la Plaza de los Héroes.

Parlamento de Budapest: es el edificio que más representa a Budapest, además de ser uno de los más famosos de toda Europa. Actualmente es el tercer parlamento más grande de todo el mundo.

Castillo de Buda: este, sin duda alguna, es uno de los lugares más conocidos de Budapest, junto al Puente de las Cadenas. Asimismo, suele recibir el nombre de Palacio Real, puesto que era la residencia de la monarquía.

Puente de las Cadenas: es el más antiguo de Budapest y también el más conocido de todo el Danubio. Se inauguró en 1849, después de 20 años de obras.

Ópera de Budapest: este es uno de los edificios neo-renacentistas más importantes de toda Hungría. Su construcción se llevó a cabo entre los años 1875 y 1884.

Plaza de los Héroes: esta es una de las plazas más importantes de Budapest. Cada una de sus estatuas tiene como objetivo conmemorar a los líderes de 7 tribus fundadoras de Hungría.

Sinagoga Judía: es la segunda sinagoga más grande de todo el mundo, después de Jerusalén. Mide en total 53 metros de largo por 25 de ancho.

Ciudadela de Budapest: este es el punto más alto de Budapest, desde acá se consiguen las mejores vistas de toda la ciudad. Se construyó en el año 1854 por los Habsburgo. En un principio se trataba de un edificio de vigilancia.

Aquincum: fue, en antaño, una ciudad romana muy importante. Se desenterró a finales del siglo XIX en Budapest. Acá se puede caminar por sus calles, ver sus casas, tiendas y otros sitios.
 Yendo de compras en Budapest

El bastión de los pescadores de Budapest


El bastión de los pescadores de Budapest – © Tanya – Fotolia.com

Está claro que Budapest no es el típico sitio para ir de compras, aunque existen infinidad de opciones diferentes, yendo desde las más modernas hasta pequeños mercadillos con recuerdos y objetos antiguos.

Entre las cosas típicas de Budapest, están los objetos de Porcelana de Herend, que se encuentran realizadas a mano en una fábrica con más de 200 años de experiencia. Asimismo está la pimienta roja en bolsa de tela, el producto más común en las cocinas húngaras. También están presentes las famosas cajitas secretas, que son construidas en madera y son un reto abrir.

Respecto a sus zonas comerciales, una de las calles especial para esto es Váci Utca, que ofrece una gran variedad de tiendas y se convierte en el lugar ideal para pasear y tomar algo. De igual forma, si se desea pasear por un centro comercial, se puede visitar el West End, que posee más de 400 tiendas de reconocidas marcas; hay un cine y varios restaurantes.

Si por el contrario se busca algo más antiguo, se puede visitar el Ecseri Flea Market, el lugar donde se hallan cuadros antiguos, instrumentos, muebles y otros artículos.

¿Qué se puede comer en Budapest?

La gastronomía de Hungría se destaca por usar mucho más las especias y por servir platos bastante generosos. Sus precios son, a diferencia de otras ciudades europeas, bastante económicos.

Los platos típicos de la ciudad suelen ser los que tengan presente carne. La paprika y la cebolla son el común denominador de sus platos. Asimismo, el vino es espectacular y se destacan el: Villány, Eger y Szekszárd.

En caso tal si se desea elegir el plato más común de este país, se podría elegir la sopa goulash, la cual consta de carne, verduras y paprika. 

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alquiler una carpa para cualquier evento de los que se realizan en los meses de buena temperatura que hay en el año, especialmente en los meses de primavera y verano es algo muy habitual. Probablement ...

Atardecer en Peñiscola, España – © Lumley – Fotolia.com Peñiscola: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Peñíscola es un pueblo situado en la ...

Plaza de la Reina y Torre Micalet en Valencia, España – © JackF – Fotolia.com Valencia: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Valencia es la t ...

Parque Guell en Barcelona, España – © MasterLu – Fotolia.com Barcelona: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Barcelona es una de las ciudades ...

Recomendamos

Relacionado

viajes/trips

Aprovechando unos días de fiesta hemos hecho una escapada a Budapest, la monumental capital de Hungría, que me ha enamorado: por mucho que te hayan contado, resulta impresionante el paisaje del Danubio entre Buda y Pest. During some days of holidays, we have made a short trip to Budapest, the monumental capital city of Hungary, and I loved it; although it is something known, the view of the Danube ...

general inspiración europa ...

VISITAR VIENA En Europa hay ciudades preciosas, y cada una tiene un encanto especial, Viena es una de esas ciudades, una ciudad imperial llena de Palacios y grandiosos edificios como el de la Opera, el del Ayuntamiento o el Parlamento. Es la ciudad de los vals, de Mozart, del Concierto de Año Nuevo, del Danubio y de Sissi. Es ese tipo de ciudad con clase y elegante, que en cierto modo recuerda un ...

guía de toulouse guías de francia salir y viajes

Guía de viaje de la ciudad Francesa de Toulouse con todo lo básico e imprescindible a conocer. Toulouse, Francia – Puente Neuf (c) Can Stock Photo Toulouse es una ciudad con mucha personalidad, incluso con color: se le llama "la ciudad rosa". Vale la pena disfrutar una semana de la vida tolosana, la mezcla de ambientes, la combinación entre barullo y tranquilidad. Ubicada en el su ...

viajes vacaciones ocio

¿Pensando en un próximo viaje? ¿En unas vacaciones por Europa? Te presentamos Budapest. Capital y ciudad más poblada de Hungría, donde el Danubio separa a Buda y Pest, las dos ciudades que unidas forman la capital. Llamada la perla del Danubio, esta ciudad es visitada por más de 7.000.000 de turistas al año. Visita ineludible la colina de Buda, ofreciendo las mejores vistas de la ciudad. Para ello ...

cuba salir y viajes

Cuba sorprende desde el momento que sales del aeropuerto. Mi sensación fue como la de meterme en una máquina del tiempo y aparecer 50 años atrás, como si el tiempo se hubiese detenido en aquella isla, es una ciudad en blanco y negro, el color que destaca es el azul de su mar, pero lo desgastado de sus edificios y calles le confieren un aspecto gris. Lo mejor, desde luego, sus habitantes, gente ale ...

Viajes a Hungria arquitectura atracciones ...

Pensando en las próximas vacaciones por el corazón de Europa, uno de los destinos que suele aparecer en los itinerarios más completos es el de Hungría. Se trata de un pequeño país en el centro del continente que con el paso de los años ha sabido conservar las peculiaridades de los reyes que allí vivieron. Su capital es la ciudad de Budapest, y en sus calles encontramos un diseño urbanístico y una ...

guía de burdeos guías de francia salir y viajes

Guía de viaje de la ciudad Francesa de Burdeos con todo lo básico e imprescindible a conocer. Burdeos – Puente de Piedra sobre el rio Garona, Francia (c) Can Stock Photo Se la conoce como la capital mundial del vino, su área metropolitana tiene más de un millón de habitantes y desde hace unos años se convirtió en una ciudad casi peatonal donde puedes disfrutar de la vida urbana como nunca a ...

viajar a europa europa viajes ...

¿Pensando en ir a pasar unos días a Budapest? Entonces no te pierdas esta lista de recomendaciones con los platos y lugares que debes probar durante tu estancia en la entretenida y encantadora capital de Hungría. Nos escapamos 4 días a Budapest para disfrutar de esta increíble ciudad del este de Europa. Y como en todos mis viajes, disfrutamos mucho descubriendo rincones y tradiciones sabrosas de l ...

salir y viajes carcasona guías de francia

Guía de viaje de la ciudad Francesa de Carcasona con todo lo básico e imprescindible a conocer. Carcasona – Ciudadela exterior (La Cite) (c) Can Stock Photo No sé que tiene Francia que es capaz de embaucar al más pintado. Ese toque especial entre lo moderno y lo antigüo te deja atrapado en el tiempo. Las ciudades más emblemáticas de Francia te dejan todas con esta sensación. Pero Carcasona e ...

salir y viajes 'mochileando' budapest

El 29 de Abril llegamos a Budapest desde Viena, en un placentero viaje por tren de algo menos de dos horas y media de duración. Documentándonos durante el viaje Como siempre, después de instalarnos en nuestro hotel situado en Pest, salimos a la calle con la desorientación acostumbrada dispuestas a aprovechar al máximo la soleada tarde, y pocos minutos después tenemos ante nosotras la imponente Bas ...