Buceo en Filipinas | Sumergirse en la historia


Bucear en Palawan




Buceo en Palawan, Filipinas. Bajo sus aguas se encuentra una atractiva inmersión para aquellos submarinistas que, además de disfrutar del mar, quieren ser testigos de la historia.

El 24 de septiembre de 1944, 130 cazabombarderos estadounidenses indicaron un ataque aéreo contra 24 navíos de la flota japonesa atracada en la Bahía de Corón. A estos restos submarinos se les ha denominado la Flota de Corón.

La Armada nipona se trasladó al norte de Palawan para huir de la ofensiva y terminó con 20 de sus buques hundidos en esta zona. Medio siglo después, entre 25 y 35 metros de profundidad, se encuentran los restos de la contienda.

La visibilidad en esta zona es excelente y permite observar abundante fauna como morenas, peces murciélago, perlas (muy abundantes en esta zona), barracudas y peces escorpión, entre otros.

Los visitantes pueden avistar el cañonero encallado en los arrecifes del islote de Tangat a 25 metros de profundidad, el carguero Olympia Maru -de 112 metros de eslora- o el Irako Matu, reservado sólo a buceadores expertos que tengan experiencia en inmersiones superiores a los 40 metros de profundidad. Aunque la estrella de las inmersiones es Akitsushima, el único buque de guerra de la flota hundida y que todavía conserva intactos sus cuatro motores y una grúa.

Filipinas, un mundo bajo el mar

Aparte de esta espectacular inmersión, hay 7.000 razones (7.000 islas) para sumergirse en las aguas de este archipiélago.

Isla de Cebú

Este conjunto de islas se encuentra entre el Océano Pacífico y el Mar de China y posee más de 2.500 islas vírgenes. Aunque el idioma oficial es el inglés, hay zonas donde se chapurrea el castellano, restos de la antigua colonia española.

El principal grupo de islas es el de Cebú (donde murió Magallanes en su primera vuelta al mundo junto al navegante Juan Sebastián Elcano) y es la novena en extensión del archipiélago. El nombre de Filipinas viene dado en honor a Felipe II, El Prudente, hijo de Carlos I, quien gobernada el Reino de Castilla cuando Elcano y Magallanes partieron camino a la tierra de las especias. En su costa Sudoeste se encuentra Moalboal, parada obligatoria si deseas bucear.

28.000 km2 de arrecifes coralinos es una razón de peso para conocer este lugar paradisíaco que respira historia por sus poros. Está considerado como uno de los puntos del planeta donde hay más vida marina y es un lugar de referencia para saber un poco más de las aventuras de los navegantes españoles, los primeros que fueron capaces de dar la vuelta al mundo y regresar vivos.

Fuente: este post proviene de Debuceo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hotel hydropolis ¿Qué es lo que más le gustaría a un buceador? Una inmersión infinita… Bueno, la tecnología y la ciencia aún no han descubierto la manera de que el ser humano sea autónomo bajo el agua ...

Reserva Marina en las Islas Baleares Las reservas marinas en las Islas Baleares y mas concretamente cualquier reserva marina son figuras de protección por medio de las cuales se regulan los procedimie ...

Resort Maldives Hilton ¿Qué tal una cena romántica bajo el agua? Os invitamos a dar un paseo por el primer restaurante subacuático del mundo: Ithaa. Se encuentra en Maldivas en el Resort Maldives Hilt ...

Vanuatu Inmersión con Jeeps Lo que hace 60 años fue un acto de vandalismo ambiental hoy es el mejor reclamo turístico para la minúscula nación de Vanuatu. Carros militares, jeeps volcados sobre el fon ...

Recomendamos

Relacionado

Sin categoría

El Nido en Palawan, un paraíso en Filipinas Palawan es la joya de la corona de Filipinas y El Nido es posiblemente el lugar más impresionante de Palawan. Con sus espectaculares acantilados de piedra caliza, lagunas increíbles y playas vírgenes, es un verdadero paraíso en la tierra. Lo que hace que El Nido sea aún más atractivo es que, si lo deseas, se puede hacer con un presupuesto muy ajustado. ...